Edwin Freyner Moreno Fies escribió::D perdon me confundi con el titulo del post Iran Vs arabia Saudi
Si la cosa es asi ecuatoriano es simple ambos son estados que pugnan por llevar al mundo de nuevo al medioevo, y no solo eso sino obligar al mundo a que los siga
En el futuro cercano una de esas dos naciones llevara al mundo a una guerra por la hegemonia, desgraciadamente por su produccion energetica (petroleo) el mundo le aguanta cosas a esos dos paises que lo le aguantan a ningun otro
Bueno yo opino que a los gobernantes de AS que son mas dogmáticos casa adentro son mas flexibles casa afuera, es decir tu puedes ver a un principe saudí disfrutando a lo grande de Paris (mujeres, lícor, etc.), asi que no creo que ellos quieran dominar Paris para cerrar el club Molino Rojo (si es que todavía existe), por otro lado los gobernantes iranies son mas flexibles casa adentro (en estricta comparación con los saudies) pero quieren llevar su "revolución" casa afuera. Ahora bien los gobernantes saudies enfrentan cierta presión (muy poca) de sectores de su población por mayor apertura y derechos ciudadanos pero también tienen presión de ciertos sectores (Obama Bin Landen por ejemplo) que consideran a los gobernantes saudies unos pecadores por llevarse muy bien con los países occidentales, en tanto en Irán la oposición se supone que proviene de sectores pro-occidentales.