Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Mauricio escribió:Defense Update colgó hace poco video de las pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=5fAuTwFdJ7Q&feature=sub

Primero en una estación alar, luego en la otra.


Espectacular, muchas gracias por postear el link..

saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...y aqui uno de como embocar mal una sonda de repostaje y destruirle el dia a todo tu escuadron.

http://www.youtube.com/watch?v=pGS8dwQSWzI&feature=related

¿Creo que es un Aermachi/EMBRAER AMX, verdad?

La sonda rigida ofrece mayor seguridad. Pues como podemos observar aqui, un piloto poco experimentado y nervioso, puede ocasionar un desastre si se desespera. La manguera puede terminar enrollada en la proa, atascarse en el borde de ataque del ala, los slats delanteros o lo que es peor, "amarrar" el avión por el fuselage y ademas introducir la boquilla en los admisores de la turbina. Con ello explosiona el motor, desintegra la aeronave y como para agravar las cosas, prenderle fuego al chorro de la manguera y en un instante destruir todo el sistema de ripostaje llevandose por delante a todo el avion tanquero.

No luce como una proposición muy segura esto de repostar en vuelo. Parecera de rutina porque lo hacen ver asi, pero realmente envuelve mucha pericia y habilidad.


Salud.
:D


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Maya escribió:Imagen

Me llama bastante la atención ese color gris naval del Kfir. Luce como algun viejo Super Etendard de la Aeronavale francesa, ademas de que es uno de los C.10 "armados" con el ELTA 2032.


Salud.

:D


Verdad respetado Maya, yo no se porque ahora todo lo pintamos con esquema de superioridad aérea.

Saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Pues a mi si me gusta ViC.

No se, quizas sera el rol que pretendan darle a la aeronave. Lo del tanquero ya de por si le agrega una enorme autonomia al limitado rango que confiere la tragona turbina J79. El esquema gris-azulado oscuro, quizas sera capacidad nocturna, ya que es evidente que el aparato también tendra configuración BVR. :conf:

Adicionalmente... ¿Se podria suponer quizas que el esquema lo ocuparia para disuación naval?


Salud estimado.
:D


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Mauricio escribió:Defense Update colgó hace poco video de las pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=5fAuTwFdJ7Q&feature=sub

Primero en una estación alar, luego en la otra.



Excelente el video :acuerdo:


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »


Firman acuerdo de colaboración militar entre Colombia y China por un millón de dólares


Una ayuda de logística militar por un valor aproximado de un millón de dólares fue acordado entre el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, y su homólogo chino el General Liang Guanglie.

"Con la colaboración de aliados como la República Popular de China le cerraremos cada vez más los espacios al crimen transnacional, el narcotráfico y el terrorismo", aseguró Rivera.

En la primera visita de un mindefensa chino a Colombia, se invitaron a diez oficiales colombianos en los rangos de entre coronel y general para asistir a cursos de formación en ese país.

Igualmente, las fuerzas militares enviaran especialistas en campos de francotirador, buceo de combate, entre otros, para instruir a personal chino.

Por su parte el ministro chino se mostró agradecido con esta visita y con colaboración y capacidad técnica de los militares colombianos.

Finalmente en la reunión se avanzó en la negociación de un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación entre ambos países.
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=182


Un saludo.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

ahí esta la foto sin marcas como les decía


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2041
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

__DiaMoND__ escribió:Imagen

ahí esta la foto sin marcas como les decía


excelente la adquisicion de este nuevo avion de reabastecimiento aereo, se lo tenian un poco guardado en colombia.

hablando seriamente, es mejor ir equipando de a poquitos, con paso cauteloso, pero firme de equipos avanzados a la FAC...me pregunto, cuando sera que podremos ver a un avion de las caracteristicas del E3 sentry (no digo que ese modelo propiamente), o como el boeing 707 condor de la FACH??


Si vis pacem para bellum
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Hola Chechitar, la verdad es que hay un rumor sobre la adquisicion del Eitam, un muy respetado forista dijo que ya hay Colombianos en entrenamiento de esa aeronave, esperemos que se concrete.

Imagen


Imagen



Saludos


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Satena, compañía estatal aérea, es inviable
El Gobierno Nacional busca un socio estratégico que le inyecte $98 mil millones.


El Ministerio de Defensa inició este lunes el trámite de un proyecto de ley que busca cambiar la estructura de Satena para permitir que un privado se convierta en accionista de la compañía aérea estatal.

El jefe de la cartera castrense, Rodrigo Rivera, al radicar en el Congreso la iniciativa en tal sentido aseguró que Satena es "inviable" y que a más tardar diciembre de este año requiere de la inyección de $98 mil millones.

El proyecto señala que una vez se formalice la modificación de la naturaleza jurídica de Satena (empresa servicio aéreo a territorio nacionales), la Nación, a través del Ministerio de Hacienda podrá recibir en canje, capitalizar y/o asumir la deuda financiera de la compañía, que haya contado y/o cuente con la garantía por la Nación, hasta por los $98 mil millones, de acuerdo con la liquidación que efectué la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

A cambio, la Nación recibirá acciones de dicha empresa por un valor igual a la deuda que se reciba en canje, se capitalice y/o asuma.

"Con estos cambios en la estructura se podrán autorizar inversiones a través de acciones para que esta empresa de aquí a diciembre reciba los recurso que necesita", sostuvo el Ministro.


http://www.elespectador.com/ministro-de ... a-inviable


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen


..y mas le vale que vuele bien, porque si es feo el condenado. :vomito:



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Angreifer escribió:
Satena, compañía estatal aérea, es inviable
El Gobierno Nacional busca un socio estratégico que le inyecte $98 mil millones.

El Ministerio de Defensa inició este lunes el trámite de un proyecto de ley que busca cambiar la estructura de Satena para permitir que un privado se convierta en accionista de la compañía aérea estatal.

El jefe de la cartera castrense, Rodrigo Rivera, al radicar en el Congreso la iniciativa en tal sentido aseguró que Satena es "inviable" y que a más tardar diciembre de este año requiere de la inyección de $98 mil millones.

El proyecto señala que una vez se formalice la modificación de la naturaleza jurídica de Satena (empresa servicio aéreo a territorio nacionales), la Nación, a través del Ministerio de Hacienda podrá recibir en canje, capitalizar y/o asumir la deuda financiera de la compañía, que haya contado y/o cuente con la garantía por la Nación, hasta por los $98 mil millones, de acuerdo con la liquidación que efectué la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

A cambio, la Nación recibirá acciones de dicha empresa por un valor igual a la deuda que se reciba en canje, se capitalice y/o asuma.

"Con estos cambios en la estructura se podrán autorizar inversiones a través de acciones para que esta empresa de aquí a diciembre reciba los recurso que necesita", sostuvo el Ministro.


http://www.elespectador.com/ministro-de ... a-inviable


Aquí evidenciamos el primer "manejo" del nuevo Presidente y su gabinete. ¿Cómo que SATENA va a ser inviable si no ha hecho sino crecer, modernizarse, y aprovechar todas las ventajas que le otorga su condición especial sobre las demás aerolíneas? Es absurdo. Esa empresa se la van a robar...


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30763
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más sobre el KC-767:

Israel Aerospace Industries Completed Series of Successful Flight Tests of Colombian Air Force's Boeing 767 Air Refueling Aircraft

Sep 5, 2010

Itzhak Nissan, President and CEO of Israel Aerospace Industries: "We are proud to be working with such a distinguished customer as the Colombian Air Force, and are pleased to have been chosen to take on such critical projects as supplying and upgrading Kfir aircraft and supplying aerial refueling aircraft. These projects reflect IAI's strength and its integrative capabilities."

A series of successful flight tests aimed at opening the flight envelope have been completed for the pre-owned B767-200ER (Extended Range) aircraft, converted by Bedek Aviation Group of Israel Aerospace Industries (IAI) to a Multi Mission Tanker Transport (MMTT) configuration for the Colombian government and the end user, the Colombian Air Force.

The converted aircraft is equipped with two Wing Air Refueling Pods (WARPs) of the ARP3 model, developed and manufactured by IAI.
During the first 3.5-hour flight test, the full envelope, including altitude, speed, and Mach number, was opened without any flutter or buffet problems. Additional in-flight refueling tests of a C10 Kfir fighter jet, also produced by IAI, were successfully completed.

The MMTT pilot reported an extremely smooth flight with no technical events.

The air refueling system functioned very well, and the first hook-ups and fuel transfers were the most exciting moments of the flight. IAI's test pilot team that flew the aircraft reported that the systems performed flawlessly. The pilot of the Kfir (the aircraft being refueled) appreciated the easy, stable hook-up in each of the two WARPs.

As previously reported, IAI was awarded a multi-year contract in 2007 worth more than $150 million to upgrade the Colombian Air Force's Kfir aircraft. In June of 2009, the first Kfir aircraft were redelivered to the Colombians, and have been in operational activity ever since.

The tanker conversion project, which lasted more than two years, was completed by IAI's technicians, flight test pilots, and engineers, all of whom contributed to the development and integration of the air refueling system into the B767. Their dedication and hard work culminated in the minutes during which the tanker and the Kfir met in the air and performed the hook-up, an "exciting and proud" moment for those involved in the project.

IAI's chief test pilot Ronen Shapira, who flew behind the B767-200ER in a G250 business jet aircraft, also confirmed the smooth flight: "The flights were successful, and the aircraft performed extremely well with the air refueling pods. The aircraft performance and overall stability of the aircraft and the drogues all displayed impressive results."

Eli Hattem, General Manager of IAI's Bedek Aviation Group, commented: "These successful flight tests are an important milestone in this conversion. We are pleased to report that everything is progressing smoothly and look forward to continuing to strengthen our ties with the Colombian government and its Air Force."

In the coming days, the B767-200MMTT will perform additional flights before its redelivery to the Colombian Air Force.


http://www.iai.co.il/32981-41350-en/MediaRoom_News.aspx

Mauricio, gracias por el video... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9771
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:Aquí evidenciamos el primer "manejo" del nuevo Presidente y su gabinete. ¿Cómo que SATENA va a ser inviable si no ha hecho sino crecer, modernizarse, y aprovechar todas las ventajas que le otorga su condición especial sobre las demás aerolíneas? Es absurdo. Esa empresa se la van a robar...


Amen que tiene una cuasi-exclusividad de las rutas más jugosas a nivel nacional. El argumento que es inviable es una falacia.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

pues que mas esperaban de juan manuel, que salio peor de lo que pensabamos, ay que sera de nuestras vidas jeje en mi universidad cada dia se nota mas la privatizacion, y yo que pensaba tan herradamente antes, pero tampoco habia mucho de donde escoger, yo vote por petro porke almenos lo ke decia era muy coherente y real, nada de mas trabajo mejor pagado jajaja. ay jesus amparanos pero yo ya me encamino terriblemente al off topic mis sinceras disculpas.

Saludos!!

pd: maya no es tan feo el gulfstream parece un transformer :lol:
alguien sabe para que se usa este lindo vehiculo
y me diculpan el off topic


Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados