¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues no la tiene, porque aparte de lo obvio, ningun tribunal al que ha apelado, le ha dado la razón.

Y empresariete, primero por saltarse la ley, y segundo porque los calificativos los pongo yo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Obvio par tí, no para él.

Creo que no ha apelado a la justicia, por tanto no le puden ni dar ni quitar la razón los jueces. Aunque por lo visto piensa llegar hasta Estrasburgo.
Se habla en la noticia de Encamisada de presentar alegaciones, y aunque soy lego en la materia, tengo entendido que las alegaciones se presentan ante el organismo que lo sanciona, no ante la justicia. Por tanto no puede haber juez que le de, repito, o quite la razón.
Por otro lado siendo una multa impuesta en enero, no me creo ni harto de vino, que en 20 meses dicten una sentencia. Y tu no hablas de un juez sino de jueces, lo cual se entendería como varios juicios
En cuanto a lo tus calificaciones, pues eso... te califican

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Me temo que os estáis liando: hay varios empresarios diferentes que han sido denunciados por no rotular en catalán.

Del que se ha hablado bastante en este hilo es de un tal Nevot que, efectivamente, ha ido a juicio y ha perdido un par de veces: ver sentencia. Creo que jandres está pensando en éste.

En cambio, "Encamisada" hablaba de otro, un tal Xurde Rocamundi, que, al parecer ha optado por otras vías.

Como son dos casos diferentes, la ley podría dar la razón a uno sí y otro no ....

.... y eso suponiendo que la ley fuese la misma, porque la ley acaba de cambiar. Hay una sentencia del Constitucional que "interpreta" el artículo del estatuto en que se basaba la condena al primero.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ENCAMISADA escribió:De igual forma, considera que la sanción vulnera el artículo 3 de la Constitución "donde se cita que el idioma español es el castellano"

Una interpretación bastante personal del artículo 3.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola Alonso, veamos.

Admitimos, porque lo admite el propio interesado, que quebranta dicha ley:

por vulnerar la legislación lingüística.

Pues bien dicha ley es nada más y nada menos que del 98!!!!!...

Digo yo, que si fuera anticonstitucional, algo habría dicho el dichoso tribunal.

Dicho señor lo único claro es que incumple la ley.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:Digo yo, que si fuera anticonstitucional, algo habría dicho el dichoso tribunal.

Bueno, según a quien preguntes, se supone que (el constitucional) sí lo ha dicho. Por no citar los obvios, en "El País" opinaban tal cosa ... mencionando explícitamente dicha ley del 98, y las multas por no rotular en catalán:

http://www.elpais.com/articulo/espana/fallo/Estatuto/cuestiona/decena/leyes/catalanas/elpepiesp/20100630elpepinac_5/Tes

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Almogàver escribió:
ENCAMISADA escribió:De igual forma, considera que la sanción vulnera el artículo 3 de la Constitución "donde se cita que el idioma español es el castellano"

¡¡¡Y TANTO!!!! LEE.
Artículo 3. CE

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Ap 1º de este art. "deber y derecho" te suena........

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

El uso de las otras lenguas, NO tiene porque discriminar a las otras ¡Son cosa de otros tiempos!, salvo que algunos quisieran volver!!!! y la proteccion de estas se tiene mas que superado ¡Ahora bien! ¿cual es la desprotegida?.
A ver si la lectura personal, la haces tu y no los demás.

¿por que cojo*** el Latín desaparecio del lenguaje del burgo?, así todos iguales.....jjje

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ENCAMISADA escribió:
Almogàver escribió:

¡¡¡Y TANTO!!!! LEE.
Artículo 3. CE

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Ap 1º de este art. "deber y derecho" te suena........

lo dicho una interpretación muy personal...

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

jandres escribió:Encamisada, esa noticia es de Enero, ya ha salido en este foro infinidad de veces.

Y para variar el empresariete, no tiene razón.

Saludos

Hay de estas denuncias varias y el "Conserlle-rete " y el "President-terete" de turno se pasa la Ley por el forro de los cojonderetes.

Pd: ¡No hay menosprecio! solo igualdad.....

alonso alvarado
Alférez
Alférez

jandres escribió:Hola Alonso, veamos.

Admitimos, porque lo admite el propio interesado, que quebranta dicha ley:

por vulnerar la legislación lingüística.

.

Pues va a ser que te equivocas,
Entrevista al propio Rocamudi:

"Cualquier jurista sabe que la razón me asiste y que la mencionada ley lingüística es discriminatoria e invade competencias como el libre comercio"

Pregunta: Xurde la que has liado. ¿No hubiera sido más sencillo poner los carteles en las 2 lenguas y haber evitado todo esto?
- Repuesta: No, porque es totalmente injusto. De tres posibles soluciones me dan solo dos opciones. Verás, yo no estoy en contra de que una persona se sienta nacionalista, es un sentimiento personal y como opción lo respeto. Eso es una cosa, otra es que mientan y se inventen un Estado jurídico al que aspiran pero que no existe. En el actual marco estamos en España y hemos de regirnos por las normas constitucionales.

Entrevista completa: http://www.impulsociudadano.es/2009/09/ ... rocamundi/

Te agradecería que la próxima vez que hagas una aseveración nos digas de donde sacas tal confirmación.

No es que desconfíe,... pero bueno :twisted:

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Jandres¡¡¡¡¡
En mi tierra lo blanco es blanco, no gris, ni marron por negro....Perop lo visto por aquel lugar igual si....

alonso alvarado
Alférez
Alférez

ENCAMISADA escribió:El uso de las otras lenguas, NO tiene porque discriminar a las otras ¡Son cosa de otros tiempos!, salvo que algunos quisieran volver!!!! y la proteccion de estas se tiene mas que superado ¡Ahora bien! ¿cual es la desprotegida?.
A ver si la lectura personal, la haces tu y no los demás.

¿por que cojo*** el Latín desaparecio del lenguaje del burgo?, así todos iguales.....jjje

Estando totalmente de acuerdo contigo decirte que estas dando contra un frontón.
No se si nos quieren hacer pasar por tontos o es que...

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ENCAMISADA escribió:
jandres escribió:Encamisada, esa noticia es de Enero, ya ha salido en este foro infinidad de veces.

Y para variar el empresariete, no tiene razón.

Saludos

Hay de estas denuncias varias y el "Conserlle-rete " y el "President-terete" de turno se pasa la Ley por el forro de los cojonderetes.

Pd: ¡No hay menosprecio! solo igualdad.....

Definitivamente, el problema es que no sabeis castellano.

Que el señor claro que tiene derecho, y puede hacer uso de el.
Lo que dice la ley de comercio catalan, es que debe ponerlo almenos en catalán.
Porque se le multa?.
Pues porque no pone en un establecimiento público los rotulos en catalán, que es lo que dice la ley.
NO SE LE MULTA POR PONER EL ROTULO EN CASTELLANO, que es manifisetamente distinto, aquí y en Huesca.

Te agradecería que la próxima vez que hagas una aseveración nos digas de donde sacas tal confirmación.

Pues la saco de el Mismo, que dice que no cumple la ley, porque la considera injusta, pero no la cumple.
O acaso no es él mismo el que dice que no rotula en catalán?.

Ejemplo:
Me han multado por ir a 170 Km/h por una carretera convencional, considero que es injusto totalmente porque la Constitución garantiza la libre circulación de personas y mercancias, pero CLARO QUE IBA A 170 km/h

"Cualquier jurista sabe que la razón me asiste y que la mencionada ley lingüística es discriminatoria e invade competencias como el libre comercio"

juas!!!

Estando totalmente de acuerdo contigo decirte que estas dando contra un frontón.
No se si nos quieren hacer pasar por tontos o es que...

tontos no...espabilaos...

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Ejemplo:
Me han multado por ir a 170 Km/h por una carretera convencional, considero que es injusto totalmente porque la Constitución garantiza la libre circulación de personas y mercancias, pero CLARO QUE IBA A 170 km/h.

Si pero circulas, ¡NO TE LO PROHIBEN!