La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Algunas fotos que es sabado.
Puesta de Kepi a una seccion de leg en el Montcalm(3077 m ).
Subiendo que ya falta poco.
Imagen
Puesta de Kepi y foto oficial.
Imagen
Lo peor la bajada, pero contentos con el Kepi en la cabeza.
Imagen


Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

ant_000 escribió:Conejero escribio:
Bueno, q si señor vet... esto, q si señor vet... lo otro, jejeje menos peloteo que aqui hay muchos a parte del señor vet q aportan cosas y muy interesantes. Que por que el resto no son Lejionarios no tienen tus agradecimientos.???
Que nos gusta hacer la pelota,
a esto me refería cuando en su día traté el tema.
Bueno q no es que no se lo meresca pero que no es el único, asi que no te cabrees ahora señor Vet conmigo jajaja y tú compañero tampoco que devemos llevarnos bien jejej entre legionarios ya que ME QUEDAN 5 DÍAS Y BAJANDO jejejejej
y QUE SEPAN QUE ENTRARÉ POR MIS cojo***


Claro que no, por lo menos yo no me mosqueo es tu opion, la respeto, pero que un par de cosas te voi a decir:
1ºDe peloteo nada si vas a LEF, conoces un poco su historia, sus contumbres sabras que cualquier legionario veterano merece respeto y es digno de admiracion y que coñ* que un español haya llegado al grado de adyudant chief (si no ha ascendido despues de la pag.127 :mrgreen:)y haya estado 20 años en la LEF por mi parte es para tenerle un respeto. Ademas nose de que serviria hacer la pelota por aqui.... :conf:
2ºPor supuesto que agradesco a todos los usuarios lo que puedan aportar pero siempre la mejor informacion puede venir de alguien q esta o a estado dentro o no??
3º Veo que eres de Canarias....pues menos lobos caperucita, que he conocido un monton de canarios, y buenas persona sois y para las fiestas los primeros, pero como soldados dejan mucho que desear y no tienen para nada fama de currantes, que no digo que sea tu casoo ehh mucho cuidado. Pero que lo puedo llegar a entender porque en la isla vivis muy bien :mrgreen:
4ºSegun vet en la LEF nunca huvo ningun canario por lo menos que el conocieraa alomejor ere el primero.

Nada amigo espero que no te mosquees tu tampoco y como veo que tambien vas intentar unirte a la legion desearte toda la suerte del mundo y que des novedades por el foto en cuanto puedas.


Hombre no se puede generalizar, y tal vez no sea su caso, pero estoy totalmente deacuerdo, los Canarios no tienen fama de muy trabajadores, no digo que sea cierto o no, pero tengo varios amigos militares de la islas y son unos... Pistolos...

En fin, saludos


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

ant que coñ* importa de que parte de españa sea?
lo siento me parece una estupidez,valdra o no valdra,pero no sera porque sea canario sino porque sera un hacha o un mierdas


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

sama escribió:ant que coñ* importa de que parte de españa sea?
lo siento me parece una estupidez,valdra o no valdra,pero no sera porque sea canario sino porque sera un hacha o un mierdas



A ver socio el chaval no ha dicho que no valga ni mucho menos, ni ha dicho que sea su caso, solo ha dicho que en las islas canarias hay muchos que se la dan de muy valientes y luego dejan mucho que desear.

PERO NO SE PUEDE GENERALIZAR.

Un saludo.


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

claro,y los de madrid somos unos chulos,y los de sevilla unos macarras,y todos los de asturias son ganaderos,y todos los vascos son unos brutos


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

sama escribió:claro,y los de madrid somos unos chulos,y los de sevilla unos macarras,y todos los de asturias son ganaderos,y todos los vascos son unos brutos




jajajaja, en fin... No pelead hombre, que no estamos aqui para discutir, estamos aqui para ayudadnos el uno al otro mediante información, no discutiendo, no vamos a ser mas machotes ninguno por eso.



Saludos :wink:


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
ente escribió:Muchas gracias por la información CEA. Me parece curioso como se organiza... La verdad es que tiene que costar tener ese nivel de sincronía cuando marchan todos juntos...

En la instrucción más o menos cuantas horas al día se dedica a ese fin?.

Muchisimas gracias.

Qué pasen todos un buen finde.


En la instrucción si se hace mucho OS con armas,en el Reg no tanto, depende de las actividades.Aunque no sea con armas el OS se hace casi todos los dias,después del deporte, camino del comedor etc. el desfilar es parte del trabajo cotidiano de cualquier leg.Cuando hay un desfile o una fiesta particular generalmente se prepara un poco, sobre todo el 14 de julio en París ,donde los pelotones son mas grandes en columnas de 12.


Buenas noches.

Muchas gracias por responderme. Supongo que el desfilar hace moldear el caracter del legionario al igual que barrer y fregar (acciones muy conocidas jeje). La verdad es que es un cuerpo, que cuanto más lo conozco (y eso que no conozco practicamente nada) más me fascina...

La semana que viene igual voy a ver el fort de nogent ya que vivo relativamente cerca... Solo podré ver los muros y la puerta pero bueno, creo que merecerá la pena :noda: :noda: :noda:

Ya le echaré alguna foto aunque la puerta del fort de nogent es archiconocida y tiene cientos de fotos en internet.

Un saludo y que tengan un buen Domingo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

una pregunta,alguno de los dos REG tiene artificieros?
gracias


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Haber sama que no he dicho que no valla a valer por ser canarioo ehh leete bien mi post aver si digo eso ¿? Jose_JKD sabe de lo que hablo....haber colega si tienen fama de eso si quieres te puedo contar un monton de casos. Y creo que no he generalizado para nada.
Y que quede aqui este tema no nos vamos a poner a discutir eso en este foro.

Buenisimas las fotos CEA rep...se agradecen. Que orgullo la marcha del kepi-blanc no?? yo creo que cn el kepi en la cabeza bajaria esa cuesta haciendo el pino de lo contento que estaria. Ojala argun dia sea asin por mi parte no va a quedar.
Bueno amigos que es sabado y habra que salir. Espero que mañana halla mas post. Saludos.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:Algunas fotos que es sabado.
Puesta de Kepi a una seccion de leg en el Montcalm(3077 m ).
Subiendo que ya falta poco.
Imagen
Puesta de Kepi y foto oficial.
Imagen
Lo peor la bajada, pero contentos con el Kepi en la cabeza.
Imagen


Muy buenas las fotos CEA.

El hecho de hacer la recepción del kepi en la cima de la montaña es algo muy excepcional supongo no?.

Ahora que he visto las fotos de la montaña y demás, me ha surgido una duda... Es una duda meramente práctica y quiza sea un poco tonta, pero bueno, si te parece muy absurda no hace que la contestes :wink:

El kepi que tipo de tela o tejido es? Se puede lavar? Son unas preguntas un poco extrañas lo se pero me han surgido al ver las fotos, porque claro, al bajar del monte (y durante tu vida como legionario) pues se suda y por eso me ha surgido esa duda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Para ser un sábado normalito, se ha dado bien no¿?
A ver si se tercia y el Sr. Cea cuelga alguna de la Guyana cuando le venga a bien.
Saludos a todos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

sama escribió:una pregunta,alguno de los dos REG tiene artificieros?
gracias


Si, los 2 regimientos de ingenieros. El 1REG y el 2REG, ahora bien, no se que compañia se encarga de dicho trabajo.

Si te interesa, está en la página 202 de este hilo (resumen del señor blanc).

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

gracias,no me acordaba de que venia justo esa parte


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ente escribió:


El hecho de hacer la recepción del kepi en la cima de la montaña es algo muy excepcional supongo no?.

Ahora que he visto las fotos de la montaña y demás, me ha surgido una duda... Es una duda meramente práctica y quiza sea un poco tonta, pero bueno, si te parece muy absurda no hace que la contestes :wink:

El kepi que tipo de tela o tejido es? Se puede lavar? Son unas preguntas un poco extrañas lo se pero me han surgido al ver las fotos, porque claro, al bajar del monte (y durante tu vida como legionario) pues se suda y por eso me ha surgido esa duda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Ninguna pregunta es tonta.
Las puestas de Kepi se hacen en lugares donde generalmente el jefe de sección decide.
ANECDOTA:Durante unas inundaciones no muy lejos de Castelnaudary, la sección participo a la limpieza de un pueblo donde había una gran cava vinícola.Estuvieron tan contentos con nosotros que me pidieron hacer la próxima puesta de Kepi en su pueblo,dicho y hecho ahí tenéis la foto.
Imagen

Respecto al Kepi os diré que es de tela, que se puede lavar con jabón y cepillo y que te puedes comprar los que quieras en el foyer del Rgt.
Solo en el REC le ponen una funda.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Con respecto al kepi tambien decir que no se usa en las marchas, salvo si se quiere hacer una foto. No se usa no porque se ensucie, sino porque la cabeza no respira y al cabo de pocos kilometros es una tortura.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados