Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

UZAP
Sargento
Sargento
Andorra

Mensaje por UZAP »

Vaya por delante mi ignorancia pero teniendo en la Península unidades como la BRILEG, la BRIPAC, el MOE y el Tercio de Armada, ¿es insuficiente para defender Ceuta y Melilla tener en cada ciudad a una Bandera de la Legión, un Tabor de Regulares y un Grupo de Caballería equipado con LEOs y Pizarros?

Alonso de Contreras
Capitán
Capitán

Mensaje por Alonso de Contreras »

Yo no recuerdo bien mis viejas lecturas, pero la esencia de los planes para defender Ceuta y Melilla era que si bien existían posibilidades serias de defender Ceuta, Melilla estaba perdida de antemano ante una ofensiva marroquí, debido a su situación geográfica. Acumular tropas allí era simplemente una opción política, lo importante era acumularlas en Andalucia desde donde partirían para apoyar la defensa, si era posible, o más razonablemente, descargar un contragolpe importante, y no en la propia Melilla, para evitar destrucciones masivas, sino contra otro punto de la geografía marroquí, ocupando suficiente territorio marroquí para que ante la inevitable ingerencia internacional que impondría el alto al fuego, España pudiese intercambiar dos o tres ciudades marroquies, y muchos cientos de kilometros cuadrados, por su perdida ciudad.

Como comento hablo de memoria, y mi memoria no es una maravilla. Alguien que lo tenga más fresco o que lo conociese mejor sabrá corregirme.

" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Si dices bien ,Melilla era recuperable que no defendible,pero otro problema es el del transporte de tropas de la peninsula a Ceuta y Melilla,ya que de es adolece un poco la armada.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
fuguero
Recluta
Recluta

Mensaje por fuguero »

yo estoy arto de ver como se rie quien quiera de españa, nos patean por todos los lados, como vamos a defender nuestros intereses y ser fuertes internacionalmente cuando ni si quiera podemos mantener el "orden" en nuestro pais, ver como ETA se rie de nosotros, como cataluña quiere independizarse y eso que soy catalan, es una verguenza, no soy racista, para nada pero desde luego no me gusta nada la cultura marroqui, son machistas, agresivos, racistas y clasistas, se han quejado de racismo con los policias, me gustaria ver a una española sin pañuelo y bien guapa por mitad de marruecos, a ver que le pasa, sin embargo ellos aqui tienen muchos mas derechos que nosotros, reciben ayudas especiales y encima van por la calle como si fueran dioses, te miran con cara de: que haces tu aqui. yo tengo un amigo que por suerte no hace caso de la cultura y su familia marroqui. pero sin lugar a dudas los exaba a todos de aqui y que se vayan a su amada tierra que tanto les gusta. y yo no soy ni facha, ni racista, ni clasista, solo me considero un poco patriota y no soy de los que solo se enorgullecen de españa cuando gana el mundial. VIVA A ESPAÑA!!

fuguero
Recluta
Recluta

Mensaje por fuguero »

y por favor,dejaros de hacer batallitas mentales, si nos atacan, lo ultimo que harian seria venir aqui, a españa, no son tontos, y desde luego tener por seguro que podrian acabar con nosotros, unas bombas nucleares y se acabo la guerra, que os pensais, que si españa se mete con un pais musulman no se nos va a exar todo el mundo islamico encima, una guerra abierta solo lo puede hacer una gran potencia militar, y españa no es una potencia militar, que nos defenderiamos, por supuesto, pero no podriamos invadir marruecos, seria nuestra perdicion, y puesto que no iriamos, estariamos arrinconados en nuestro propio pais, yo no soy una persona muy culta pero se que marruecos no atacaria con soldados en tierra española

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

fuguero escribió:, me gustaria ver a una española sin pañuelo y bien guapa por mitad de marruecos, a ver que le pasa,

http://www.youtube.com/watch?v=SXEUDTv4FnI&feature=fvw

no veo que les tiren muchas piedras.
Lo demas de tu posteo a ver si sales un poco de tu pueblo, que viajar educa a la juventud.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ventajista, pones un video de programa publicitario sobre Agadir
¿eso no es un Fake tambien, como la foto de marras? :cool:

Tienes una cara que te la pisas :jawdrop: , aunque lleves puestas las pinturas de guerra para mimetizarte, te he "calao" :sniper:: :mrgreen:

a ver , prueba con otra cosa , que esta no me la creo :smile2:

Pillo, que eres un pillo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vet327

Mensaje por vet327 »

http://www.youtube.com/watch?v=MxJ_8n45VSI&feature=related

Hay cientos asi en youtube.

En ningun pais norafricano las europeas se ponen el pañuelo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ni pasean en minifalda por ciertos barrios de noche , por si las moscas, bueno ni en minifalda , ni de otra manera, vamos que en esas zonas no pasean
Y otra vez me intentas colar otro video publicitario
Salao que yo entiendo el francés perfectamente y aunque un poco oxidado hoy no me ha quedado mas remedio que intentar recordarlo y practicarlo un rato, ( todo el día),con mi tia ( bretona de nacimiento y de residencia, mientras la enseñaba Potes, Liébana, el desfiladero de la Hermida,..)

Y me he leido todo lo concerniente al ISCAE
http://www.iscae.ma/presentation2.asp

Macho que no tengo sueño, que no me pillas , anda que no navego yo bien por estas mares regüeltas :marino:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿has practicado el francés? :wink:
¿ con mi prima? :wink:
enhorabuena
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Con tu prima, lo que tan excepcional dama desee

Lo que he tenido que ir recordando son las expresiones tipicamente francesas para explicarle a mi tia la historia, la arquitectura, vamos todo lo que haria un guia turistico de los Picos de Europa y Liébana, pero con mucho mas interes por ser familia y ademas una persona muy querida por mí, al igual que cuando yo era un niñato de poco mas de 12 años ella y mi tio, ( este tiene doble nacionalidad y habla español), hicieron conmigo con su tierra, la verde Bretaña :noda:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Era broma, tontorrón :wink:
¿les enseñaste santillan y paraísos similares? :wink:
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

La última vez que estuvierón aquí ya visitamos Santillana y tuvimos la potra de que los que tenian reservada la visita a la cueva de Altamira, ( la original), fallaron y el guía nos ofrecio ver la cueva en su lugar :alegria2: y ¡ hala ! , p´adentro a todo trapo antes de que cambiase de opinión, y al dia siguiente Comillas
Hoy hemos vuelto por la costa San Vicente de la Barquera, Oyambre, Comillas , Santillana del Mar, para ver los cambios con respecto a entonces :smile2:

En esta terraza que ves en la foto y con la Torre del Infantado de fondo hemos estado comiendo, mis tios , mi hija y yo, todo tipico lebaniego, cecina, jijas, una tabla de quesos , borono con manzana, ...

Imagen

VAE VICTIS
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por caroi2 »

SEÑORES NO NOS ENGAÑEMOS CON MARRUECOS, A VECES PARECE QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS DEMASIADO INOCENTES, ACORDEMONOS DE LA MANIPULACION EN EL 11M Y QUE HAN LOGRADO LOS ESPAÑOLES VOTANDO A UN GOBIERNO FALSO Y MANIPULADOR, PUES ESTO: UN PAIS UNDIDO ECONOMICAMENTE Y UN PAIS MUY POCO CREIBLE QUE NO ES TOMADO EN CUENTA POR LOS GRANDES Y PERMITIENDO QUE MARRUECOS HAGA COSAS QUE CON AZNAR NO LE SERIA FACIL Y NO SOLO MARRUECOS.... EN AGUAS ESPAÑOLAS PROXIMAS A GIBRALTAR HACE POCO SOLDADOS O POLICIAS DEL PEÑON FUERON SORPRENDIDOS DISPARANDO A NUESTRA BANDERA COLOCADA EN UNA BOYA Y ESAS COSAS LAS HACEN POR QUE EXISTE UNA PANDA DE DESGRACIADOS QUE NO SOLO ESTAN PROPICIANDO QUE ESPAÑA SE DESINTEGRE CADA VEZ MAS SI NO QUE TAMBIEN MENOS FIGURAMOS EN EL MUNDO ESCEPTO CON EVO MORALES QUE SE DA EL LUJO DESPUES DE SER INVITADO A ESPAÑA PARA INSULTARNOS, CHAVEZ , CUBA Y POCO MAS, ME PREGUNTO CUANTO TIEMPO MAS VA EXISTIR ESA INGENUIDAD DE LA MAYORIA DE ESPAÑOLES PARA LLEVAR AL PODER A GENTES QUE CADA VEZ NOS HACEN MAS INSIGNIFICANTES Y ESTO LO DIGO POR TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO, PIRATAS, SECUESTROS, ETC.ETC.

SALUDOS.