Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
yakul escribió:Yo creo que el mercado potencial del J10 es el mismo que el mercado actual del material aeronautico chino. Cuando Paquistan quierra sustituir sus J6 y los A5 por algo más moderno, pero más barato que un F16, acudirá a China , cosa que lleva haciendo años.
De hecho, es el cliente de lanzamiento del FC-20, versión de exportación del J-10, es el PAF con 36 unidades en el primer pedido.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
De hecho, es el cliente de lanzamiento del FC-20, versión de exportación del J-10, es el PAF con 36 unidades en el primer pedido.
Un pedido que se firmó en 2006 y no serán recibidos hasta 2014/2015, casi 10 años después. El caza debe sufrir ciertas mejoras que son requisito de la PAF. Si no los cumple, ya se verá.
Experten escribió:También dependerá mucho de que aviónica, armas y sensores occidentales pudiera incorporar.
Como suele ser el caso con los aviones Chinos del PAF, que llevan toda clase sensores Occidentales. Empezando por los F-7P y PG con radares Grifo 7/MG y cabinas Occidentalizadas.
En cuyo caso es casi más interesante. Si el FC-20 de verdad logra aproximar las prestaciones del F-16 Block 50/52 pero cuesta 35-40% menos...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Si el FC-20 de verdad logra aproximar las prestaciones del F-16 Block 50/52 pero cuesta 35-40% menos...
Si, puede que alcance tal nivel. Del J-10 actual se dice que es semejante a un Viper Block 40. Sin olvidar que el Block 50/52 es de principios de los 90. El FC-20 alcanzaria el nivel de un caza 20 años anterior y dependiendo de la avionica occidental, no china.
Si el FC-20 de verdad logra aproximar las prestaciones del F-16 Block 50/52 pero cuesta 35-40% menos...
Si, puede que alcance tal nivel. Del J-10 actual se dice que es semejante a un Viper Block 40. Sin olvidar que el Block 50/52 es de principios de los 90. El FC-20 alcanzaria el nivel de un caza 20 años anterior y dependiendo de la avionica occidental, no china.
Habría que ver qué lleva al morro el J-10B. Si de verdad lleva un nuevo radar, o se le pone un Grifo avanzado al FC-20 a lo mejor sí. Pero el radar de los primeros J-10... al nivel del AN/APG-66, no del radar del Block 40.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Aunque tal vez sea posible incorporar un AESA ruso como el FGA-29.
Aún así, aunque fuera el caso, francamente no veo como el J-10 pudiera tener un radar equivalente a un radar AESA occidental en futuro cercano, francamente se ve muy difícil que china pueda desarrollar un AESA autónomo en la próxima década.
Habría que ver qué lleva al morro el J-10B. Si de verdad lleva un nuevo radar, o se le pone un Grifo avanzado al FC-20 a lo mejor sí. Pero el radar de los primeros J-10... al nivel del AN/APG-66, no del radar del Block 40.
Estoy de acuerdo. Por eso sólo dije "semejante". Es la "comparación global" que más he visto (para darnos una idea). Pero ni siquiera creo yo tampoco que llegue al nivel del Block 40.
Es que no creo que el J-10 sea un avion para competir, sino para ser competitivo, que es diferente. Nadie le va a pedir que sea un "raptor killer", pero su hueco si que existe. Un avion con tecnologias medias, en una celula media, para necesidades medias. Pero en el siglo XXI, donde los aviones sobrevivientes de los años cincuenta y sesenta ya no pueden dar mas de si.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
al fin como va este "proyecto" chino?
ha tenido algun avance considerable, o se detuvo su desarrollo, aqui dejo una imagen del J-10 armado (quizas con copias chinas de sistemas de armas occidentales y rusas)
Ya esta en producción para China y se dice, todavía sin confirmarlo al 100%, que estaría colocando su primera exportación en Pakistán y su primera variante mejorada en estos momentos.
Por el momento, como en el caso del FC-1, siguen buscando obtener proveedores de armas, motores, aviónica y software occidentales para clientes de exportación, todavía, aparentemente, sin éxito.
el lavi prometía cuando se pensó digamos febrero de 1980 y el primero voló en 31 diciembre 1986
a 2010 son 24 años con avionica electrónica y armamento occidental
pensar que el resultado sea igual de prometedor en 2010 con un radar chino y unos misiles PL cuando un buen lote de países esta entrando de lleno a comprar F-35
igualmente supera a aviones masivos como el mig-21 o mig 25 al su-24 y su-15 , F-5 ,F-14, mirage 5
pero ya es complicado compararlo con su-27, mig-29, F-16, f-15, f-18
Carlos Alirio escribió:El J-10 es externamente un IAI Lavi israeli y segun he encontrado en internet el proyecto prometia y en lo personal el modelo promete .
es verdad, pero las funestas presiones de un pais "amigo" de Israel hizo que el proyecto al final fracasara, para hacerlos adquirir el F-16, que ironias de la vida???