UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

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pasadeno
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Mensaje por pasadeno »

fjm escribió:Siempre me he preguntado si no es posible resucitar el concepto del dirigible para varias actividades.
....

Ya se han resucitado. Por ejemplo, mírate este enlace que puse en post previo en este tema:
http://www.aolnews.com/nation/article/p ... n/19482198

La forma en que se usan ahora es anclados al terreno, para así poder transmitir electricidad al aparato, y recibir los datos que obtiene.

Saludos


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Mensaje por pasadeno »

Insitu obtiene un contrato para suministrar UAVs a la marina estadounidense

Insitu ha obtenido el contrato Sistema Aéreo no Tripulado Táctico Pequeño / Nivel II (STUAS/Tier II) del Mando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) para suministrar su sistema UAV Integrator. Insitu emperezará una fase de 24 meses de ingeniería, fabricación y desarrollo para fabricar el Integrator y demostrar que cumple con los requisitos del STUAS/Tier II.

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En el contrato se realizarán dos pruebas operacionales. La primera determinará si una capacidad operacional temprana será ejecutada, con hasta cinco sistemas desplegados en el 2011. La segunda consistirá en la producción a bajo ritmo de dos sistemas, uno para la US Navy y otro para el US Marine Corps. La capacidad operacional inicial (IOC) se espera obtener en el 2013 y se espera fabricar y entregar un total de hasta 56 sistemas.

Integrator es un UAV medio que se puede usar desde buques o desde tierra, y que proporciona inteligencia, vigilancia y reconocimiento día y noche, con sensores electro-ópticos e infrarrojos. Las imágenes son transmitidas en tiempo real por un enlace codificado directo. Integrator se basa en el ScanEagle, que está en servicio con la USN y el USMC desde el 2004.

Fuente: http://www.insitu.com/index.cfm?navid=298&cid=4997

Hoja de datos: http://www.insitu.com/documents/Insitu% ... Insert.pdf

Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Proyecto "Phantom Eye"

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Boeing presentó su avión espía impulsado por hidrógeno


Boeing ha presentado un innovador avión espía no tripulado impulsado por un motor de hidrógeno y dirigido por control remoto.

El avión llamado 'Phantom Eye", puede volar sin hacer ninguna parada durante cuatro días y elevarse hasta 20.000 metros de altitud, según la constructora. El prototipo será enviado al Centro Dryden de Investigación de Vuelos de la Nasa, en California, donde se harán todos los preparativos para su primer vuelo a principios de 2011.

Según el constructor norteamericano, la aeronave podría hacer "inteligencia y vigilancia constante". Este prototipo pertenece a Phantom Works, una filial de Boeing dedicada a investigación y desarrollo. "Volamos el anterior avión no tripulado, el “Condor”, durante 60 horas en 1989 utilizando combustible normal", dijo Chris Haddox, portavoz de Phantom Works. "Ahora estamos hablando de 96 horas".

La empresa explicó en un comunicado que el “Phantom Eye” funciona con 2,3 litros de combustible y un motor de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza cada uno. Su fuselaje es largo y su envergadura alcanza los 46 metros. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha mostrado su interés en este tipo de aeronaves de vigilancia con mucha autonomía y que vuelan a gran altitud. Está evaluando varias tecnologías, como la solar, para ver cuál cumple con los requisitos del llamado "Proyecto Scavenger". La compañía aeronáutica y de defensa Qinetiq está realizando varias pruebas en colaboración con el gobierno británico para desarrollar el avión solar Zephyr.

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El salón de sistemas no tripulados AUVSI arranca en Estados Unidos con 450 empresas expositoras


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25/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- La feria internacional más importante del mundo de sistemas no tripulados, AUVSI (Asociación Internacional de Sistemas No Tripulados), celebrada en la ciudad estadounidense de Denver, abre sus puertas desde el martes 24 hasta el viernes 27 de agosto con 450 empresas expositoras, 110 más que el pasado año.

La ceremonia inaugural, en el Centro de Convenciones Colorado, corrió a cargo del gobernador de Colorado Bill Ritter, para dar paso a las numerosas presentaciones, paneles y workshops y, principalmente, a la extensa exhibición de las empresas del sector distribuidas en 36.400 metros cuadrados de exposición.

AUVSI tiene organizadas más de 140 sesiones técnicas en las que cuenta con 175 conferenciantes internacionales. En las diversas presentaciones se podrán comprobar las aplicaciones civiles y militares de los sistemas no tripulados, así como el presente y las tendencias de la industria en esta materia.

La organización estima superar las 5.000 visitas entre personal vinculado a la empresa, directivos y altos cargos de la Administración de diversos países.

En la exhibición estarán representados más de 30 países, entre ellos España junto a Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Holanda, Noruega, Pakistán, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una pequeña video presentando un sueño de avión de combate furtivo no tripulado, con despegue y aterisage vertical, concebido por el "Skunk Work bureau" de la empresa Lockheed Martin
(en el marco del deseo exprimido por la Navy con disponer de tal sistema a partir de 2020).
Podría ser empleado desde la cubierta helo de cualquiera fragata :

http://www.youtube.com/watch?v=vUpMG-KN7Pg&feature=player_embedded

VARIOUS = VTOL Advanced Reconnaissance Insertion Organic Unmanned System

Me hace que tal sistema, por poco que logren llevar sus sistema de sustentación "a punto de caramelo", otorgaría extroardinaria capacidad de vigilencia y neutralización a muchos buques de la armada yankee.
Ello con un coste de empleo probablemente menos alto que lo de un helo Cobra :noda:

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Stuka7512
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Mensaje por Stuka7512 »

Se ha hablado mucho de los UAVs fabricados en USA, Israel e Europa. Alguien sabe algo sobre los UAVs fabricados en Rusia, porque a parte del sistema Pchela 1 y el REYS-D no conozco ningún otro.

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Stuka7512 escribió:Se ha hablado mucho de los UAVs fabricados en USA, Israel e Europa. Alguien sabe algo sobre los UAVs fabricados en Rusia, porque a parte del sistema Pchela 1 y el REYS-D no conozco ningún otro.

Saludos

Que yo sepa sólo son proyectos que son muy lejos de llegar "a punto de caramelo", probablemente es la razón por la cual han recentamiente firmado un acuerdo con Israël para comprar UAV y desarollar variantes propias de los modelos de IAI para las necesidades de las fuerzas rusas

Saludos


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Mensaje por Stuka7512 »

Emile Zola escribió:
Stuka7512 escribió:Se ha hablado mucho de los UAVs fabricados en USA, Israel e Europa. Alguien sabe algo sobre los UAVs fabricados en Rusia, porque a parte del sistema Pchela 1 y el REYS-D no conozco ningún otro.

Saludos

Que yo sepa sólo son proyectos que son muy lejos de llegar "a punto de caramelo", probablemente es la razón por la cual han recentamiente firmado un acuerdo con Israël para comprar UAV y desarollar variantes propias de los modelos de IAI para las necesidades de las fuerzas rusas

Saludos


El Pchela 1 es un mini UAV que está activo en estos momentos en el ejercito ruso, lo han empleado en maniobras de tiro de artillería y de reconocimiento sobre tierra y mar, el otro no se si lo están utilizando o no.

Saludos


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Iris
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Participan España, Francia y Alemania
EADS asegura que el programa el UAV Talarion sigue adelante


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14/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – EADS seguirá adelante con el programa UAV Talarion en el que participan a partes iguales España, Francia y Alemania, pese a las dudas sembradas en torno al proyecto tras el anuncio de Francia de desarrollar un avión no tripulado junto al Reino Unido.

En declaraciones de Louis Gallois, presidente del consorcio aeronáutico, recogidas por Europa Press, a Alemania le puede "interesar" el proyecto del consorcio europeo "a todo nivel". Además, la gran baza de Cassidian (división de seguridad y defensa de EADS), ha explicado, es que tiene "experiencia operativa" en aviones no tripulados. "Tiene una experiencia y conocimientos incomparables con cualquier otra compañía europea", continuó.

Por otra parte, Gallois considera "un gran riesgo" mantener dos programas paralelos de este tipo de avión no tripulado en Europa. Por ello, ha recalcado, la mejor opción es "un programa europeo global más amplio". "Y ahí esa tiene conocimientos expertos enormes", agregó.

Con todo, Alemania ya ha adquirido esta tecnología tras aliarse con la estadounidense Northrop Grumman, con la que ha desarrollado el modelo Eurohawk, y en la última cumbre francobritánica, los máximos ejecutivos de la empresa del Reino Unido BAE Systems y la gala Dassault solicitaron a sus mandatarios la apuesta por la investigación conjunta en sistemas no tripulados.

Cassidian calcula el Talarion creará 10.000 empleos de los cuales 3.000 serán en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

España no cuenta con una consignación presupuestaria en los créditos iniciales de 2011 para la adquisición de los UAV Talarion. No obstante, Defensa espera ver cuál es la prioridad que se le da a este programa y las posibles disponibilidades financieras.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... e-adelante

.- Saludos.


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Barcelona acoge una jornada sobre nuevas oportunidades en el mercado de UAS

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15/12/2010

(Infodefensa.com) Madrid – La Cámara de Comercio de Barcelona e Isdefe organizan en la ciudad Condal una jornada sobre nuevas oportunidades en el mercado de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés). El evento tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar, Barcelona, el próximo lunes 20 de diciembre.

Según los organizadores, los UAS representan uno de los cambios más espectaculares de la aeronáutica, tanto civil como militar, de las últimas décadas. Sin embargo, la transformación y adaptación tecnológica ha sido mucho más dinámica que las adaptaciones regulatorias para su utilización así como la asimilación de las capacidades reales pro los potenciales usuarios.

Ambas entidades, bajo el títulos de UAS Nuevo sector con Nuevas oportunidades, auspician un foro de debate para analizar as nuevas oportunidades que abre este nicho aeronáutico, con la participación de diferentes protagonistas del sector y con la opinión del Ministerio de Defensa, la industria y diferentes centros de Investigación.

Esta jornada permitirá profundizar en las oportunidades de negocio que un sector de alta tecnología como el de los UAS puede aportar al desarrollo del tejido industrial y económico.

El acto contará con la presencia del Secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez. Tras la bienvenida de Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, las oportunidades de mercado serán analizadas por Daniel Acuña, director de Defensa y Seguridad de Isdefe, el coronel jefe Juan Montenegro, jefe del Estado Mayor de la UME, Francisco Muñoz Sanz, director de Programas Aeronáuticos del INTA, Jordi Angusto Zambrano, director general de CTAE.

Asimismo, hablarán sobre el papel de las pymes y las universidades Juan Luque, director general UAV Navigation, José Antonio Rodrigo, jefe técnico de Aeronáutica y Defensa de GTD y Javier Gil Mur, vicerrector de Política Científica de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El análisis del mercado global será desarrollado por Carlos Suárez, director general adjunto de Indra, Francisco Escartí, director general de Boeing Research & Technology Europe, Julián García Vargas, presidente de TEDAE, Fernando de Caralt i Cera, presidente de BRIE y Juan Carlos Cortés, director de Mercados Innovadores globales del CDTI. Clausurará el acto Maurici Lucena, vicepresidente ejecutivo de Isdefe.

Más información:
http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... dades3.pdf

Fuentes: http://www.infodefensa.com/?noticia=bar ... ado-de-uas

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A la espera del Talarion

Andalucía albergará el Centro de Excelencia de UAV de EADS

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20/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – Andalucía albergará el Centro de Excelencia de Aviones no Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de EADS, en detrimento de Cataluña y Galicia. Este centro de situará en El Arenosillo (Huelva), donde el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) mantiene el campo de pruebas para vehículos aeroespaciales del Ministerio de Defensa.

Según recoge el diario económico Expansión, la ubicación del Centro de Excelencia ha tardado en decidirse diez años, desde que nace el propio consorcio aeronáutico. El retraso se debe, entre otras cosas, a las dudas sobre el programa del UAV Talarion, participado a partes iguales por Alemania, Francia y España, a la espera de financiación por parte de los países clientes.

En los acuerdos para la integración de CASA en EADS se contemplaba la construcción en España de dos centros de excelencia. Hasta ahora, sólo uno de ellos está en funcionamiento hasta la puesta en marcha del centro de UAV. Se trata del centro especializado en fibra de carbono operativo en Illescas (Toledo) y que se encarga del desarrollo de alas y secciones de fuselaje en material compuesto para aviones como el A350.

Según explica Expansión, el departamento el Ministerio de Defensa ha elegido las instalaciones del INTA en El Arenosillo (junto a Mazagón) para situar esta planta, donde se realizarán los vuelos de prueba de estos aviones, así como el entrenamiento para los pilotos.

Una vez que el Ejecutivo ha dado luz verde, el siguiente paso es sellar un acuerdo con Cassidian (filial de EADS), que aún no ha hecho comentarios, en el que se deben detallar todos los términos de esta iniciativa.

Huelva ha sido la favorita para albergar este centro, pues el INTA ya dispone de una rampa de lanzamiento de aviones blancos (utilizados para probar armamento) y un centro de radares, de manera que solo será necesaria la construcción de una pista de aterrizaje.

El Talarion sigue adelante

EADS seguirá adelante con el programa UAV Talarion en el que participan a partes iguales España, Francia y Alemania, pese a las dudas sembradas en torno al proyecto tras el anuncio de Francia de desarrollar un avión no tripulado junto al Reino Unido.

Cassidian calcula el Talarion creará 10.000 empleos de los cuales 3.000 serán en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

España, por el momento, no cuenta con una consignación presupuestaria en los créditos iniciales de 2011 para la adquisición de los UAV Talarion. No obstante, Defensa espera ver cuál es la prioridad que se le da a este programa y las posibles disponibilidades financieras.


http://www.infodefensa.com/?noticia=and ... av-de-eads

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El accidentado vuelo del Talarion
César Pintado
martes, 25 de enero de 2011
Son pocos los ejércitos que dudan del valor de los UAV militares, y de hecho son cada vez más los que los ven como el siguiente paso en la aviación de combate. Sin embargo, en España es el Ejército de Tierra el que lleva clara ventaja en este segmento con tres modelos adoptados (el Raven, el Searcher Mk-II y el SIVA). La Armada aún espera la propuesta de Thales para su propio UAV y el Ejército del Aire tiene ya los ojos puestos en el reconocimiento estratégico con el Talarion de EADS.
Sin embargo, la crisis arrecia en Defensa y el proyecto del Talarion acumula no pocos baches. A mediados de enero de 2010, hace casi exactamente un año, EADS urgía a los gobiernos de España, Francia y Alemania a que se comprometiesen con el desarrollo del programa. La empresa estaba dispuesta a financiarlo con recursos propios hasta mediados de 2011, pero no más allá. El programa había recibido un gran impulso con el vuelo del demostrador Barracuda en 2009, EADS había invertido unos 600 millones de euros, pero no saldría adelante sin los 1.400 millones adicionales que debían aportar los tres gobiernos socios, 380 sólo para el desarrollo hasta 2014.
De seguir adelante el proyecto, España asumiría una carga
de trabajo que crearía unos 3.000 empleos directos
Una gran suma para un proyecto de enorme importancia. De hecho, es el primer proyecto en que España participa como socio igualitario junto a Francia y Alemania y que rompería la exclusividad que tienen en el mercado de UAV estratégicos, americanos e israelíes. Otra razón de su importancia para España estriba en que la viabilidad del proyecto depende en parte de que EADS instale aquí un centro de excelencia de UAV, un centro de pruebas y formación y la línea de ensamblaje final. España lideraría además el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema. De los 45 aparatos, a España le corresponderían nueve con tres sistemas de control, aunque las primeras unidades no llegarían antes de 2018-2020. Alemania y Francia recibirían seis sistemas (y dieciocho aparatos) cada una, y las perspectivas de exportación doblan esas cifras.
Ahora bien, cuando llegó junio de 2010 los estados socios no podían garantizar los fondos necesarios para el Talarion, y menos España. Mientras que el gobierno alemán apoyaban el desarrollo de un UAV europeo, los gobiernos francés y español han sido menos entusiastas. El ministro de Defensa francés Hervé Morin anunció que debía hacer recortes de 5.000 millones en su departamento, y de hecho su responsable de compras de armamento se desplazó a EE.UU. para buscar alternativas como el Predator. Además, Francia tenía la propuesta del SDM, un UAV desarrollado por Indra (España), Thales, Dassault (Francia) e IAI (Israel).
Los gobiernos no aceptaron la "factura" de 1.400 millones y EADS decía que el proyecto se mantenía activo, pero la actividad se redujo al mínimo. Los gastos se habían disparado y no había seguridad de vender las primeras unidades. Con la esperanza de mantener el plazo de entrega, EADS había destinado al proyecto más de 400 ingenieros, de los 150 originales. Bernhard Gerwert, director de Servicios Aéreos Militares de EADS, declaró que la empresa estaba dispuesta a prefinanciar el desarrollo siempre que cobrase al final. Intentar amortizar el proyecto con la producción resultaba demasiado arriesgado, no olvidemos los sobrecostes del A400M y del A380.
El reparto del trabajo era otra fuente de fricciones. Thales, por ejemplo, no estaba satisfecha con su parte en el desarrollo del radar. La ubicación de las unidades de producción está dividida entre los tres socios. Se tanteó a Turquía para unirse como cuarto socio con sus propias empresas, lo que obligaría a reajustar todo el proyecto y posiblemente a renunciar a los plazos de entrega previstos. Añadámosle a eso los recortes iniciales en defensa del gobierno alemán. Parecía que el Talarion tendría que esperar días mejores o resignarse a morir.
Sin embargo, seis meses después parece haber un rayo de esperanza. Alemania experimenta su mayor crecimiento económico en veinte años y el gobierno de Angela Merkel parece dispuesto a seguir financiando el proyecto. EADS ya ha declarado que seguirá adelante con el Talarion, pero los nubarrones no han desaparecido del horizonte: la alianza militar franco-británica suscrita hace pocos meses incluye la puesta en marcha de un nuevo UAV que podría desbancar al Talarion.
¿Debe España comprometerse con el Talarion? En principio las razones son poderosas, tanto militares como industriales. Además de los 3.000 puestos de trabajo que crearía en nuestro país, supondría una alianza estratégica en igualdad de condiciones con Francia y Alemania en un sector tecnológico en expansión y de gran valor añadido. En el aspecto militar significaría una capacidad de reconocimiento estratégico de excepcional valor para nuestra defensa, sobre todo en el triángulo Canarias-Ceuta y Melilla-Baleares. Otra cuestión es si España puede permitirse la inversión y la espera.
Aún asumiendo que sea Industria, y no Defensa, quien asuma el desembolso de los aproximadamente 470 millones que tendría que hacer España, no parece hoy fácil sacarlos de los Presupuestos Generales de Estado. Por otra parte, el volátil Norte de África requiere de nuestras Fuerzas Armadas una plataforma de mayor capacidad para ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance, o inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento). Los UAV del Ejército de Tierra no bastan, los vuelos de reconocimiento son arriesgados y la vigilancia por satélite no es lo bastante flexible. Puede que la contratación de satélites privados y la adquisición de UAV tácticos como el Predator ayuden a compensar esas lagunas a lo largo de la presente década, pero está claro que necesitamos un UAV de reconocimiento estratégico.
Si ello no es económicamente viable, puede que debamos plantearnos una alianza más ambiciosa que incluya a Gran Bretaña, Turquía, y si fuese posible a Italia. Sin duda, ello retrasaría el proyecto y reduciría nuestro beneficio industrial, pero ello sería preferible a renunciar a un proyecto que sería de capital importancia para nuestro sector aeroespacial, por no mencionar nuestra seguridad.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 83_ESP.asp


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Dassault acelera el proyecto de su avión sin piloto Neuron

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a la posible licitación franco-británica

Ya no hay cuartel en la guerra por ser el fabricante del avión sin piloto europeo. El grupo francés Dassault, fabricante del cazabombardero Rafale, y puntal de la industria de defensa gala, ha logrado un paso muy importante en la carrera por lograr un avión no tripulado enteramente europeo. Dassaull anunció ayer que la compañía sueca Saab ha entregado oficialmente el fuselaje central y principal del Neuron, un avión no tripulado de combate. En un comunicado Dassault, como contratista principal de este programa, celebraba la consecución de este hito, tras seis años de adquisiciones y de acuerdos para compartir el know how necesario para este desarrollo. En el comunicado, el grupo galo expresa su intención de que el Neuron vuele por vez primera a mediados de 2012, comenzando un importante ciclo de pruebas de vuelo.

Contrato en juego
A mediados de este mes, The Sunday Times publicó que tres compañías europeas pujarían por hacerse con un contrato de Francia y Reino Unido, cercano a los 695 millones de euros, para diseñar y construir un avión de combate sin piloto. Entre los contendientes hay un equipo formado por la británica BAE y Dassault, un segundo actor es el equipo de la firma Cobham con General Atomics, y el tercero en discordia será el grupo EADS. En caso de ser así, el equipo de BAE y Dassault contará con la ventaja de un desarrollo afín a los requerimientos franco británicos. Además, el grupo EADS, que defiende su proyecto de Advanced UAV, ahora Talarion, estaría lejos de presentar un desarrollo de esta tecnología. El Neuron será un demostrador de tecnologías punteras. Se trata de un vehículo aéreo de combate sin tripular (UCAV, por sus siglas en inglés).

La sección de fuselaje entregada por Saab será transportada desde Linkoping (Suecia) a Istres (Francia) donde se encuentra la parte trasera del fuselaje, entregada a mediados de enero por la firma griega Hellenic Aerospace Industries (HAI). Los elementos estructurales construidos por los otros socios del programa serán rapidamente enviados a Istres. Desde Dassault consideran que el sistema de control electrónico y estabilización del ingenio, fabricado por la suiza RUAG, llegará en febrero. Por otra parte, las dos alas del Neuron, fabricadas por la española EADS-CASA estarán en Francia en marzo. Las puertas de la bahía de armas responsabilidad dela italiana Alenia estarán a finales de marzo, y las escotillas del tren de aterrizaje (también de Saab) concluirán el ciclo de entregas en abril. España entró en el programa un lejano 19 de mayo de 2005. Ese día, en las instalaciones de EADS CASA en Getafe, la compañía española y Dassault Aviation firmaron el contrato que establece la participación española de EADS en el Programa Neuron.

El Neuron será un ala volante subsónica, invisible a los sensores y con una bodega interna de armamento

Manuel Gil [email protected]a dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Publicado en Negocio el 26 de enero de 2011 www.neg-ocio.com

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312

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Mensaje por pasadeno »

Un líder de al-Qaeda reconoce que los UAVs les están causando problemas

Un supuesto líder de al-Qaeda en Pakistán, Ustadh Farooq, ha dicho que el grupo terrorista está perdiendo territorio y activistas por culpa de la campaña de ataques con UAVs. Farooq se supone que es el jefe de medios y propaganda de al-Qaeda en Pakistán. La grabación de su mensaje fue distribuida por al-Sahab a otros medios jihadistas. En él dice “Hay muchas áreas en las que teníamos libertad de movimiento, pero ya no la tenemos. Somos nosotros los que estamos perdiendo colaboradores, nos faltan recursos. El área bajo nuestro control se reduce y los UAVs vuelan en el cielo.”

Fuente: http://www.npr.org/templates/story/stor ... =133262277

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Mensaje por whiskey020 »

pasadeno escribió:Un líder de al-Qaeda reconoce que los UAVs les están causando problemas

Un supuesto líder de al-Qaeda en Pakistán, Ustadh Farooq, ha dicho que el grupo terrorista está perdiendo territorio y activistas por culpa de la campaña de ataques con UAVs. Farooq se supone que es el jefe de medios y propaganda de al-Qaeda en Pakistán. La grabación de su mensaje fue distribuida por al-Sahab a otros medios jihadistas. En él dice “Hay muchas áreas en las que teníamos libertad de movimiento, pero ya no la tenemos. Somos nosotros los que estamos perdiendo colaboradores, nos faltan recursos. El área bajo nuestro control se reduce y los UAVs vuelan en el cielo.”

Fuente: http://www.npr.org/templates/story/stor ... =133262277

Saludos


Mmm, "parece" que están justificando la compra de más UAV's. Propaganda :conf:


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