Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:A nadie le da un buen sabor. Pero eso es clara muestra que las FARC y el ELN están tan presionados y arrinconados, que necesitaban con urgencia crear "válvulas de escape". Es como el ajedrez: cuando se tiene un ataque fuerte, el contrincante siempre busca hacer jugadas lejos de la zona de su Rey (incluso con jaques cortos) para desviar la atención y evitar el mate.

Y creo que eso lo tienen muy claro del Presidente para abajo...


no lo veo tan simple, es mi apresiacion que estos grupos con estos ataques buscan dos objetivos:
1.- elevar la moral de sus combatientes.
2.- demostrarle a las autoridades colombianas que a pesar de los duros golpes recibidos estan en las condiciones de ocacionar fuertes golpes aun y que distan mucho de desaparecer.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que dices, Saeta, va incluido en mi apreciación de las "válvulas de escape"...

Y de "desaparecer", claro que van a desaparecer; lo que han hecho son patadas de ahogado, son los estertores del muerto...
Última edición por Andrés Eduardo González el 06 Sep 2010, 02:47, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Juan David escribió:Les comparto el video del accidente del BH.

http://www.citytv.com.co/videos/257656

Saludos.


Estimado SAETA, tu como piloto de Helo, con ver este video podrias decirnos por encimita si este accidente se pudo deber a una falla mecanica, efecto de la naturaleza o error humano. Es que intriga la forma tan abrupta que cae el helo.

Saludos


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Wolverine escribió:
And... escribió:
SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:A nadie le da un buen sabor. Pero eso es clara muestra que las FARC y el ELN están tan presionados y arrinconados, que necesitaban con urgencia crear "válvulas de escape". Es como el ajedrez: cuando se tiene un ataque fuerte, el contrincante siempre busca hacer jugadas lejos de la zona de su Rey (incluso con jaques cortos) para desviar la atención y evitar el mate.

Y creo que eso lo tienen muy claro del Presidente para abajo...


no lo veo tan simple, es mi apresiacion que estos grupos con estos ataques buscan dos objetivos:
1.- elevar la moral de sus combatientes.
2.- demostrarle a las autoridades colombianas que a pesar de los duros golpes recibidos estan en las condiciones de ocacionar fuertes golpes aun y que distan mucho de desaparecer.


esos son los sueños humedos de los chavitas :mrgreen:


Estímado And..., no veo en el comentario del forista SAETA nada que haga apología o muestre algún tipo de simpatía hacia las FARC, ELN el Chavismo o algo por el estilo, es un comentario y un análisis perfectamente válido, entiendo que ser "cabeza caliente" es una condición de cada quien, y de paso este es el espacio destinado a Colombia, pero si la intención suya es que solo posteen foristas de su nacionalidad, le sugiero que lo diga de una vez y así evita convertirse en un pesonaje "reactivo".

Yo por mi parte le tomo su intención y no comento más en su "parcela".

Saludos y buenos deseos :cool:


Wolverine, quédate tranquilo que And... es "reactivo" con todo el mundo. A cada rato sale con disparates y "patadas" injustificadas. Por su actitud no puedes generalizar -también hay aquí personas adultas y maduras-, este es un foro público y todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, en el marco del respeto a las ideas opuestas.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

sriver escribió:
Juan David escribió:Les comparto el video del accidente del BH.

http://www.citytv.com.co/videos/257656

Saludos.


Estimado SAETA, tu como piloto de Helo, con ver este video podrias decirnos por encimita si este accidente se pudo deber a una falla mecanica, efecto de la naturaleza o error humano. Es que intriga la forma tan abrupta que cae el helo.

Saludos


ok al ver el video puedo darme cuenta como el piloto inicia la maniobra de despegue con la clasica picada de nariz y aplicacion de potencia, en ese momento se nota como el helo se "hunde" un poco lo que puede indicar dos cosas 1.- viento de cola (error humano, jamas se debe hacer un despegue con viento de cola a menos que no te quede otra forma de sacar el helo) o 2.- el piloto no aplico o no disponia de suficiente potencia para mantener el helo en ascenso al momento de perder el efecto "colchon de aire" que proporciona el hover.

mas adelante se ve como el piloto se va de frente contra un obstaculo (arbol) el cual al no poder superar se ve obligado a efectuar una "regresiva" vastante bajo lo cual termina con la colicion del helo contra el piso.
esta aparente falta de potencia para superar el obstaculo se puede deber a:
1.- falla mecanica o perdida de un motor.
2.- viento de cola.
3.- sobrepeso.
4.- combinacion de 2 y 3.

tambien ay que determinar la elevacion del terreno donde se intento hacer el despegue pues recuerden que a mayor altura, los rotores de los helicopteros son menos eficientes.

en todo caso si se determina que la falla no fue mecanica (los motores estaban encendidos al momento del accidente) sin duda se debe a un error humano por despegar con un fuerte viento de cola y en condiciones de peso no muy favorables y tal vez a una elevacion muy alta.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vientos cruzados muy fuertes, según el General Rey, Comandante de la Aviación del EJC... Dicho en Caracol Noticias.

Por cierto, a las 17:00 empezó una reunión extraordinaría en el Ministerio de Defensa, donde el Ministro Rivera y la cúpula militar tratarán la actual situacion de "válvula de escape" de las FARC y el ELN...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Vientos cruzados muy fuertes, según el General Rey, Comandante de la Aviación del EJC... Dicho en Caracol Noticias.

Por cierto, a las 17:00 empezó una reunión extraordinaría en el Ministerio de Defensa, donde el Ministro Rivera y la cúpula militar tratarán la actual situacion de "válvula de escape" de las FARC y el ELN...


no es por desestimar las declaraciones de las autoridades colombianas pero un viento crusado es critico para un avion pero para un helo no tanto, lo es mucho mas un viento de cola y viendo el efecto de "hundimiento" que sufrio al no poder sobrepasar el arbol me da la impresion de que fue un fuerte viento pero de cola.


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Mensaje por ecuatoriano »

Unas fotos que tomé hace unos días en el Aeropuerto El Dorado desde el interior de una avión.

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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan David escribió:Les comparto este par de foticos.

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Saludos.

buenas e interesantes imagenes del nuevo tanquero de la fuerza aerea.
es decir que ya el KC 767 FAC se encuentra en colombia, o es solo pruebas con los Kfir 10 que se encuentran en israel , y solo falta la parte estetica para ser entregado a la FAC


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

eso es Israel

y es el B767-200ER MMTT

en IAI hay fotos limpias y grandes


Maya
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Mensaje por Maya »

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Pues por el esquema "green" o "post-green" (si se lo puede llamar asi) del 767.... la imagen fue tomada en Israel. Lo interesante es el Kfir, que evidentemente es uno de los pendientes por entregar a la FAC (observar la librea amarilla con el nombre KFIR en la deriva, tipica del nuevo esquema de los Kfir colombianos).

Me llama bastante la atención ese color gris naval del Kfir. Luce como algun viejo Super Etendard de la Aeronavale francesa, ademas de que es uno de los C.10 "armados" con el ELTA 2032.


Salud.

:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Imagen

Pues por el esquema "green" o "post-green" (si se lo puede llamar asi) del 767.... la imagen fue tomada en Israel.


Las fotos fueron sacadas de un hilo en un foro Israelí

http://www.fresh.co.il/vBulletin/showth ... p?t=522677

Con el avión no acabado y las marcas de agua como son, casi seguro las fotos fueron tomadas en un vuelo de pruebas en Israel.


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eljuancho
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Mensaje por eljuancho »

Mauricio escribió:Las fotos fueron sacadas de un hilo en un foro Israelí

http://www.fresh.co.il/vBulletin/showth ... p?t=522677

Con el avión no acabado y las marcas de agua como son, casi seguro las fotos fueron tomadas en un vuelo de pruebas en Israel.


no, las fotos fueron sacadas de la página de IAI, fueron tomadas por un G250 que acompañaba al B767-200ER en su vuelo de pruebas. La noticia completa en este link

http://www.iai.co.il/32981-41350-en/MediaRoom_News.aspx

saludos.

psdt: se ve hermoso ese kfir.... estos avioncitos a pesar de tener sus añitos tienen muy buena pinta....


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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

Iris escribió:El Ejército colombiano recibe los primeros obuses LG-1 Mk-III de Nexter



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04/09/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ejercito Nacional de Colombia recibió recientemente el primer lote de obuses LG-1 MK-III de 105 mm adquiridos a la compañía francesa Nexter como parte de un contrato que incluye en suministro de un total de veinte sistemas por unos 32 millones de dólares.

El nuevo y moderno sistema de armamento fue destinado al Batallón de Artillería No. 10 "Santa Bárbara" ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones, según confirmaron fuentes oficiales a la revista brasileña Tecnologia & Defesa.

El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán.

Los obuses LG-1 en sus diferentes versiones han prestado servicio en países como: Indonesia con 20 unidades adquiridas en 1994, Canadá con 28 pedidas en 1994, Tailandia con 20 pedidas en 1995 y Bélgica con 14 unidades pedidas en 1996.

La versión Mk III del obús se destaca por sus innovaciones tecnológicas. Las piezas de 1.520 kilogramos cada una vienen equipadas con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de comando y control de la compañía Astronautics, una unidad auxiliar de energía y un dispositivo anti vibración de la compañía Dynamica. Esta versión también permite la operación de equipos tácticos de gestión como lo es el sistema Atlas de la empresa Thales Joint & Land Systems el cual también equipa los obuses Caesar de 155mm también de la empresa Nexter.

El obús tiene una cama estándar tipo NATO, y puede disparar toda la munición estándar de 105 mm especialmente la munición estadounidense M1 la cual le da un rango de más de 11 Km de alcance. También es compatible con la munición "Extended Range" de Nexter la cual le confiere un alcance de más de 17 Km.

Foto: Fuentes Militares.org


.- Saludos.

Excelente... ojala el resto llegue pronto y sean ubicados un poco mas al sureste... :cool: :cool:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Defense Update colgó hace poco video de las pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=5fAuTwFdJ7Q&feature=sub

Primero en una estación alar, luego en la otra.


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