tercioidiaquez, ¿existirá la posibilidad de dirigir la batalla a un nivel más táctico? Evidentemente no en todas las batallas, pero en las que ambos generales están presentes con unas fuerzas considerables, sería una opción bastante atractiva.
Si quereis se puede intentar.
Podemos hacer una prueba directamente, independientemente de la campaña y vamos puliendo directamente alguna idea que ya tengo.
Segundo....improvisaré sobre la marcha(eso me gusta),
Ese es el espíritu, adoptar un papel parecido al de los generales de la época....
Lo que si me gustaria saber es la dinamica del juego, se queda a una hora o los participantes van mandado sus mensajes cuando se conecten, con un tiempo limite para la recepcion de mensajes por parte de tercioidiaquez. Digo esto porque el dia 24 de este mes me ire de viaje y n oestare aqui hasta el 29, no quiero que por mi culpa esto se retrase, pero si me puede aclarar esto se lo agradeceria.
El ritmo el que vosotros querais marcar, a mí me da igual.
¿Pueden mover a otro hexágono? ¿O volver al de partida? ¿Podrían incluso decidir no mover más?
Si, al haber recibido nueva información puede cambiar ese segundo hexágono de movimiento, o simplemente quedarse y parar.
Siguiendo con el ejemplo.
Como el bando francés ha perdido 2 pasos, decide a que unidades asignárselos a su discrección.
Si hubiera unidades (+) o (---), le tendría que haber asignado al menos la mitad a la de mejor calidad.Ejemplo, si tuviera una división (+) y una normal, 1 paso por lo menos a la (+). Si tuviera una división normal y otra (---) 1 paso al menos a la normal.
Como el jugador francés ha perdido ese intercambio de disparos, porque ha sufrido mas bajas que el contrario debe tirar en la tabla de éxito para ver si puede seguir o no en el campo. Obtiene un 1 y como no hay modificadores porque no ha perdido un 25% al menos debe retirarse 3 puntos de movimiento.
El jugador británico puede hacer un disparo de "persecución", pero el jugador francés cuenta con mas caballería, así que tiene un -2 al disparo.
Obtiene un 8 modificado a 6 por el -2 citado, que resulta en un 0.
El jugador británico ha ganado la batalla infringiendo pérdidas leves al enemigo.