Contacto con el Portaaeronaves Dédalo
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Calderas....
Si siempre que se arrancaban calderas habia un incendio, y el record de velocidad sostenida lo tienen viniendo de estados unidos , con los harrier. Y las modificaciones de cubierta fueron en el 71 y 74, lo se pq por eso mi hermano y yo somos gallegos. Una fue del ascensor y la otra de cubierta. Creo que fue en el 74 cuando por poco se hunden cerca de corunha, pq los inutiles de Bazan dejaron las valvulas de fondo abiertas... Mucho ingeniero....
Saludos a todos.
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El honor prohibe acciones que la ley tolera.
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Re: Calderas....
supertamarici escribió:Si siempre que se arrancaban calderas habia un incendio...
Saludos a todos.
Eso es falso....
Además, las calderas no se arrancan, se encienden
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Corrijo...y pido disculpas
Modificacion cubierta año 75+/- Mayport.
Record velocidad sostenida 33/34 nudos USA-España (2160Tn de Combustible consumidas en 6 dias y medio), incluida tormenta.
Record de velocidad, contra los buques franceses e italianos, travesia Cartagena-Rota(sacaron 3 horas de ventaja).
Casi se hunde haciendo pruebas año 75, en Ferrol.(Cuñas en las valvulas de fondo).
La peor tormenta, con perdida caldera de proa y montaje de proa en el Golfo de Vizcaya(Brest). Tipica chuleria española.(Famosa foto donde el buque está cubierto por una ola).
Y tiene razon las calderas se encienden, los motores se arrancan. Y siempre que se encendian había "pequeños incendios". (Principalmente por perdidas de aceite en los ventiladores), por cierto me lo estuvieron explicando y sigo sin entender lo de los ventiladores.
Ruego me disculpen si los datos tecnicos no son muy exactos, pero son referencias a conversaciones con antiguos suboficiales de maquinas del Dedalo. Yo aún no había nacido o era muy pequeño cuando ocurrieron los hechos.
Record velocidad sostenida 33/34 nudos USA-España (2160Tn de Combustible consumidas en 6 dias y medio), incluida tormenta.
Record de velocidad, contra los buques franceses e italianos, travesia Cartagena-Rota(sacaron 3 horas de ventaja).
Casi se hunde haciendo pruebas año 75, en Ferrol.(Cuñas en las valvulas de fondo).
La peor tormenta, con perdida caldera de proa y montaje de proa en el Golfo de Vizcaya(Brest). Tipica chuleria española.(Famosa foto donde el buque está cubierto por una ola).
Y tiene razon las calderas se encienden, los motores se arrancan. Y siempre que se encendian había "pequeños incendios". (Principalmente por perdidas de aceite en los ventiladores), por cierto me lo estuvieron explicando y sigo sin entender lo de los ventiladores.
Ruego me disculpen si los datos tecnicos no son muy exactos, pero son referencias a conversaciones con antiguos suboficiales de maquinas del Dedalo. Yo aún no había nacido o era muy pequeño cuando ocurrieron los hechos.
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Yop sólo me refería a lo de los incendios en calderas. En casi seis años navegando en el Dédalo, sólo viví un conato de incendio en la caldera....y no fue precisamente por la propia caldera, sino en el cuadro eléctrico S-1, ubicado en la caldera de proa1.
Lo de los ventiladores, bueno supongo que te refieres a los ventiladores de tiro forzado, cuya misión es la de introducir aire en la caldera para proporcionar el oxígeno que toda combustión precisa y utilizan aceite de lubricación (creo recordar que era SAE-30).
Estando allí destinado, con la caldera encendida en puerto (creo recordar que era en Las Palmas), una fuga de aceite unida al mala estado del forro de amianto, provocó una humareda tal que en un principio se dio alarma de incendio. Luego se comprobó que no era así.
Pero de esto a decir que cada vez que se encendían había un incendio, por pequeño que fuera, hay un trecho muuuuuuy largo.
También recuerdo una navegación en la que el extractor de aire de ventilación de la caldera de popa se fue al carajo, lo que obligó a apagar la ventilación. Era una avería eléctrica y hasta que la repararon, durante casi tres días, el personal de ambas calderas pasamos de tres a dos vigilancias, teniendo que reforzar personal de proa en la de popa, donde los turnos de vigilancia no superaban las tres horas para evitar riesgos de deshidratación, pues la temperatura superaba los 50º. Nunca he bebido tnata leche y zumo en tan corto espacio de tiempo. Y la pérdida de peso.....espectacular.
Lo de los ventiladores, bueno supongo que te refieres a los ventiladores de tiro forzado, cuya misión es la de introducir aire en la caldera para proporcionar el oxígeno que toda combustión precisa y utilizan aceite de lubricación (creo recordar que era SAE-30).
Estando allí destinado, con la caldera encendida en puerto (creo recordar que era en Las Palmas), una fuga de aceite unida al mala estado del forro de amianto, provocó una humareda tal que en un principio se dio alarma de incendio. Luego se comprobó que no era así.
Pero de esto a decir que cada vez que se encendían había un incendio, por pequeño que fuera, hay un trecho muuuuuuy largo.
También recuerdo una navegación en la que el extractor de aire de ventilación de la caldera de popa se fue al carajo, lo que obligó a apagar la ventilación. Era una avería eléctrica y hasta que la repararon, durante casi tres días, el personal de ambas calderas pasamos de tres a dos vigilancias, teniendo que reforzar personal de proa en la de popa, donde los turnos de vigilancia no superaban las tres horas para evitar riesgos de deshidratación, pues la temperatura superaba los 50º. Nunca he bebido tnata leche y zumo en tan corto espacio de tiempo. Y la pérdida de peso.....espectacular.
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Re: Contacto con el Portaaeronaves Dédalo
yo estuve en el P,A,Dedalo desde enero del 1977 hasta diciembre del 1979 , aun hoy en dia creo que puedo cerrar los ojos y recorrer su interior sin perderme, me encantaria poder contactar con los compañeros que tuve esos años pero se que es muy dificil no obstante un saludo afectuoso a cualquiera que haya navegado en el buque insigna sin mas de may 210 (Carlos Cesar)
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La historia del "Dedalo" en la SGM (entonces USS "Cabot"), por si os interesa:
http://www.stexboat.com/books/cabot/cab00_02.htm
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Cuando llegue al dedalo en marzo del 77 nos dejaron tres dias a nuestro aire, para que conocieramos el buque .Recuerdo que cuando intente bajar a las calderas de proa el calor era tan intenso que desisti , en una navegacion vi sacar aun chaval desmallado .. Cuando acudimos al rescate de tres naufragos de una fragata ,Creo recordar que nos pusimos a 28 nudos , volvimos a rota a 4 nudos con tres calderas fuera de servicio ,despues a dique seco en cartagena .10 años despues no debian de estar las cosas mejor .
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Aviones AV-8B en el dedalo
Para quien dijo que en el Dedalo jamas embarcaron aviones harrier AV-8B aquí le mando uno foto para que vea que se equivoca
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temporal 1977
Me gustaria que si alguien tubiese informacion ,sobre el temporal que sufrimos despues de que el almirante saturnino suances se hiciera cargo del grupo ,y nos dirigiese hacia el temporal ,porque al parecer cuando vio que fondeabamos durante los temporales ,dijo que un buque de guerra debe navegar con pemporal o sin temporal ,porque en caso de guerra esta no entiende de buen tiempo o mal tiempo . Seria en el 77. el otro gan temporal que padecio fue el huracan hortensia en el 84 donde se perdio el cañon de proa.(Velocidad del viento,altura de las olas.....)SALUDOS
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Contacto con el Portaaeronaves Dédalo
Yo entré en el Dédalo en Enero del 82 y me licencié en Diciembre del mismo año. Hice el servicio militar obligatorio como cabo 2º radarista, en el CIC.
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Contacto con el Portaaeronaves Dédalo
Hola mi padre estuvo en la mili en el dedalo desde el 69 al 71 a ver si alguien tiene fotos de esos años el estuvo toda la mili en el cañon 44 con su amigo kurro de sabinillas (malaga) es con el unico que sigue en contacto es de almeria seguro le haria mucha ilusion encontrarse con algun compañero gracias
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