Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Teniente Coronel
Ojo, no comenté de comparativas a otros países de suramérica, de hecho el artículo es bastante ambiguo ya que como comentan varios foristas, dónde está el indicador necesario para establecer la respectiva comparación?, y si como dice pit las adquisiciónes contínuan a través de otras "fuentes" no reflejadas en gastos del Min defensa, más razón aun, pero no deja de ser interesante el artículo, bien sea que se analice como un verdadero descenso en las compras o si por el contrario hay una politica de adquisiciones continuadas que no se ha visto reflejada en el sipri.
Las adquisiciones de los T-72 , los supuestos Smerch y los también supuestos Kilo estarán ya reflejadas en algún análisis, pregunto esto porque no tengo pu... idea de ello.
Saludos domingueros
Las adquisiciones de los T-72 , los supuestos Smerch y los también supuestos Kilo estarán ya reflejadas en algún análisis, pregunto esto porque no tengo pu... idea de ello.
Saludos domingueros
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
la adquisision de los cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm es digamos una compra de las modesticas para nuestras FAN, complementan a los sistemas Iglas S y le dan un colchon y unas capacidades intetresantes a este binomio no son rayos laser de la muerte en eso estamos claros pero como ultimo eslabon en la cadena antiaerea estan bien.
es interesante ver los paises que los usan en el mundo:
* Afganistán - 5000
* Argelia - 60
* Armenia
* Bangladesh
* Bosnia y Herzegovina - 19
* Bulgaria - 128
* Camboya
* China - Tipo 85, tipo 87
* Cabo Verde - 8
* Estonia - 98
* Etiopía - 10
* Finlandia - 1100
* Gabón - 24
* Georgia - 200
* Grecia - 523
* Guinea-Bissau - 16
* La India - 800
* Indonesia
* Irán
* Iraq - hasta 2003, desconocido de la situación actual
* Laos - 2
* Líbano
* Libia - 450
* Marruecos - 160
* Mozambique - 150
* Namibia - 12
* Nicaragua - 20
* Nigeria - 20
* Paquistán - 10
* Perú - 30
* Polonia - 408
* Rusia
* Serbia
* Sri Lanka
* Tanzania - 40
* Uganda - 5
* Ucrania
* Vietnam
* Yemen - 200
* Zimbabwe -
son remarcables a mi parecer los usuarios tales como:
Peru, India, Grecia, Finlandia ( tienen unos cuantos), Bulgaria ( imagino heredados de la epoca del pacto Varsoviano).
es interesante ver los paises que los usan en el mundo:
* Afganistán - 5000
* Argelia - 60
* Armenia
* Bangladesh
* Bosnia y Herzegovina - 19
* Bulgaria - 128
* Camboya
* China - Tipo 85, tipo 87
* Cabo Verde - 8
* Estonia - 98
* Etiopía - 10
* Finlandia - 1100
* Gabón - 24
* Georgia - 200
* Grecia - 523
* Guinea-Bissau - 16
* La India - 800
* Indonesia
* Irán
* Iraq - hasta 2003, desconocido de la situación actual
* Laos - 2
* Líbano
* Libia - 450
* Marruecos - 160
* Mozambique - 150
* Namibia - 12
* Nicaragua - 20
* Nigeria - 20
* Paquistán - 10
* Perú - 30
* Polonia - 408
* Rusia
* Serbia
* Sri Lanka
* Tanzania - 40
* Uganda - 5
* Ucrania
* Vietnam
* Yemen - 200
* Zimbabwe -
son remarcables a mi parecer los usuarios tales como:
Peru, India, Grecia, Finlandia ( tienen unos cuantos), Bulgaria ( imagino heredados de la epoca del pacto Varsoviano).
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Teniente Coronel
NO dudo que haya sido un arma icónica (más que todo por las luchas arabe-israelies), pero para la fecha...de verdad me parece que le estamos añadiendo ingredientes a las FAN que ya están cuando menos al límite del desfase, para qué? para contrarestar la flota de helos colombianos?, no tiene mucho sentido, al menos hubieramos adquirido de una el Pantsir !!
Pero bueno, ya veremos
Pero bueno, ya veremos
-
- Soldado Primero
Wolverine escribió:NO dudo que haya sido un arma icónica (más que todo por las luchas arabe-israelies), pero para la fecha...de verdad me parece que le estamos añadiendo ingredientes a las FAN que ya están cuando menos al límite del desfase, para qué? para contrarestar la flota de helos colombianos?, no tiene mucho sentido, al menos hubieramos adquirido de una el Pantsir !!
Pero bueno, ya veremos
totalmente de acuerdo otra compra para el museo de chavez,ya lo van llenando con los t-72b,ZU-23-2 y creo que los pechora.
como decimos en mi pais "esa platica se perdio".
salu2
¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
-
- General de Brigada
-
- Teniente Coronel
Tremendo el 96K6 Pantsir-S1 (SA-22 'Greyhound') que combina cañones y misiles. Este es el modelo ruso que exhibe 8 misiles 57E6 en vez de los 12 que trae el modelo de exportación. La antena del sistema esta localizada encima del radar de vigilancia 2RL80 en vez de la posición trasera usada en de exportación.
La unidad esta montada sobre el camion BAZ-6909, un 8x8 de cuatro ejes que con todo el sistema montado acarrea un peso bruto de 41.300 kilogramos. El chasis es movido por un motor Diesel YaMZ-8431 que le brinda un alcance de 1.000 kilometros, una velocidad tope de 80 Kph y un radio de giro minimo de 15 metros.
Esta es la version de exportación con todo su complemento de 12 misiles y la antena situada en la parte trasera.
Salud.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
eL ZU-23-2 es un excelente arma antipersonal, y de hecho creo que se la esta usando mas en ese sentido en la actualidad por sus creadores y/o antiguos pàises satelites de la URSS que en su funcion original.
Aunque como cañon anti helicopteros es en extremo valida, y en el 91 (si, hace casi 20 años atras) este arma en particular hizo repensar todo el uso de aviones como el Tornado y su perfil de ataque a baja altura contra pistas y/o bases enemigas.Por que Venezuela no tiene Typhoons ni F-35´s dentro de sus rivales inmediatos.
Que existen equipos mas capaces en el catalogo si, pero este cañon sigue siendo tan valido como cualquier pieza de AAA en el vecindario.
Saludos
JG
Aunque como cañon anti helicopteros es en extremo valida, y en el 91 (si, hace casi 20 años atras) este arma en particular hizo repensar todo el uso de aviones como el Tornado y su perfil de ataque a baja altura contra pistas y/o bases enemigas.Por que Venezuela no tiene Typhoons ni F-35´s dentro de sus rivales inmediatos.
Que existen equipos mas capaces en el catalogo si, pero este cañon sigue siendo tan valido como cualquier pieza de AAA en el vecindario.
Saludos
JG
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Jorge Gonzales escribió:eL ZU-23-2 es un excelente arma antipersonal, y de hecho creo que se la esta usando mas en ese sentido en la actualidad por sus creadores y/o antiguos pàises satelites de la URSS que en su funcion original.
Saludos
JG
Ay George... no puedo estar en más desacuerdo.
Una pieza artillera cincuentera que adquiere sus blancos y corrige el tiro mediante Ojímetro Mk.I, para remate de un calibre hasta ahora desconocido en Venezuela. Tenemos entonces que la FAN ya opera unas piezas AAA disparando cartuchos de 20 mm Occidentales (TCM-20; 20x110), a todo esto unas piezas basadas en un afuste de los años '30, y van a ser complementadas por un calibre que nada que ver, parte de un sistema de los '50s. Esto sumado a los Bofors de 40 en versiones varias, algunas piezas remolcadas monotubo, otras bitubo tanto de 60 como de 70 calibres y otras más recuperadas de Dusters del año de la pera y montadas sobre camiones o chasis de AMX-13.
Mientras tanto la Armada artilla sus buques con Dardo, con cañones Bofors de 40 (lo único común del pasticho) y los nuevos barquitos de Navantia con Oerlikon Millenium disparando una munición avanzada de 35 mm. Pasticho total.
Por favor... no es eso a lo que debe aspirar Venezuela.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
ZU-23-2, Bofors, orlikon, etc... alli no mas salieron varios calibres, toda una pesadilla de logistica y estandarización para un ejercito de tan solo 97.000 efectivos. ¿De donde saldra tanta gente para manejar tanto aparato tan diverso, de tantos modelos y tan variadas épocas?
Otra pregunta al margen.... ¿si llegan los esperados 90 tanques T-72, cada uno con 3 tripulantes y sabe Dios, servidos a su vez por cuanto personal de soporte, logistica, recuperación, taller, armamento o combustible.... de donde saldra tanta gente en un ejército de esas dimensiones?
Salud
Otra pregunta al margen.... ¿si llegan los esperados 90 tanques T-72, cada uno con 3 tripulantes y sabe Dios, servidos a su vez por cuanto personal de soporte, logistica, recuperación, taller, armamento o combustible.... de donde saldra tanta gente en un ejército de esas dimensiones?
Salud
- GUARIPETE
- General de División
Mauricio voy primero contigo si ejercitos como el griego y el Finlandes poseen este armamento me habla muy bien de sus capacidades, el ejercito Fines es de los mas capaces y bien entrenados del mundo mao, y poseen ese sistema en una gran cantidad, ya se que quiza y aqui si estoy elucubrando que dado la cercania geografica con Rusia y las relaciones que han mantenido por decadas entre los 2 paises pueda que sea la respuesta a la incognita, por otro lado esta Grecia que tambien opera el sistema ZU-23-2.
como el eslabon mas debil de la cadena AAA a mi no me desagrada y los sistemas mencionados (Bofors de 40,TCM-20; 20x110, etc) ya van de salida en el inventario Venezolano.
ahora con el pana Maya
bueno ya estan las tripulaciones de los AMX 30 y se están entrenando la nueva camada tanto de mecánicos, como de operadores en Rusia en este presiso instante.
saludos
como el eslabon mas debil de la cadena AAA a mi no me desagrada y los sistemas mencionados (Bofors de 40,TCM-20; 20x110, etc) ya van de salida en el inventario Venezolano.
ahora con el pana Maya
bueno ya estan las tripulaciones de los AMX 30 y se están entrenando la nueva camada tanto de mecánicos, como de operadores en Rusia en este presiso instante.
saludos
- GUARIPETE
- General de División
que yo sepa y si no es asi que alguien me corrija, Maya la cosa va asi:
para un batallón de escorpion:
total 40 Scorpions.
para un batallón AMX30 total 30 AMX:
imagino que los T 72 tendrán un esquema parecido
ahora hay que tomar en cuenta eso si que la filosofía Rusa tanquista es diferente a la filosofía de uso en USA, habría que ver bajo que concepto se van a utilizar.
ahora vacilate esta noticia que puede ser util
Chávez pide crear batallón de tanques solo con mujeres
para un batallón de escorpion:
total 40 Scorpions.
para un batallón AMX30 total 30 AMX:
ahora hay que tomar en cuenta eso si que la filosofía Rusa tanquista es diferente a la filosofía de uso en USA, habría que ver bajo que concepto se van a utilizar.
Chávez pide crear batallón de tanques solo con mujeres
(24/04/08-10:57pm).- El batallón de tanques Juana Ramírez, La Avanzadora será integrado exclusivamente por mujeres, según una idea lanzada por el presidente Hugo Chávez este jueves, durante el acto de Juramentación de María León como nueva ministra del estado para Asuntos de la Mujer. Allí pidió a las feminas unidad y amor revolucionario revolucionaria. “No habrá revolución bolivariana verdadera y auténtica sin las mujeres venezolanas (…) por eso cada día, hasta donde mis atribuciones alcancen, voy a facilitar, voy a impulsar, a ayudar a que las mujeres venezolanas sigan asumiendo protagonismo”.
-
- Soldado Primero
GUARIPETE escribió:que yo sepa y si no es asi que alguien me corrija, Maya la cosa va asi:
Chávez pide crear batallón de tanques solo con mujeres(24/04/08-10:57pm).- El batallón de tanques Juana Ramírez, La Avanzadora será integrado exclusivamente por mujeres, según una idea lanzada por el presidente Hugo Chávez este jueves, durante el acto de Juramentación de María León como nueva ministra del estado para Asuntos de la Mujer. Allí pidió a las feminas unidad y amor revolucionario revolucionaria. “No habrá revolución bolivariana verdadera y auténtica sin las mujeres venezolanas (…) por eso cada día, hasta donde mis atribuciones alcancen, voy a facilitar, voy a impulsar, a ayudar a que las mujeres venezolanas sigan asumiendo protagonismo”.
Esto debe ser que el espacio interior de los tanques debe ser reducido o incomodo para los robustos oficiales venezolanos.
salu2.
¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!