Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
80 fusiles de las Farc fueron decomisados por la Policía
Según el Director de la institución este decomiso representa un importante golpe a la guerrilla.
Saludos
Según el Director de la institución este decomiso representa un importante golpe a la guerrilla.
En el marco de la ofensiva contra las Farc, la Policía logró la incautación de 80 fusiles pertenecientes a ese grupo guerrillero.
El director de la Policía, general Oscar Naranjo, entregará más detalles del operativo que representa un golpe significativo para la estructura guerrillera liderada por alias 'Alfonso Cano', que en los últimos días ha liderado ataques a la Fuerza Pública en Caquetá, Putumayo y Norte de Santander dejando como saldo trágico la muerte de 25 uniformados muertos.
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 83
- Registrado: 27 May 2009, 21:58
- Ubicación: Canada
Iris escribió:IAI completa los ensayos de vuelo del Boeing B767 configurado para la Fuerza Aérea de Colombia
14/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá -
La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado con éxito los ensayos de vuelo del tanquero de Boeing B767-200ER que está configurando por encargo de las Fuerzas Aéreas de Colombia.
Itzhak Nissan, presidente y consejero delegado de Industrias Aeroespaciales de Israel, ha declarado que "estamos orgullosos de trabajar con un cliente tan distinguida como la Fuerza Aérea Colombiana, y estamos encantados de haber sido elegido para dar respuesta a proyectos críticos como el suministro de aviones Kfir y la modernización y el suministro de aviones de reabastecimiento en vuelo. Estos proyectos reflejan la fortaleza del IAI y sus capacidades de integración".
El avión está siendo equipado con dos equipos de reabastecimiento del modelo Arp3, desarrollados y fabricados por IAI.
Durante el primer vuelo de 3,5 horas, se probó la dotación completa del avión, incluyendo la altitud y la velocidad abriéndose el equipo sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, se llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en vuelo de un avión C10 de combate Kfir, también producido por IAI, y que fueron completadas también con éxito. El piloto informó que en los ensayos se realizó un vuelo muy suave y sin problemas técnicos.
El sistema de repostaje en vuelo funcionó bien, siendo el primer enganche y las transferencias de combustible los momentos más emocionantes del vuelo. El piloto del Kfir reabastecido definió como fácil y estable la maniobra.
IAI fue la compañía adjudicataria de un contrato por varios años por valor de más de 150 millones de dólares para mejorar las aeronaves la Fuerza Aérea Colombiana. El primer avión Kfir fue entregados en junio de 2009, y ha estado en actividad desde entonces.
El proyecto de conversión de aviones tanqueros, que duró más de dos años, fue completada por los técnicos del IAI, que junto a los pilotos de pruebas en vuelo y los ingenieros, contribuyeron al desarrollo e integración del sistema de reabastecimiento en vuelo del B767.
El jefe de pruebas de IAI, Ronen Shapira, quien siguió al B767-200ER desde un avión G250 reactor de la empresa, confirmó que el vuelo se desarrolló sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos, y el avión funcionó extremadamente bien con el repostaje en vuelo. El rendimiento de la aeronave y, en general, la estabilidad de la misma ofrece unos resultados impresionantes".
En los próximos días, el B767-200MMTT realizará vuelos adicionales antes de su devolución a la Fuerza Aérea Colombiana.
.- Saludos.
Pero entonces no completó las pruebas !!
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
DRAGONCAN escribió:Iris escribió:IAI completa los ensayos de vuelo del Boeing B767 configurado para la Fuerza Aérea de Colombia
14/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá -
La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado con éxito los ensayos de vuelo del tanquero de Boeing B767-200ER que está configurando por encargo de las Fuerzas Aéreas de Colombia.
Itzhak Nissan, presidente y consejero delegado de Industrias Aeroespaciales de Israel, ha declarado que "estamos orgullosos de trabajar con un cliente tan distinguida como la Fuerza Aérea Colombiana, y estamos encantados de haber sido elegido para dar respuesta a proyectos críticos como el suministro de aviones Kfir y la modernización y el suministro de aviones de reabastecimiento en vuelo. Estos proyectos reflejan la fortaleza del IAI y sus capacidades de integración".
El avión está siendo equipado con dos equipos de reabastecimiento del modelo Arp3, desarrollados y fabricados por IAI.
Durante el primer vuelo de 3,5 horas, se probó la dotación completa del avión, incluyendo la altitud y la velocidad abriéndose el equipo sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, se llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en vuelo de un avión C10 de combate Kfir, también producido por IAI, y que fueron completadas también con éxito. El piloto informó que en los ensayos se realizó un vuelo muy suave y sin problemas técnicos.
El sistema de repostaje en vuelo funcionó bien, siendo el primer enganche y las transferencias de combustible los momentos más emocionantes del vuelo. El piloto del Kfir reabastecido definió como fácil y estable la maniobra.
IAI fue la compañía adjudicataria de un contrato por varios años por valor de más de 150 millones de dólares para mejorar las aeronaves la Fuerza Aérea Colombiana. El primer avión Kfir fue entregados en junio de 2009, y ha estado en actividad desde entonces.
El proyecto de conversión de aviones tanqueros, que duró más de dos años, fue completada por los técnicos del IAI, que junto a los pilotos de pruebas en vuelo y los ingenieros, contribuyeron al desarrollo e integración del sistema de reabastecimiento en vuelo del B767.
El jefe de pruebas de IAI, Ronen Shapira, quien siguió al B767-200ER desde un avión G250 reactor de la empresa, confirmó que el vuelo se desarrolló sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos, y el avión funcionó extremadamente bien con el repostaje en vuelo. El rendimiento de la aeronave y, en general, la estabilidad de la misma ofrece unos resultados impresionantes".
En los próximos días, el B767-200MMTT realizará vuelos adicionales antes de su devolución a la Fuerza Aérea Colombiana.
.- Saludos.
Pero entonces no completó las pruebas !!
Dragon, que quieres decir con tu afirmación? ahí dice que tuvo resultados impresionantes!!
Vuelos adicionales deben ser para otras cositas, pero las de los sistemas vitales del avión ya pasaron!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
Gobierno negó escalada terrorista de las Farc
Colprensa | Bogotá | Publicado el 14 de septiembre de 2010
El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, negó que el país esté siendo víctima de una escalada terrorista por parte de las Farc.
En diálogo con Caracol Radio, el jefe de la cartera aseguró este martes que el actual Gobierno logró reducir los índices de criminalidad y que dicho resultado se puede confirmar comparando las cinco primeras semanas del presidente Juan Manuel Santos en el poder, con la primera semana del año anterior. "Se reduce en un 5 por ciento en delitos de alto impacto", precisó.
Rivera señaló que las autoridades "no han bajado la guardia" y que los colombianos pueden estar tranquilos porque "no vamos a permitir que se desmejoren las condiciones de seguridad".
De otro lado, confirmó el hallazgo en Bogotá de un vehículo cargado con aproximadamente 20 millones de dólares. Según reveló, la millonaria suma de dinero tiene relación con carteles de Colombia y hace parte de una operación que se está realizando con los Estados Unidos.
A no... serán guayabas...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Israel Aerospace Industries Completed Series of Successful Flight Tests of Colombian
Sep 5, 2010
A series of successful flight tests aimed at opening the flight envelope have been completed for the pre-owned B767-200ER (Extended Range) aircraft, converted by Bedek Aviation Group of Israel Aerospace Industries (IAI) to a Multi Mission Tanker Transport (MMTT) configuration for the Colombian government and the end user, the Colombian Air Force.
The converted aircraft is equipped with two Wing Air Refueling Pods (WARPs) of the ARP3 model, developed and manufactured by IAI.
During the first 3.5-hour flight test, the full envelope, including altitude, speed, and Mach number, was opened without any flutter or buffet problems. Additional in-flight refueling tests of a C10 Kfir fighter jet, also produced by IAI, were successfully completed.
The MMTT pilot reported an extremely smooth flight with no technical events.
The air refueling system functioned very well, and the first hook-ups and fuel transfers were the most exciting moments of the flight. IAI's test pilot team that flew the aircraft reported that the systems performed flawlessly. The pilot of the Kfir (the aircraft being refueled) appreciated the easy, stable hook-up in each of the two WARPs.
As previously reported, IAI was awarded a multi-year contract in 2007 worth more than $150 million to upgrade the Colombian Air Force's Kfir aircraft. In June of 2009, the first Kfir aircraft were redelivered to the Colombians, and have been in operational activity ever since.
The tanker conversion project, which lasted more than two years, was completed by IAI's technicians, flight test pilots, and engineers, all of whom contributed to the development and integration of the air refueling system into the B767. Their dedication and hard work culminated in the minutes during which the tanker and the Kfir met in the air and performed the hook-up, an "exciting and proud" moment for those involved in the project.
IAI's chief test pilot Ronen Shapira, who flew behind the B767-200ER in a G250 business jet aircraft, also confirmed the smooth flight: "The flights were successful, and the aircraft performed extremely well with the air refueling pods. The aircraft performance and overall stability of the aircraft and the drogues all displayed impressive results."
Eli Hattem, General Manager of IAI's Bedek Aviation Group, commented: "These successful flight tests are an important milestone in this conversion. We are pleased to report that everything is progressing smoothly and look forward to continuing to strengthen our ties with the Colombian government and its Air Force."
In the coming days, the B767-200MMTT will perform additional flights before its redelivery to the Colombian Air Force.
http://www.flyafrica.info/forums/showthread.php?t=30476
Israel Aerospace Industries' Bedek unit has conducted a successful series of flight trials involving a modified Boeing 767 tanker for Colombia, and says a lucrative market exists for additional customers.
The secondhand 767-200ER has been converted to a new multi-mission tanker/transport (MMTT) configuration for the Colombian air force, with the work having included the installation of ARP3 wing air refuelling pods developed and manufactured by IAI.
Conducted in Israel, the recent trials were aimed at expanding the in-flight refuelling envelope of the 767. This included transferring fuel to an upgraded IAI Kfir C10 fighter awaiting delivery to Colombia under a 2007 contract worth more than $150 million.
The 767's new refuelling equipment performed "flawlessly", say company test pilots, while contact by the fighter is described as easy, with a "stable hook-up".
"The performance and overall stability of the aircraft and the drogues displayed impressive results," says IAI's chief test pilot Ronen Shapira, who also flew behind the modified airliner in a Gulfstream G250 business jet.
Capable of carrying a maximum fuel load of 72,500-90,700kg (160,000-200,000lb), one adapted 767 could support 13 Lockheed Martin F-16 fighters on a mission with a range of 1,000nm (1,850km), Bedek says.
The company sees an opportunity to convert a "meaningful number" of additional 767s for the MMTT mission, which could also include cargo and VIP transport tasks. "This is one of our growth engines in the coming years, with potential sales of $100 million a year," says general manager Eliezer Hattem.
Further business could lead to Bedek working with European companies in making aircraft conversions, with Hattem confirming that it has already held talks "with more than one potential partner". IAI has previously offered a 767-based tanker to the Polish air force in collaboration with local firm Bumar.
http://www.flyafrica.info/forums/showthread.php?t=30476
Salud.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 83
- Registrado: 27 May 2009, 21:58
- Ubicación: Canada
Juan David escribió:DRAGONCAN escribió:Iris escribió:IAI completa los ensayos de vuelo del Boeing B767 configurado para la Fuerza Aérea de Colombia
14/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá -
La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado con éxito los ensayos de vuelo del tanquero de Boeing B767-200ER que está configurando por encargo de las Fuerzas Aéreas de Colombia.
Itzhak Nissan, presidente y consejero delegado de Industrias Aeroespaciales de Israel, ha declarado que "estamos orgullosos de trabajar con un cliente tan distinguida como la Fuerza Aérea Colombiana, y estamos encantados de haber sido elegido para dar respuesta a proyectos críticos como el suministro de aviones Kfir y la modernización y el suministro de aviones de reabastecimiento en vuelo. Estos proyectos reflejan la fortaleza del IAI y sus capacidades de integración".
El avión está siendo equipado con dos equipos de reabastecimiento del modelo Arp3, desarrollados y fabricados por IAI.
Durante el primer vuelo de 3,5 horas, se probó la dotación completa del avión, incluyendo la altitud y la velocidad abriéndose el equipo sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, se llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en vuelo de un avión C10 de combate Kfir, también producido por IAI, y que fueron completadas también con éxito. El piloto informó que en los ensayos se realizó un vuelo muy suave y sin problemas técnicos.
El sistema de repostaje en vuelo funcionó bien, siendo el primer enganche y las transferencias de combustible los momentos más emocionantes del vuelo. El piloto del Kfir reabastecido definió como fácil y estable la maniobra.
IAI fue la compañía adjudicataria de un contrato por varios años por valor de más de 150 millones de dólares para mejorar las aeronaves la Fuerza Aérea Colombiana. El primer avión Kfir fue entregados en junio de 2009, y ha estado en actividad desde entonces.
El proyecto de conversión de aviones tanqueros, que duró más de dos años, fue completada por los técnicos del IAI, que junto a los pilotos de pruebas en vuelo y los ingenieros, contribuyeron al desarrollo e integración del sistema de reabastecimiento en vuelo del B767.
El jefe de pruebas de IAI, Ronen Shapira, quien siguió al B767-200ER desde un avión G250 reactor de la empresa, confirmó que el vuelo se desarrolló sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos, y el avión funcionó extremadamente bien con el repostaje en vuelo. El rendimiento de la aeronave y, en general, la estabilidad de la misma ofrece unos resultados impresionantes".
En los próximos días, el B767-200MMTT realizará vuelos adicionales antes de su devolución a la Fuerza Aérea Colombiana.
.- Saludos.
Pero entonces no completó las pruebas !!
Dragon, que quieres decir con tu afirmación? ahí dice que tuvo resultados impresionantes!!
Vuelos adicionales deben ser para otras cositas, pero las de los sistemas vitales del avión ya pasaron!
Saludos.
Sencillo, el titular es confuso e induce a creer que ya se completaron todas las pruebas y que la aeronave está lista.
Pero en el último párrafo establece que aún hacen falta pruebas.
Es mi opinión que el titular ha debido aclarar que ha cumplido una etapa importante en las pruebas o que ha cumplido exitosamente su primera prueba.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
- Ubicación: Pereira -Colombia
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8652
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2041
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8652
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9771
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Respetados foristas, cordial saludo.
Artículo completo:
http://www.caracoltv.com/noticias/polit ... os-humanos
Según leo, éstos 30,3 millones hacen parte del paquete de ayuda anterior, por lo que imagino los sumarán al paquete de dineros de éste año. Los que sí parecen haberse perdido del todo, son los +40 millones que invertiría EE.UU. en la ampliación de Palanquero, de haberse aprobado el acuerdo, claro. Pero ahora que el acuerdo militar fue declarado inconstitucional por la Corte Constitucional, no creo que entreguen esos dineros, por lo menos hasta que el nuevo gobierno se interese en llevarlo al congreso, que lo dudo, vista la luna de miel que vive con los vecinos.
EEUU certifica que, en líneas generales, Colombia respeta los derechos humanos
15 Septiembre 2010 - 5:19pm
Aunque criticó los "falsos positivos", las "chuzadas" y la demora en elección de Fiscal, el Departamento de Estado dio luz verde para que el Gobierno Santos reciba 30,3 millones de dólares en ayuda militar del Plan Colombia que estaban pendientes.
Artículo completo:
http://www.caracoltv.com/noticias/polit ... os-humanos
Según leo, éstos 30,3 millones hacen parte del paquete de ayuda anterior, por lo que imagino los sumarán al paquete de dineros de éste año. Los que sí parecen haberse perdido del todo, son los +40 millones que invertiría EE.UU. en la ampliación de Palanquero, de haberse aprobado el acuerdo, claro. Pero ahora que el acuerdo militar fue declarado inconstitucional por la Corte Constitucional, no creo que entreguen esos dineros, por lo menos hasta que el nuevo gobierno se interese en llevarlo al congreso, que lo dudo, vista la luna de miel que vive con los vecinos.
Última edición por Anderson el 16 Sep 2010, 06:31, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2041
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
SAETA2003 escribió:chechitar_1985 escribió:
es un sueño muy duro de alcanzar, si no nos han querido vender siquiera al F-16, si que menos a un eagle...aunque soñar no es pecado, y ojala se de
yo veo mucho mas factible un gripen que un F-16 y mas aun que un F-15
según usted, estimado forista, cree que el avión mas adecuado para las necesidades de Colombia sea el gripen, por que aunque no lo crea, eso pensé en el momento en que este equipo salio al mercado..y no es que sea muy experto en aviacion miliar
Si vis pacem para bellum
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 237
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
SAETA2003 escribió:Maya escribió:
"...y sera posible que alguien se digne a aplicarme desmanchador y una buena lavada?"
Salud.
pues la verdad yo lo veo muy bien presentado tomando en cuenta los años de servicio.
No tanto por sus años de servicio, sino que Zeus no tiene hagar, por lo tanto lo mantienen a la Intemperie.
Ademas no es nada grave, manchas por el aceite/grasa arrastrada por el agua lluvia.
--------------
Les dejo un regalito que dejo el muy apreciado Berserk en unffmm...
Por que será que dejaron de usar esos tanques subalares(mas grandes y esteticos ¿ ? )
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 3 invitados