Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso no es un AFV (Armoured Fighting Vehicle) o una AIFV (Armoured Infantery Fighting Vehicle) :?:

Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas... :!: NO JODA :!: :evil:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Eso no es un AFV (Armoured Fighting Vehicle) o una AIFV (Armoured Infantery Fighting Vehicle) :?:

Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas... :!: NO JODA :!: :evil:


unos 44 de esos junto a unos 88 m1117 adicionales serian ideales para la lucha antiguerrilla en los terrenos que lo permitan.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Eso no es un AFV (Armoured Fighting Vehicle) o una AIFV (Armoured Infantery Fighting Vehicle) :?:

Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas... :!: NO JODA :!: :evil:


unos 44 de esos junto a unos 88 m1117 adicionales serian ideales para la lucha antiguerrilla en los terrenos que lo permitan.


¿Por qué esos números?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tal vez insinúa que cambiemos los primeros 44 MBT's por APC o AFV, o mejor cambiemos todos los 88 MBT's a tener por dichos vehículos...


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

ViC escribió:Hola Chechitar, la verdad es que hay un rumor sobre la adquisicion del Eitam, un muy respetado forista dijo que ya hay Colombianos en entrenamiento de esa aeronave, esperemos que se concrete.

Imagen


Imagen



Saludos


aunque puedan ser feos si funcion es muy importante, ojala la FAC adquiera un aparatico de esos...

creo que con otro abastecedor 767 y dos de estos eitam's, solo le faltaria a la FAC unos cuantos aviones de combate de 4a generacion o superior para estar al dia en equipos


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

da verdadera tristeza ver como fueron acribillados los 14 policias, siendo transportados en camiones turbo de estacas, como si fueran animales.

el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???


un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias


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And...
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Mensaje por And... »

chechitar_1985 escribió:da verdadera tristeza ver como fueron acribillados los 14 policias, siendo transportados en camiones turbo de estacas, como si fueran animales.

el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???


un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias


jum esta dificil, además tampoco se puede pretender que todos nuestros hombres sean transportados en vehiculos como los que mencionas, pero resaltar que para estas areas lo mejor es que el ejercito se encargue de vigilar y patrullar no la policia,


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

And... escribió:
chechitar_1985 escribió:da verdadera tristeza ver como fueron acribillados los 14 policias, siendo transportados en camiones turbo de estacas, como si fueran animales.

el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???


un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias


jum esta dificil, además tampoco se puede pretender que todos nuestros hombres sean transportados en vehiculos como los que mencionas, pero resaltar que para estas areas lo mejor es que el ejercito se encargue de vigilar y patrullar no la policia,


estoy de acuerdo con su humilde opinion, y ese tipo de vehiculos seria destinados para el ejercito, en su funcion.


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Juan David
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Colombia

Mensaje por Juan David »

Les comparto un video posteado por el forista Black Hawk de UNFFMM.

http://www.vimeo.com/14327551

Definitivamente que orgullo.

Está en HD.

Saludos. :wink:


Adelante Colombia!
Kaluos
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Mensaje por Kaluos »

Jorge Davila escribió:Imagen

ta muy bueno el vehiculo solo que me decantaria mas por la familia del cv90 sueco y todas sus variantes .con suecos e israelis para que mas,seria muy buena esta combinacion mortal en armamento,con estos dos proveedores.(aire y tierra ).

aqui algunas imagenes:

Imagen
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algun dia....:lol: :lol:
salu2.


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Mensaje por Maya »

chechitar_1985
ViC
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aunque puedan ser feos si funcion es muy importante, ojala la FAC adquiera un aparatico de esos...



No olvidar nunca la maxima de la aviación: "Si es bello, volara muy bien".

Preocupate de lo aviones feos. Aunque no es palabra sagrada, a menudo terminan siendo un elefante blanco que no deja avanzar para ningun lado. Preguntenle a los british, los campeones mundiales en diseñar aeronaves horrorosas. :shock:


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Blackburn Bucaneer

Con cientos fabricados como este pejelagarto, conformaron escuadrones enteros que permanecieron por decadas sirviendo a la Royal Navy y que fueron el causante indirecto de la debacle tecnologica de los Ingleses al inicio de los sesentas. Caballo de Troya que sirvio como trampolin para masacrar a toda la industria aerospacial britanica. Gracias a esta "lindura" pasaron proyectos espectaculares como el TSR.2, el Concorde, el Jaguar o el Panavia Tornado, sin lograr nunca que con ellos se pudiera llenar completamente el vacio operacional en muchas areas vitales de la defensa y el desarrollo aeronautico Ingles.

La feura de este aparato termino por encantar el mal gusto en moda aeronautica que siempre tuvieron los almirantes de RN.



Salud.




Salud.
:D :D


Henry Alvarez Monsalve
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Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Iris escribió:Colombia y China colaborarán en la instrucción y entrenamientos de tropas


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7/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá

.- Los ministros de Defensa de Colombia y China han firmado un acuerdo de cooperación militar enfocado hacia la instrucción y el entrenamientos de tropas.

En el transcurso de una reunión bilateral celebrada en Caracas, los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y de China, Liang Guanglie, suscribieron dicho acuerdo de cooperación que establece que el gobierno chino entregará a Colombia ocho millones de yuanes (un millón de dólares) para la compra de determinados materiales de logística militar.

El ministro colombiano explicó que se habilitaron un total de 10 cupos para que generales y coroneles colombianos reciban instrucción militar de los altos mandos de China, y al mismo tiempo, indicó que enviarán a dicho entrenamiento a los mejores hombres entrenados en las especialidades de francotiradores, buceo de combate, subsistencia y combate naval.

Por su parte, el ministro chino Liang Guanglie aseguró que los cursos de formación de su país contribuirán a enfocar la lucha en los delitos transnacionales como el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas y personas.

Finalmente, los Ministros destacaron la sólida voluntad de cooperación en seguridad y defensa entre ambas naciones, con las que se pretende contribuir a la paz.

La sede del Ministerio de Defensa fue el lugar de encuentro de ambos responsables políticos, quienes posteriormente dialogaron con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

.- Saludos.



Andaaaa. Estos de Infodenfensa no dan palo con bola. Desde cuando la capital de Colombia es Caracas. O fue que Hugo Chávez ya se tomo a nuestro país y no nos hemos dado cuenta :mrgreen: :mrgreen:

Ya en serio, si así son paara todas la noticias que publican, que desinformacion tan grande es la que están creando. :shock:

Un saludo.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

kaluos escribió:
Jorge Davila escribió:Imagen

ta muy bueno el vehiculo solo que me decantaria mas por la familia del cv90 sueco y todas sus variantes .con suecos e israelis para que mas,seria muy buena esta combinacion mortal en armamento,con estos dos proveedores.(aire y tierra ).

aqui algunas imagenes:

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algun dia....:lol: :lol:
salu2.


Lo que Colombia necesita para proteger a su policia y ejército es este tipo de vehículos MRAP

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No son tan caros ni pesados como un IFV pero protegen a un contigente policial o militar en patrullas contra minas o emboscadas, al menos esa es la idea con que se usan en IRAQ y AFGANISTAN.


Maya
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Mensaje por Maya »

Para responderle al amigo Wolverine su amable correo privado sobre el Bucaneer, le dejo unas observaciones que considero, debo compartir tambien con los foreros....



En el Bucaneer, los britanicos extrañamente desbocaron la Regla del Area, que habia sido descubierta recientemente en la época que lo construyeron, a comienzos de los 50´s. Es como si al alpicar la Regla, se hubiesen olvidado de varios conceptos y solo les importo el aspecto practico.

Al mismo tiempo que el Bucaneer era concebido, los Americanos construian, también a principio de los 50's, los primeros modelos del Phantom F-4 y alli la Regla del Aerea brillo en toda su magnificencia, creando el epitome de la aeronave esteticamente perfecta para los estandares de los años por venir en la siguiente decada de los sesentas.


Regla del Area, descubierta por el ingeniero aeronautico Richard T. Whitcomb

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La Regla del Aerea estipula que dos cuerpos que poseean la misma distribución del area de sección transversal tendran siempre la misma honda de resistencia al avance

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Este es el cuerpo Sears-Haack, modelo ideal con el menor indice de resistencia, pero que sirve a aeronaves de nivel transonico y no supersonico. Siempre tendria menor area en la proa y en el cono de cola, pero no en la sección intermedia cerca a las alas.



Por ello, cuando se diseño el Convair YF-102, se descubrio que no podia alcanzar la velocidad del sonido en vuelo nivelado. Por ello, de acuerdo a la Regla del Area de Whitecomb, se esculpio el fuselaje para reducir la sección transversal cerca de las alas, pues esto reduciría apreciablemente la resistencia de onda. Asi, la distribución de la aeronave se acerco a lo mas optimo y la aeronave resultante pudo al fin cruzar la barrera del sonido.

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Whitecomb también inventaria posteriormente el Ala Supercritica y ultimadamente, los Winglets, las aletas que hoy traen casi todos los aviones comerciales en las puntas de las alas para eliminar los vortices, la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinamica del ala. Whitecomb es todo un precursor de la aeronautica y extrañamente casi nadie lo conoce hoy, o sabe de sus logros. Por sus avances en descubrir la Regla del Area gano el Trofeo Collier en 1954, premio aeronautico concedido solo a verdaderos pioneros en aviación.



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El Bucaneer incluyo los avances aerodinamicos de la Regla del Area con un toque de aparatosa practicidad para una plataforma embarcada, pero con una marcada linea britanica desbordada, voluminosa y engorrosa.


Saludos Wolverine.
:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Eran feos con ganas, pero daban unas capacidades envidiables al RN. No hay que olvidar que eran capaces de llevar hasta cuatro Sea Eagles, lo que les daba una pegada NavAttack espectacular. Y tenían una autonomía insólita, siendo capaz de cruzar el Atlántico sin repostar en vuelo. Más de un piloto de Hornet sufriría de un arrebato de celos si se entera... :mrgreen:


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