What if? La Victoria del Eje
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LA BATALLA DEL CANAL II
En el canal el primer hundimiento del día 29 lo logro el submarino Clyde, que, tras situar 40minas en el canal volvía a puerto cuando fue sorprendido por la flota de invasión, y a pesar de portar únicamente 2 torpedos para su autodefensa torpedeo al minador Brummer huyendo a continuación hacía el norte. El buque de 1.800tn se hundiría en pocos minutos mientras su tripulación era salvada por un aviso cercano.
El Clyde, que había logrado hundir al Brummer no lograría salir a la superficie hasta las 04:50 AM, dando el aviso de alarma 30 minutos después, cuando logro reparar la antena que había quedado dañada por las cargas de profundidad de los destructores enemigos. De inmediato el almirantazgo dio la alarma, y ordeno a la HF que se preparase, mientras la EC era obligada a regresar al canal.
Por su parte los submarinos H 33 y H44 no tuvieron tanta suerte, sorprendidos por los destructores de la flota cuando esta entraba en el canal, fueron atacados con saña por los destructores que los hundieron sin dejar rastro de ellos. Mas suerte tuvo el mayor L26 que, situado en el centro del canal logro torpedear un carguero que transportaba toneladas de suministros hacía las playas. Sin embargo el posterior ataque de 3 arrastreros le obligo a emerger, y aunque la tripulación corrió al cañón de proa, se vieron obligados a rendirse cuando el Scharnhorst dedico a ellos la atención de su artillería secundaría.
La poderosa AA del Nymphe y de su gemelo el Thetis sería un suplicio para la RAF en la zona occidental del canal
A las 17:40 tuvo lugar el segundo gran ataque sobre la flota, en esta ocasión participaron no solo 40 Stirling, 30 Beaufort, 40 Beaufighter, 28 Whirlwind y 80 Wellington, sino también 100 fulmar y 180 swordfish, acompañados todos ellos por 60 Spitfire y 80 Hurricane. Esto suponía el ataque conjunto por parte de l20 bombarderos, 28 cazabombarderos y 250 torpederos, acompañados todos ellos por 240 cazas. La aparición de una fuerza de ataque casi llego a paralizar a los pilotos germanos que atacaban tierra adentro, pero avisaron de inmediato a sus compañeros y centros de mando. Desde tierra comprendieron que se lo estaban jugando todo a una carta, y ordenaron a los 100 cazas que protegían a la flota que atacasen con decisión a la fuerza enemiga mientras tras ellos, despegaban decenas de cazas para apoyarles. Incluso una fuerza de 45 Ju-88 de apoyo táctico que se dirigía a bombardear una posición de artillería cercana a Dover, recibió orden de volar en solitario mientras los 90 cazas que la protegían continuaban velozmente hacía la formación enemiga. El combate aéreo que se libro a escasos kilómetros tierra adentro fue sin duda uno de los mayores de la guerra, en él los cazas germanos intentaron acabar con los bombarderos mientras los cazas británicos trataban de derribarlos a ellos, y pronto los cielos estuvieron cubiertos de columnas de humo y blancos paracaídas de los aviones derribados. Mucho más abajo los torpederos eran recibidos por un intenso fuego de armas automáticas e incluso de fusilería por parte de la infantería germana, siendo derribados de esta manera 6 de los Swordfish. Tras ellos todos los buques tenían órdenes de enfrentarse a los torpederos, y sobre ellos se abatió una tormenta de fuego en cuanto estuvieron a tiro.
Pronto los aviones empezaron a caer derribados uno tras otro, pero su número era demasiado grande y los torpedos también surcaron las aguas, los dos primeros en caer fueron los destructores Maestrale y Ascari, torpedeados junto a las costas y que tuvieron que embarrancar para no hundirse. Poco después eran torpedeadas 27 barcazas y 9 gasolineras que daban soporte a las tropas, las explosiones de estas últimas esparcieron las llamas sobre el agua en cientos de metros a la redonda afectando a los náufragos. A continuación le llego su turno a los destructores Artiglieri, Baleno, y el pequeño Quintillo Sella que sufriría la misma suerte, hundiéndose poco después. Esto abrió un camino a través de las flotillas de destructores que permitió el torpedeamiento del crucero alemán Koln, que con dos impactos que lo dejaron al pairo, sería hundido por los destructores italianos esa misma noche al no lograr remolcarlo a puerto, y de los ligeros Armando Diaz y Bari que naufragaría durante la noche, pudiendo llegar el primero a puerto. Sin embargo el mayor triunfo de los Swordfish sería el acorazado Conte di Cavour , pues aunque logro esquivar 3 torpedos no lo logro con los 2 últimos que lo alcanzaron de lleno, quedando tan dañado que se vio obligado a tomar remolque hasta la costa francesa. Por su parte los bombarderos azotaron de metralla diversos cruceros y destructores, pero no lograron nada mas con los buques de guerra, sin embargo 87 barcazas de desembarco y buques de apoyo resultaron destruidos.
En Lyme Bay las cosas fueron peor, pues las cuatro divisiones que habían desembarcado ya tenían instaladas varias baterías de artillería antiaérea pesada y ligeras, en un frente de 30km de largo por 5 de profundidad. Así únicamente empezaron a sufrir bajas incluso antes de llegar a la costa, donde les esperaban además los cruceros antiaéreos erizados de cañones, y las baterías flotantes con su propia artillería, por lo que únicamente lograron hundir al destructor Dardo con un torpedo, dañar al Strale con los cañones de un Whirlwind, y un impacto sobre el acorazado Bismarck, que sin embargo continuaría navegando. Pero a cambio perderían 32 cazas Hurricane, 17 fulmar, 21 Whirlwind, 8 Beaufort,y los 20 Swordfish que eran todos los participantes, estos sobre todo por la acción de los cazas enemigos, que también perderían 39 unidades. Para la RAF fue evidente que ataques sobre esta playa tendrían que ser llevados a cabo por la Home Fleet y contraataques terrestres, pues su antiaérea era ya demasiado poderosa.
En el canal el primer hundimiento del día 29 lo logro el submarino Clyde, que, tras situar 40minas en el canal volvía a puerto cuando fue sorprendido por la flota de invasión, y a pesar de portar únicamente 2 torpedos para su autodefensa torpedeo al minador Brummer huyendo a continuación hacía el norte. El buque de 1.800tn se hundiría en pocos minutos mientras su tripulación era salvada por un aviso cercano.
El Clyde, que había logrado hundir al Brummer no lograría salir a la superficie hasta las 04:50 AM, dando el aviso de alarma 30 minutos después, cuando logro reparar la antena que había quedado dañada por las cargas de profundidad de los destructores enemigos. De inmediato el almirantazgo dio la alarma, y ordeno a la HF que se preparase, mientras la EC era obligada a regresar al canal.
Por su parte los submarinos H 33 y H44 no tuvieron tanta suerte, sorprendidos por los destructores de la flota cuando esta entraba en el canal, fueron atacados con saña por los destructores que los hundieron sin dejar rastro de ellos. Mas suerte tuvo el mayor L26 que, situado en el centro del canal logro torpedear un carguero que transportaba toneladas de suministros hacía las playas. Sin embargo el posterior ataque de 3 arrastreros le obligo a emerger, y aunque la tripulación corrió al cañón de proa, se vieron obligados a rendirse cuando el Scharnhorst dedico a ellos la atención de su artillería secundaría.
La poderosa AA del Nymphe y de su gemelo el Thetis sería un suplicio para la RAF en la zona occidental del canal
A las 17:40 tuvo lugar el segundo gran ataque sobre la flota, en esta ocasión participaron no solo 40 Stirling, 30 Beaufort, 40 Beaufighter, 28 Whirlwind y 80 Wellington, sino también 100 fulmar y 180 swordfish, acompañados todos ellos por 60 Spitfire y 80 Hurricane. Esto suponía el ataque conjunto por parte de l20 bombarderos, 28 cazabombarderos y 250 torpederos, acompañados todos ellos por 240 cazas. La aparición de una fuerza de ataque casi llego a paralizar a los pilotos germanos que atacaban tierra adentro, pero avisaron de inmediato a sus compañeros y centros de mando. Desde tierra comprendieron que se lo estaban jugando todo a una carta, y ordenaron a los 100 cazas que protegían a la flota que atacasen con decisión a la fuerza enemiga mientras tras ellos, despegaban decenas de cazas para apoyarles. Incluso una fuerza de 45 Ju-88 de apoyo táctico que se dirigía a bombardear una posición de artillería cercana a Dover, recibió orden de volar en solitario mientras los 90 cazas que la protegían continuaban velozmente hacía la formación enemiga. El combate aéreo que se libro a escasos kilómetros tierra adentro fue sin duda uno de los mayores de la guerra, en él los cazas germanos intentaron acabar con los bombarderos mientras los cazas británicos trataban de derribarlos a ellos, y pronto los cielos estuvieron cubiertos de columnas de humo y blancos paracaídas de los aviones derribados. Mucho más abajo los torpederos eran recibidos por un intenso fuego de armas automáticas e incluso de fusilería por parte de la infantería germana, siendo derribados de esta manera 6 de los Swordfish. Tras ellos todos los buques tenían órdenes de enfrentarse a los torpederos, y sobre ellos se abatió una tormenta de fuego en cuanto estuvieron a tiro.
Pronto los aviones empezaron a caer derribados uno tras otro, pero su número era demasiado grande y los torpedos también surcaron las aguas, los dos primeros en caer fueron los destructores Maestrale y Ascari, torpedeados junto a las costas y que tuvieron que embarrancar para no hundirse. Poco después eran torpedeadas 27 barcazas y 9 gasolineras que daban soporte a las tropas, las explosiones de estas últimas esparcieron las llamas sobre el agua en cientos de metros a la redonda afectando a los náufragos. A continuación le llego su turno a los destructores Artiglieri, Baleno, y el pequeño Quintillo Sella que sufriría la misma suerte, hundiéndose poco después. Esto abrió un camino a través de las flotillas de destructores que permitió el torpedeamiento del crucero alemán Koln, que con dos impactos que lo dejaron al pairo, sería hundido por los destructores italianos esa misma noche al no lograr remolcarlo a puerto, y de los ligeros Armando Diaz y Bari que naufragaría durante la noche, pudiendo llegar el primero a puerto. Sin embargo el mayor triunfo de los Swordfish sería el acorazado Conte di Cavour , pues aunque logro esquivar 3 torpedos no lo logro con los 2 últimos que lo alcanzaron de lleno, quedando tan dañado que se vio obligado a tomar remolque hasta la costa francesa. Por su parte los bombarderos azotaron de metralla diversos cruceros y destructores, pero no lograron nada mas con los buques de guerra, sin embargo 87 barcazas de desembarco y buques de apoyo resultaron destruidos.
En Lyme Bay las cosas fueron peor, pues las cuatro divisiones que habían desembarcado ya tenían instaladas varias baterías de artillería antiaérea pesada y ligeras, en un frente de 30km de largo por 5 de profundidad. Así únicamente empezaron a sufrir bajas incluso antes de llegar a la costa, donde les esperaban además los cruceros antiaéreos erizados de cañones, y las baterías flotantes con su propia artillería, por lo que únicamente lograron hundir al destructor Dardo con un torpedo, dañar al Strale con los cañones de un Whirlwind, y un impacto sobre el acorazado Bismarck, que sin embargo continuaría navegando. Pero a cambio perderían 32 cazas Hurricane, 17 fulmar, 21 Whirlwind, 8 Beaufort,y los 20 Swordfish que eran todos los participantes, estos sobre todo por la acción de los cazas enemigos, que también perderían 39 unidades. Para la RAF fue evidente que ataques sobre esta playa tendrían que ser llevados a cabo por la Home Fleet y contraataques terrestres, pues su antiaérea era ya demasiado poderosa.
Última edición por Gaspacher el 22 Sep 2010, 02:37, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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SEELOWE IV
En tierra a pesar de los éxitos iniciales en los que se había logrado salir de las playas apoyados por la artillería naval, los zapadores de asalto y los carros de combate, que lograron poner fuera de combate todos los nidos de ametralladoras, la situación se deterioraba rápidamente. Los contraataques británicos eran cada vez más fuertes, aunque afortunadamente aun dispersos, lo que concedió tiempo a las tropas para atrincherarse someramente a poca distancia de las playas.
En Lyme Bay las divisiones de infantería 43 y 45, y la 6ª brigada de caballería contraatacaron duramente tras trasladarse desde las cercanías de Plymouth, y únicamente serían rechazados gracias al fuego de las ametralladoras y de la artillería de las baterías flotantes, que lograron estabilizar la situación a las 4 de la tarde. Más al noreste, el avance de la 23 brigada acorazada que descendía desde Swindon, fue interrumpido por las fuerzas del grupo de combate Student, que había asaltado Middle Wallop horas antes, y que ahora disponía de una batería de cañones de 88mm controlando la carretera de Salisbury y otra en la de Andover. La primera de estas baterías lograría destruir 8 carros en las afueras de Amesbury, deteniendo a la brigada que se vio obligada a lanzar un asalto sobre la posición germana para forzar el paso. Este lograría varios avances y despejaría la carretera, pero a costa de perder 34 carros de combate ante los Pak 38, Flak 36, y los LG-40 por lo que no lograría llegar a tiempo al ataque sobre Lyme Bay. No sería este el único ataque sobre los paracaidistas, pues a lo largo de la mañana fueron objeto de numerosos ataque aéreos que destruyeron 2 de los cañones de la 1ªbatería, a pesar de que esta había adoptado una posición típica, con 3 cañones en vanguardia para abrir fuego terrestre, y otro retrasado para proporcionar cobertura antiaérea. Sin embargo otros 5 cazabombarderos serían derribados por la AA.
Las Marinefaehrprahm serían vitales durante las operaciones.
En la otra zona de desembarco los combates fueron muchos más duros, pues fueron atacados por las divisiones de infantería 3, 48, 59, y 61, y por la 1ª acorazada. Durante su avance estas unidades tuvieron grandes problemas para desplegar al enfrentarse a los paracaidistas en Dover y Brighton, que dificultaron sus movimientos durante horas, ocasionando así una vacilación en los flancos del ataque. A pesar de todo este ataque fue tan duro y el apoyo aéreo fue tan eficaz, que obligo al traslado del Bismarck desde Lyme Bay, y al despegue de 110 Me-110, y 64 Ju-88 en misión de cazabombarderos, requiriéndose para ello la escolta de 60 cazas Me-109 y 30 MC-200. Los combates durarían gran parte del día hasta que finalmente, gracias a los refuerzos llegados en la tercera oleada transportada en 65 motozattere, que incluían numerosos cañones de 88mm, las fuerzas de tierra lograrían rechazar los contraataques a las 22 horas. Posteriormente aun lograrían avanzar otros cientos de metros antes de atrincherarse.
Al llegar la noche para el OKW todo seguía según lo planeado, ambas cabezas de playa podían considerarse consolidadas y los contragolpes enemigos habían sido detenidos, aunque es cierto que con muchos apuros en ciertas zonas. Pero al anochecer los germanos habían logrado conectar con los paracaidistas que saltaron sobre Dover y establecer un perímetro de varios kilómetros alrededor del aeródromo allí capturado y que pronto serviría para los aparatos de la Luftwaffe. Bien es cierto que aun no habían logrado conectar con los paracaidistas que saltaron al norte de Brighton, pero la mera presencia de estos paras obligaba a los británicos a modificar sus rutas de aproximación y posiblemente se pudiese conectar con ellos durante esa noche o a la mañana siguiente. En Lyme Bay ya se habían logrado controlar el pequeño puerto de Regis, y aunque estaba obstruido por las destrucciones realizadas por sus defensores, el cañonero Calvo Sotelo había logrado trasladar 1.500 soldados de refuerzo a lo largo del día, mientras las 6 lanchas K, 10 LCM capturadas en Canarias y 7 remolcadores trasladaban 300tn de suministros, incluyendo grandes cantidades de munición, sobre todo antiaérea y anticarro.
Al amanecer del día 30 habían desembarcado ya 150.000 alemanes pertenecientes a 14 divisiones en GB, sufriendo en el proceso más de 30.000 bajas entre muertos y heridos, y aunque estas fuerzas aun estaban cortas de artillería su situación estaba asegurada. Sin embargo el suministro a estas fuerzas aun era precario, pues al no haber controlado ningún puerto pendía de un hilo y se veían forzados a realizarlo con barcazas en las playas. Por ello durante la noche los Ju-52 sumarían su esfuerzo a la labor de suministros, enviando 600tn de abastecimientos a la zona de Brighton, que debido a su mayor lejanía de las costas francesas presentaba mayores dificultades logísticas.
Las únicas otras labores realizadas por la LW durante la noche fueron el suministro al Kampfgruppe Student, que recibió 40 toneladas de suministros lanzados en paracaídas y 600 reemplazos, y 6 piezas de 88mm, además gracias a varios transportes que aterrizaron en el aeródromo, lograrían evacuar a 200 heridos.
La LW había perdido 97 Ju-52, 56 Me-110, y 210 cazas, pero había salvaguardado a su fuerza principal de bombarderos y a la mayor parte de sus cazas para librar el próximo combate naval.
Las bajas de la RAF habían sido mucho más elevadas y habían perdido más de 300 cazas, 98 cazabombarderos, 60 torpederos y 247 bombarderos, amén de otras unidades de observación. Durante la noche la RAF bombardeo las playas en varias ocasiones, causando grandes bajas en la infantería, pero la propia antiaérea de las fuerzas desembarcadas se cobro un alto peaje y los cazas Me 110 hicieron otro tanto en audaces combates nocturnos. Mientras tanto la actividad de la Luftwaffe se redujo al envió de nuevas fuerzas paracaidistas como refuerzo a los sitiados en Brighton, y a la caza nocturna.
PD Mañana empezaremos con la batalla del canal a al que dedicare unos días en exclusiva , en ella veremos a la FC combatiendo contra la HF que atacara desde el este y a la escuadra del canal que lo hara desde el oeste.
PPD ¿Alguien puede imaginarse que sorpresa preparo a la HF?
En tierra a pesar de los éxitos iniciales en los que se había logrado salir de las playas apoyados por la artillería naval, los zapadores de asalto y los carros de combate, que lograron poner fuera de combate todos los nidos de ametralladoras, la situación se deterioraba rápidamente. Los contraataques británicos eran cada vez más fuertes, aunque afortunadamente aun dispersos, lo que concedió tiempo a las tropas para atrincherarse someramente a poca distancia de las playas.
En Lyme Bay las divisiones de infantería 43 y 45, y la 6ª brigada de caballería contraatacaron duramente tras trasladarse desde las cercanías de Plymouth, y únicamente serían rechazados gracias al fuego de las ametralladoras y de la artillería de las baterías flotantes, que lograron estabilizar la situación a las 4 de la tarde. Más al noreste, el avance de la 23 brigada acorazada que descendía desde Swindon, fue interrumpido por las fuerzas del grupo de combate Student, que había asaltado Middle Wallop horas antes, y que ahora disponía de una batería de cañones de 88mm controlando la carretera de Salisbury y otra en la de Andover. La primera de estas baterías lograría destruir 8 carros en las afueras de Amesbury, deteniendo a la brigada que se vio obligada a lanzar un asalto sobre la posición germana para forzar el paso. Este lograría varios avances y despejaría la carretera, pero a costa de perder 34 carros de combate ante los Pak 38, Flak 36, y los LG-40 por lo que no lograría llegar a tiempo al ataque sobre Lyme Bay. No sería este el único ataque sobre los paracaidistas, pues a lo largo de la mañana fueron objeto de numerosos ataque aéreos que destruyeron 2 de los cañones de la 1ªbatería, a pesar de que esta había adoptado una posición típica, con 3 cañones en vanguardia para abrir fuego terrestre, y otro retrasado para proporcionar cobertura antiaérea. Sin embargo otros 5 cazabombarderos serían derribados por la AA.
Las Marinefaehrprahm serían vitales durante las operaciones.
En la otra zona de desembarco los combates fueron muchos más duros, pues fueron atacados por las divisiones de infantería 3, 48, 59, y 61, y por la 1ª acorazada. Durante su avance estas unidades tuvieron grandes problemas para desplegar al enfrentarse a los paracaidistas en Dover y Brighton, que dificultaron sus movimientos durante horas, ocasionando así una vacilación en los flancos del ataque. A pesar de todo este ataque fue tan duro y el apoyo aéreo fue tan eficaz, que obligo al traslado del Bismarck desde Lyme Bay, y al despegue de 110 Me-110, y 64 Ju-88 en misión de cazabombarderos, requiriéndose para ello la escolta de 60 cazas Me-109 y 30 MC-200. Los combates durarían gran parte del día hasta que finalmente, gracias a los refuerzos llegados en la tercera oleada transportada en 65 motozattere, que incluían numerosos cañones de 88mm, las fuerzas de tierra lograrían rechazar los contraataques a las 22 horas. Posteriormente aun lograrían avanzar otros cientos de metros antes de atrincherarse.
Al llegar la noche para el OKW todo seguía según lo planeado, ambas cabezas de playa podían considerarse consolidadas y los contragolpes enemigos habían sido detenidos, aunque es cierto que con muchos apuros en ciertas zonas. Pero al anochecer los germanos habían logrado conectar con los paracaidistas que saltaron sobre Dover y establecer un perímetro de varios kilómetros alrededor del aeródromo allí capturado y que pronto serviría para los aparatos de la Luftwaffe. Bien es cierto que aun no habían logrado conectar con los paracaidistas que saltaron al norte de Brighton, pero la mera presencia de estos paras obligaba a los británicos a modificar sus rutas de aproximación y posiblemente se pudiese conectar con ellos durante esa noche o a la mañana siguiente. En Lyme Bay ya se habían logrado controlar el pequeño puerto de Regis, y aunque estaba obstruido por las destrucciones realizadas por sus defensores, el cañonero Calvo Sotelo había logrado trasladar 1.500 soldados de refuerzo a lo largo del día, mientras las 6 lanchas K, 10 LCM capturadas en Canarias y 7 remolcadores trasladaban 300tn de suministros, incluyendo grandes cantidades de munición, sobre todo antiaérea y anticarro.
Al amanecer del día 30 habían desembarcado ya 150.000 alemanes pertenecientes a 14 divisiones en GB, sufriendo en el proceso más de 30.000 bajas entre muertos y heridos, y aunque estas fuerzas aun estaban cortas de artillería su situación estaba asegurada. Sin embargo el suministro a estas fuerzas aun era precario, pues al no haber controlado ningún puerto pendía de un hilo y se veían forzados a realizarlo con barcazas en las playas. Por ello durante la noche los Ju-52 sumarían su esfuerzo a la labor de suministros, enviando 600tn de abastecimientos a la zona de Brighton, que debido a su mayor lejanía de las costas francesas presentaba mayores dificultades logísticas.
Las únicas otras labores realizadas por la LW durante la noche fueron el suministro al Kampfgruppe Student, que recibió 40 toneladas de suministros lanzados en paracaídas y 600 reemplazos, y 6 piezas de 88mm, además gracias a varios transportes que aterrizaron en el aeródromo, lograrían evacuar a 200 heridos.
La LW había perdido 97 Ju-52, 56 Me-110, y 210 cazas, pero había salvaguardado a su fuerza principal de bombarderos y a la mayor parte de sus cazas para librar el próximo combate naval.
Las bajas de la RAF habían sido mucho más elevadas y habían perdido más de 300 cazas, 98 cazabombarderos, 60 torpederos y 247 bombarderos, amén de otras unidades de observación. Durante la noche la RAF bombardeo las playas en varias ocasiones, causando grandes bajas en la infantería, pero la propia antiaérea de las fuerzas desembarcadas se cobro un alto peaje y los cazas Me 110 hicieron otro tanto en audaces combates nocturnos. Mientras tanto la actividad de la Luftwaffe se redujo al envió de nuevas fuerzas paracaidistas como refuerzo a los sitiados en Brighton, y a la caza nocturna.
PD Mañana empezaremos con la batalla del canal a al que dedicare unos días en exclusiva , en ella veremos a la FC combatiendo contra la HF que atacara desde el este y a la escuadra del canal que lo hara desde el oeste.
PPD ¿Alguien puede imaginarse que sorpresa preparo a la HF?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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sergiopl escribió:PPD ¿Alguien puede imaginarse que sorpresa preparo a la HF?
No provoques encima, que estoy leyendo calladito para no molestar...
Muy mal hecho, juégatela y haz comentarios de vez en cuanto, así el escritor vera que mantiene el interés de la audiencia.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:sergiopl escribió:PPD ¿Alguien puede imaginarse que sorpresa preparo a la HF?
No provoques encima, que estoy leyendo calladito para no molestar...
Muy mal hecho, juégatela y haz comentarios de vez en cuanto, así el escritor vera que mantiene el interés de la audiencia.
Mi interés lo tienes aunque no escriba nada: incluso estoy copiando el relato a un Word para conservarlo
Además, estoy preparando mi "contraataque" para el final (antes releeré la historia al completo), pero lo voy a hacer con un mini-relato en ¿3 partes?, así tú tambien puedes criticar en lugar de sólo defenderte
Y bueno, aunque la pregunta es muy fácil, tú lo has querido
La HF, debilitada ya antes de "León Marino", se debilitará mas camino del Canal debido a los submarinos, las minas y, sobre todo, los ataques aéreos (también intervendrá la artillería costera en la zona de Dover... donde ya en Septiembre de 1940 los británicos habían instalado baterías de grueso calibre, por cierto).
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sergiopl escribió:Gaspacher escribió:sergiopl escribió:PPD ¿Alguien puede imaginarse que sorpresa preparo a la HF?
No provoques encima, que estoy leyendo calladito para no molestar...
Muy mal hecho, juégatela y haz comentarios de vez en cuanto, así el escritor vera que mantiene el interés de la audiencia.
Mi interés lo tienes aunque no escriba nada: incluso estoy copiando el relato a un Word para conservarlo
Además, estoy preparando mi "contraataque" para el final (antes releeré la historia al completo), pero lo voy a hacer con un mini-relato en ¿3 partes?, así tú tambien puedes criticar en lugar de sólo defenderte
Y bueno, aunque la pregunta es muy fácil, tú lo has querido
La HF, debilitada ya antes de "León Marino", se debilitará mas camino del Canal debido a los submarinos, las minas y, sobre todo, los ataques aéreos (también intervendrá la artillería costera en la zona de Dover... donde ya en Septiembre de 1940 los británicos habían instalado baterías de grueso calibre, por cierto).
Pues casi,
Los U-boot no actuaran en el canal.
La LW tampoco porque la HF se aproximara de noche (recordemos que parten de Rosyth pasado el mediodía), asíq eu los ataques se concentraran durante la propia batalla del canal.
Y sí, la artillería de costa desde Calais les hara la puñeta.
PD La artillería de costa británica no parece que fuese demasiado buena, mal protegida, montaje de circusntancias, y sin blindaje (y tenían problemas de tiro), sobre todo si la comparas con la alemana o incluso la española.
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- Urbano Calleja
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No estimado Urbano
Te recuerdo que la HF es puesta en alerta pasadas las 5 AM. Desde Rosyth al canal hay poco más de 700km, que a 22nts (el máximo de los viejos acorazados), nos da un trayecto de 18 horas. Por supuesto considerando que ninguna nave tuviese problemas durante el trayecto, y que no navegasen en zigzag, etc. Ahora hay que sumar el tiempo que tardasen en partir, etc.
En el mejor de los casos llegarían al canal a poco antes del amanecer, y aun tendrían que pasar los campos de minas.
saludos
Te recuerdo que la HF es puesta en alerta pasadas las 5 AM. Desde Rosyth al canal hay poco más de 700km, que a 22nts (el máximo de los viejos acorazados), nos da un trayecto de 18 horas. Por supuesto considerando que ninguna nave tuviese problemas durante el trayecto, y que no navegasen en zigzag, etc. Ahora hay que sumar el tiempo que tardasen en partir, etc.
En el mejor de los casos llegarían al canal a poco antes del amanecer, y aun tendrían que pasar los campos de minas.
saludos
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LA BATALLA DEL CANAL III
Durante la noche los dragaminas británicos, protegidos por destructores ya varios cruceros iniciaron la limpieza de las barreras de minas germanas, sufriendo duras bajas, mientras los submarinos aprovecharon la oscuridad de la noche para intentar salir al canal y atacar los buques surtos allí, pero Weymouth estaba ya bajo el alcance de la artillería germana y el Porpoise fue dañado por ella de forma que no pudo sumergirse al salir del puerto y su tripulación se vio obligada a hundirlo y sumarse a las defensas en tierra. Sin embargo 4 submarinos estaban ya preparados para atacar a la flota enemiga y esa misma noche el H33 torpedeo al viejo Schliesen que se hundió en la playa. Sin embargo las aguas eran someras y pudo continuar realizando su labor como batería flotante. Por su parte el P555 logro torpedear antes del amanecer un transporte de tropas, y poco después al torpedero Orsa, aunque tras esto sería localizado y echado a pique por la flotilla de destructores. Otro submarino desafortunado fue el L23 que fue avistado por el torpedero Auriga y resultaría hundido durante el ataque conjunto de 6 buques italianos.
La llegada del nuevo día no fue un alivio para ninguno de los contendientes, en tierra los germanos luchaban por alejarse del mar y penetrar en suelo británico, mientras que estos intentaban arrojar de vuelta al mar a los invasores. En el cielo la balanza se estaba decantando hacía el lado germano, pues las perdidas inglesas no lograban ser repuestas con suficiente celeridad, sobre todo porque muchos pilotos abatidos fueron capturados por las naves que surcaban el canal. Mientras las aguas del canal eran aguas totalmente dominadas por los germano-italianos, y únicamente 3 submarinos británicos continuaban en disposición de combate. Sería precisamente uno de estos el que lograría la mayor victoria de los sumergibles, pues el Otway logro torpedear al Littorio mientras se hacía a la mar desde el puerto francés de Le Havre. El acorazado que había recibido una salva de 3 torpedos se hundiría menos de una hora después junto a la bocana del puerto, el EJE perdia uno de sus más poderosos acorazados poco antes de la llegada de las flotas británicas.
Sin embargo el Otway fue atacado, dañado, y obligado a emerger, y su capitán a duras penas logro ordenar el abandono del buque antes de que este se hundiese. La última victoria de los submarinos sería el minador Brandemburgo torpedeado por el H33 durante su tercera salida a las 09:47, poco antes de ser el mismo submarino hundido por una lancha MAS. El numero de acorazados de la flota combinada se había reducido a 7, pues ya habían sido baja el Conte di Cavour y el Littorio, mientras el Bismarck y algunas otras naves habían sufrido daños.
La Home Fleet agrupaba a los acorazados Rodney, Nelson, Revenge, Ramillies, Queen Elizabeth, Warspite, King George V, y el crucero de batalla Repulse. Junto a ellos viajaban 18 cruceros principalmente ligeros y más de 100 destructores pues la suspensión de convoyes había dejado decenas de unidades sin trabajo. En esta ocasión y con la flota tan cerca de Gran Bretaña no fueron necesarios los portaaviones y todos se quedaron en la base de Scapa, aunque sus aviones ya habían participado en la batalla desde bases terrestres. Mientras la escuadra del Canal se adentraba por el oeste con los acorazados Surprise y Leopard, y los cruceros Worcester, Niobe, y Colossus, reforzados por 48 destructores, que formaban en 9 divisiones.
Esta escuadra del canal, que fue localizada el 30 por la mañana, fue una desagradable sorpresa para el OKW pues desconocían su existencia, no solo suponía un considerable refuerzo para la RN, sino que había anulado la finta realizada en las Azores para alejar a la HF, y ahora la FC se vería obligada a enfrentarse a dos flotas enemigas.
Alcances de la artillería de costa germana en el canal, a esta se sumaría el fuego de numerosas piezas de artillería ferroviaria.
La flota combinada alineaba a los acorazados Bismarck, Vittorio Venneto, Caio Dulio, Andrea Doria, Giulo Cesare y los cruceros de batalla Scharnhorst y Gneisenau. Todos ellos con artillería inferior a los británicos excepto los Bismarck y los Vittorio Venneto, pero la eficacia de la artillería germana había quedado demostrada el mes anterior. A estos había que sumar la artillería de 320mm del Conte di Cavour que fue trasladado a las cercanías de Rye como batería flotante y que desde allí acosaría a los británicos, y la de 281mm de los viejos Schliesen, Schleswig-Holstein que ejercían de baterías flotantes en Lyme Bay junto al Emdem, y del San Giorgio y Bari que lo harían desde Eastbourne y Brighton. Mientras en cruceros ligeros eran de número similar e inferiores en escoltas. Sin embargo contaban con tres ventajas.
La primera era el gran numero de lanchas torpederas italianas MAS, MS y VAS, con casi un centenar de unidades dispuestas en la cerca de la península de Cherburgo, y entre Dunkerque y Calais, todas ellas con velocidades en torno a los 30nts. A estas había que sumar los S y R-boot germanos de características similares. También eran importantes los 30 torpederos germanos de los modelos; 1923, 1924, 1935, 1937, y 1939que esperaban tras las lanchas torpederas.
La segunda ventaja y tal vez la más decisiva era que contarían con un apoyo aéreo muy superior al británico, pues la Luftwaffe estaba en mejores condiciones para hacer frente a sus adversarios que la RAF al haber reservado a sus fuerzas principales para este día.
La última de ellas era la artillería ferroviaria que había sido trasladada a las costas de Calais, y que suponía varias decenas de bocas de fuego de gran calibre, todas ellas atrincheradas.
http://battlefieldsww2.com/Battlefields ... urope.html
Durante la noche los dragaminas británicos, protegidos por destructores ya varios cruceros iniciaron la limpieza de las barreras de minas germanas, sufriendo duras bajas, mientras los submarinos aprovecharon la oscuridad de la noche para intentar salir al canal y atacar los buques surtos allí, pero Weymouth estaba ya bajo el alcance de la artillería germana y el Porpoise fue dañado por ella de forma que no pudo sumergirse al salir del puerto y su tripulación se vio obligada a hundirlo y sumarse a las defensas en tierra. Sin embargo 4 submarinos estaban ya preparados para atacar a la flota enemiga y esa misma noche el H33 torpedeo al viejo Schliesen que se hundió en la playa. Sin embargo las aguas eran someras y pudo continuar realizando su labor como batería flotante. Por su parte el P555 logro torpedear antes del amanecer un transporte de tropas, y poco después al torpedero Orsa, aunque tras esto sería localizado y echado a pique por la flotilla de destructores. Otro submarino desafortunado fue el L23 que fue avistado por el torpedero Auriga y resultaría hundido durante el ataque conjunto de 6 buques italianos.
La llegada del nuevo día no fue un alivio para ninguno de los contendientes, en tierra los germanos luchaban por alejarse del mar y penetrar en suelo británico, mientras que estos intentaban arrojar de vuelta al mar a los invasores. En el cielo la balanza se estaba decantando hacía el lado germano, pues las perdidas inglesas no lograban ser repuestas con suficiente celeridad, sobre todo porque muchos pilotos abatidos fueron capturados por las naves que surcaban el canal. Mientras las aguas del canal eran aguas totalmente dominadas por los germano-italianos, y únicamente 3 submarinos británicos continuaban en disposición de combate. Sería precisamente uno de estos el que lograría la mayor victoria de los sumergibles, pues el Otway logro torpedear al Littorio mientras se hacía a la mar desde el puerto francés de Le Havre. El acorazado que había recibido una salva de 3 torpedos se hundiría menos de una hora después junto a la bocana del puerto, el EJE perdia uno de sus más poderosos acorazados poco antes de la llegada de las flotas británicas.
Sin embargo el Otway fue atacado, dañado, y obligado a emerger, y su capitán a duras penas logro ordenar el abandono del buque antes de que este se hundiese. La última victoria de los submarinos sería el minador Brandemburgo torpedeado por el H33 durante su tercera salida a las 09:47, poco antes de ser el mismo submarino hundido por una lancha MAS. El numero de acorazados de la flota combinada se había reducido a 7, pues ya habían sido baja el Conte di Cavour y el Littorio, mientras el Bismarck y algunas otras naves habían sufrido daños.
La Home Fleet agrupaba a los acorazados Rodney, Nelson, Revenge, Ramillies, Queen Elizabeth, Warspite, King George V, y el crucero de batalla Repulse. Junto a ellos viajaban 18 cruceros principalmente ligeros y más de 100 destructores pues la suspensión de convoyes había dejado decenas de unidades sin trabajo. En esta ocasión y con la flota tan cerca de Gran Bretaña no fueron necesarios los portaaviones y todos se quedaron en la base de Scapa, aunque sus aviones ya habían participado en la batalla desde bases terrestres. Mientras la escuadra del Canal se adentraba por el oeste con los acorazados Surprise y Leopard, y los cruceros Worcester, Niobe, y Colossus, reforzados por 48 destructores, que formaban en 9 divisiones.
Esta escuadra del canal, que fue localizada el 30 por la mañana, fue una desagradable sorpresa para el OKW pues desconocían su existencia, no solo suponía un considerable refuerzo para la RN, sino que había anulado la finta realizada en las Azores para alejar a la HF, y ahora la FC se vería obligada a enfrentarse a dos flotas enemigas.
Alcances de la artillería de costa germana en el canal, a esta se sumaría el fuego de numerosas piezas de artillería ferroviaria.
La flota combinada alineaba a los acorazados Bismarck, Vittorio Venneto, Caio Dulio, Andrea Doria, Giulo Cesare y los cruceros de batalla Scharnhorst y Gneisenau. Todos ellos con artillería inferior a los británicos excepto los Bismarck y los Vittorio Venneto, pero la eficacia de la artillería germana había quedado demostrada el mes anterior. A estos había que sumar la artillería de 320mm del Conte di Cavour que fue trasladado a las cercanías de Rye como batería flotante y que desde allí acosaría a los británicos, y la de 281mm de los viejos Schliesen, Schleswig-Holstein que ejercían de baterías flotantes en Lyme Bay junto al Emdem, y del San Giorgio y Bari que lo harían desde Eastbourne y Brighton. Mientras en cruceros ligeros eran de número similar e inferiores en escoltas. Sin embargo contaban con tres ventajas.
La primera era el gran numero de lanchas torpederas italianas MAS, MS y VAS, con casi un centenar de unidades dispuestas en la cerca de la península de Cherburgo, y entre Dunkerque y Calais, todas ellas con velocidades en torno a los 30nts. A estas había que sumar los S y R-boot germanos de características similares. También eran importantes los 30 torpederos germanos de los modelos; 1923, 1924, 1935, 1937, y 1939que esperaban tras las lanchas torpederas.
La segunda ventaja y tal vez la más decisiva era que contarían con un apoyo aéreo muy superior al británico, pues la Luftwaffe estaba en mejores condiciones para hacer frente a sus adversarios que la RAF al haber reservado a sus fuerzas principales para este día.
La última de ellas era la artillería ferroviaria que había sido trasladada a las costas de Calais, y que suponía varias decenas de bocas de fuego de gran calibre, todas ellas atrincheradas.
http://battlefieldsww2.com/Battlefields ... urope.html
Última edición por Gaspacher el 03 Oct 2010, 05:38, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Ya que quiere usted algo de debate, un par de puntualizaciones :
Esos alcances teóricos de la artillería están muy bien... pero el alcance efectivo es mucho menor (tanto para piezas costeras como navales). Por no hablar del valor militar de los Eisenbahn... que quedan muy bien en el mapa, peeero:
Fuente: http://www.de1939a1945.com/casos/003yama02.htm
Y un "detalle" acerca de la ruta de la FC que dejé pasar el otro día: desde Ferrol, bordear la costa hispano-francesa a una distancia de unas 30-50 millas supone unas 650 millas de travesía a 28 nudos hasta doblar L´Ouessant, o sea, 22 horas (en una época en la que la noche dura alrededor de 8-9) lo cual además dejaría las existencias de combustible de los destructores bajo mínimos justo en el momento en el que se internan en el Canal, donde deberían operar, según tu plan, durante varios días, bajo la amenaza aérea y naval del enemigo, lo cual los obligaría a maniobrar a grandes velocidades en muchas ocasiones (la autonomía a una velocidad de crucero de 20 nudos era de unas 2.200 millas, en el caso de los clase Soldati). Navegar a velocidad de crucero durante la travesía supondría que ésta duraría 32-33 horas, en el mejor de los casos.
PD: ¡Prosiga!
Esos alcances teóricos de la artillería están muy bien... pero el alcance efectivo es mucho menor (tanto para piezas costeras como navales). Por no hablar del valor militar de los Eisenbahn... que quedan muy bien en el mapa, peeero:
En 1937 se empezaron a realizar las pruebas de fuego del nuevo cañón 21-cm Kanone 12 “Eisenbahn”, que lograron alcances de hasta 120 kilómetros, gracias a su cañón de 33,34 metros de longitud. La enorme energía necesaria para poder lanzar un proyectil de 107,5 kilos a tal distancia hacían que el tubo del cañón tuviera una vida útil de 90 disparos.
Fuente: http://www.de1939a1945.com/casos/003yama02.htm
Y un "detalle" acerca de la ruta de la FC que dejé pasar el otro día: desde Ferrol, bordear la costa hispano-francesa a una distancia de unas 30-50 millas supone unas 650 millas de travesía a 28 nudos hasta doblar L´Ouessant, o sea, 22 horas (en una época en la que la noche dura alrededor de 8-9) lo cual además dejaría las existencias de combustible de los destructores bajo mínimos justo en el momento en el que se internan en el Canal, donde deberían operar, según tu plan, durante varios días, bajo la amenaza aérea y naval del enemigo, lo cual los obligaría a maniobrar a grandes velocidades en muchas ocasiones (la autonomía a una velocidad de crucero de 20 nudos era de unas 2.200 millas, en el caso de los clase Soldati). Navegar a velocidad de crucero durante la travesía supondría que ésta duraría 32-33 horas, en el mejor de los casos.
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sergiopl escribió:Ya que quiere usted algo de debate, un par de puntualizaciones :
Esos alcances teóricos de la artillería están muy bien... pero el alcance efectivo es mucho menor (tanto para piezas costeras como navales). Por no hablar del valor militar de los Eisenbahn... que quedan muy bien en el mapa, peeero:En 1937 se empezaron a realizar las pruebas de fuego del nuevo cañón 21-cm Kanone 12 “Eisenbahn”, que lograron alcances de hasta 120 kilómetros, gracias a su cañón de 33,34 metros de longitud. La enorme energía necesaria para poder lanzar un proyectil de 107,5 kilos a tal distancia hacían que el tubo del cañón tuviera una vida útil de 90 disparos.
Fuente: http://www.de1939a1945.com/casos/003yama02.htm
Nunca dije que iba a disparar desde esas distancias.
Y un "detalle" acerca de la ruta de la FC que dejé pasar el otro día: desde Ferrol, bordear la costa hispano-francesa a una distancia de unas 30-50 millas supone unas 650 millas de travesía a 28 nudos hasta doblar L´Ouessant, o sea, 22 horas (en una época en la que la noche dura alrededor de 8-9) lo cual además dejaría las existencias de combustible de los destructores bajo mínimos justo en el momento en el que se internan en el Canal, donde deberían operar, según tu plan, durante varios días, bajo la amenaza aérea y naval del enemigo, lo cual los obligaría a maniobrar a grandes velocidades en muchas ocasiones (la autonomía a una velocidad de crucero de 20 nudos era de unas 2.200 millas, en el caso de los clase Soldati). Navegar a velocidad de crucero durante la travesía supondría que ésta duraría 32-33 horas, en el mejor de los casos.
PD: ¡Prosiga!
Mi estimado sergiopl olvida que la flota no navego a 28nts hasta el canal, sino que realizo el trayecto pegado a la costa francesa a lo largo de 40 horas, por lo que los buques tuvieron tiempo de repostar en los puertos franceses.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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LA BATALA DEL CANAL IV
La escuadra del canal se adentro en el canal desde occidente, previamente habían entrado en el canal numerosos dragaminas y varios destructores de escolta para abrir un paso entre las barreras de minas tendidas por los buques enemigos, frente a ellos a unos 50km de distancia se encontraban los campos de minas que los vigías informaron se habían tendido durante las 30 horas anteriores. Era evidente que dichos campos de minas deberían retrasar a cualquier escuadra británica lo suficiente como para que las luces del día inutilizasen su ventaja en tiro nocturno y de radar, y por lo tanto era necesario atravesarlos rápidamente e ir al encuentro de la flota enemiga. Solo entonces podrían utilizar su ventaja artillera frente a la flota combinada. En el canal oriental ocurría otro tanto, pues desde el estuario de Londres habían partido nuevas unidades de dragaminas y destructores de escolta, destinados a eliminar el impedimento de las minas antes de la llegada de la HF.
Por su parte la táctica de la flota combinada era claramente defensiva, y consistía en atraer a la flota británica al centro del canal, para una vez allí acabar con ella por medio de ataques rápidos de lanchas torpederas y de aviación.
Mientras las unidades británicas continuaban su avance hacia las barreras de minas tuvo lugar la primera baja de la jornada, fue el destructor Walker el que a las 02:12 choco con una mina que le voló la proa provocando su hundimiento horas después en la zona oriental. Creyendo que eran objeto de un ataque submarino, el resto de destructores iniciaron la búsqueda, pero solo unos minutos después el Woolston fue víctima de la segunda mina. La sorpresa británica al darse cuenta que eran minas fue mayúscula, pues sus vigías únicamente habían observado actuar a los minadores muchos kilómetros más al este. La razón era que estos campos de minas habían sido tendidos secretamente por las lanchas MAS durante la noche, y eran por tanto campos mucho menores, pues cada una de las lanchas podía portar únicamente 10 artefactos. Aun así su función resulto decisiva pues fue necesario dragar otros 300km2 antes de llegar a las barreras principales, y aun así no lograron esto antes de que el destructor Verity chocase con otra.
Las horas seguían pasando y el amanecer estaba cada vez más cercano por lo que se decidió acelerar el proceso y se destaco una escuadra con dragaminas y destructores para escoltarlas. Estos buques, localizados por los radares germanos eran un objetivo muy tentador, por lo que a las 04:27, cuando se estaban aproximando a Ramsgate en sus barridos de minas, fueron atacados por la artillería costera desde el paso de Calais. El primer disparo lo realizo la batería de St Malo, que lanzo una bengala que ilumino los trabajos del canal y prosiguió disparando hasta el amanecer con sus piezas de 194mm. Con las sombras rotas por la potente luz, las baterías de August Friedericht y Kurfuste Grober abrieron fuego sobre las naves que se recortaban contra la costa británica con sus 3 piezas de 305 y 4 de 280mm. Poco después lograban su primer éxito, pues centrado uno de los dragaminas con la 6 salva, lograrían una sucesión de impactos que lo mandarían al fondo. Se trataba del dragaminas Harrier de 800tn. Durante la hora siguiente las baterías costeras continuarían su fuego para interrumpir las labores de desminado, y pronto los destructores Orwell y Penn y los dragaminas Franklin y Scott sufrieron el mismo destino.
Los destructores británicos trataron de ocultar su posición lanzando grandes cortinas de humo, que dificultaron enormemente la labor de la artillería de costa. Sin embargo, durante las dos horas siguientes los destructores Raider, Tyrian, Mendyp, y los dragaminas, Ross, MMS229 resultarían hundidos, mientras el crucero Apollo y otros 9 destructores recibían serios daños que obligaron a su retirada. Afortunadamente la luz del día que obligo a la retirada de los buques británicos, también trajo consigo el fin de los campos de minas, por lo que la HF quedo con el camino expedito para entrar en el canal.
En el lado occidental las cosas fueron mucho mejor, pues la única protección de los campos de minas eran 28 lanchas MAS que se enfrentarían en ataques a gran velocidad a las unidades de limpieza británicas, hundiendo a los destructores Premier, Calpe, y Douglas, y dañando al Croome. Pero estos cuatro éxitos fueron a costa de 5 MAS hundidas y otras 6 dañadas, principalmente gracias al empleo de la artillería antiaérea de las naves en función anti buque.
Al amanecer las barreras de minas tendidas por los germanos habían sido levantadas, y los buques británicos estaban a pocas horas de entrar en el canal.
En un último intento de impedir este acceso, todos los minadores hispano-germano-italianos se hicieron a la mar, escoltados por cruceros y destructores. En la costa occidental, los minaores españoles colocaron 600 minas, mientras en la oriental los germano-italianos colocaban poco más de 1.000, sin embargo estas labores se realizaron a plena luz, y bajo el constante ataque de la RAF, que conseguiría hundir o dañar 3 de los minadores, impidiendo que estos finalizasen su labor.
PD Mañana es muy posible que no pueda conectarme , o más bien que no quiera , quien avisa no es traidor
La escuadra del canal se adentro en el canal desde occidente, previamente habían entrado en el canal numerosos dragaminas y varios destructores de escolta para abrir un paso entre las barreras de minas tendidas por los buques enemigos, frente a ellos a unos 50km de distancia se encontraban los campos de minas que los vigías informaron se habían tendido durante las 30 horas anteriores. Era evidente que dichos campos de minas deberían retrasar a cualquier escuadra británica lo suficiente como para que las luces del día inutilizasen su ventaja en tiro nocturno y de radar, y por lo tanto era necesario atravesarlos rápidamente e ir al encuentro de la flota enemiga. Solo entonces podrían utilizar su ventaja artillera frente a la flota combinada. En el canal oriental ocurría otro tanto, pues desde el estuario de Londres habían partido nuevas unidades de dragaminas y destructores de escolta, destinados a eliminar el impedimento de las minas antes de la llegada de la HF.
Por su parte la táctica de la flota combinada era claramente defensiva, y consistía en atraer a la flota británica al centro del canal, para una vez allí acabar con ella por medio de ataques rápidos de lanchas torpederas y de aviación.
Mientras las unidades británicas continuaban su avance hacia las barreras de minas tuvo lugar la primera baja de la jornada, fue el destructor Walker el que a las 02:12 choco con una mina que le voló la proa provocando su hundimiento horas después en la zona oriental. Creyendo que eran objeto de un ataque submarino, el resto de destructores iniciaron la búsqueda, pero solo unos minutos después el Woolston fue víctima de la segunda mina. La sorpresa británica al darse cuenta que eran minas fue mayúscula, pues sus vigías únicamente habían observado actuar a los minadores muchos kilómetros más al este. La razón era que estos campos de minas habían sido tendidos secretamente por las lanchas MAS durante la noche, y eran por tanto campos mucho menores, pues cada una de las lanchas podía portar únicamente 10 artefactos. Aun así su función resulto decisiva pues fue necesario dragar otros 300km2 antes de llegar a las barreras principales, y aun así no lograron esto antes de que el destructor Verity chocase con otra.
Las horas seguían pasando y el amanecer estaba cada vez más cercano por lo que se decidió acelerar el proceso y se destaco una escuadra con dragaminas y destructores para escoltarlas. Estos buques, localizados por los radares germanos eran un objetivo muy tentador, por lo que a las 04:27, cuando se estaban aproximando a Ramsgate en sus barridos de minas, fueron atacados por la artillería costera desde el paso de Calais. El primer disparo lo realizo la batería de St Malo, que lanzo una bengala que ilumino los trabajos del canal y prosiguió disparando hasta el amanecer con sus piezas de 194mm. Con las sombras rotas por la potente luz, las baterías de August Friedericht y Kurfuste Grober abrieron fuego sobre las naves que se recortaban contra la costa británica con sus 3 piezas de 305 y 4 de 280mm. Poco después lograban su primer éxito, pues centrado uno de los dragaminas con la 6 salva, lograrían una sucesión de impactos que lo mandarían al fondo. Se trataba del dragaminas Harrier de 800tn. Durante la hora siguiente las baterías costeras continuarían su fuego para interrumpir las labores de desminado, y pronto los destructores Orwell y Penn y los dragaminas Franklin y Scott sufrieron el mismo destino.
Los destructores británicos trataron de ocultar su posición lanzando grandes cortinas de humo, que dificultaron enormemente la labor de la artillería de costa. Sin embargo, durante las dos horas siguientes los destructores Raider, Tyrian, Mendyp, y los dragaminas, Ross, MMS229 resultarían hundidos, mientras el crucero Apollo y otros 9 destructores recibían serios daños que obligaron a su retirada. Afortunadamente la luz del día que obligo a la retirada de los buques británicos, también trajo consigo el fin de los campos de minas, por lo que la HF quedo con el camino expedito para entrar en el canal.
En el lado occidental las cosas fueron mucho mejor, pues la única protección de los campos de minas eran 28 lanchas MAS que se enfrentarían en ataques a gran velocidad a las unidades de limpieza británicas, hundiendo a los destructores Premier, Calpe, y Douglas, y dañando al Croome. Pero estos cuatro éxitos fueron a costa de 5 MAS hundidas y otras 6 dañadas, principalmente gracias al empleo de la artillería antiaérea de las naves en función anti buque.
Al amanecer las barreras de minas tendidas por los germanos habían sido levantadas, y los buques británicos estaban a pocas horas de entrar en el canal.
En un último intento de impedir este acceso, todos los minadores hispano-germano-italianos se hicieron a la mar, escoltados por cruceros y destructores. En la costa occidental, los minaores españoles colocaron 600 minas, mientras en la oriental los germano-italianos colocaban poco más de 1.000, sin embargo estas labores se realizaron a plena luz, y bajo el constante ataque de la RAF, que conseguiría hundir o dañar 3 de los minadores, impidiendo que estos finalizasen su labor.
PD Mañana es muy posible que no pueda conectarme , o más bien que no quiera , quien avisa no es traidor
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recreador escribió:Una duda que me ha surgido, y no me doy cuenta si ha ocurrido en el what if.
- Lo de Mers el Kebir se ha producido?
- Habida cuenta del traspaso de medios aereos franceses al ejército español, se ha tenido en cuenta la flota francesa, ahora bajo Vichy, su traspaso a manos españolas.
- Es posible viendo la negativa de los mandos franceses de entregar la flota a los británicos, Dakar y durante los desembarcos en argel su al menos en principio combatividad, que los franceses pudieran participar en la flota italo-germana, o su "lealtad" hubiera sido más un estorbo que una ayuda.
No se, me salen 8 acorazados,19 cruceros y 65 destructores, además de submarinos, minadores, torpederos, etc..eso podría influir en este próximo nuevo jutlandia.
Mazalquivir y Dakar se han producido con los resultados originales.
El trasvase de armamento francés ha sido únicamente a costa de armamento capturado, cosa que excluye a la flota que además ha sido respetada para granjear la amistad del nuevo gobierno de Vichy.
saludos
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Gaspacher escribió:Nunca dije que iba a disparar desde esas distancias.
OK. Pero entonces ese mapa es publicidad engañosa (tampoco lo voy a condenar por ello... Lockheed Martin, Eurofighter y Sukhoi hacen lo mismo ).
Gaspacher escribió:Mi estimado sergiopl olvida que la flota no navego a 28nts hasta el canal, sino que realizo el trayecto pegado a la costa francesa a lo largo de 40 horas, por lo que los buques tuvieron tiempo de repostar en los puertos franceses.
Uy, en menudo berenjenal se ha metido usted, estimado Gaspacher
Repostar 40 DD y 43 DE no es moco de pavo... ¿e incluso así en 40 horas se podría llegar al Canal?, repostar un destructor no es cosa de media hora (aparte de la entrada y salida de puerto).
Además parando en puertos franceses, a la vista de la Resistance, ¿no sería obvio lo que estaba pasando? (incluso sería posible un ataque nocturno con destructores al doblar L´Ouessant...).
PD: ¿Otra falta de asistencia?, ¡se la está jugando usted, Gaspacher!
Por cierto, en Verdana, con fuente 9 (y fotos incluidas) van ¡79 páginas! (y no estamos ni en la mitad). ¡Menudo novelón, prosiga!
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