hola
M26J
Comando te reto a que conozcas a un cubano medio y lo compares con un ciudadano medio de otro pais y me digas si crees que esta abierto o cerrado el mundo, Cuba siempre ha estado abierta al mundo todo lo cubano es conocido en medio mundo y es un pais al que la gente tiene aprecio independientemente de su ideologia
Ya conozco cubanos y no hablo de cubanos, hablo de Cuba. Simplemente con el hecho de no tener acceso o acceso restringido a celulares o internet ya esta "cerrada", tu puedes comprar por internet lo que quieras de cualquier pais del mundo al igual que yo. En Cuba cualquiera tiene ese derecho?
Respecto a Raul y Fidel no te creas todo lo que te dicen los analistas en tertulias, tienes pruebas de que Raul sea lo que dicen, "seguidor del modlo chino" "aperturista" etc etc Raul lo esta explicando esta perfeccionando y retocando el sistema pero ya esta
Exacto esta perfeccionando y retocando un sistema que ya no sirve y que esta dejando a Cuba relegada mas alla de las visitas y demas.
Yo a Cuba le veo un gran potencial en el Caribe ni bien la apertura sea total y esto no significa el abandono del Estado de su proteccion a la gente.
Como decia, Cuba quiere cambiar, ya se dio cuenta, pero tiene que ser un cambio total como el permitir la propiedad privada a los cubanos pues el tener propiedades los mete a un sistema financiero que promueve el crecimiento y fomenta la riqueza.
Me parece muy bien el acceso a todos los productos que se tienen en Peru, aunque sinceramente me parece un logro bastante mayor conseguir que menos niños mueran o todos puedan ir a la escuela, aunque una cosa no tiene porque quitar a la otra.
En el Peru, es obligacion que los niños vayan a la escuela y los programas para bajar la tasa de motalidad estan, otra cosa es que no vayan a la escuela o no se ejecuten los programas.
Como anecdota te puedo contar que los friajes en Puno son uno de los motivos de mayor mortandad de menores en la region. El presidente regional, de una izquierda retrograda e irresponsable y que se paso meses despotricando del gobierno y del imperialismo del mal agitando las banderas de Cuba, Bolivia y Venezuela, 2 meses antes de la temporada de friaje se le ocurrio cancelar el programa de Salud
PARA TIRARSE LA PLATA y como consecuencia, muertes de personas y animales. despues de eso, el sr ya no sale en la tv o radio, porque esta amenazado de muerte por los mismo puneños.
Y Puno no es una region pobre del Peru y la mayoria de su gente tampoco. Y asi te puedo contar de todo el Peru y no solo lo que te dicen los
analistas en tertulias.
Saludos