Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Ceremonia de Reconocimiento Institucional a Coroneles de la FAE
Este jueves 9 de septiembre en la plataforma del Ala No.11 se realizó la ceremonia de Reconocimiento Institucional a los oficiales Coroneles pertenecientes a la Trigésima Segunda Promoción que cumplieron el tiempo de servicio, conformada por ocho oficiales pilotos y seis oficiales técnicos quienes ingresan al proceso de calificación para su ascenso al grado de generales. Durante este evento castrense también se despidió a dos oficiales especialistas de la Quinta Promoción que también cumplieron su tiempo en el grado de coroneles.
Durante su discurso el Comandante General de la FAE, Brigadier General Leonardo Barreiro reconoció el trabajo realizado por estas dos promociones de oficiales por más de treinta años quienes con su trabajo contribuyeron para el cumplimiento de la misión institucional.
Por su parte el Coronel William Orellana, en representación de sus compañeros destacó la trayectoria institucional y los méritos de todos los oficiales que los llevaron hasta este día de homenaje.
Los señores oficiales homenajeados pertenecen a la V Promoción de Oficiales Especialistas y XXXII de Arma y Técnicos.
V Promoción de Oficiales Especialistas
SR. CRNL. CSM. AVC. FERNANDO GRANJA CASTILLO
SR. CRNL. CSM. AVC. RODRIGO MOLINA GUERRERO
XXXII Promoción de Arma y Técnicos
SR. CRNL. EMC. AVC. WILLIAM ORELLANA CARRERA
SR. CRNL. EMT. AVC. CÉSAR RAMOS PAZMIÑO
SR. CRNL. EMC. AVC. LUIS RIVERA CADENA
SR. CRNL. EMC. AVC. CÉSAR MERIZALDE PAVÓN
SR. CRNL. CSM. AVC. FABIÁN PALACIOS ECHEVERRÍA
SR. CRNL. EMC. AVC. RAÚL TOBAR SÁNCHEZ
SR. CRNL. EMC. AVC. LUIS MATÉUS CADENA
SR. CRNL. EMC. AVC. OSCAR JÁCOME FRAGA
SR. CRNL. EMT. AVC. EDGAR NOVOA TRÁVEZ
SR. CRNL. EMT. AVC. FAUSTO MELO OREJUELA
SR. CRNL. EMT. AVC. MANUEL CLAVIJO RODRIGUEZ
SR. CRNL. EMT. AVC. NELSON CASTRO GUERRERO
SR. CRNL. EMT. AVC. VICENTE TAPIA SANCHEZ
SR. CRNL. EMT. AVC. JORGE ARIAS URBINA
Cabe destacar que de La XXXII Promoción de Arma saldran los nuevos Generales de FAE, por lo cúal en posteriores dias se reunirá el alto mando de la institución y mediante un estúdio minucioso a su respectiva hoja de vida militar se designará a los nuevos Generales
Este jueves 9 de septiembre en la plataforma del Ala No.11 se realizó la ceremonia de Reconocimiento Institucional a los oficiales Coroneles pertenecientes a la Trigésima Segunda Promoción que cumplieron el tiempo de servicio, conformada por ocho oficiales pilotos y seis oficiales técnicos quienes ingresan al proceso de calificación para su ascenso al grado de generales. Durante este evento castrense también se despidió a dos oficiales especialistas de la Quinta Promoción que también cumplieron su tiempo en el grado de coroneles.
Durante su discurso el Comandante General de la FAE, Brigadier General Leonardo Barreiro reconoció el trabajo realizado por estas dos promociones de oficiales por más de treinta años quienes con su trabajo contribuyeron para el cumplimiento de la misión institucional.
Por su parte el Coronel William Orellana, en representación de sus compañeros destacó la trayectoria institucional y los méritos de todos los oficiales que los llevaron hasta este día de homenaje.
Los señores oficiales homenajeados pertenecen a la V Promoción de Oficiales Especialistas y XXXII de Arma y Técnicos.
V Promoción de Oficiales Especialistas
SR. CRNL. CSM. AVC. FERNANDO GRANJA CASTILLO
SR. CRNL. CSM. AVC. RODRIGO MOLINA GUERRERO
XXXII Promoción de Arma y Técnicos
SR. CRNL. EMC. AVC. WILLIAM ORELLANA CARRERA
SR. CRNL. EMT. AVC. CÉSAR RAMOS PAZMIÑO
SR. CRNL. EMC. AVC. LUIS RIVERA CADENA
SR. CRNL. EMC. AVC. CÉSAR MERIZALDE PAVÓN
SR. CRNL. CSM. AVC. FABIÁN PALACIOS ECHEVERRÍA
SR. CRNL. EMC. AVC. RAÚL TOBAR SÁNCHEZ
SR. CRNL. EMC. AVC. LUIS MATÉUS CADENA
SR. CRNL. EMC. AVC. OSCAR JÁCOME FRAGA
SR. CRNL. EMT. AVC. EDGAR NOVOA TRÁVEZ
SR. CRNL. EMT. AVC. FAUSTO MELO OREJUELA
SR. CRNL. EMT. AVC. MANUEL CLAVIJO RODRIGUEZ
SR. CRNL. EMT. AVC. NELSON CASTRO GUERRERO
SR. CRNL. EMT. AVC. VICENTE TAPIA SANCHEZ
SR. CRNL. EMT. AVC. JORGE ARIAS URBINA
Cabe destacar que de La XXXII Promoción de Arma saldran los nuevos Generales de FAE, por lo cúal en posteriores dias se reunirá el alto mando de la institución y mediante un estúdio minucioso a su respectiva hoja de vida militar se designará a los nuevos Generales
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Infantes de Marina en la Región Oriental
Un contingente de Infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina No. 22 "Jambeli". Se traslado desde Guayaquil el 26 de agosto del presente año en comisión del servicio a la Capitanía de Farfán, en la provincia de Sucumbíos al nororiente del Ecuador.
Cada grupo conformado por 38 tripulantes, 01 oficial. Los mismos son trasladados desde Guayaquil-Lago Agrio en el avión Casa de la Estación Aeronaval. En la capitanía se encuentra con un total de 92 tripulantes, 02 oficiales. Todo en personal realiza tareas de control, seguridad de CAPFAN, además cumple con las operaciones de control de contrabando de armas, munición, combustibles, gas licuado de petróleo (GLP), también realizar búsqueda, registro y captura de personal armado, los GIA Grupos Irregulares Armados en las áreas de operaciones (AROPE) apoyando al estado en la seguridad y evitando la evasión de impuestos por medio del contrabando en nuestras fronteras.
Actividad que se viene desarrollando de forma permanente y constante desde el año 2008 hasta la actualidad con excelentes resultados gracias a la preparación individual y colectiva; además gracias a la conducción de tropas de sus líderes, los señores oficiales, señores sargentos y en cada uno de los mandos intermedios.
Redacción: Batallon de Infanteria Jambelí
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Graduación X curso básico de apoyo de submarinistas
Con la asistencia del señor Director de Educación de la Armada, el viernes 03 de septiembre a las 11h00, en el muelle No. 5 A, del área operativa de la Base Naval Sur de Guayaquil-Vía Puerto Marítimo-, se llevará a efecto la graduación del Décimo Curso Básico de Apoyo de Submarinista para Tripulantes.
Es de mencionar que el curso comenzó el 19 de febrero del 2010 con la inscripción de veintiún alumnos, de las siguientes especialidades: Informáticos, Abastecimiento, Servicios Varios y Sanidad.
Este curso básico de apoyo de submarinos consta de dos fases, la primera corresponde a la etapa teórica con un tiempo de duración de tres meses y la segunda etapa corresponde a la fase práctica, con una duración igual de tres meses, esta última desarrollada a bordo de las unidades submarinas..
El objetivo del curso es capacitar a los tripulantes en el grado de marineros y cabos segundos, en la operación y mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas de las unidades submarinas clase Shyri tipo U-209, con los que cuenta nuestra Fuerza Naval.
Redacción: Escuela de Submarinos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
ecuatoriano escribió:En este recorte de la foto tomada desde un aviòn comercial se puede ver al C-130 de la USCG siendo reabastecido de combustible en Guayaquil.
Ecuatoriano:
Ese C-130 es visitante regular de Manta, por lo menos 3 veces a la semana, y si, a veces duerme aqui.Y no solo ese, las ultimas semanas se volvio a ver al P-3 del U.S. Customs (con el rotodomo en el lomo).
Ese si no ha dormido aqui, el C-130, es como si nunca se hubiera ido ( y no es joda).
Otro aparato que esta operando aqui en Manta es este:
http://www.airliners.net/photo/Cessna-2 ... 1305030/L/
La compañia es distinta, pero es un Caravan, la compañia es canadiense.
Saludos
JG
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Mar 2010, 22:42
Jorge Gonzales escribió:ecuatoriano escribió:En este recorte de la foto tomada desde un aviòn comercial se puede ver al C-130 de la USCG siendo reabastecido de combustible en Guayaquil.
Ecuatoriano:
Ese C-130 es visitante regular de Manta, por lo menos 3 veces a la semana, y si, a veces duerme aqui.Y no solo ese, las ultimas semanas se volvio a ver al P-3 del U.S. Customs (con el rotodomo en el lomo).
Ese si no ha dormido aqui, el C-130, es como si nunca se hubiera ido ( y no es joda).
Otro aparato que esta operando aqui en Manta es este:
http://www.airliners.net/photo/Cessna-2 ... 1305030/L/
La compañia es distinta, pero es un Caravan, la compañia es canadiense.
Saludos
JG
Entonces, ¿todo eso de que EEUU dejaba sus operaciones en Ecuador fue solo propaganda?
Es decir, si bien parte de su logística ya no existe, siguen manteniendo la opción de pista, combustible y hospedaje cuando es necesario.
¿Alguien sabe más al respecto?
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
juanjr80 escribió:Jorge Gonzales escribió:ecuatoriano escribió:En este recorte de la foto tomada desde un aviòn comercial se puede ver al C-130 de la USCG siendo reabastecido de combustible en Guayaquil.
Ecuatoriano:
Ese C-130 es visitante regular de Manta, por lo menos 3 veces a la semana, y si, a veces duerme aqui.Y no solo ese, las ultimas semanas se volvio a ver al P-3 del U.S. Customs (con el rotodomo en el lomo).
Ese si no ha dormido aqui, el C-130, es como si nunca se hubiera ido ( y no es joda).
Otro aparato que esta operando aqui en Manta es este:
http://www.airliners.net/photo/Cessna-2 ... 1305030/L/
La compañia es distinta, pero es un Caravan, la compañia es canadiense.
Saludos
JG
Entonces, ¿todo eso de que EEUU dejaba sus operaciones en Ecuador fue solo propaganda?
Es decir, si bien parte de su logística ya no existe, siguen manteniendo la opción de pista, combustible y hospedaje cuando es necesario.
¿Alguien sabe más al respecto?
No necesitas convenios para que un avion de la USCG opere desde algun aeropuerto del pais, mas alla de que existan buenas relaciones con USA, lo cual a pesar de ciertos patinazos a nivel lengua, se mantienen.Antes de la FOL, era normal ver P-3´s en el Simon Bolivar de Guayaquil, aunque no con mucha regularidad, y 3 años antes de la FOL, el C-130 operaba como opera ahora, asi que no es nada por que alarmarse.Ver C-17´s en cualquiera de los 3 principales aeropuertos del pais no es ninguna novedad y aquellos que conmutan por avion con regularidad pueden dar testimonio.
Lo del P-3 del US Customs, creo que tiene relacion directa con el barco que agarraron con droga en altamar, la captura de narcosubmarinos y cualquier otra cosa relacionada.El otro aparato es de una compañia canadiense que esta realizando un survey geologico, no puedo asegurarlo pero podria tener relacion con la supuesta refineria del pacifico y algun estudio de impacto ambiental o estan buscando yaciminetos minerales en la costa, lo que si te puedo asegurar es que la misma compañia esta trayendo otro mas grande para lo mismo, en la zona y que ya tiene oficinas aqui.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Atentti los spotters de Guayaquil, conversando con otro aficionado al armamento y en este caso lunatico por todo lo que tenga alas, me informo que ESTO pero en version tripulada (que no sabia que existia) esta haciendo pruebas de "vendedor" a la aviacion del ejercito, y que el aparato llego desarmado al aeropuerto Jose Joaquin de Olmedo y alli lo van a ensamblar, a ver si alguien le agarra una foto.OJO no es el DA42 civil, sino uno de vigilancia como el "guardian".
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
“Las Fuerzas Armadas de Ecuador se encuentran en pleno control del territorio nacional y realizan patrullajes para evitar que se produzcan infiltraciones de grupos armados ilegales”, indicó la Cancillería.
Sip, de eso nos damos plena cuenta todos en Suramerica.
En Angostura los controles militares aún son a medias
http://www.eluniverso.com/2009/03/01/1/1355/74F9403A8DDA49FCA44B8A9DFF038859.html
El hotel de los "grupos armados ilegales"....
http://www.elcomercio.com/nv_images/infografia/2010/02/Farc/ataque.html
http://www.elcomercio.com/nv_images/infografia/2010/02/Farc/ataque.html
Salud.
Sip, de eso nos damos plena cuenta todos en Suramerica.
En Angostura los controles militares aún son a medias
http://www.eluniverso.com/2009/03/01/1/1355/74F9403A8DDA49FCA44B8A9DFF038859.html
El hotel de los "grupos armados ilegales"....
http://www.elcomercio.com/nv_images/infografia/2010/02/Farc/ataque.html
http://www.elcomercio.com/nv_images/infografia/2010/02/Farc/ataque.html
Salud.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Este seria el aparato
http://www.diamond-air.at/da42mpp+M52087573ab0.html
En todo caso, no es que lo estan comprando, lo estan mostrando..
Saludos
JG
http://www.diamond-air.at/da42mpp+M52087573ab0.html
En todo caso, no es que lo estan comprando, lo estan mostrando..
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Jorge Gonzales escribió:juanjr80 escribió:Jorge Gonzales escribió:ecuatoriano escribió:En este recorte de la foto tomada desde un aviòn comercial se puede ver al C-130 de la USCG siendo reabastecido de combustible en Guayaquil.
Ecuatoriano:
Ese C-130 es visitante regular de Manta, por lo menos 3 veces a la semana, y si, a veces duerme aqui.Y no solo ese, las ultimas semanas se volvio a ver al P-3 del U.S. Customs (con el rotodomo en el lomo).
Ese si no ha dormido aqui, el C-130, es como si nunca se hubiera ido ( y no es joda).
Otro aparato que esta operando aqui en Manta es este:
http://www.airliners.net/photo/Cessna-2 ... 1305030/L/
La compañia es distinta, pero es un Caravan, la compañia es canadiense.
Saludos
JG
Entonces, ¿todo eso de que EEUU dejaba sus operaciones en Ecuador fue solo propaganda?
Es decir, si bien parte de su logística ya no existe, siguen manteniendo la opción de pista, combustible y hospedaje cuando es necesario.
¿Alguien sabe más al respecto?
No necesitas convenios para que un avion de la USCG opere desde algun aeropuerto del pais, mas alla de que existan buenas relaciones con USA, lo cual a pesar de ciertos patinazos a nivel lengua, se mantienen.Antes de la FOL, era normal ver P-3´s en el Simon Bolivar de Guayaquil, aunque no con mucha regularidad, y 3 años antes de la FOL, el C-130 operaba como opera ahora, asi que no es nada por que alarmarse.Ver C-17´s en cualquiera de los 3 principales aeropuertos del pais no es ninguna novedad y aquellos que conmutan por avion con regularidad pueden dar testimonio.
Lo del P-3 del US Customs, creo que tiene relacion directa con el barco que agarraron con droga en altamar, la captura de narcosubmarinos y cualquier otra cosa relacionada.El otro aparato es de una compañia canadiense que esta realizando un survey geologico, no puedo asegurarlo pero podria tener relacion con la supuesta refineria del pacifico y algun estudio de impacto ambiental o estan buscando yaciminetos minerales en la costa, lo que si te puedo asegurar es que la misma compañia esta trayendo otro mas grande para lo mismo, en la zona y que ya tiene oficinas aqui.
Saludos
JG
Por cierto nunca ví en las noticias la captura de algún pesquero con 150 toneladas de coca, ni con 15 toneladas, ni con 1.5 toneladas, me refiero a la semana pasada.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Google no muerde:
http://www.mercuriomanta.com/index.php? ... l&Itemid=1
A lo que tengo que corregirme por que son 105 KILOS (o 0.11 toneladas cortas)no toneladas (aunque asi lo pusieron al principio PERO 150 toneladas es MUCHA mercancia)En todo caso, este caso en particular movio bastantes equipos de ambos lados.
Como te digo, fue a raiz de esta captura en particular que se vio por aqui a un SH-60 (el cual no dudo es del Rodney) y en los dias siguientes el P-3 del US Customs.
Saludos
JG
http://www.mercuriomanta.com/index.php? ... l&Itemid=1
A lo que tengo que corregirme por que son 105 KILOS (o 0.11 toneladas cortas)no toneladas (aunque asi lo pusieron al principio PERO 150 toneladas es MUCHA mercancia)En todo caso, este caso en particular movio bastantes equipos de ambos lados.
Como te digo, fue a raiz de esta captura en particular que se vio por aqui a un SH-60 (el cual no dudo es del Rodney) y en los dias siguientes el P-3 del US Customs.
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Jorge Gonzales escribió:Google no muerde:
http://www.mercuriomanta.com/index.php? ... l&Itemid=1
A lo que tengo que corregirme por que son 105 KILOS (o 0.11 toneladas cortas)no toneladas (aunque asi lo pusieron al principio PERO 150 toneladas es MUCHA mercancia)En todo caso, este caso en particular movio bastantes equipos de ambos lados.
Como te digo, fue a raiz de esta captura en particular que se vio por aqui a un SH-60 (el cual no dudo es del Rodney) y en los dias siguientes el P-3 del US Customs.
Saludos
JG
Pues yo esperaba ver una gran cobertura en los principales medios del Ecuador, cuando mencionaste 150 toneladas eso debió salir en CNN, BBC, etc., 150 toneladas seria uno de las mayores capturas de la historia.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Foto del bicho en cuestion,tomada Agosto 20 de este anio en la feria de Farnborough.
De buena fuente,el Ejercito esta buscando transportes blindados de personal,sobre ruedas,y con maxima proteccion anti minas.
Tambien estan buscando lo ultimo en equipos de comunicacion y vision nocturna para Fuerzas Especiales y aumentar su presencia en numero y calidad en la frontera norte.
Saludos
De buena fuente,el Ejercito esta buscando transportes blindados de personal,sobre ruedas,y con maxima proteccion anti minas.
Tambien estan buscando lo ultimo en equipos de comunicacion y vision nocturna para Fuerzas Especiales y aumentar su presencia en numero y calidad en la frontera norte.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
En un periodico local publicaron la noticia de que el Ministro de Defensa de Ecuador, junto con una delegacion de las 3 ramas de las FFAA esta de visita por el Pentagono (si, ese, el del imperio del mal), fueron recibidos con bombos y platillos, y aun siguen por alla, cuando actualizen la pagina web del mismo, les pongo el link.
Saludos
JG
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 4 invitados