Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec escribió:Estimado Guaripete, disparemos al mensaje con lo que existe, tanques viejos, AA "viejos". Hasta ahora nada de lo nuevo anunciado para el arsenal en Ven. Habria que ver que solo es publicidad.
Saludos
Estimado Cristok,
Ahora que hablamos de lo nuevo anunciado con bombos y platillos, me percato que le faltó algo a tu mensaje, pero te comprendo, es muy agotador, por eso ésta vez lo preguntaré yo por ti... ¿cuándo llegan los MI-28?
Un abrazo, Anderson
Jejejeje gracias estimado, no inclui esa pregunta porque se que no me van a contestar.
Saludos
Estimado comando_pachacutec
Ahora yo le pregunto a usted, donde a visto algun pronunciamiento OFICIAL de la compra de los MI-28 para preguntar cuando llegan, que hayan visto a Chavez con una maqueta no quiere decir que se compraron estas unidades.
La mayoria se deja llevar por comentarios de terceros sobre las compras militares de Venezuela, todos saben muy bien que el unico que oficializa estas compras es Chavez, cuando el sale declarando que van a comprar "X" cosa, entonces la cosa ya es segura y pueden preguntar cuando llegan. Si no ya contaramos en el arsenal hasta con la estrella de la muerte.
Asi que notas de prensa de Su-35, Mi-28, Kilos, Amur y un largo etc, no valen de nada si el "mesmo" no se pronuncia al respecto.
Asi que dejense de cuentos de camino y enfoquense en lo "OFICIAL" que esta por llegar T-72B1, Zu-23, S-300, Pechora, Grad-21, MSTA-S, Smerch, BTR-80A, BMP-3, Morteros de 120 mm, etc.
Por eso mismo Sriver, por eso mismo.
En su momento, varios foristas nos discutían que esa compra era segura, y prácticamente nos juraban que los helos ya estaban comprados, pero como ya te respondió comando, el papel lo aguanta todo. Entonces, como algunos hablan y hablan, y hablan por hablar, entonces cada que uno se topa de nuevo con ellos, es de lo más divertido recordarles sus incoherencias.
Cristok,
comando_pachacutec escribió:Jejejeje gracias estimado, no inclui esa pregunta porque se que no me van a contestar.
Saludos
Lo sé amigo, ¿y no es eso lo divertido del asunto?
Исходя из прогноза обновления парка истребителей четвертого поколения, потребностей в закупках новой авиационной техники с учетом имеющихся приоритетов в военно-техническом сотрудничестве, а также перспектив строительства национальных ВВС, ЦАМТО относит к числу потенциальных покупателей ПАК ФА следующие страны: Алжир (возможна закупка 24-36 истребителей пятого поколения в период 2025-2030 гг.), Аргентина (12-24 ед. в 2035-2040 гг.), Бразилия (24-36 ед. в 2030-2035 гг.), Венесуэла (24-36 ед. в 2027-2032 гг.), Вьетнам (12-24 в 2030-2035 гг.), Египет (12-24 ед. в 2040-2045 гг.), Индонезия (6-12 ед. в 2028-2032 гг.), Иран (36-48 ед. в 2035-2040 гг.), Казахстан (12-24 ед. в 2025-2035 гг.), Китай (около 100 ед. в 2025-2035 гг.), Ливия (12-24 ед. в 2025-2030 гг.), Малайзия (12-24 ед. в 2035-2040 гг.), Сирия (12-24 ед. в 2025-2030 гг.).
sobre las previsiones de renovación base de los combatientes de la cuarta generación de la adquisición de nuevos aviones a la luz de las actuales prioridades de la cooperación técnico-militar, así como las perspectivas para la construcción de lo nacional de la Fuerza Aérea, TSAMTO se refiere al número de compradores potenciales FA siguientes países PAK: Argelia (puede comprar 24-36 de combate de quinta generación en el período 2025-2030 años.), Argentina (12-24 unidades. en el año 2035-2040.), Brasil (24-36 unidades. en el año 2030-2035.), Venezuela (24-36 unidades. en el 2027-2032 Gg.), Vietnam (12-24 años en 2030-2035.), Egipto (12-24 unidades. 2040-2045 en años.), Indonesia (6-12 unidades. en el año 2028-2032.) Irán (36 a 48 unidades. 2035-2040 en años.) Kazajstán (12-24 unidades. 2025-2035 en años.), China (alrededor de 100 unidades. 2025-2035 en años.), Libia (12-24 unidades . en el año 2025-2030.), Malasia (12-24 unidades. en el año 2035-2040.), Siria (12-24 unidades. en el año 2025-2030.).
saludos
Argentina y Brasil? sobretodo Brasil? yo no creo que Brasil se aventure en un avion de estos despues del FX-2 que no esta considerando naves rusas...
pero el FX-2 no ha dado ningun resultado no me extrañaria que en un par de años surja el FX-3 y todo comience de nuevo.
Y que avión "nuevo" van a analizar? serian los mismos competidores...
SU-35, Mig-35, F-35, a mas largo plazo podria ser el PAKFA, tal vez alguna propuesta china o japonesa, quien sabe cada dia el mercado se diversifica mas y mas.
Si no estoy mal el Su35 y el F35 se ofertaron pero Brasil los rechazo porque no ofrecian transferencia de tecnologia....
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Vamos vecinos, uds. también tienen su lote de habladores, recuerdo que el Grippen NG ya estaba allí, que los vipers Block 50 estaban a la vuelta de la esquina y un largo etc.
Ni tan habladores tampoco. Se había hablado de la posibilidad de F-16 para la FAC, pero no Block 50/52; Block 40 sí.
Gripen NG... imposible, ése avión está igual que el Su-35 BM, sólo prototipos y nada de producción. Hasta ahora ambos van a empezar...
Se les recuerda que el Parlamento de Suecia ha autorizada a la SAAB a vender y ofrecer cualquier producto de defensa a Colombia, incluyendo Erieye, Saab 340 ó 2000 y al mismo Gripen...
Pero en fin, como siempre, nuestros políticos se quedan pensando de más, muy de más...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Ni tan habladores tampoco. Se había hablado de la posibilidad de F-16 para la FAC, pero no Block 50/52; Block 40 sí.
Gripen NG... imposible, ése avión está igual que el Su-35 BM, sólo prototipos y nada de producción. Hasta ahora ambos van a empezar...
Se les recuerda que el Parlamento de Suecia ha autorizada a la SAAB a vender y ofrecer cualquier producto de defensa a Colombia, incluyendo Erieye, Saab 340 ó 2000 y al mismo Gripen...
Pero en fin, como siempre, nuestros políticos se quedan pensando de más, muy de más...
O sea, más concretamente, son deseos y no realidades. Y más concretamente todavía, los únicos que lo daban por un hecho eran un par de entusiastas entusiasmados que sufrieron el equivalente forístico al coitus interruptus cuando al final llegaron Kfir. Y a todo esto Kfir sin radar.
Digo...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Wolverine escribió:Vamos vecinos, uds. también tienen su lote de habladores, recuerdo que el Grippen NG ya estaba allí, que los vipers Block 50 estaban a la vuelta de la esquina y un largo etc.
En todos lados se cuecen habas
Saludos
Es verdad, en todo lado se cuecen habas... la verdad este tipo de noticias no son muy agradables.... es decir, seria preferible que se hablara de proyectos productivos en favor de la alimentacion del pueblo menos favorecido de Venezuela... lo mismo que aca nosotros en colombia.... seria mucho mejor para nosotros tener mejores programas de cubrimiento social, menos violencia... en fin. de todas formas saludos a todos.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Si, Daniel, eso es correcto, pero como este foro es de temática militar pues eso, a mi particularmente me encanta la militaria pero estrictamente por el diseño y evolución de tan impresionantes máquinas, un raptor, un F´15, un Mustang, un Galil, un Dragunov, en fin un largo etc. pero por nada me gusta un miembro mutilado, un tomahawk en una casa, un ser humano con las visceras afuera.
En todo caso esperemos que la humanidad evolucione al punto de eliminar las barreras sociales, las fronteras y las religiones, por lo pronto veamos que construímos para matarnos en el interín
Portuguesa: Guardia Nacional Bolivariana incautó 55 panelas de cocaína
Continuarán los operativos bicentenarios en toda la jurisdicción de la entidad, a fin de atacar este tipo de delitos y bajar los índices de consumo y distribución de sustancias estupefacientes
Prensa Web RNV
6 Septiembre 2010, 10:12 PM
Guanare.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 55 panelas de cocaína, los cuales fueron retenidos a un ciudadano de 39 años de edad, quien trasladaba las sustancias desde San Cristóbal.
Así lo dio a conocer este lunes, el comandante del Destacamento 41 de la GNB, Edgar Delgado Merentes, quien indicó que la droga se encontraba distribuida en 55 panelas y fue localizada en el interior de un vehículo marcha Chevrolet, modelo Chevy Nova.
“Tenemos la incautación de 55 panelas de presunta cocaína, las cuales arrojaron un peso aproximado de casi 59 kilogramos. Provenía del San Cristóbal estado Táchira y se dirigía al estado Carabobo”, enfatizó Delgado Merentes.
El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para investigar a las personas involucradas en este delito.
Delgado destacó que con está incautación suman más de una tonelada de diferentes sustancias decomisadas en lo que va de año.
Delgado Merentes acotó que continuarán los operativos bicentenarios en toda la jurisdicción de la entidad, a fin de atacar este tipo de delitos y bajar los índices de consumo y distribución de sustancias estupefacientes.
Aviación Militar Bolivariana fabrica cascos de vuelo
El Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico (Cidae), unidad que pertenece a la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación (Dimadea) está fabricando cascos de vuelo de alta calidad destinados para los pilotos militares de nuestro componente.
Este proyecto que se desarrolla en las instalaciones del Cidae en la Base Aérea Mariscal Sucre, con la participación de un grupo de oficiales y técnicos de la AMB. Antes de la fabricación de estos cascos se realizó una investigación de los materiales que serán utilizados, y según los resultados se logró diseñar y fabricar cascos de vuelo de manufactura y material nacional, entre ellos la malla de fibra de vidrio, resina epóxica o poliéster.
Antes de ser fabricado en serie, el primer casco fue elaborado de forma artesanal para la aprobación de los materiales preseleccionados. Esta producción consta de doce pasos, el primero la elaboración del patrón en papel y luego de malla de fibra de vidrio, seguido del marcado y cortes da las piezas, preparación del molde y aplicación de cera desmoldante, preparación de la resina poliéster, colocación de una capa de malla de fibra de vidrio dentro del molde y aplicación de la resina, secado de molde con las capas en el sol, desmolde del casco, limpieza demarcado y lineado, preparación de una nueva capa de resina de poliéster, aplicación de resina a la superficie del casco, aplicación de fondo acrílico y corrección de las imperfecciones del casco y pintado con pintura acrílica.
Una vez terminado el proceso, los cascos son entregados a la División de Intendencia ubicados en la Base Aérea Logística Aragua de la AMB para adaptarlo ergonómicamente a cada piloto e instalarle los accesorios. Con la innovación realizada por el Cidae, nuestro país puede dar un paso firme hacia la independencia tecnológica y a su vez acabar con el yugo comercial extranjero. De este modo la Aviación Militar Bolivariana aporta a la revolución los proyectos impulsados por el Presidente de la República.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Con la innovación realizada por el Cidae, nuestro país puede dar un paso firme hacia la independencia tecnológica y a su vez acabar con el yugo comercial extranjero. De este modo la Aviación Militar Bolivariana aporta a la revolución los proyectos impulsados por el Presidente de la República.
Cualquiera diría que estos tipos han inventado un motor turbofan...pero lo que han hecho es hacer ingeniería inversa a un casco.
Es más, algunos dicen que lo que hicieron fué reparar los benditos cascos.
coñ* pero si se hace algo porque se hace y si no se hace porque no se hace...verdaderamente que es jodido , recuerdo de niño cuando mi papá me decia, no te voy a comprar esa vaina es "made in Japan"...
Si les molesta que mencionen al "innombrable" es otra vaina, pero de resto me parece una muy buena noticia, sea hecho en socialismo, en capitalismo o en sado masoquismo
Estimado wolverine creo que uno no se puede aguantar el hecho de que porque arreglan un casco van a dejar el yugo extranjero ya pues... las cosas buenas son para celebrarlas no para crear mas medias verdades.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote