Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30763
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Eso no es un AFV (Armoured Fighting Vehicle) o una AIFV (Armoured Infantery Fighting Vehicle)
Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas... NO JODA
Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas... NO JODA
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8652
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Andrés Eduardo González escribió::cool: Eso no es un AFV (Armoured Fighting Vehicle) o una AIFV (Armoured Infantery Fighting Vehicle)
Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas... NO JODA
unos 44 de esos junto a unos 88 m1117 adicionales serian ideales para la lucha antiguerrilla en los terrenos que lo permitan.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
SAETA2003 escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Eso no es un AFV (Armoured Fighting Vehicle) o una AIFV (Armoured Infantery Fighting Vehicle)
Uno de esos es que nos hace falta, junto con más APC (porque ya está el M-1117) para proteger a nuestros policías y soldados en sus traslados, no más camioncitos de estacas... NO JODA
unos 44 de esos junto a unos 88 m1117 adicionales serian ideales para la lucha antiguerrilla en los terrenos que lo permitan.
¿Por qué esos números?
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30763
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2041
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
ViC escribió:Hola Chechitar, la verdad es que hay un rumor sobre la adquisicion del Eitam, un muy respetado forista dijo que ya hay Colombianos en entrenamiento de esa aeronave, esperemos que se concrete.
Saludos
aunque puedan ser feos si funcion es muy importante, ojala la FAC adquiera un aparatico de esos...
creo que con otro abastecedor 767 y dos de estos eitam's, solo le faltaria a la FAC unos cuantos aviones de combate de 4a generacion o superior para estar al dia en equipos
Si vis pacem para bellum
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2041
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
da verdadera tristeza ver como fueron acribillados los 14 policias, siendo transportados en camiones turbo de estacas, como si fueran animales.
el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???
un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias
el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???
un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias
Si vis pacem para bellum
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
chechitar_1985 escribió:da verdadera tristeza ver como fueron acribillados los 14 policias, siendo transportados en camiones turbo de estacas, como si fueran animales.
el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???
un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias
jum esta dificil, además tampoco se puede pretender que todos nuestros hombres sean transportados en vehiculos como los que mencionas, pero resaltar que para estas areas lo mejor es que el ejercito se encargue de vigilar y patrullar no la policia,
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2041
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
And... escribió:chechitar_1985 escribió:da verdadera tristeza ver como fueron acribillados los 14 policias, siendo transportados en camiones turbo de estacas, como si fueran animales.
el problema de esos transportes es ese, su falta de blindaje, por eso no seria mas recomendable que para el transporte de personal policial, y de las demas fuerzas sean equipados con transportes de tropa que sean resistentes a estos ataques???
un BTR-80, BMP-3, o algun otro tipo de vehiculo de este tipo serian la respuesta para evitar estas desgraciadas noticias
jum esta dificil, además tampoco se puede pretender que todos nuestros hombres sean transportados en vehiculos como los que mencionas, pero resaltar que para estas areas lo mejor es que el ejercito se encargue de vigilar y patrullar no la policia,
estoy de acuerdo con su humilde opinion, y ese tipo de vehiculos seria destinados para el ejercito, en su funcion.
Si vis pacem para bellum
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Les comparto un video posteado por el forista Black Hawk de UNFFMM.
http://www.vimeo.com/14327551
Definitivamente que orgullo.
Está en HD.
Saludos.
http://www.vimeo.com/14327551
Definitivamente que orgullo.
Está en HD.
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 20 Jul 2009, 22:41
- Ubicación: Medellin
ta muy bueno el vehiculo solo que me decantaria mas por la familia del cv90 sueco y todas sus variantes .con suecos e israelis para que mas,seria muy buena esta combinacion mortal en armamento,con estos dos proveedores.(aire y tierra ).
aqui algunas imagenes:
algun dia....
salu2.
¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
chechitar_1985
No olvidar nunca la maxima de la aviación: "Si es bello, volara muy bien".
Preocupate de lo aviones feos. Aunque no es palabra sagrada, a menudo terminan siendo un elefante blanco que no deja avanzar para ningun lado. Preguntenle a los british, los campeones mundiales en diseñar aeronaves horrorosas.
Blackburn Bucaneer
Con cientos fabricados como este pejelagarto, conformaron escuadrones enteros que permanecieron por decadas sirviendo a la Royal Navy y que fueron el causante indirecto de la debacle tecnologica de los Ingleses al inicio de los sesentas. Caballo de Troya que sirvio como trampolin para masacrar a toda la industria aerospacial britanica. Gracias a esta "lindura" pasaron proyectos espectaculares como el TSR.2, el Concorde, el Jaguar o el Panavia Tornado, sin lograr nunca que con ellos se pudiera llenar completamente el vacio operacional en muchas areas vitales de la defensa y el desarrollo aeronautico Ingles.
La feura de este aparato termino por encantar el mal gusto en moda aeronautica que siempre tuvieron los almirantes de RN.
Salud.
Salud.
ViC
aunque puedan ser feos si funcion es muy importante, ojala la FAC adquiera un aparatico de esos...
No olvidar nunca la maxima de la aviación: "Si es bello, volara muy bien".
Preocupate de lo aviones feos. Aunque no es palabra sagrada, a menudo terminan siendo un elefante blanco que no deja avanzar para ningun lado. Preguntenle a los british, los campeones mundiales en diseñar aeronaves horrorosas.
Blackburn Bucaneer
Con cientos fabricados como este pejelagarto, conformaron escuadrones enteros que permanecieron por decadas sirviendo a la Royal Navy y que fueron el causante indirecto de la debacle tecnologica de los Ingleses al inicio de los sesentas. Caballo de Troya que sirvio como trampolin para masacrar a toda la industria aerospacial britanica. Gracias a esta "lindura" pasaron proyectos espectaculares como el TSR.2, el Concorde, el Jaguar o el Panavia Tornado, sin lograr nunca que con ellos se pudiera llenar completamente el vacio operacional en muchas areas vitales de la defensa y el desarrollo aeronautico Ingles.
La feura de este aparato termino por encantar el mal gusto en moda aeronautica que siempre tuvieron los almirantes de RN.
Salud.
Salud.
-
- Alférez
- Mensajes: 748
- Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
- Ubicación: Medellín
Iris escribió:Colombia y China colaborarán en la instrucción y entrenamientos de tropas
7/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá
.- Los ministros de Defensa de Colombia y China han firmado un acuerdo de cooperación militar enfocado hacia la instrucción y el entrenamientos de tropas.
En el transcurso de una reunión bilateral celebrada en Caracas, los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y de China, Liang Guanglie, suscribieron dicho acuerdo de cooperación que establece que el gobierno chino entregará a Colombia ocho millones de yuanes (un millón de dólares) para la compra de determinados materiales de logística militar.
El ministro colombiano explicó que se habilitaron un total de 10 cupos para que generales y coroneles colombianos reciban instrucción militar de los altos mandos de China, y al mismo tiempo, indicó que enviarán a dicho entrenamiento a los mejores hombres entrenados en las especialidades de francotiradores, buceo de combate, subsistencia y combate naval.
Por su parte, el ministro chino Liang Guanglie aseguró que los cursos de formación de su país contribuirán a enfocar la lucha en los delitos transnacionales como el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas y personas.
Finalmente, los Ministros destacaron la sólida voluntad de cooperación en seguridad y defensa entre ambas naciones, con las que se pretende contribuir a la paz.
La sede del Ministerio de Defensa fue el lugar de encuentro de ambos responsables políticos, quienes posteriormente dialogaron con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.
.- Saludos.
Andaaaa. Estos de Infodenfensa no dan palo con bola. Desde cuando la capital de Colombia es Caracas. O fue que Hugo Chávez ya se tomo a nuestro país y no nos hemos dado cuenta
Ya en serio, si así son paara todas la noticias que publican, que desinformacion tan grande es la que están creando.
Un saludo.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
kaluos escribió:
ta muy bueno el vehiculo solo que me decantaria mas por la familia del cv90 sueco y todas sus variantes .con suecos e israelis para que mas,seria muy buena esta combinacion mortal en armamento,con estos dos proveedores.(aire y tierra ).
aqui algunas imagenes:
algun dia....
salu2.
Lo que Colombia necesita para proteger a su policia y ejército es este tipo de vehículos MRAP
No son tan caros ni pesados como un IFV pero protegen a un contigente policial o militar en patrullas contra minas o emboscadas, al menos esa es la idea con que se usan en IRAQ y AFGANISTAN.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Para responderle al amigo Wolverine su amable correo privado sobre el Bucaneer, le dejo unas observaciones que considero, debo compartir tambien con los foreros....
En el Bucaneer, los britanicos extrañamente desbocaron la Regla del Area, que habia sido descubierta recientemente en la época que lo construyeron, a comienzos de los 50´s. Es como si al alpicar la Regla, se hubiesen olvidado de varios conceptos y solo les importo el aspecto practico.
Al mismo tiempo que el Bucaneer era concebido, los Americanos construian, también a principio de los 50's, los primeros modelos del Phantom F-4 y alli la Regla del Aerea brillo en toda su magnificencia, creando el epitome de la aeronave esteticamente perfecta para los estandares de los años por venir en la siguiente decada de los sesentas.
Regla del Area, descubierta por el ingeniero aeronautico Richard T. Whitcomb
La Regla del Aerea estipula que dos cuerpos que poseean la misma distribución del area de sección transversal tendran siempre la misma honda de resistencia al avance
Este es el cuerpo Sears-Haack, modelo ideal con el menor indice de resistencia, pero que sirve a aeronaves de nivel transonico y no supersonico. Siempre tendria menor area en la proa y en el cono de cola, pero no en la sección intermedia cerca a las alas.
Por ello, cuando se diseño el Convair YF-102, se descubrio que no podia alcanzar la velocidad del sonido en vuelo nivelado. Por ello, de acuerdo a la Regla del Area de Whitecomb, se esculpio el fuselaje para reducir la sección transversal cerca de las alas, pues esto reduciría apreciablemente la resistencia de onda. Asi, la distribución de la aeronave se acerco a lo mas optimo y la aeronave resultante pudo al fin cruzar la barrera del sonido.
Whitecomb también inventaria posteriormente el Ala Supercritica y ultimadamente, los Winglets, las aletas que hoy traen casi todos los aviones comerciales en las puntas de las alas para eliminar los vortices, la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinamica del ala. Whitecomb es todo un precursor de la aeronautica y extrañamente casi nadie lo conoce hoy, o sabe de sus logros. Por sus avances en descubrir la Regla del Area gano el Trofeo Collier en 1954, premio aeronautico concedido solo a verdaderos pioneros en aviación.
El Bucaneer incluyo los avances aerodinamicos de la Regla del Area con un toque de aparatosa practicidad para una plataforma embarcada, pero con una marcada linea britanica desbordada, voluminosa y engorrosa.
Saludos Wolverine.
En el Bucaneer, los britanicos extrañamente desbocaron la Regla del Area, que habia sido descubierta recientemente en la época que lo construyeron, a comienzos de los 50´s. Es como si al alpicar la Regla, se hubiesen olvidado de varios conceptos y solo les importo el aspecto practico.
Al mismo tiempo que el Bucaneer era concebido, los Americanos construian, también a principio de los 50's, los primeros modelos del Phantom F-4 y alli la Regla del Aerea brillo en toda su magnificencia, creando el epitome de la aeronave esteticamente perfecta para los estandares de los años por venir en la siguiente decada de los sesentas.
Regla del Area, descubierta por el ingeniero aeronautico Richard T. Whitcomb
La Regla del Aerea estipula que dos cuerpos que poseean la misma distribución del area de sección transversal tendran siempre la misma honda de resistencia al avance
Este es el cuerpo Sears-Haack, modelo ideal con el menor indice de resistencia, pero que sirve a aeronaves de nivel transonico y no supersonico. Siempre tendria menor area en la proa y en el cono de cola, pero no en la sección intermedia cerca a las alas.
Por ello, cuando se diseño el Convair YF-102, se descubrio que no podia alcanzar la velocidad del sonido en vuelo nivelado. Por ello, de acuerdo a la Regla del Area de Whitecomb, se esculpio el fuselaje para reducir la sección transversal cerca de las alas, pues esto reduciría apreciablemente la resistencia de onda. Asi, la distribución de la aeronave se acerco a lo mas optimo y la aeronave resultante pudo al fin cruzar la barrera del sonido.
Whitecomb también inventaria posteriormente el Ala Supercritica y ultimadamente, los Winglets, las aletas que hoy traen casi todos los aviones comerciales en las puntas de las alas para eliminar los vortices, la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinamica del ala. Whitecomb es todo un precursor de la aeronautica y extrañamente casi nadie lo conoce hoy, o sabe de sus logros. Por sus avances en descubrir la Regla del Area gano el Trofeo Collier en 1954, premio aeronautico concedido solo a verdaderos pioneros en aviación.
El Bucaneer incluyo los avances aerodinamicos de la Regla del Area con un toque de aparatosa practicidad para una plataforma embarcada, pero con una marcada linea britanica desbordada, voluminosa y engorrosa.
Saludos Wolverine.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Eran feos con ganas, pero daban unas capacidades envidiables al RN. No hay que olvidar que eran capaces de llevar hasta cuatro Sea Eagles, lo que les daba una pegada NavAttack espectacular. Y tenían una autonomía insólita, siendo capaz de cruzar el Atlántico sin repostar en vuelo. Más de un piloto de Hornet sufriría de un arrebato de celos si se entera...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados