Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Alberto Elgueta escribió:
gran general escribió:alguien esta viendo adios al 7º de linea

Bastante irregular el capítulo. Lejos la parte más baja fue el tema de la fallida ocupación de la Compañía de Salitres por los bolivianos y la ocupación de Antofagasta por fuerzas chilenas. De allí en más la cosa se anduvo enrielando y se hizo más fiel a la novela. Ahora, del avance del próximo capítulo, pareciera que, para nuestros estándares locales y más todavía tratándose de una miniserie de TV, el combate de Calama va a estar bastante bien ambientado, además de que entra en plenitud el tercer protagonista de la historia, Manuel Rodríguez.

Igual buenos recuerdo... los cinco tomos de la novela me los habré leído no menos de 7 veces en mi época escolar y primeros años de U.

Saludos

Si fue un poco irregular, sobretodo considerando que tambien me he leido el libro como minimo 7 veces, esperemos que mejore en la proxima semana, pero para el resto de la gente estuve entendible y entretenida. :twisted:

Saludos :mrgreen:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:
Igual buenos recuerdo... los cinco tomos de la novela me los habré leído no menos de 7 veces en mi época escolar y primeros años de U.

Saludos

Estimado Alberto, creo que en esta ocasión le gano, recuerdo haber leído unas 10 o 12 veces la saga completa incluyendo una vez que lo hice para unos niños. Sin duda la versión presentada no es de mí total agrado, existen personajes que claramente están desconectados de su par literario.

Agradezco en todo caso que se haya hecho el esfuerzo d ehaber lelvado esta hermosa historia a la pantalla chica, en tiempos cuando valores como el patriotismo y el honor estan lejos de ser lo más común, e poder conectarnos con nustras raices hace bien al alma.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Vengo de Valparaiso y en el molo divise a la HMS Portland, también vi un par de buques, creo uno es la HMCS Algonquin y la otra tal vez el Mantilla o Barroso, estaba muy lejos y una de las fragatas me tapaba la visión, a esperar a los demás invitados,saludos :wink:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

"Ejércitos amigos” y armamento de alta tecnología animarán Parada Militar del Bicentenario
Delegaciones de siete países latinoamericanos más Estados Unidos participarán en el evento, que contará con una fuerza de 7.545 efectivos y 58 vehículos militares.

SANTIAGO.- La Gran Parada Militar del Bicentenario contará con la participación de 7 mil 545 efectivos y el desfile de delegaciones de ocho ejércitos "amigos": Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

El comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, Marcos López, detalló que durante el evento militar serán condecorados los estandartes históricos de aquellas unidades que dieron origen a las Fuerzas Armadas nacionales.

López resaltó que "después de muchos años en el Parque Cousiño volverán a rodar las orugas de los tanques", en alusión a los tanques Leopard y el material bélico que animarán la presentación del 19 de septiembre.

En esa línea, destacará la presencia de los sistemas de armas incorporados al Ejército en los últimos años, los que en su mayoría forman parte de la dotación de las Brigadas Acorazadas.

La ciudadanía podrá apreciar el paso de un Subescalón Acorazado integrado por 58 vehículos, entre los cuales se encuentran Carros Marder, Humvee y helicópteros MD 530, entre otros.

También desfilará un "subescalafón histórico" compuesto por los Granaderos de Infantería antecesores del Regimiento Buin; una compañía del Regimiento Cahacabuco y una compañía prusiana de la Escuela de Infantería.

El que faltará a la cita será "Copito", el caballo blanco del timbalero que por años animó el desfile. El córcel murió en abril y será reemplazado por "Kentucky", un caballo de salto del Regimiento de Tacna, según informó La Segunda.

todo ok salvo que seria chacabuco y el parque cousiño seria el parque O'higgins

"amigos" curiosa expresión

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

todo ok salvo que seria chacabuco y el parque cousiño seria el parque O'higgins

"amigos" curiosa expresión

Si, ¿ y esto?:

El que faltará a la cita será "Copito", el caballo blanco del timbalero que por años animó el desfile. El córcel murió en abril y será reemplazado por "Kentucky", un caballo de salto del Regimiento de Tacna

Supongo, debería decir: "(...), un caballo de salto del REGIMIENTO TACNA"...jejeje. ¿Están medios perdidos o es idea mía?...lo importante y verdaderamente interesante, es que parece que por fin, la Gran Parada Militar, va a poner "harta carne en la parrilla", ya que las últimas de la funesta, estuvieron un poquito fomes salvo la última que me pareció un pelín mejor...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

la Gran Parada Militar, va a poner "harta carne en la parrilla", ya que las últimas de la funesta, estuvieron un poquito fomes salvo la última que me pareció un pelín mejor...

Definitivamente acá hay algo con la concerta... una fijación sexual, un fetiche...

Parece que hay algunos que AÚN creen que las FFAA pertenecen a la derecha.

Saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

esos camiones llegaron hace tiempo unos 40 camiones para los nasams

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

La nota esta mal, no son 13 misiles, son 13 módulos, cada modulo con 4 misiles, lo que nos da 52 AMRAAM C7,..y los Daf hace rato que llegaron, saludos :wink:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

hunterhik escribió:La nota esta mal, no son 13 misiles, son 13 módulos, cada modulo con 4 misiles, lo que nos da 52 AMRAAM C7,..y los Daf hace rato que llegaron, saludos :wink:

deben creer que tenemos 3 aviones :lol:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

varias cosas

los camiones daf son 88
los misiles son 13 módulos AUR de 4 misiles cada 1

y por eso mismo nunca se ven los misiles en los aviones

Imagen
Imagen

ahí se aprecian los módulos AUR esas cajas de 4 misiles

la caja aur permite la reprogramacion del misil dentro de la caja para sus actualizaciones

los misiles se reprograman por diferentes motivos

su cambio de plataforma para disparalo de un f-16 un programa para disparalo de un f-18 otro programa de un nasams otro programa

para actualizaciones de contra-contramedidas, cambio de seeker optimización de quema de la propela entre otras tonteras

ademas entre los camiones daf vienen este modelo 2300

Imagen

es muy similar al iveco que España usa para nasams

ademas los DAF son usados por la fuerza aérea de holanda para las baterías patriot todo indica que los camiones serán usados en estos menesteres

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

http://www.globalsecurity.org/military/ ... im-120.htm

ahí hay unas lineas acerca del aur el sistema P3i de los misiles amraam para actualizaciones constantes

también dice que la usaf utiliza cajas aur con cableado para ser programados en la caja de 4 la navy tiene que abrir las cajas y programarlos de a 1

otro tema se habla mucho de el remplazo del cóndor cosa creo imposible tendría que ser un 737 mesa o un 767 y seria carisimo montar un phalcon en un 737 o 767 es tan caro como la solución anterior.

lo mas sano es montar un erieye en cualquier plataforma es mas accesible

el hawkeye no sirve muhco es un radar uhf para aguas azules a la fach no le serviria en nada pasar de un tremendo AESA de banda L( o D) del cóndor a un UHF del hawkeye es retroceder mucho

lo natural seria remotorizar el cóndor y complementarlo con algunos erieye que es otro AESA pero de banda S (E-F) montados en algún C-295 plataforma ya operada.

Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Le dejo un link con fotos del Ejército de Chile, a contar de la 9 Fotos Históricas y a contar de la 14 fotos de uniformes actuales.

http://www.flickr.com/photos/ejercitodechile/

Salu2.

Torobianco
Sargento
Sargento

Mensaje por Torobianco »

Imagen

Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Si es una T-23 y????? :mrgreen: . Y pensar que hace unos años atrás ver una T-23 el molo era la novedad del año...Por eso e he concentrado más en la nave candiense, aunque más antigua es bastante interesante en algunos aspectos. Como nota aparte, el Protectour es una AO que recuerdo mucho y con cariño, hace muchos atrás me tocó compartir con su dotación en Cánada y ellos se portaron de maravilla, al igual que los tripulantes de la HMCS Ottawa, sin duda la tradición del "pub" es de los entretenido abordo :wink: .

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Pues yo no tuve el agrado de compartir alguna dotación con la Armada de Canadá o con el protectour específicamente, pero la nave en si me recordó a nuestro veterano Araucano..básicamente muy similares y una nave con lineas muy clásicas...este buque lo confundí hace unos días atrás con uno Brasileño o Argentino, cuando a lo lejos los vi en Molo...al final eran los 2 de Canada ,y la Portland de Inglaterra,saludos :wink: