Drogas en el ejército
-
- Cabo
y vuelvo a repetir que no estoy de acuerdo con las drogas en el ejercito, aver si vamos a tener que ir de captacion al proyecto hombre, venga ya, que yo los e visto fumarse un porro detras del puesto de guardia, estando de G.O. tu crees que ese tio esta en condiciones de dar seguridad a un acuartelamiento? me alegro de que con un solo positivo vaya un tio a la puta calle
- ant_000
- Soldado Primero
Que si que esta muy bien todo eso pero nunca he escuchado yo que el reina de Cordoba destaque en ninguna de esas competiciones. Mira chaval no me voi a poner a discutir, ni a decirte nada por aqui porque me parece patetico...si te tuviera delante no serias tan valiente...que quieres que te agrege al msn?? que quieres algo conmigo o que?
Pues me llamo Antonio, y vivo en La Linea si preguntas por aki seguro que te mandan pa mi casa, si quieres te doy mi numero tambien.
Ala por hayy PISTOLOOOOO!!!
Pues me llamo Antonio, y vivo en La Linea si preguntas por aki seguro que te mandan pa mi casa, si quieres te doy mi numero tambien.
Ala por hayy PISTOLOOOOO!!!
Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
-
- Capitán
lagartosv escribió:ant_000 escribió:lagartosv no digo que tu no seas buen militar, y que no fumas pues ole tus cojo***, yo ya tambien lo deje, tarde pero bueno.
Pues si la verdad que el caso que tu citas es bastante raro ombre repito que dentro del ejercito puede haber de todo. Por cierto en que unidad estas??
en la reina en cordoba, infanteria del 7º del 2005, y te digo que no es un caso raro lo que dije antes, lo dije heroicamente, llevo participando en varias competiciones militares bastante tiempo y siempre coincidimos los mismos, no e visto todavia ningun "porreta" como ustedes desis, y mira que "normalmente" son los que no se quedan atras y los que cojen los fusiles de los demas compañeros. bueno por mi quedo este tema zangado, no quiero discutir lo indiscutible
Te sorprenderías de la cantidad de militares que, acudiendo y GANANDO esas competiciones, fuman porros y consumen otras sustancias...
Y claro que no los has visto, no son gilipollas...
- ant_000
- Soldado Primero
Tu lo has dicho VALHAL, y otras sustancias hombre no se van a poner a meterse un tiro o fumarse un porro alli para que tu los veas. Yo tenia un cabo que hacia la pista americana en 3 min. y poco ( y la pista americana del cuartel de la BRIPAC de Paracuellos es para verla), tambien competia en la patrulla de tiro y vamoss como iva el cabo siempre y era un puto maquina la verdad.
Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
-
- General
ant_000 escribió:Tu lo has dicho VALHAL, y otras sustancias hombre no se van a poner a meterse un tiro o fumarse un porro alli para que tu los veas. Yo tenia un cabo que hacia la pista americana en 3 min. y poco ( y la pista americana del cuartel de la BRIPAC de Paracuellos es para verla), tambien competia en la patrulla de tiro y vamoss como iva el cabo siempre y era un puto maquina la verdad.
Pues no, no era un puto maquina, era un puto drogata si iba tal y como dices, que una cosa es fumarse un porro y otra ponerse hasta las cejas. Supongo que Ben Johnson también era un puto atleta.
VALHAL, últimamente esos acaban en la calle tras ser pillados en el PICODE, sí, si son gilipollas.
PD Tenía dudas de si eras militar ant_000 , pero realmente eres tan gallito como un brilli
PPD Yo nunca preferiria a un porreta que a otro, al "sano" puede enseñarsele todo cuanto sea preciso, del porreta nunca podría fiarme, y tener a un compañero del que no puedes fiarte cubriendote als espaldas es peor que no tener a nadie.
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Capitán
Gaspacher escribió:
VALHAL, últimamente esos acaban en la calle tras ser pillados en el PICODE, sí, si son gilipollas.
Negativo.
Ninguno de los que yo hablo está en la calle, tienen largas y prósperas carreras militares sembradas de éxitos y reconocimientos; así que más bien los gilipollas son los que planifican las analíticas para nada...
Gaspacher escribió:PPD Yo nunca preferiria a un porreta que a otro, al "sano" puede enseñarsele todo cuanto sea preciso, del porreta nunca podría fiarme, y tener a un compañero del que no puedes fiarte cubriendote als espaldas es peor que no tener a nadie.
saludos
¿Y al que se fuma un porro en su tiempo libre no le puedes enseñar nada?
Anda la hostia, pues precisamente de gente que fumaba no es que yo les haya enseñado, sino que he aprendido muchas cosas; y algunos eran verdaderos maestros -reconocidos a todos los niveles dentro de las FAS- en lo suyo.
Sobre fiarse o no fiarse, la mayor parte de mis mejores compañeros habían fumado en algún momento de su vida, y desde luego pondría mi vida en sus manos, por el contrario de otros modositos sanísimos que conocí y de los cuales sé que saldrían corriendo antes de arriesgarse por salvarme en un campo de batalla.
En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Saludos.
-
- Capitán
Gaspacher escribió:
Negativo.
Ninguno de los que yo hablo está en la calle, tienen largas y prósperas carreras militares sembradas de éxitos y reconocimientos; así que más bien los gilipollas son los que planifican las analíticas para nada...
Gaspacher escribió:PPD Yo nunca preferiria a un porreta que a otro, al "sano" puede enseñarsele todo cuanto sea preciso, del porreta nunca podría fiarme, y tener a un compañero del que no puedes fiarte cubriendote als espaldas es peor que no tener a nadie.
saludos
Anda la hostia, pues precisamente de gente que fumaba no es que yo les haya enseñado, sino que he aprendido muchas cosas; y algunos eran verdaderos maestros -reconocidos a todos los niveles dentro de las FAS- en lo suyo.
Sobre fiarse o no fiarse, la mayor parte de mis mejores compañeros habían fumado en algún momento de su vida, y desde luego pondría mi vida en sus manos, por el contrario de otros modositos sanísimos que conocí y de los cuales sé que saldrían corriendo antes de arriesgarse por salvarme en un campo de batalla.
Saludos.
-
- General
VALHAL escribió: Negativo.
Pues tienen suerte, pero esta siempre se acaba, y últimamente se está haciendo un gran hincapié en las analíticas, así, que tarde o temprano pueden acabar en la calle, como algunos que conozco y que opinaban igual.
A no hacerlo??
¿Puedes fiarte de su capacidad de reacción, percepción, coherencia mental? Yo, no, y parece que el gobierno tampoco, ah, incluso las compañías de seguros incluyen ya clausulas que contemplan los accidentes provocados bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Uf, de algunos modositos fumadores que conocí no es que saliesen corriendo, es que ni siquiera irían, y eso de saber es muy subjetivo, más subjetivo que el fiarse o no fiarse de una persona.
Ni puedes saber que el modosito no iría, ni saber que el fumador lo haría, pues nadie puede saber cómo reaccionara cada persona en un momento determinado, jo#er, todos tienen su momento de debilidad, ¡hasta los heroes!
Saludos.
Aplícate el cuento, el consumo de drogas está penado incluso por tráfico, y si el gobierno castiga a los conductores que dan positivo ni te cuento a los militares, arrestos, expedientes gubiernativos, expulsiones...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- yakul
- Soldado
No es por nada pero algunas de las opiniones me parecen alucinantes, y eso que no consumo.
Parece que si no consumes, no eres "tan buen militar" como el que lo hace.
Que para ser algo parecido a Rambo, hay que ser un drogadicto. Si DROGADICTO, porque por muchas vueltas que le querais dar, el que se TIENE que fumar dos o tres porros al día , es un ADICTO, y necesita ayuda como tal, y no estar dando clases de ética militar.
Y por favor , no frivolicemos con este tema, que para muchas familias es un drama, y no creo que les haga gracia que les vengamos con historias de la puta mili, que si en el tercio fumaba el coronel, que si yo hice un cross de 14 km... etc, ¡Anda ya!
Para mi , el que no puede controlar sus adicciones, sea alcohol, droga o lo que sea, va a tener problemas de todo tipo en cualquier faceta de la vida.
Saludos
Que para ser algo parecido a Rambo, hay que ser un drogadicto. Si DROGADICTO, porque por muchas vueltas que le querais dar, el que se TIENE que fumar dos o tres porros al día , es un ADICTO, y necesita ayuda como tal, y no estar dando clases de ética militar.
Y por favor , no frivolicemos con este tema, que para muchas familias es un drama, y no creo que les haga gracia que les vengamos con historias de la puta mili, que si en el tercio fumaba el coronel, que si yo hice un cross de 14 km... etc, ¡Anda ya!
Para mi , el que no puede controlar sus adicciones, sea alcohol, droga o lo que sea, va a tener problemas de todo tipo en cualquier faceta de la vida.
Saludos
-
- Capitán
Gaspacher escribió:VALHAL escribió: Negativo.
Pues tienen suerte, pero esta siempre se acaba, y últimamente se está haciendo un gran hincapié en las analíticas, así, que tarde o temprano pueden acabar en la calle, como algunos que conozco y que opinaban igual.
Negativo. No se puede tener suerte durante tantos años, así que si siguen ahí no será por suerte.
Por otra parte, a estas alturas de la vida, bastante difícil va a ser que acaben en la calle. Me parece que te falta bastante recorrido como para poder opinar así de gente que te aplastaría con su Hoja de Servicios, y que ya competía y ganaba cuando tú ni habías nacido.
Gaspacher escribió:¿Y al que se fuma un porro en su tiempo libre no le puedes enseñar nada?
A no hacerlo??
Según tus comentarios, no.
Sin embargo, conozco muchos casos de gente que fumaba y lo dejó; muy por el contrario, a pocos perros de los que se dan de baja dos meses por un constipado los he terminado viendo correr cuando algún superior les llamaba, o presentándose voluntarios para cualquier misión...
Gaspacher escribió:Anda la hostia, pues precisamente de gente que fumaba no es que yo les haya enseñado, sino que he aprendido muchas cosas; y algunos eran verdaderos maestros -reconocidos a todos los niveles dentro de las FAS- en lo suyo.
¿Puedes fiarte de su capacidad de reacción, percepción, coherencia mental? Yo, no, y parece que el gobierno tampoco, ah, incluso las compañías de seguros incluyen ya clausulas que contemplan los accidentes provocados bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Claro, y me alegro inmensamente de diferenciarme del Gobierno (que por supuesto no es mío, porque no le voté), de las compañías de seguros (léase chorizos), y parece ser que de ti.
Así que, si vosotros no os fiaís de esa gente, yo sí, y tanto es así que he estado al lado de ellos mientras disparaban miles de cartuchos de fuego real...
Gaspacher escribió:Sobre fiarse o no fiarse, la mayor parte de mis mejores compañeros habían fumado en algún momento de su vida, y desde luego pondría mi vida en sus manos, por el contrario de otros modositos sanísimos que conocí y de los cuales sé que saldrían corriendo antes de arriesgarse por salvarme en un campo de batalla.
Uf, de algunos modositos fumadores que conocí no es que saliesen corriendo, es que ni siquiera irían, y eso de saber es muy subjetivo, más subjetivo que el fiarse o no fiarse de una persona.
Ni puedes saber que el modosito no iría, ni saber que el fumador lo haría, pues nadie puede saber cómo reaccionara cada persona en un momento determinado, jo#er, todos tienen su momento de debilidad, ¡hasta los heroes!
Claro que puedo saber que el modosito no iría, si no es capaz de saltar de una torre porque se caga en los pantalones, ¿cómo va a ir a una guerra?
Y por supuesto que habrá fumadores que también se cagarían y que no valgan para nada; pero no estoy discutiendo eso, no digo que todos los que fumen porros sean la rehostia (faltaría más, sólo el hecho de fumar les baja puntos); sólo digo que hay gente que sí se fuma un porro en su tiempo libre, y es mucho más válida militarmente que otros que no han roto un plato en su vida y por no tomar, no toman ni café, pero que al mismo tiempo son unos escaqueados y no saben hacer la "o" con un canuto, o no quieren saber.
Gaspacher escribió:En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Saludos.
Aplícate el cuento, el consumo de drogas está penado incluso por tráfico, y si el gobierno castiga a los conductores que dan positivo ni te cuento a los militares, arrestos, expedientes gubiernativos, expulsiones...
El consumo de drogas está penado por tráfico mientras se conduce; tráfico no va a sancionar a nadie porque se fume un porro EN SU VIDA PRIVADA.
Así que ya sabes quién se tiene que aplicar el cuento, que parece que sigues sin querer ver...
Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 12 Sep 2010, 23:14, editado 1 vez en total.
-
- Capitán
yakul escribió:No es por nada pero algunas de las opiniones me parecen alucinantes, y eso que no consumo.
Saludos
Sobre adicciones habría mucho que hablar pero, en cualquier caso, dejo claro -de nuevo- que mi opinión es únicamente que hay gente que consume sustancias ilegales y es mejor militar (o menos mal militar, si lo preferís) que otra que no lo hace; y que me parece mayor defecto ser un escaqueado, un vago, o un inútil que fumarse un porro por la tarde fuera de servicio.
De ahí a afirmar que para ser buen militar hay que consumir, va un abismo.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- yakul
- Soldado
ant_000 escribió:Tu lo has dicho VALHAL, y otras sustancias hombre no se van a poner a meterse un tiro o fumarse un porro alli para que tu los veas. Yo tenia un cabo que hacia la pista americana en 3 min. y poco ( y la pista americana del cuartel de la BRIPAC de Paracuellos es para verla), tambien competia en la patrulla de tiro y vamoss como iva el cabo siempre y era un puto maquina la verdad.
Hola Ant, te cito este párrafo como uno de los ejemplos de militares que siendo consumidores habituales de drogas son "estupendos" militares.
Yo, lo que digo, es que hay que ir a la generalidad, y es que pienso que un soldado que sea consumidor, es más inestable, tiene menos autocontrol, y genera más problemas que un militar que no lo sea.
Si no , dime que personas generan más problemas en otros ámbitos de la vida, un alcohólico o un drogadicto, o una persona sin adicciones.
El caracter que tenga cada uno es importante, pero los problemas que acarrean nuestras adicciones tambien lo son. Y queramos o no, tarde o temprano nos llevamos al trabajo, sea de barrendero, de médico o de conductor de BMR.
El Cabo que tu citabas, será un tio estupendo, no lo dudo, pero un día, meterá la pata, y entonces ¿quién le reirá la gracia?
Creo que el Ejército hace bien en poner coto a esas conductas.
Saludos
Se han editado varios mensajes que rayaban en la falta de respeto.
Reconduzcan el debate o el hilo será cerrado. Moderador 11
-
- General
Aplicándome el auto castigo correspondiente, únicamente expresar que las drogas alteran la capacidad cognitiva del ser humano, motivo por el que una persona bajo sus efectos es un peligro para sí mismo y para los demás cuando sale a la calle. A esto hay que sumar que sus efectos son a largo plazo, y por mucho que se consuma en la vida privada, sus efectos secundarios pueden extenderse durante horas, motivo por el cual, la ley trata de impedir que personas bajo sus efectos supongan un peligro para los demás, ya sea en la calle como conductores, o en el ejército al manejar todo tipo de maquinaria pesada, armas, y explosivos.
Por si esto fuera poco, las drogas crean adicción, y en caso de falta de ellas dan puerta a toda una multitud de síntomas del síndrome de abstinencia, multiplicando la incoherencia del individuo y limitando su control de la situación, así pues aumentando su peligrosidad para aquellos que le rodean.
Así que gracias, pero drogas no, y en el manejo de maquinaria pesada y el ejército menos.
http://www.consumodedrogas.net/adiccion ... drogas.php
Por si esto fuera poco, las drogas crean adicción, y en caso de falta de ellas dan puerta a toda una multitud de síntomas del síndrome de abstinencia, multiplicando la incoherencia del individuo y limitando su control de la situación, así pues aumentando su peligrosidad para aquellos que le rodean.
Así que gracias, pero drogas no, y en el manejo de maquinaria pesada y el ejército menos.
http://www.consumodedrogas.net/adiccion ... drogas.php
-
- Capitán
Lo que dices puede ajustarse a la realidad en el caso de alguien que consuma LSD todos los días; o en menor medida de un grifota que esté todo el día emporrado. Casos que no defiendo, y es más, casos que he conocido y me han repateado.
Pero no es aplicable en el de alguien que sólo se fume cigarro de cannabis por la tarde, fuera de servicio, de vez en cuando. Por lo tanto creo que en esos casos, es una acción que queda en la vida privada de cada uno, sin que se proyecte al exterior -vida pública- ni afecte al servicio o a otras personas.
En todo caso hay una gran hipocresia en las FAS, y en la sociedad en general, al respecto, si comparamos los niveles de tolerancia respecto al alcohol; y, desde luego, el alcohol causa bastantes más problemas, y muertes, que el cannabis.
Esta es mi opinión, al menos. Creo que nuestras posturas han quedado más que claras, en cualquier caso.
Saludos, me voy a fumar un makafly...
que no, coñ*...
Pero no es aplicable en el de alguien que sólo se fume cigarro de cannabis por la tarde, fuera de servicio, de vez en cuando. Por lo tanto creo que en esos casos, es una acción que queda en la vida privada de cada uno, sin que se proyecte al exterior -vida pública- ni afecte al servicio o a otras personas.
En todo caso hay una gran hipocresia en las FAS, y en la sociedad en general, al respecto, si comparamos los niveles de tolerancia respecto al alcohol; y, desde luego, el alcohol causa bastantes más problemas, y muertes, que el cannabis.
Esta es mi opinión, al menos. Creo que nuestras posturas han quedado más que claras, en cualquier caso.
Saludos, me voy a fumar un makafly...
que no, coñ*...