Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
G.O.E ESPAÑA
Recluta
Recluta

RESPUESTA A VALHAL

Mensaje por G.O.E ESPAÑA »

Mejor que no estes en contra de los Reservistas porque pueden sacarte a ti y muchos "miliatares" de mas de un problema y enseñaros muchas cositas. Para opinar sobre los resservistas primero tienes que estar mejor informado del cometido de un reservista y las funciones a realizar dependiendo de sus estudios y preparacion y algunos salvan vidas durante un mes o dos como medicos en hospitales militares con 50 años y quien sabe a lo mejor te la salven a ti algun dia por ello, otros actúan como abogados para que personal como tu tenga sus derechos y otros aportan (VOLUNTARIAMENTE) sus conocimientos profesionales para que muchos militares aprendan su labor con mas firmeza, por ello se merecen tanto o mas respeto que muchos militares actuales profesionales.

Respecto a ponerse el uniforme y "fardar" como dices de tarjeta etc... te aseguro que hay mas militares que van en es plan.... que reservistas y si me pongo a hablar de quien sabe o no llevar uniforme probablemente el 85% de militares actuales no saben llevarlos tengan el rango que tengan...respecto al que tu llamas "Don pimpon" despectivamente ni se ni me interesa cual es tu experiencia pero despues de pasar mis años por la Xª de la Legion (4º Tercio) entre otras Unidades...lo de ver un sarga en un Legionario con barrigon puedes verlo perfectamente en muchos de escala que llevan mas años que muchos de los que hablan en este foro y se han ganado ese derecho por lo que permiteme que te corrija nuevamente, no es solo reservistas... y si te paseas por cualquier acuartelamiento de pistolos (lo digo en tono cariñoso...) 8 de cada 10 son asi....
Para empezar me hace gracia que se tenga que acompañar a una persona a una entrevista...realmente es gracioso jajajjajja (perdon) puedo asegurarte que yo en el GOE especialmente como en algun caso en La Legion no recibia ordenes de oficiales y mucho menos oficiales que como tu dices llevan años (no tantos) en academias y sabes porque? es obvio que no has pertenecido a estas unidades pero cuando llega un tio de academia como tu dices a un GOE y por venir de estudiar le REGALAN la Boina Verde por la puta cara (perdon por la expresion) pues a los que nos la hemos tenido que ganar nos toca un poco los cojo*** (perdon nuevamente) por que son los primeros que no saben ni saludar y mucho menos son operativos y se supone que vienen de "Academia" osea..... jajajaj :P y los reservistas en su mayoria hacen lo que pueden con respeto y creeme, no vienen voluntariamente a dar ordenes a nadie sino a enseñarnos muchas cosas, cabe destacar que siempre hay ovejas negras (en todos los lados) pero no se puede decir ni descalificar asi a gente que como te dije antes hoy en dia estan salvando vidas en hospitales militares. Nota: Si tu experiencia en el ambito militar como tu dices sirve para eso, para acompañar a un civil a una entrevista....está todo dicho...no es casualidad...
Respecto a tu comentario de los Objetores de conciencia te doy la razon, no estoy de acuerdo que una persona que no quiso realizar el servicio militar obligatorio en su día hace años alegando Objeción de conciencia ahora opte por ingresar como reservista, deberia de estar registrado y toda esta gente (objetores) prohibirle el acceso a las Fuerzas armadas en cualquier ambito, no obstante y rompiendo una lanza quiero ser lo mas neutral y objetivo posible y tendriamos que conocer las causas porque creeme que hay gente que no tiene un duro para dar de comer a sus hijos y ésta es la única salida que les queda....por lo tanto estoy de acuerdo contigo totalmente pero también debería haber excepciones bajo mi criterio.
No por ello es un como tu dices "sin verguenza" sino que si ingresa para chupar del bote pues mira se aprovecha de una nueva mala gestion del gobierno actual que son los verdaderos sin verguenza.
Respecto a tu opininon del Policia Nacional tambien estoy totalmente de acuerdo con ambos y me explico,Fuera de la Infanteria Ligera y Fuerzas Especiales casi 7 de cada 10 soldados tanto hombres como mujeres.....no tienen preparacion militar adecuada mas que la instruccion que hicieron al principio y las poquitas maniobras que hacen por hacer algo de vez en cuando por no hablar de disciplina, que la mayoria ni salen a correr todos los dias 10 o 12 Kmtrs. obligatoriamente o lo unico que han visto en su vida es un KK digo HK o como mucho una MG y se piensan sin ni siquiera saber desmontarlo (ya no digo con los ojos vendados...) se piensan que saber usarlo es apretar un gatillo... aqui si tiene toda la razon en estos casos el Policia Nacional que probablemente le de mil vueltas a todos estos militares que si van tirando de uniforme (mal puesto que da pena verlos) y de "tim" pero si nos metemos a hablar del MOE (bajo mi experiencia en actividades conjuntas con geos) ya no digo que este policia descanse y se vaya a la cama a recapacitar esque ni a los geos que es la segunda mejor unidad civil en España evidentemente muy muy muy muy muy por detras de la UEI con quien me quito el sombrero...les alcanza la mirada un poco a lo que concierne al MOE preparacion, tacticas y tecnologia, asi que no generalizemos (lo digo por el Policia) que si tienes razon en elgunas cosas pero en otras no llegas ni a la sombra y permiteme que se me suelte una sonrisa respetuosa... con eso de que estas en continuos tiroteos con delincuentes del este.....jajjaajja.... perdon.... sera que tu tienes muchas deudas con ellos....jajajjaja porque las balas y armas de los delincuentes del este son iguales para todos y las tienen los del este , oeste, norte y sur asi que mejor dejalo que a pesar de lo que digan Los hombres de paco se acerca muchisimo a la realidad.

Si hay algo denigrante en las Fuerzas Armadas de España es la falta de disciplina y preparacion de muchas Unidades y sus militares que ni van a correr!!!!!! antes de denunciar nada hay que empezar por nuestra propia casa....que al igual que la Policia en los ultimos años aqui hay mas funcionario a por un sueldo que militares o policias....
Yo humildemente y personalmente discrepo contigo y no me da igual si es Guardia Civil o mucho menos del CNI eso no es ser inteligente....pero bueno cada uno que actúe como quiera pero eso de "me la pela que seas de la Guardia Civil o CNI" dicho de un supuesto sargento probablemente de pistolandia ya que haces ver que no tienes ni idea de lo que es la Guardia Civil y mucho menos el CNI.

Autografos?.... nada, pistolandia fijo....

Saludos a todos mis compañeros especialmente del GOE y UEI y a los que sentis como militares sin importaros el sueldo la Bandera de éste pais y dariais la vida por el mis mas sinceros respetos y como no, mis respetos a esa grandisima unidad como es la Guardia Civil y mis respetos al C.N.I por la gran labor diaria que hace deeste pais un lugar mas seguro.
VIVA ESPAÑA!

NOTA: Seguira el patriotismo en nuestras calles con tanta bandera despues del mundial de futbol o solo es imagen....? y al resto nos volveran a llamar fachas? porque parece que ahora toda España es facha no?...en fin.... ojala estuvieran las Banderas de España siempre asi por las calles.... que orgullo!

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

La Guardia Civil no es una unidad es un Cuerpo. Y la UEI se parece al GOE de las FAS como un melocotón a una central eléctrica. Distintas funciones, distinto entrenamiento, distinta mentalidad y distinta estructura. Y eso de que el GEO está detrás de la UEI, ¿quién lo dice?¿que estadisticas manejas?¿conoces acaso el entrenamiento que reciben ambas unidades?. ¿Manionbras conjuntas entre el MOE y el GEO? ,donde y cuando, no me suena nada de nada, teniendo en cuenta que ni siquiera hacen entrenos conjuntos GEO-UEI, ni UEI-MOE . Antes de escribir hay que saber de lo que se escribe, y no flipemos.-

COE
Recluta
Recluta

RESPUESTA A... "OUROBOROS"?....

Mensaje por COE »

Rebaje el nivel de sus intervenciones o sus mensajes serán borrados.
Moderador 11

pesadilla
Recluta
Recluta

Mensaje por pesadilla »

Como reservista oficial, y como ex-COE, puedo decir que me he encontrado de todo. Debemos partir que un reservista es una mezcla entre un civil y un militar que desea colaborar con su experiencia en las FFAA. Eso es la teoría, porque después ocurre que algunos resevistas no se ni para que se presentan, porque carecen el mínimo espíritu militar y de respeto a la institución y a sus compañeros. Me he tropezado con algunos y algunas que les quitaría el uniforme directamente. Como reservista hay que tener mucha paciencia e ir muy despacio con todos.
Por otro lado, hay reservistas que se piensan que ya son lo máximo, despreciando a los demás. Y lo mismo con los militares profesionales, no entiendo porque nos ven como un estorbo y un desastre, cuando muchos de nosotros trabajamos mejor que muchos soldados profesionales, que no sé ni para visten el uniforme. Pero la realidad es que un verdadero militar es aquel que trata con deferencia y respeto a todos los demás, sean civiles, militares, o reservistas. Quién se crea por encima de los demás porque tiene más galones, más experiencia o más años de academia lo pasa mal, pobrecito, porque piensa que todos los demás son el enemigo. Y al igual que pienso que no debería haber funcionarios de por vida, pienso que quién no lleve con respeto, honor y dedicación el uniforme debería irse a la calle, reservista o profesional.
El tema de la reserva voluntaria está en pañales en España, pero en otros paises funciona estupendamente, y están bien considerados. Desgraciadamente el deporte nacional es la envidia y la mala leche, y a ver como machaco al de al lado, en vez de trabajar todos juntos y respetarnos. Trabajar en las FFAA es a veces muy ingrato, porque a veces no tenemos ni que hacer, mientras otros no dan a basto, aparte de los marrones y de los estúpidos que te caen al lado, por debajo o por encima. Por todo esto doy las gracias a todos los profesionales que nos respetaís, y gracias a todos los reservistas que cumplen con paciencia y dedicación las penosas labores que a menudo cumplimos, porque en las unidades muchas veces no saben ni donde meternos.
Gracias a los profesionales de Camposoto, que se portan en todas las promociones como verdaderos militares, con esfuerzo, dedicación y respeto. Espero que a largo plazo las FFAA españolas se conviertan en unas verdaderas FFAA, en las que los profesionales y reservistas podamos desarrollarnos plenamente. Un saludo muy fuerte a todos.

blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado

Tema complicado

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

SI bien es cierto que muchos resevistas son meros turistas en las bases militares, muchos otros no y no conozco una manera mas barata de dotar al ejercito español de tropas extras y gente con titulos ncesarios.

Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Es una lastima que no se aproveche mas al reservista voluntario,pueden desarrollar (y desarrollan) un buen trabajo.

GOE para tu informacion a los oficiles no les regalan la boina verde por estudiar,se la ganan despues de años de academia,y despues de un año entero en la escuela militar de montaña y operaciones especiales,curso que pasan junto a los suboficiales,asi que cuidate un poco a la hora de hablar,por que aqui estamos de todo y ya estoy un poco harto de oir tonterias y falta de respeto hacia los oficiles en el foro,menos mal que los moderadores cortan un poquito.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Lo cual demuestra que el pollo que mencionas o se tira un moco del copón bendito o habla de oidas, ya que el Curso de OE de la EMMOE para oficiales y suboficiales, dura aproximadamente 10 veces mas de lo que duró el que, "supuestamente", pudo hacer él y la boina verde se la ganan sudando sangre y eso de que no saludaba a un oficial queda muy bien para chulear en una tasca, en una unidad de OE una de las cosas mas caracteristicas es la disciplina , aunque haya un espiritu de equipo que en ocasiones permita que esta se relaje , cuando no haya nadie ajeno a la propia unidad. Pero las formas se guardan con especial esmero, sobre todo si hay personal ajeno a la propia unidad, de forma escrupulosa y radical :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Pues si,efectivamente esa era la impresion que yo tenia,yo no estoy en el GOE pero si tengo amigos tanto en el GOE,FNGE y EZAPAC,y en todas las escalas,y se lo que es cada cosa,y por supuesto eso de no saludar a un mando, no se lo cree ni el, ni en el GOE ni en parte ninguna.Pero en fin.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
HM
Recluta
Recluta

reservistas sanitarios

Mensaje por HM »

Hola a todos, querría saber si hay la posibilidad de ingresar en el ejercito en la rama sanitaria cuando ya se tienen mas de los 40 o solo se puede ser reservista.? Soy funcionario estatal de carrera, medico inspector y mi especialidad es la medicina legal y forense. Hay posibilidades de trabajar en comisión de servicios en el ejercito o parecido durante unos años ( o siempre)??

Condor Blanco
Recluta
Recluta

Hya ejercitos asi

Mensaje por Condor Blanco »

Lo que pasa es que hay 2 tipos de fuerzas castrences en el mundo: Una es asi como tu lo dices que gente de culquier edad puede entrar al ejercito y llevar una carrera militar, en paises como Bolivia y demas paises latinos eso no existe por que hay un limite de edad tanto al ingresar como en cada etapa de la carrera militar; como tambien al retirarse o jubilarse.
Lo intrigante aqui es por que España acepta gente de cualquier edad tanto asi que hay gente de 65 años en servicio. :shock: :?:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Re: Hya ejercitos asi

Mensaje por brenan »

Condor Blanco escribió:Lo que pasa es que hay 2 tipos de fuerzas castrences en el mundo: Una es asi como tu lo dices que gente de culquier edad puede entrar al ejercito y llevar una carrera militar, en paises como Bolivia y demas paises latinos eso no existe por que hay un limite de edad tanto al ingresar como en cada etapa de la carrera militar; como tambien al retirarse o jubilarse.
Lo intrigante aqui es por que España acepta gente de cualquier edad tanto asi que hay gente de 65 años en servicio. :shock: :?:

¿ En España?, ¿seguro?

Artículo 113. Situación de reserva.
1. Los militares de carrera pasarán a la situación de
reserva al cumplir:
a) Cuatro años en el empleo de general de brigada,
siete años entre los empleos de general de brigada y
general de división y diez años entre los anteriores y el de
teniente general.
b) Seis años en el empleo de coronel, en el de
teniente coronel de las escalas técnicas de los cuerpos de
ingenieros y de la escala de oficiales enfermeros y en el
de suboficial mayor. Los que al corresponderles pasar a
esta situación tengan menos de cincuenta y ocho años de
edad, lo harán en la fecha que cumplan la citada edad.
El punto de partida para contabilizar los tiempos en
cada empleo será el de la fecha del real decreto o resolución
por el que se concedió el ascenso, salvo que en ellos
se hiciera constar la del día siguiente a aquél en que se
produjo la vacante que originó el ascenso.
2. Por decisión del Gobierno, los oficiales generales
podrán pasar a la situación de reserva, mediante real
decreto acordado en Consejo de Ministros, a propuesta
del Ministro de Defensa.
3. Los militares de carrera podrán pasar a la situación
de reserva con carácter voluntario en los cupos que
autorice periódicamente el Ministro de Defensa para los
distintos empleos, zonas de escalafón, escalas y especialidades,
con arreglo a las previsiones del planeamiento de
la defensa, siempre que se tengan cumplidos veinticinco
años de tiempo de servicios en las Fuerzas Armadas.
En los cupos, empleos, escalas y especialidades en
que así se especifique, además de con carácter voluntario,
parte de las plazas se podrá ofertar para ser solicitadas
con carácter anuente. De no existir suficientes peticionarios
con carácter voluntario o anuente para cubrir estas
plazas, se completarán con el pase a la reserva con carác
ter forzoso de los del empleo correspondiente de mayor
antigüedad en él y siempre que hayan dejado de ser evaluados
para el ascenso.
4. Los militares de carrera de las categorías de oficiales
y suboficiales pasarán en todo caso a la situación de
reserva al cumplir sesenta y un años de edad y los de la
categoría de tropa y marinería al cumplir cincuenta y ocho
años.
5. El pase a la situación de reserva se producirá por
resolución del Subsecretario de Defensa, excepto en el
supuesto del apartado 2, y causará el cese automático del
interesado en el destino o cargo que ocupara, salvo en los
casos que, conforme al apartado 8, estén asignados indistintamente
a servicio activo y reserva.
6. El militar de carrera que al corresponderle pasar a
la situación de reserva según lo dispuesto en este artículo
no cuente con veinte años de tiempo de servicios desde la
adquisición de la condición de militar profesional, pasará
directamente a retiro.
7. En la situación de reserva no se producirán
ascensos.
8. En las relaciones de puestos militares se determinarán
los destinos que podrán ocupar los militares profesionales
en situación de reserva, así como su carácter y
régimen de asignación y permanencia. Reglamentariamente
se determinarán las condiciones y circunstancias
en la que podrán ser designados para desempeñar comisiones
de servicio de carácter temporal. En ambos
supuestos se mantendrá la situación de reserva sin recuperar
la de servicio activo.
El militar profesional en situación de reserva, destinado
o en comisión de servicio, ejercerá la autoridad y
funciones que le correspondan según su empleo y cuerpo,
con exclusión del ejercicio del mando en la Fuerza de los
Ejércitos.
9. Desde la situación de reserva se podrá pasar a las
demás situaciones, excepto a la de servicio activo. Al
cesar en ellas, el interesado se reintegrará a la de
reserva.
10. Al pasar a la situación de reserva se conservarán
las retribuciones del personal en servicio activo sin destino
hasta cumplir la edad de sesenta y tres años. A partir
de ese momento las retribuciones del militar profesional
estarán constituidas por las retribuciones básicas y por el
complemento de disponibilidad que se determine en las
normas que regulen el sistema retributivo del personal de
las Fuerzas Armadas.
El que pase con carácter forzoso o, en su caso, anuente
en aplicación del apartado 3 percibirá por una sola vez
una prima de la cuantía que se establezca reglamentariamente
teniendo en cuenta los años que le falten para
alcanzar las edades determinadas en el apartado 4.
11. El tiempo transcurrido en la situación de
reserva será computable a efectos de trienios y derechos
pasivos.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
grillo verde
Recluta
Recluta

INFORMACION RESERVA VOLUNTARTA

Mensaje por grillo verde »

Me interesaría saber como y quienes pueden aspirar a ser reservistas voluntarios , así como en que consiste exactamente ser reservista voluntario para estudiar si puedo aspirar a tal condición. Para que me podais ayudar en la información os adelanto las siguientes premisas : Tengo 37 años, titulos de Técnico Superior (Ciclo Formativo Grado Superior) y policia de profesion. Mi interés en ser reservista voluntario radica en saldar una vieja cuenta, para llamarlo de alguna manera, que considero que tengo pendiente para con mi país y que me tiene francamente intranquilo desde hace ya casi 2 décadas y me explicaré.... Desde los 16 años aproximadamente esperaba ansioso ser llamado a filas mediante el servicio militar obligatorio, entre otras cosas, porque me atraía todo lo relacionado con la milicia, lo consideraba un deber inexcusable con el que se debía cumplir y además contemplaba al ejercito como una excelente oportunidad que me brindaba el estado para abandonar el domicilio paterno donde existía un pésimo ambiente. Por todo ello , la detestable leva forzosa para algunos, constituía en mi una oportunidad inmejorable de labrarme un futuro profesional dentro de las FAS. La cuestión es que pedí prórrogas por estudios hasta la edad de 21 años en la que fui sorteado, obteniendo en dicho sorteo el destino de E.T. Ceuta. Me pareció fantástico, lejos de casa y la posibilidad de prestar servicio en unidades que no existen en la Península y eso de estar en primera fila me agradaba sumamente, parecía que la providencia había adivinado mis inquietudes. La cuestión es que mis padres con tal destino ya me empezaron a hacer la vida imposible, concretamente mi madre se echo las manos a la cabeza y me exclamó " Te tienes que salvar como sea!!", por lo que se acordó que cuando tenia unos 10 años con motivo de una operación a la que tenia que someterme y debido a que me tenían que aplicar anestesia total, me llevaron a un mal cardiólogo que me detectó algo así como un soplo. Lo cierto es que a mi me extraño sobremanera tener dicha patología pues era nadador, entrenaba a diario y jamás tuve sintomatología alguna, por cierto, por culpa del erróneo diagnostico del matasanos citado tuve también que dejar la natación. En fin, con ese precedente mi madre me coaccionó de tal forma que me llevó hasta a 3 cardiólogos que no detectaron ninguna anormalidad, es más, me hicieron pruebas físicas, electrocardiogramas y ecografías resultando tener el corazón de una persona sedentaria normal de mi edad , para mas inri, tenía todos los valores del citado músculo ponderados, es decir, en la mitad de los rangos considerados como normales. Como ningún profesional vio nada extraño, la empecinada de mi madre me llevo al nefasto especialista que lo detectó, ratificándose en el diagnostico inicial, eso sí, no nos quería hacer el certificado médico, pues a su entender nadie se libraba por aquello. Mi madre insistió hasta la saciedad en que nos lo hiciera, y en consecuencia el médico nos instó a hacer las pruebas que ya había realizado. Al hacerle saber que ya las había hecho no apareciendo disfunción alguna, se vio entre la espada y la pared, reflejando una expresividad facial que denotaba haber sido "pillado in fraganti" y se negó de nuevo a cumplimentar el certificado, pero mi progenitora volvió a la carga con su verborrea , y finalmente, a regañadientes nos redactó el dichoso documento. Todas mis esperanzas se redujeron a que en el Hospital Militar se percataran que realmente estaba sano, lo cierto, es que allí sólo me hicieron un electro y es parecer mío que los médicos militares deben tener una fe ciega en los certificados oficiales, pues mes más tarde recibí por correo una notificación que me declaraba excluido total. Recuerdo el disgustó del momento, todas mis ilusiones truncadas, fue tal la indignación que preso de la ira hice añicos la carta y todos los cuestionarios recibidos tras el sorteo para escoger preferencias en el destino. Desde entonces siento profunda vergüenza por haberme “librado” de aquella manera, y cuando alguien me pregunta sobre si hice la mili, me invaden uno escalofios terribles pues me viene toda la historia relatada a la cabeza y me corroe la rabia por dentro, y como apuntaba al principio, esta es la razón de mi interés en saber en que consiste la reserva voluntaria.
Por cierto, además de llevarme un gran disgusto y sentir profunda vergüenza per no haber cumplido con la Patria, el haber sido excluido por algo cardiológico me excluía para opositar a cualquier cuerpo policial, ya que los cuadros médicos de exclusión para funcionario de policia son más amplios que los de un recluta. Por otra parte y a pesar de que no figuraba como un requisito para el acceso, sí que tenias que justificar que no tenías esa obligación pendiente y la verdad una dolencia cardiaca no era la carta de presentación más adecuada. Otra frustración!!, ya que después del ejercito, la función policial era otra opción atractiva. Con la llegada del PP al poder , y merded al apoyo que le proporcionó CIU, bajo condición de suprimir el reclutamiento forzoso, promesa electoral de esta coalición política, se suspendió el SMO y a partir de entonces ya no tenía que acreditar mi exención del mismo mediante una “falsa” exclusión por error médico. A partir de entonces me pudé presentar a las oposiciones de cuerpos policiales, y superadas las rigurosas revisiones a las que fui sometido, las superé exitosamente. Luego superé el curso de formación policial de 9 meses en la academia...y digamos que esa fue mi mili

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Muchos y variados son los caminos que nos llevan a unos y a otros a la RV.... en tu caso por lo que veo la espinita clavada de la "mili" en mi caso continuar "de alguna forma" con la carrera que inicie y deje :shot: en su dia como militar profesional.

Antes de nada y mas alla de los "sentimientos temperamentales" planteate que puedes aportar a las FAS con tu experiencia civil y una vez lo tengas claro (entre tu puesto de funcionario y tus estudios me refiero) solicita una plaza acorde a ello.

Si tienes suerte ya sera para el 2011 si sale alguna plaza :cry: :

Lo que si te digo es que no esperes que la Reserva te vaya a formar (se busca gente ya formada) ni hacer NADA que se asemeje a la "mili" o a la formación PURAMENTE militar que tienen nuestros profesionales. Por desgracia el servicio militar que te perdiste se corresponde ya en poco con los profesionales y NO se correponde en nada con la formación que recibe un reservista, mucho menos si se accede como suboficial u oficial. Si solo buscas redimirte por ello mejor dejalo porque te llevaras un gran chasco.

Si por el contrario lo que quieres es participar aportando TUS CONOCIMIENTOS, con humildad y ganas de aprender tanto de un general como de un soldado ADELANTE.

pepa
Recluta
Recluta

Mensaje por pepa »

zapac escribió:¿Quién va a hacer edificio o quién va a arreglar los motores? Pues sencillísimo, los mismos que lo han venido haciendo toda la vida. ¿Es que antes de la RV no se hacían edificios en los cuarteles y no se arreglaban motores? Válgame Dios, lo que hay que oir...

.....¿que por su edad tienen una profesion, cosa que la mayoria de la tropa no tiene? parese a pensar que quizas sea su profesion, y que la reserva voluntaria esta creada unicamente para llegar a las cifras que pide europa en cuanto a plantilla organica

Antonio peña
Recluta
Recluta

RESERVISTA VOLUNTARIO

Mensaje por Antonio peña »

No quiero discutir con nadie de este tema pero mi pregunta es la siguiente. Si el Gobierno quitaran el sueldo a los militares de tropa ¿Cuantos estarian dispuesto a servir a ESPAÑA? Me acuerdo que a los militares de reemplazo nos pagaban 1500 pesetas unos 9 euros.