¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Malcomn escribió:Con "todos" me referia obviamente a Jandres, Florencio y a mi. :wink:

Y a mi me seguiria pareciendo mal si te obligaran a rotular en los dos.

Saludos.

Tambien a mi me seguiria pareciendo mal, no creo necesario que se obligue a nadie a rotular de ninguna manera en concreto, pero al menos no sería ley trampa par conseguir unos objetivos partidistas

:devil: Obviamente, no sois "todos"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Pues a mi cuantos más leyes restrictivas peor. Que cada uno ponga y hable en el idioma que le apetece. Yo si voy a londres prefiero ir a una tienda donde me entiendan :mrgreen: . Si un morito quiere poner un negocio, en españa, en árabe que lo ponga, ya veré si entro o no., el sabrá la clientela que quiere tener. Lo mismo diré del chino, del bulgaro o de la madre ue lo parió.
Porqué querran controlarlo todo estos politicos. Si hasta han querido legislar el peso de las hamburguesas :evil:,

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

:aplausos3:

Exactamente, eso es. Que ponga el idioma que quiera y que acarree con ello los dueños. Solo hace falta mirar en que idiomas estan los carteles de los bancos, o la de las maquinas que te dan reserva para el cine. Solo hay que dejar a la gente en paz y ya se preocupara el dueño muy mucho de que la cosa rinda.

Claro, que quizás lo que pase es que en catalan no rinda tanto y eso de mucho miedo a algunos por allí...

Saludos.

PD: No me seas tiquismiquis brenan, me referia a que eran los que habian contestado a mi pregunta. :wink:

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Así es, Malcomn y alonso alvarado y el mejor idioma del mundo mundial es: :dolar: :noda:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

alonso alvarado escribió:Es decir que no te parece mal. Y por lo dicho por el constitucional no está tan claro que sea constitucional.

Vamos a ver, cuando necesite un exégeta de mis escritos lo solicitaré, desde luego no te preocupes que no serás tú al que elija para esa función.

La ley no me parece ni bien ni mal, me parece una ley inane, como tantas otras que existen. Espero que quede suficientemente claro y no me digan lo que he dicho o lo que pienso.

Hacer una montaña de un grano de arena como hacen algunos me parece mal y además retroalimenta a los más idiotas del otro lado.

Saludos.

Florencio

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Florencio escribió:
alonso alvarado escribió:Es decir que no te parece mal. Y por lo dicho por el constitucional no está tan claro que sea constitucional.

Vamos a ver, cuando necesite un exégeta de mis escritos lo solicitaré, desde luego no te preocupes que no serás tú al que elija para esa función.

La ley no me parece ni bien ni mal, me parece una ley inane, como tantas otras que existen. Espero que quede suficientemente claro y no me digan lo que he dicho o lo que pienso.

Florencio

A lo primero: ¡qué le vamos a hacer! Seguro que no te ha gustado la interpretación que hice. Lo que no quiere decir que no sea correcta :twisted:
A lo segundo decirte que a los que han multado no creo que les resulte tan inane. Y encima, para amedrentar y torcer voluntades suben el precio del "peaje"

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

alonso alvarado escribió:
Florencio escribió:

Florencio

A lo primero: ¡qué le vamos a hacer! Seguro que no te ha gustado la interpretación que hice. Lo que no quiere decir que no sea correcta :twisted:
A lo segundo decirte que a los que han multado no creo que les resulte tan inane. Y encima, para amedrentar y torcer voluntades suben el precio del "peaje"

Que Dios nos coja confesados, otro apóstol de la VERDAD. La tuya, claro, que llega hasta poder leerme la mente.

Respecto a los que han multado, si a mí me meten una multa de 300 euros por llevar una piedra de costo me parecerá una putada, pero eso no significa que la ley que me han aplicado sea inane, puesto que la punición jamás conseguirá que la gente deje de consumir drogas (y por ende transportarlas).

También puede ser que aparte de ser un apóstol de la VERDAD, la tuya, claro, tengas problemas de compresión respecto a lo que digo, así que te voy a ayudar un poco:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=inane

Saludos.

Florencio

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Te pongo una dirección para que veas lo que dice el TC

http://www.diaridetarragona.com/panoram ... erda/floja

alonso alvarado
Alférez
Alférez

NO HAY LEGITIMIDAD POR ENCIMA DE LA LEY

Nos vamos acostumbrando a esa anomalía catalana consistente en que por aquellas tierras reine no la ley del silencio, sino la de la unanimidad. Sobre todo en lo tocante al encaje jurídico político de aquella Comunidad Autónoma dentro del Estado. Por ejemplo, sin que nadie lo hubiera anunciado, resulta que ahora el “pacto constitucional está roto”. Y uno se pregunta: ¿Por qué? Y llega una respuesta que nos dice con tono propio de Fedor Dostoievski: “Porque España nos ha humillado y ofendido”. Y así, repitiendo machaconamente las mismas sinsorgadas, estos jeremías han acabado por creerse sus propios lamentos...

http://www.joaquinleguina.es/

¿Este también es cavernícloa, vets?

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

alonso alvarado escribió:NO HAY LEGITIMIDAD POR ENCIMA DE LA LEY

Nos vamos acostumbrando a esa anomalía catalana consistente en que por aquellas tierras reine no la ley del silencio, sino la de la unanimidad. Sobre todo en lo tocante al encaje jurídico político de aquella Comunidad Autónoma dentro del Estado. Por ejemplo, sin que nadie lo hubiera anunciado, resulta que ahora el “pacto constitucional está roto”. Y uno se pregunta: ¿Por qué? Y llega una respuesta que nos dice con tono propio de Fedor Dostoievski: “Porque España nos ha humillado y ofendido”. Y así, repitiendo machaconamente las mismas sinsorgadas, estos jeremías han acabado por creerse sus propios lamentos...

http://www.joaquinleguina.es/

¿Este también es cavernícloa, vets?

Me parece que te voy a enviar una foto dedicada....que te veo muy "fan" mio.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Pero que no falte la mona :twisted:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

alonso alvarado escribió:Pues a mi cuantos más leyes restrictivas peor. Que cada uno ponga y hable en el idioma que le apetece. Yo si voy a londres prefiero ir a una tienda donde me entiendan :mrgreen: . Si un morito quiere poner un negocio, en españa, en árabe que lo ponga, ya veré si entro o no., el sabrá la clientela que quiere tener. Lo mismo diré del chino, del bulgaro o de la madre ue lo parió.

¿Entiendo que te parecen mal la mayoría de leyes de consumo autonómicas que obligan a rotular la información en Castellano?

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

jandres escribió:
ENCAMISADA escribió:De donde y donde trabaja dicha Jueza?????? Ah¡¡¡¡del 9 de Barcelona, no me digas mas, la mano siniestra es alargada......

Esto me recuerda a ciertas personas....que nada más sentarse en un tribunal, sólo se manifiestan en los siguientes terminos:

"No reconozco este Tribunal, ni autoridad ninguna sobre mi persona, por por formar parte de un estado fascista que coarta nuestra libertades".

Que una juez diga esto o aquello no es relevante, la justicia esta llena de errores subsanados por otros superiores

pero sólo si dicen lo que tu piensas...

hay incluso politicos que dijeron en su día que España es una entidad discutida y discutible, ¿que mas quieres?.

El hecho esta ahí, MULTAN POR ROTULAR EN CASTELLANO y esto es así

Hay que abrir un hilo, urgente, de titulo:

"por qué no se enseña castellano en Huesca?"

[color=indigo]1º.-La primera institucion que se salta la Ley Es Montilla como presidente, sus secuaces y desde hace mucho la Generalidad de Cataluña en su conjunto.

2º Hay jueces que se lo merecen, pero otros.......aunque no acatar no es lo mismo que estar en desacuerdo, yo acato pero no estoy de acuerdo, esos a los que pones voz en este hilo, ni acatan, ni respetan ni RECONOCEN los tribunales ¿Y Tú?; Los jueces nos tienen acostumbrados y mas en los ultimos tiempos, a ser mas politicos que jueces....¿que hubiese pasado de ser juzgado este tema en un juzgado de Madrid...Zaragoza....Melilla....Badajoz, seria en contra a la norma de montilla, !SEGURO¡. lo dicho la justicia depende del signo, ya que lo tuyo parece personal contra mi ! no se porque ¡, te digo que acato lo que digan los tribunales aunque no lo comparta pero cuando no haya recurso posible o terminado el proceso completo con sus apelaciones y todo eso.... Y no estoy a la TRAGALA de los Catalanes.

3ºEn Huesca se habla de hecho y de derecho el Castellano (no en cataluña), aunque existe un idioma, dialecto, llamalo x; llamada FABLA Aragonesa, esta bien conservarla puesto que es la propia identidad, pero siempre dentro de un todo....a Marcelino Iglesias No se le ocurriria jamás una Ley como esa, !hay que ser Retorcido¡ para eso; aunque vista nuestra clase politica nunca se sabe.......

4º Que si, que si....que se multa por usar el Castellano en Cataluña, no uses eufemismos para tapar los trapos sucios, me consta que muchos setis una verguenza casi insuperable pero es lo que votais=quereis=mereceis. Cataluña segun muchos estudiosos se esta detriorando intelectualmente, economicamente y socialmente debido a este tipo de politicas discriminatorias.

Pd:Jandres no es nada personal hombre,
¿Conoces Aragon? yo creo que no, yo por el contrario conozco bastante Cataluña por motivos laborales y sociles vivo entre Huesca-Reus tengo en propiedad un piso alli y se de que hablo, mi correspondencia oficial me la mandan a Huesca y no te lo creeras...... pero escrita solo en ¿Castellano? NOoooo.solo en la lengua Psudoimperialista de los Paises Catalanes, tengo un nombre castellano y ellos por su cuenta y riesgo me ponen su traduccion Carlos=CARLES, con dos cojo***, estoy por contestarles en Armenio o algo asi....se lo merecen
.[/color]

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ENCAMISADA escribió:tengo un nombre castellano y ellos por su cuenta y riesgo me ponen su traduccion Carlos=CARLES, con dos cojo***, estoy por contestarles en Armenio o algo asi....se lo merecen[/color].[/color]

Eso es inaceptable. Estás en tu derecho de quejarte.

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Almogàver escribió:
ENCAMISADA escribió:tengo un nombre castellano y ellos por su cuenta y riesgo me ponen su traduccion Carlos=CARLES, con dos cojo***, estoy por contestarles en Armenio o algo asi....se lo merecen[/color].[/color]

Eso es inaceptable. Estás en tu derecho de quejarte.

Por cosas como estas es por lo que me manifiesto en este foro como lo hago, no invento nada¡¡¡¡ :noda:

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡