Fuerza Aérea de la República Popular China
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si estudiaron el mig-23 y el su-15 .el j-8 tiene el mismo diseno de alas y la misma forma .no me has puesto nada es el mismo j-10 que se accidento por problemas en el motor.lo escuche y lo vi en el canal chino de tv cctv-4.ejemlos de fallas del motor abundan en you tube y no son de procedencia china.
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El J10 en principio no es malo pero su desarrollo se ha alargado tanto que ha llegado con 15-20 años de retraso sobre sus equivalentes occidentales (F16).
En algún lugar leí que sus prestaciones serían similares a los de un F16 block 30.
Con respecto al precio pues 40 millones de dólares no son demasiados pero hay que tener en cuenta que por 50 millones te consigues un Gripen o un F16 block50+ nuevos, cazas ambos tremendamente superiores.
Mi opinión por tanto es que aunque el J10 es inferior a muchos cazas que vuelan hoy en día les ha servido a China para mejorar su I+D+I, a la larga esto resultaría bueno si sacaran un nuevo caza de desarrollo propio que sea muy superior al J10 en el 2020 o a principios de la próxima década, si van a esperar otros 25-30 años para sacar adelante su próximo desarrollo pues seguirán estando muy atrás.
En algún lugar leí que sus prestaciones serían similares a los de un F16 block 30.
Con respecto al precio pues 40 millones de dólares no son demasiados pero hay que tener en cuenta que por 50 millones te consigues un Gripen o un F16 block50+ nuevos, cazas ambos tremendamente superiores.
Mi opinión por tanto es que aunque el J10 es inferior a muchos cazas que vuelan hoy en día les ha servido a China para mejorar su I+D+I, a la larga esto resultaría bueno si sacaran un nuevo caza de desarrollo propio que sea muy superior al J10 en el 2020 o a principios de la próxima década, si van a esperar otros 25-30 años para sacar adelante su próximo desarrollo pues seguirán estando muy atrás.
- Mauricio
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Chong Humberto escribió:experten el j-8 no es un mig-21 es un mig-23 0 un su-15 o la combinacion de ambos.el j-7 si es un mig-21 . 5 accidentes el j-10 donde esta la informacion solo conosco un accidente.me puedes dar el sitio de esta informacion digo si es fiable.no es el corcel mas veloz pero es un corcel.el f-5ll es un burro comparado con el.
El J-8 no es ni un MiG-23 ni un Su-15. Se basa en la planta del MiG-21, pero es un diseño mucho más grande y originalmente bimotor. Es el primer diseño propiamente Chino, desarrollado luego de la ruptura con la URSS. Obviamente le debe algo a los diseños Soviéticos por el simple hecho que toda la industria aeroespacial de la China recibió buena parte de su entrenamiento en la URSS y que mucho de lo aprendido en el J-7 se aplicó al J-8. Pero no se basa de ninguna manera en el Su-15 excepto en la más vaga de las apariencias externas. Quizás, de pronto, a lo mejor fué influenciado por un diseño Soviético, pero no de Sujoi sino de Mikoyan Gurevich, cosa que tampoco es posible demostrar. Con ver fotos de las primeras versiones el J-8 basta para darse cuenta que debe más al MiG-21 que a cualquier caza de Sujoi.
En cuanto al F-5... faltaba más. El F-5 es un diseño de los años '50 para un entrenador LIFT y avioncito todero de exportación. No tengo idea a qué viene la comparación con el J-10 porque simplemente no son aviones comparables. Es como decir que el MiG-21 "es un burro" comparado al Tiffie o al Rafale. Vaya obviedad. En cualquier caso el diseño fundamental del F-5 se ha mostrado tremendamente adaptable y es un caza con desempeño WVR decentito. En manos expertas, como suele ser el caso en escuadrones agresores, más de un susto ha dado a aviones ampliamente superiores al menos sobre el papel.
Chong Humberto escribió:juan david. de todo los equipos militares el mas excelente es el cohete o misil que destruyo un satelite inservible que tenian en el espacio.el ejercito del peru eligio el mtb-chino por barato y confiable. los aviones entrenadores k-8 venezolanos los misiles anti-barcos que posee iran.etc.por el costo de un j-10 te compras 4 kfir y al cabo de 5 anos sigue siendo un pedazo de lata voladora.solo la fac lo compran y bastante ustedes mismos lo han criticado.si me dices que por 40 millones te compras un gripen me callo la boca.
Parafraseando a Shakespeare... pura bulla y furia.
A ver si te enteras... será una plataforma en el ocaso de sus días, pero el radar del Kfir C.10 es tecnológicamente superior al del J-10 y los demás sistemas de aviónica que monta van de asimilables a ampliamente superiores. Desde los pods Litening que son el referente Mundial hasta los pods de jamming y ECM, una tecnología donde a la China le falta un Mundo. "Lata voladora"... en fín...
Chong Humberto escribió:el kfir es una lata voladora y los unicos que los compra es la fac. ni los mismos israelies vuelan esa porqueria un mirage con motor americano y hablan de copia y de clon.galil una copia del ak-47 ruso.
¿Hace falta ser tan estridente?
Mira, lata o no lata, tal como están esos Kfir FAC se encuentran a un Mundo de los MiG-21 y -23 de las FAR. Así que hay que empezar por ubicarse. Colombia se hizo de una docena de cazas BVR + una modernización para otra docena de aparatos de ataque + una cisterna que es de lejos la más capaz de América Latina por unos 200 millones de dólares. De hecho... esa cisterna es más capaz que la mayoría de cisternas de la USAF, con permiso de los KC-10.
En cuanto a si el Kfir es "una lata", habría que matizarlo. El Kfir era una realidad palpable en 1973, a escasos 25 años de la independencia del Estado de Israel. No conozco muchos países de tres millones de habitantes que en 25 años y en medio de cuatro grandes guerras hayan desarrollado un caza Mach 2. Y para los '70s, sin ser la última Coca-Cola de desierto, era un caza perfectamente válido como bien demuestra el excelente desempeño de los Nesher en la Guerra de 1973. Vale entonces la pregunta, si el Kfir era "una lata" en 1973, ¿Qué coñ* es un MiG-21 a finales del 2010? A lo mejor más que hablar de "latas" habría que preguntarse qué caza supersónico ha fabricado Cuba. O habría que preguntar qué caza tiene la FAR que sea comparable en tecnología a la "lata voladora" que Colombia ha adquirido, porque la realidad es que el mejor MiG-29 Cubano monta sistemas de tecnología setentera mientras la que utiliza el Kfir C.10 es unos 20+ años más reciente. Cuando Cuba tenga algo remotamente parecido a un Litening o a un caza que maneje sus sensores y armas a través de buses digitales hablamos de "latas".
O sea, te equivocas y NO es una lata. Y te sigues equivocando y NO es solo la FAC, Ecuador también vuela una versión del C.10 y están a punto de adquirir una decena de Cheetah C ex-SAAF, que no son más que un Kfir C.10 con motor de Mirage 50. Si luego de 12 años con Kfir C.10 y unos 30 con Kfir de modelos anteriores insisten con la plataforma, no debe ser taaaan mala, ¿No?
Si Israel lo usa o no lo usa es anciliar. Rusia no utiliza Su-30MKI. Y los EE.UU. no usan F-15SG, ni Silent Eagle. Lo relevante es que el Kfir C.10 que tanta risa te causa monta un radar multimodo de control de fuego algo superior al del J-10 por el que te derrites, en realidad un radar asimilable al AN/APG-68 (V)5/7/9 del F-16C, con un casco HMD de clase Mundial, con un misil WVR que es el mejor del Mundo en el momento y un misil BVR que sin tener el alcance y prestaciones de un AMRAAM o R-77, al menos otorga una capacidad BVR real a aviones que de otro modo tendrían que ir sin ningún medio de alcance más allá del campo visual.
En resúmen, el J-10 es una gran logro para la industria aeroespacial China, pero falta por demostrar que sus sistemas y aviónica sean verdaderamente competitivas. La China ha dado grandes pasos en la materia, pero hay que ver el el rezago desde el que empezaron. Y el Kfir Colombiano será el último reencauche que aguante la plataforema, pero no es de ninguna manera una lata porque monta sistemas muy válidos para estándares regionales.
Por cierto Humberto, a ver si organizas tus mensajes de mejor modo. Es más sencillo seguirte el hilo de la conversación con un solo mensaje bien desarrollado que con varios mensajes sueltos. Y hay que analizar las cosas de modo un poco más serio. Mucha pasión, mucha bulla y unas ideas tan pero tan generales y sin data. Decir que esto es mejor que aquelllo no lo hace así por mucho que se desee. Aunque te de "lata".
Última edición por Mauricio el 07 Sep 2010, 14:23, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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la bulla la arman ustedes por todo lo quen es made in china.quien se derrite por todo lo que se hace en occidente.el kfir aunque le pongas todo lo que quieras sigue siendo una lata voladora.el mig-21 que tiene las far logico que tambien lo es .inclusive no tiene caso modernizalos o mejorarlos poque ya paso su ciclo.es un avion envejecido.pero sigue siendo uno de los mejores aviones de combate en la historia de la aviacion segun el canal de tv militar de los e.u.a y los rusos no tubieron que robarles los planos a nadie para construir uno de los mejores cazas de combate el mas producido y el mas vendido.ecuador compro el cheetah porque no tiene presupuesto para comprar otro y en todo caso una mala inversion al igual que el kfir colombiano en ambos casos tanto israel como sudafrica los retiraron poque dieron lo poco que tenian que dar.el gripen del todo no es una maravilla en you tube veras que tambien se caen. no son muy maniobrables que digamos pero como el j-10 es un caza nuevo y para mi si tienen un futuro.cuba no fabrica ninguno.ridiculo con la diferencia de brasil y argentina quien mas fabrica algo en america latina.
- Mauricio
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Chong Humberto escribió:la bulla la arman ustedes por todo lo quen es made in china.quien se derrite por todo lo que se hace en occidente.
No es verdad. Tomado de otro tema...
Mauricio escribió:SS-26 escribió:¿China a quién tiene agarrados de los "eggs"? fuera de países del tercer mundo bajo su esfera de influencia.
Espero que estés hablando en broma. China fabrica de todo. Desde el Kalash desechable que tres amigotes se compran un sábado para ir al polígono, hasta piezas de la más alta tecnología hecha a las tolerancias más precisas para la industria aeroespacial. Te caes de nalgas si te llegas a enterar cuántas piezas Chinas vuelan a bordo de motores Occidentales.
http://www.militar.org.ua/foro/mbt-2000 ... 06-90.html
Te hace falta urgente ubicarte y que se te bajen los humos Humberto, mucho me temo que peleas con tu sombra.
Chong Humberto escribió:el kfir aunque le pongas todo lo que quieras sigue siendo una lata voladora.el mig-21 que tiene las far logico que tambien lo es .inclusive no tiene caso modernizalos o mejorarlos poque ya paso su ciclo.es un avion envejecido.pero sigue siendo uno de los mejores aviones de combate en la historia de la aviacion segun el canal de tv militar de los e.u.a y los rusos no tubieron que robarles los planos a nadie para construir uno de los mejores cazas de combate el mas producido y el mas vendido.ecuador compro el cheetah porque no tiene presupuesto para comprar otro y en todo caso una mala inversion al igual que el kfir colombiano en ambos casos tanto israel como sudafrica los retiraron poque dieron lo poco que tenian que dar.el gripen del todo no es una maravilla en you tube veras que tambien se caen. no son muy maniobrables que digamos pero como el j-10 es un caza nuevo y para mi si tienen un futuro.cuba no fabrica ninguno.ridiculo con la diferencia de brasil y argentina quien mas fabrica algo en america latina.
Puedes repetir el mismo absurdo N veces, no se va a convertir en realidad. Reitero la pregunta - ¿Dónde están los datos? ¿Dónde está la información técnica? ¿Puedes sostener una sola de tus generalizaciones con ejemplos específicos? Espero ansioso.
Y te equivocas otra vez. El SAAF retiró al Cheetah porque pudo acceder a un caza mucho más capaz y sencillo de mantener en una cantidad más que suficiente para todas sus necesidades de defensa. Cuando se embarcaron en el programa del Cheetah, antes de la caída del Apartheid, ellos tenían planeadas una serie de mejoras a lo largo del ciclo de vida del aparato. Por eso se tomaron la molestia de alargar el fuselaje, crear espacio adicional para aviónica y darle alas nuevas. El Cheetah C era un avión plenamente capaz de seguir en servicio otra década en calidad del mejor caza del Africa Subsahariana. Que la FAE vaya a operarlo hasta el 2017-2018 así lo demuestra.
Y para que sepas, IAI tampoco tuvo que robarle los planos del Mirage a nadie. Otro mito. Los planos robados fueron los del motor. Para la célula no hizo falta robar nada, IAI obtuvo los planos directo de Dassault.
Lo más cómico es como caes solo en unas contradicciones que arrancan sonrisas. Hagamos una breve reseña de algunas de las más conocidas creaciones de la industria aeroespacial China, empezando por el J-5 (copia del MiG-17) que a su vez usaba un motor que era copia del Rolls Royce Nene, siguiendo por el J-6 (copia del MiG-19) seguido a su vez por el J-7 (copia del MiG-21), pasando por J-8 y contemporáneos propulsados por copias del Rolls Royce Spey hasta llegar al J-10 que se runrunea es producto de asistencia Occidental. Ya hemos mencionado el asunto del Laví, pero más concretamente el radar pareciera basarse o en un diseño Israelí o en uno Italiano y con elementos copiados del AN/APG-66 obtenido a través de Pakistán. Y eso antes de hablar de los misiles Chinos, bien copia del AA-2 Atoll que es a su vez copia del Sidewinder, bien copia del Magic Francés, bien copia del Aspide Italiano o bien copia del Python III. Casi nada...
De resto, el Kfir C.10 sigue montando sistemas asimilables y en muchos casos superiores al J-10. Aunque te pongas de cabeza. Y es un avión en conjunto superior a los mejor que opera la FAR, a pesar de las limitaciones de la plataforma.
A todo esto... sigo esperando el nombre del caza Mach 2 "Made in Cuba". Que no se olvide, pienso seguir recordandotelo todos los días si hace falta...
Y la pésima actitud mejor guardarsela, te hace quedar aún peor.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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cierto,es un diseño muy interesante,pero padece la pesima calidad de mano de obra y la pesima calidad de los materiales y equipos chinos;no dudo que si mejoran en esos puntos,podrian poner nerviosos a exportadores occidentales.fjm escribió:El J10 en principio no es malo pero su desarrollo se ha alargado tanto que ha llegado con 15-20 años de retraso sobre sus equivalentes occidentales (F16).
En algún lugar leí que sus prestaciones serían similares a los de un F16 block 30.
Con respecto al precio pues 40 millones de dólares no son demasiados pero hay que tener en cuenta que por 50 millones te consigues un Gripen o un F16 block50+ nuevos, cazas ambos tremendamente superiores.
Mi opinión por tanto es que aunque el J10 es inferior a muchos cazas que vuelan hoy en día les ha servido a China para mejorar su I+D+I, a la larga esto resultaría bueno si sacaran un nuevo caza de desarrollo propio que sea muy superior al J10 en el 2020 o a principios de la próxima década, si van a esperar otros 25-30 años para sacar adelante su próximo desarrollo pues seguirán estando muy atrás.
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depreyautja escribió:cierto,es un diseño muy interesante,pero padece la pesima calidad de mano de obra y la pesima calidad de los materiales y equipos chinos;no dudo que si mejoran en esos puntos,podrian poner nerviosos a exportadores occidentales.fjm escribió:El J10 en principio no es malo pero su desarrollo se ha alargado tanto que ha llegado con 15-20 años de retraso sobre sus equivalentes occidentales (F16).
En algún lugar leí que sus prestaciones serían similares a los de un F16 block 30.
Con respecto al precio pues 40 millones de dólares no son demasiados pero hay que tener en cuenta que por 50 millones te consigues un Gripen o un F16 block50+ nuevos, cazas ambos tremendamente superiores.
Mi opinión por tanto es que aunque el J10 es inferior a muchos cazas que vuelan hoy en día les ha servido a China para mejorar su I+D+I, a la larga esto resultaría bueno si sacaran un nuevo caza de desarrollo propio que sea muy superior al J10 en el 2020 o a principios de la próxima década, si van a esperar otros 25-30 años para sacar adelante su próximo desarrollo pues seguirán estando muy atrás.
¿Seguro que la calidad del producto Chino no ha mejorado un Mundo? Los Pakistaníes parecen tenerles una fé enorme. Y ojo... ellos siempre pueden escoger Block 52+ adicionales. Pero adquieren J-10 de exportación en su lugar.
No será taaaan malo, ¿No?
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Mauricio, pero los F-16 block52 Pakistaníes traían una limitante que ahora no recuerdo bien, no se si era el radar o el armamento que les permitieron tener! De algo si estoy seguro, y es que USA no les vendió el 100% de la capacidad del Block 52.
Esa podría ser una razón para comprar el J-10, puede que los Chinos si les den todos los "dientes" del avión.
Saludos.
Esa podría ser una razón para comprar el J-10, puede que los Chinos si les den todos los "dientes" del avión.
Saludos.
Adelante Colombia!
- Mauricio
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Juan David escribió:Mauricio, pero los F-16 block52 Pakistaníes traían una limitante que ahora no recuerdo bien, no se si era el radar o el armamento que les permitieron tener! De algo si estoy seguro, y es que USA no les vendió el 100% de la capacidad del Block 52.
Esa podría ser una razón para comprar el J-10, puede que los Chinos si les den todos los "dientes" del avión.
Saludos.
Tendría que revisar, la página del DSCA debe tener bastantes detalles de qué compró Pakistán.
El caso es que necesariamente el J-10 debe tener algo, ¿No? Por las razones que sean, para Pakistán tener J-10 al lado de sus F-16 es preferible a tener F-16 solamente. Si no fuera así, nunca se hubieran tirado al agua como primer cliente de exportación. Simplemente hubieran comprado más Vipers.
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el que tiene que ubicarse eres tu que piensas que todo el material que es made in west es el mejor . Ese es tu problema el material chino lo siguen vendiendo como papa caliente .ASIA se interesa mas y mas por su material y el medio oriente tambien.Los paises africanos es lo que usan solo los paises sudamericanos que no tienen donde caerse muerto pretenden ser potencia.china defiende su espacio aereo con esas copias como tu dices.no tienen que depender que le vendan aviones ya usados y de contra mandarlos a modernizar y por el precio de uno nuevo.cuba no es unico en esta area que no fabrica aviones de combate.ni los fabricara nunca yo si tengo los pies sobre la tierra.para que quieren tener la mejor fuerza aerea para que se les oxiden yo no se contra quien los van usar.los dos grandes de america brasil y argentina de por si solos no los pueden construir y israel y sudafrica prefieren volar otros antes los de ellos por miedo a que se los tumben o a que se les caigan.
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los paises africanos compran producto chino por la simple razón que es mas barato que el occidental y el ruso.punto.y otra de las razones es que los chinos no parecen tener escrupulos en vender armamento que sera usado en guerras etnicas,saben que tienen una fuente no "vetable" por la ONU (los africanos).
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estoy de acuerdo contigo no es por tener un centenar de j-10 es por tener la mayor y mas moderna fuerza aerea del area el mayor presupuesto para esa fuerza y planes para el futuro.la america latina no se acerca en su conjunto ni a la cantidad,calidad y menos que menos al presupuesto y para que hablar de planes para un futuro.ellos copian y construyen. nosotros ni copiamos,ni construimos eso si como criticamos.
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