La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Cristhom escribió:
ente escribió:Buenos días a todos.

Esta bien el aporte que has hecho MEBO porque, aunque está claramente explicado todo en la página web, hay gente que no ha hecho ni leerla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo añadir que, para los que vayan a París y tengan que viajar en el transporte público.



Que buena informacion ente, muchas gracias, no se si por favor nos puedas indicar para los que queremos ir directamente a aubagne (aunque se que es perder un poco mas de dinero pero pff) en que parte de paris se toman los buses o el tren a aubagne gracias.


Yo creo que si vas a París no vas a tener problemas de que estén llenos... De todas formas, si vas a ir a Aubagne, intenta mirarte algún vuelo directo a Marsella. Sino, he estado mirando precios y, por poner un ejemplo, para el 1 de Diciembre, los billetes salen por unos 80€ o así, depende mucho de las fechas y de la hora...

el trayecto es:

París (Gare de Lyon) >>> Marseille >>> Aubagne

La parada de "Gare de Lyon" está en la linea A del RER en la misma dirección que el fort de nogent así que puedes seguir los mismos trayectos que te he indicado antes solo que te puedes bajar antes :wink: :wink: :wink:

Yo creo que si vas a París no vas a tener ningún problema.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

buena info ente


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Muchas gracias blanc.

El resumen que estás haciendo tu, está muy bien también.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

le ferme? :conf: :conf:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:le ferme? :conf: :conf:


No se si METRALLA lo pondría tan facil... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :conf: :conf: :conf: :conf: :conf: :twisted: :twisted: :twisted:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

METRALLA escribió:A ver si alguien cnoce esto :lol:

PD: Veteranos abstenerse :mrgreen:

Saludos.


Preciosa acuarela, Metralla. A mí me recuerda al monolito de la bandera en el CEFE de Guayana, aunque sí que el paisaje parece más propio de la granja como dice Blanc. Ya nos dirás.


Dulce et decorum est pro patria mori.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

El amigo Blanc ya estaba en ello. Luego posteo otra un poco más difícil, para ellos :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Vaaaya jejeje.

Una preguntilla CEA o VET, el curso de cabo y el de sargento, Cuanto tiempo dura? más o menos, que tipo de actividades se realizan dentro?? Qué tipo de instrucción es? Cómo de duro es??.

Y ya por último, es dificil ascender a cabo? Porque vet en su día comentó algo acerca de que, digamos, había 2 cursos de cabo, el curso para el que luego ascenderá a suboficial y el curso para el que luego llegará a caporal chef y ahí se quedará... Qué aptitudes son necesarias?.

Siento abrasaros a preguntas, si es necesario me marco 50 :mrgreen:

Muchisiimas gracias!.

Un saludo.

PD: Todavia me acuerdo la imagen que puso blanc en su día... estuvimos un tiempo investigando jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ente escribió:Vaaaya jejeje.

Una preguntilla CEA o VET, el curso de cabo y el de sargento, Cuanto tiempo dura? más o menos, que tipo de actividades se realizan dentro?? Qué tipo de instrucción es? Cómo de duro es??.

Y ya por último, es dificil ascender a cabo? Porque vet en su día comentó algo acerca de que, digamos, había 2 cursos de cabo, el curso para el que luego ascenderá a suboficial y el curso para el que luego llegará a caporal chef y ahí se quedará... Qué aptitudes son necesarias?.

Siento abrasaros a preguntas, si es necesario me marco 50 :mrgreen:

Muchisiimas gracias!.


Un saludo.

PD: Todavia me acuerdo la imagen que puso blanc en su día... estuvimos un tiempo investigando jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El curso de cabo dura 2 meses, el de sargento 4.Las actividades necesarias para cumplir después su misión.Armamento,topografía,combate ,deporte(8 km Tap,cuerda,PC,piscina),transmisiones etc.En el curso de sargento lo mismo mas avanzado, añadiendo materias propias para suboficiales (popotes etc).Generalmente se va el lunes a la ferme de Bertrandou y se vuelve el viernes (normalmente la ida o la vuelta a pie).Los cursos suelen ser duros físicamente, controlar el sueño,topo nocturnas etc. vamos que se adelgaza.
Hay dos tipos de cursos de cabos.Linea F1, en Castelnaudary futuros suboficiales y LINEA F 2, en los diferentes REGS generalmente para personal que va para C/C.Aunque la norma no es exacta yo he conocido suboficiales con un pelotón F2 y al revés.
Las actitudes se ven rápidamente al poco de llegar a tu sección.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
ente escribió:Vaaaya jejeje.

Una preguntilla CEA o VET, el curso de cabo y el de sargento, Cuanto tiempo dura? más o menos, que tipo de actividades se realizan dentro?? Qué tipo de instrucción es? Cómo de duro es??.

Y ya por último, es dificil ascender a cabo? Porque vet en su día comentó algo acerca de que, digamos, había 2 cursos de cabo, el curso para el que luego ascenderá a suboficial y el curso para el que luego llegará a caporal chef y ahí se quedará... Qué aptitudes son necesarias?.

Siento abrasaros a preguntas, si es necesario me marco 50 :mrgreen:

Muchisiimas gracias!.


Un saludo.

PD: Todavia me acuerdo la imagen que puso blanc en su día... estuvimos un tiempo investigando jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El curso de cabo dura 2 meses, el de sargento 4.Las actividades necesarias para cumplir después su misión.Armamento,topografía,combate ,deporte(8 km Tap,cuerda,PC,piscina),transmisiones etc.En el curso de sargento lo mismo mas avanzado, añadiendo materias propias para suboficiales (popotes etc).Generalmente se va el lunes a la ferme de Bertrandou y se vuelve el viernes (normalmente la ida o la vuelta a pie).Los cursos suelen ser duros físicamente, controlar el sueño,topo nocturnas etc. vamos que se adelgaza.
Hay dos tipos de cursos de cabos.Linea F1, en Castelnaudary futuros suboficiales y LINEA F 2, en los diferentes REGS generalmente para personal que va para C/C.Aunque la norma no es exacta yo he conocido suboficiales con un pelotón F2 y al revés.
Las actitudes se ven rápidamente al poco de llegar a tu sección.


Muchisimas gracias CEA.

La verdad es que no me esperaba una respuesta tan presta :wink: . Yo creo que la legión siempre es dura físicamente no? Osea, que hay que trabajar duro, desde la primera vez a hacer la instrucción, luego el curso de cabo y el de sargento... Si se va a la granja de Lunes a Viernes, los fines de semana son libres para desconectar o los viernes se vuelve y se sigue haciendo cosas??.

Cuanta es la distancia hasta la "ferme"??.

Muchas gracias CEA.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ente escribió:La verdad es que no me esperaba una respuesta tan presta :wink: . Yo creo que la legión siempre es dura físicamente no? Osea, que hay que trabajar duro, desde la primera vez a hacer la instrucción, luego el curso de cabo y el de sargento... Si se va a la granja de Lunes a Viernes, los fines de semana son libres para desconectar o los viernes se vuelve y se sigue haciendo cosas??.

Cuanta es la distancia hasta la "ferme"??.

Muchas gracias CEA.


A la Legion ( cuento como yo lo he vivido),mantenerse físicamente entra dentro de tu trabajo.También es cierto que normalmente en esos cursos se exige un poco mas físicamente,hay gente(depende del Reg,la especialidad,venga o no de turnante etc) que tarda mas o menos en ponerse al día, pero 2 meses todos los dias dan para mucho.Hay unos test de entrada, si no los pasas te vuelves para tu Reg.
Los fines de semana se pasan generalmente en CASTEL,hay algún fin de semana libre.Hay que saber que la guardia los fines de semana no la montan las Cies de EV, la montan las Cies con leg antiguos (CIC, CIS ).
He hecho algunos pelotones como jefe de pelotón y he ido y venido de Bertrandou unas cuantas veces andando, hay varios itinerarios posibles pero calcula entre 25 o 30 aprox.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
ente escribió:La verdad es que no me esperaba una respuesta tan presta :wink: . Yo creo que la legión siempre es dura físicamente no? Osea, que hay que trabajar duro, desde la primera vez a hacer la instrucción, luego el curso de cabo y el de sargento... Si se va a la granja de Lunes a Viernes, los fines de semana son libres para desconectar o los viernes se vuelve y se sigue haciendo cosas??.

Cuanta es la distancia hasta la "ferme"??.

Muchas gracias CEA.


A la Legion ( cuento como yo lo he vivido),mantenerse físicamente entra dentro de tu trabajo.También es cierto que normalmente en esos cursos se exige un poco mas físicamente,hay gente(depende del Reg,la especialidad,venga o no de turnante etc) que tarda mas o menos en ponerse al día, pero 2 meses todos los dias dan para mucho.Hay unos test de entrada, si no los pasas te vuelves para tu Reg.
Los fines de semana se pasan generalmente en CASTEL,hay algún fin de semana libre.Hay que saber que la guardia los fines de semana no la montan las Cies de EV, la montan las Cies con leg antiguos (CIC, CIS ).
He hecho algunos pelotones como jefe de pelotón y he ido y venido de Bertrandou unas cuantas veces andando, hay varios itinerarios posibles pero calcula entre 25 o 30 aprox.


Muchisimas gracias por la información CEA.

Pues 25km ya es una buena marcha la verdad, sobre todo si es a la ida porque después de hacer la marcha te toca toda la semana de currele jejeje. Yo, en plan amateur he hecho una marcha de 50km en un día y te juro que acabé andando como un zombi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque es cierto también que no tengo tanta costumbre de andar grandes marchas y demás

Muchisimas gracias una vez, si algunas vez coincidimos, las Kro corren de mi cuenta :wink: :wink: :wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:El curso de cabo dura 2 meses, el de sargento 4.Las actividades necesarias para cumplir después su misión.Armamento,topografía,combate ,deporte(8 km Tap,cuerda,PC,piscina),transmisiones etc.En el curso de sargento lo mismo mas avanzado, añadiendo materias propias para suboficiales (popotes etc).Generalmente se va el lunes a la ferme de Bertrandou y se vuelve el viernes (normalmente la ida o la vuelta a pie).Los cursos suelen ser duros físicamente, controlar el sueño,topo nocturnas etc. vamos que se adelgaza.


Ummmm, ahora comprendo el porqué tenian tantos sacos cuando iba a buscar a los nuevos sargentos a Castel :cool: y porqué se echaban novieta y todo....
La ventaja de hacer los cursos en el antiguo cuartel es que habia muy pocos servicios. Que yo recuerde el curso de cabo no hubo un solo fin de semana libre y lo pasamos entero en Bertrandou o por ahi. Claro que hablo de 1984. El de sargento lo mismo (1987)


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

vet327 escribió:
Ummmm, ahora comprendo el porqué tenian tantos sacos cuando iba a buscar a los nuevos sargentos a Castel :cool: y porqué se echaban novieta y todo....
La ventaja de hacer los cursos en el antiguo cuartel es que habia muy pocos servicios. Que yo recuerde el curso de cabo no hubo un solo fin de semana libre y lo pasamos entero en Bertrandou o por ahi. Claro que hablo de 1984. El de sargento lo mismo (1987)

Vet, que yo también hice mi CM1 en Lapasse y encima con un español como jefe de pelotón que seguro que tu conoces bien, porque estaba en el REC como oficial y si te digo la verdad era un buen cabrón.Con este español no salimos ni un día en todo el curso de sargento y encima se lo monto para meterme 20 dias en el trullo (lo hacíamos solo por las noches en DANJOU).


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

aunque pensandolo bien puede ser cayene o kouriu?? es q estaia muy en tus gusto por la guyana y vet y cea estubieron ahi aunque el vet tb estubo en mayotte y miruroa no se vet pero como vale solo una pienso q mayotte o tu casa bobo funciono :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado