Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer escribió:Recuerden que los Kc390 pueden ser entregados en mas de 10 años, no todo es de golpe... en 2015 no se van a tener 12 aviones de un día para otro... ademas la cola por Kc390 cada vez se hace mas larga...
Así es Angreifer, 2015 es una fecha muy optimista, pero como podrás darte cuenta, los realistas acá somos minoría.
¿Y alguien acá ha dicho que todos serán para el 2015?... Yo no he leído a nadie que diga eso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Angreifer escribió:Recuerden que los Kc390 pueden ser entregados en mas de 10 años, no todo es de golpe... en 2015 no se van a tener 12 aviones de un día para otro... ademas la cola por Kc390 cada vez se hace mas larga...
Así es Angreifer, 2015 es una fecha muy optimista, pero como podrás darte cuenta, los realistas acá somos minoría.
¿Y alguien acá ha dicho que todos serán para el 2015?... Yo no he leído a nadie que diga eso...
No Andrés Eduardo, yo me refiero al primero. Que el 2015/2016 es una fecha muy optimista para que salga el primero.
Pues si todo sale como lo indica el cronograma de EMBRAER, en el 2014 ya habrán 2 prototipos, ojalá volando.
Eso me lleva a pensar que para el 2012, o más tardar para el 2013, ya tiene que estar construida en Colombia la Planta que se encargará de fabricar la cabina del KC-390. O por lo menos que la CIAC tenga la idea de qué es lo que tiene que hacer....
Porque a mí sí se me caería la cara de la vergüenza de que si se presentan retrasos en el proyecto sea por nuestra culpa...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues si todo sale como lo indica el cronograma de EMBRAER, en el 2014 ya habrán 2 prototipos, ojalá volando.
Eso me lleva a pensar que para el 2012, o más tardar para el 2013, ya tiene que estar construida en Colombia la Planta que se encargará de fabricar la cabina del KC-390. O por lo menos que la CIAC tenga la idea de qué es lo que tiene que hacer....
Porque a mí sí se me caería la cara de la vergüenza de que si se presentan retrasos en el proyecto sea por nuestra culpa...
Lo que sucede es que para fabricar al cabina de dos prototipos no se necesita tener toda una planta montada para decenas de aeronaves.
Me imagino que la construcción al inicio será lenta y se aumentará año tras año. Es decir mas o menos en el 2016 será necesario tener la planta de montaje terminada.
Boeing cunado inició el montaje de los 747, aún no tenia la planta terminada a pesar de estar ya ensamblando aeronaves en la línea definitiva.
He visto vídeos de los obreros montando los 747 con temperaturas bajo cero a cielo abierto.
En alguno de loso enlaces que han traído está establecido que el KC-390 operará en pistas no preparadas, pero no establece si en las mismas condiciones que el C-130
Hace un tiempo colgué una noticia sobre el desarrollo de unas botas anti minas en nuestro país para nuestros soldados. Pues ya fueron probadas en combate con resultado satisfactorio. Ojalá el gobierno le prestara más atención a este tipo de proyectos y dotara a todos con ellas.
Que buena noticia, ojala su uso se extienda mucho mas, porque aun es muy pobre su distribución...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues si todo sale como lo indica el cronograma de EMBRAER, en el 2014 ya habrán 2 prototipos, ojalá volando.
Eso me lleva a pensar que para el 2012, o más tardar para el 2013, ya tiene que estar construida en Colombia la Planta que se encargará de fabricar la cabina del KC-390. O por lo menos que la CIAC tenga la idea de qué es lo que tiene que hacer....
Porque a mí sí se me caería la cara de la vergüenza de que si se presentan retrasos en el proyecto sea por nuestra culpa...
Lo que sucede es que para fabricar al cabina de dos prototipos no se necesita tener toda una planta montada para decenas de aeronaves.
Me imagino que la construcción al inicio será lenta y se aumentará año tras año. Es decir mas o menos en el 2016 será necesario tener la planta de montaje terminada.
Boeing cunado inició el montaje de los 747, aún no tenia la planta terminada a pesar de estar ya ensamblando aeronaves en la línea definitiva.
He visto vídeos de los obreros montando los 747 con temperaturas bajo cero a cielo abierto.
En alguno de loso enlaces que han traído está establecido que el KC-390 operará en pistas no preparadas, pero no establece si en las mismas condiciones que el C-130
tal vez algunos C-130 sirvan junto a los primeros KC-390 pero de verdad veo muy poco provable que algun C-130 siga en servicio despues de la llegada de la totalidad de los nuevos aviones de carga, espero que no sea asi pero me atreveria a decir que las entregas de los KC-390 se retrasaran hasta mas alla del 2020 y ya en esa fecha los C-130 estaran al borde de su vida util, lo que si se podria hacer es agarrar a los dos mejores hercules que se tengan y transformarlos en AC-130 para reemplazar a los "fantasmas".
Más de 30 policías y soldados asesinados por las Farc y el Eln como resultado de cuatro golpes consecutivos en Caquetá, Antioquia, Nariño y Putumayo, en apenas diez días de septiembre, obligan a indagar qué circunstancias han permitido que al amanecer del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Colombia esté viviendo un septiembre negro. Que la culebra guerrillera sigue viva, es obvio. Una cosa es que haya recibido más golpes que nunca, que haya sido eliminada de varios departamentos y arrinconada en los que por décadas fueron sus bastiones, y que esté más debilitada militar y políticamente ahora que en los últimos 25 años, y otra muy distinta que haya desaparecido.
Por eso, las Fuerzas Armadas no pueden bajar la guardia. Muchos colombianos hemos saludado como positivos los cambios de estilo que Santos trajo al llegar al gobierno, y que han causado algunas tensiones con los uribistas más radicales, que los han interpretado como una toma de distancia del nuevo mandatario frente a su antecesor. Pero una cosa es dejar atrás los consejos comunales, tratar de limar asperezas con el complicado vecino venezolano o generar un buen clima para las relaciones con la oposición y otra muy distinta abandonar la presión directa y el diario involucrarse en el detalle con los que Álvaro Uribe mandó sobre los militares y la Policía durante su doble mandato.
Gracias a su preocupación constante por no depender de la información que le daban los altos mandos, y al hecho de que llamaba permanentemente a los comandantes de brigada y de batallón para saber qué estaba pasando, Uribe pudo gestionar la guerra con datos de primera mano. Si una advertencia hecha por un mando medio en alguna región caliente no había sido atendida por sus superiores, el Presidente se enteraba y hacía todo lo posible por corregir el problema. Si una petición de la Policía por apoyo militar para una determinada operación no recibía la debida respuesta del alto mando, Uribe se encargaba de que la coordinación funcionara. Si la guerrilla concentraba efectivos para un ataque en alguna región, el Presidente era uno de los primeros en saberlo.
Después de conversar con algunas fuentes militares para escribir esta columna, tengo la impresión de que esto ya no viene sucediendo, ni a nivel del presidente Santos, ni tampoco del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. "A los coroneles nos gustaba que el presidente Uribe nos llamara, no sólo porque sentíamos su apoyo, sino porque solucionaba los problemas", me dijo uno de los oficiales que consulté. "Sentíamos su presión, permanente y severa, pero también su compromiso", agregó.
Algunos criticaban esta microgerencia del Primer Mandatario. Y otros atribuyeron los 'falsos positivos' a esa presión, como si exigir resultados -algo absolutamente normal en cualquier organización- justificara que unos cuantos oficiales y suboficiales se comportaran como criminales. Quien haya leído las memorias de Winston Churchill sabe que el hombre que mantuvo firme a Inglaterra, sola contra Hitler, se involucraba personalmente en numerosas decisiones operativas, de armamento y hasta de abastecimiento de comida, y que a pesar de las enormes distancias y de la lentitud de los transportes de la época visitaba con frecuencia a las tropas en los más remotos frentes.
Después del mal arranque de la guerra civil estadounidense para los unionistas, Abraham Lincoln comprendió que debía intervenir en los más mínimos detalles si quería derrotar a los rebeldes sureños, como al final lo logró. Y hay muchos más ejemplos en la historia. Demasiados como para no tenerlos en cuenta aquí en Colombia, ahora que la culebra está empeñada en demostrar que puede seguir hincando sus mandíbulas venenosas en los tobillos de nuestros soldados y policías.
SAETA2003 escribió:tal vez algunos C-130 sirvan junto a los primeros KC-390 pero de verdad veo muy poco provable que algun C-130 siga en servicio despues de la llegada de la totalidad de los nuevos aviones de carga, espero que no sea asi pero me atreveria a decir que las entregas de los KC-390 se retrasaran hasta mas alla del 2020 y ya en esa fecha los C-130 estaran al borde de su vida util, lo que si se podria hacer es agarrar a los dos mejores hercules que se tengan y transformarlos en AC-130 para reemplazar a los "fantasmas".
Los C-130 de la serie H todavía tienen más de 15 años de vida. Los que están ad portas de pasar al museo son los de la serie B. Creo que ya lo había dicho. Esos, junto con Zeus, serán los primeros en pasar a retiro. En tanto que el Boeing 727, los C-130 serie H, y el nuevo KC-767 compartirán cama con los primeros KC-390, pero dudo que sigan en servicio despues de completadas las entregas.
En cuanto a la idea de trasformar a algunos en AC-130, pues es un disparate, si tienes en cuenta que los mismos AC-47 ya están prácticamente en desuso. Es decir, ya casi no los necesitamos.
Algunos criticaban esta microgerencia del Primer Mandatario. Y otros atribuyeron los 'falsos positivos' a esa presión, como si exigir resultados -algo absolutamente normal en cualquier organización- justificara que unos cuantos oficiales y suboficiales se comportaran como criminales. Quien haya leído las memorias de Winston Churchill sabe que el hombre que mantuvo firme a Inglaterra, sola contra Hitler, se involucraba personalmente en numerosas decisiones operativas, de armamento y hasta de abastecimiento de comida, y que a pesar de las enormes distancias y de la lentitud de los transportes de la época visitaba con frecuencia a las tropas en los más remotos frentes.
....hummmmm... Winston Churchill ..... Enrique V ...... George S. Patton ..... Moshe Dayan .....
Alvaro Uribe
gerencia personalizada, la altura de la vara donde estos hombres dejaron el limite para los lideres que vendran en el futuro....
"Porque, reuniria usted al marinero mas resuelto, al mas intrepido aviador o al mas audaz soldado, juntos en una mesa... que obtendria usted? Tendria la suma de sus miedos."
Tres policías muertos deja ataque, al parecer de las Farc, en Norte de Santander
La ofensiva, que dejó también un herido y otro uniformado desaparecido, fue realizada contra un Grupo de Operaciones Especiales en zona rural de Tibú, municipio fronterizo con Venezuela.
Los uniformados habrían sido atacados por guerrilleros de las Farc, aunque la información no está confirmada.
El ataque ocurrió hacia las 5:15 p.m. entre el corregimiento Tres Bocas, en el sitio conocido como La Cuatro.
Investigan si se trató de una emboscada o si los uniformados cayeron en un campo minado.
Según Margarita Silva, secretaria de Gobierno de Norte de Santander, el herido fue trasladado en helicóptero hacia el hospital de Tibú.
El comandante de Policía en ese territorio, coronel Carlos Enrique Villadiego, por su parte, dijo que han sido enviados refuerzos a esa región para responder a los rebeldes.
El fin de semana, la Policía capturó a varios guerrilleros de las Farc que portaban uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Tropas se trasladan hacia la zona para reforzar la seguridad y para intentar dar con el paradero de los agresores. En ese punto del país operan tanto el Eln, como el frente 33 de las Farc.
La ofensiva de la guerrilla en los últimos días ha cobrado la vida de al menos 39 uniformados, sumados los tres policías de hoy.
El pasado 1 de septiembre fallecieron 14 uniformados en el Doncello, Caquetá; mientras el 10 de septiembre ocho policías fueron asesinados en San Miguel, departamento de Putumayo.
El domingo 5 de septiembre en paraje del municipio de El Bagre, en Antioquia, murieron otros cinco uniformados.
Tres policías más perdieron la vida en ataques de las Farc cerca de las fronteras con Ecuador y Venezuela la semana pasada y otros seis perecieron el 7 de septiembre en una incursión conjunta de esa guerrilla y el Eln en una zona rural de Samaniego, en Nariño.
REDACCIÓN JUSTICIA Y CÚCUTA
EL TIEMPO
Que tristeza tan macha, otros tres heroes que se nos van.
Santos ha sido toda una decepción, nuestros hombres muertos son su responsabilidad ha envalentonado a los terroristas dandose la mano y reconciiandose con los colaboradores del terrorismo en el exterior.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Y duerme bien tranquilo, porque creo que ya hasta se le desaparecieron las ojeras... que tristeza...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.