El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
- Yorktown
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A mi lo que se me escapa es el por qué de la defensa a ultranza del Bicho por parte de los contribuyentes brasileiros aquí presentes, en vez de pedir a voz en grito y con tumultuosa violencia, que cuelguen por los pulgares a los responsable de la Marinha.
Saludos.
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We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Teniente Coronel
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Yorkie, pero es que el deseo de grandeur en los brasileros es algo culturalmente muy cimentado, tu sabes... eso del Maracana (a pesar de que les metieron su maracanazo de pura entrada), el Cristo del Corcovado (a pesar de que existen varios alrededor del mundo y mucho mas grandes), el Puente de Niteroi (igual estan el de Maracaibo, Michigan o Baltimore), y asi el imaginario carioca se nutre de ese mito tropical para captar la atención del incauto turismo.
¿Haz notado como todos esos elementos de la mitologia fluminence se hallan agrupados en unas pocas millas cuadradas de propiedad nacional... el Maracana, el Corcovado, el paso de Niteroi, el A-12....?
Yo creo que a estas alturas del partido, el solo orgullo de verse arrinconados con semejante pieza de inutil herrumbre flotante entre sus manos, les impide arrogantemente reconocer que se equivocaron y que deben deshechar la idea del proyecto embarcado, al menos en la presente configuración con el naossauro Sao Paulo como pieza central de la envisionada TF.
Pero eso simplemente no ocurrira, pues sus intenciones van hoy (segun Poder Naval) totalmente en contravia de lo que el consenso y el sentido comun, dictan para estos asuntos entre la critica especializada en el resto del mundo...
http://www.naval.com.br/blog/destaque/peamb/11-os-principais-programas-da-marinha-do-brasil/
Salud.
¿Haz notado como todos esos elementos de la mitologia fluminence se hallan agrupados en unas pocas millas cuadradas de propiedad nacional... el Maracana, el Corcovado, el paso de Niteroi, el A-12....?
Yo creo que a estas alturas del partido, el solo orgullo de verse arrinconados con semejante pieza de inutil herrumbre flotante entre sus manos, les impide arrogantemente reconocer que se equivocaron y que deben deshechar la idea del proyecto embarcado, al menos en la presente configuración con el naossauro Sao Paulo como pieza central de la envisionada TF.
Pero eso simplemente no ocurrira, pues sus intenciones van hoy (segun Poder Naval) totalmente en contravia de lo que el consenso y el sentido comun, dictan para estos asuntos entre la critica especializada en el resto del mundo...
NAVIO-AERÓDROMO
A Marinha do Brasil conta com apenas um navio-aeródromo, o São Paulo (clique nos desenhos para ampliar), construído na França e comissionado na marinha francesa em 1963, foi adquirido pelo Brasil no ano 2000. Com cerca de 32.000 toneladas de deslocamento, pode operar cerca de 40 aeronaves. O navio conta com duas catapultas com aproximadamente 50 metros de extensão para lançar aeronaves de até 20 toneladas (Segundo a Marinha Francesa, entre abril de 1993 e fevereiro de 1998, foram realizadas 168 catapultagens do Rafale M F1, e aparelho de parada é composto por 4 cabos para pouso das aeronaves.
O navio-aeródromo encontra-se, no momento passando por um extenso Período de Manutenção Geral (PMG) no AMRJ que irá substituir alguns sistemas e sensores, permitindo assim que ele volte a operar com aviões AF-1 e com as futuras aeronaves para MASC, COD e AAR. O NAe São Paulo terá sua vida útil estendida até o ano de 2025.
Foram iniciados os estudos visando a construção de um novo navio-aeródromo que irá substituir o NAe São Paulo. O navio deverá deslocar cerca de 40.000 toneladas e poderá ter configuração CTOL (Conventional Takeoff and Landing) ou STOBAR (Short Takeoff But Arrested Recovery), dependendo da aeronave a ser escolhida. Uma segunda unidade poderá ser adquirida no futuro.
http://www.naval.com.br/blog/destaque/peamb/11-os-principais-programas-da-marinha-do-brasil/
Salud.
Última edición por Maya el 20 Sep 2010, 20:00, editado 1 vez en total.
- urquhart
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Hola a todos:
¿de qué me suena la imagen posteada por nuestro amigo Maya?
Creoque hay cierta similitudcon esta otra, dejo el enlace,que no tengo ganas de ir al Imageshak:
http://forum.keypublishing.co.uk/attach ... 1235608508
Saludos.
¿de qué me suena la imagen posteada por nuestro amigo Maya?
Creoque hay cierta similitudcon esta otra, dejo el enlace,que no tengo ganas de ir al Imageshak:
http://forum.keypublishing.co.uk/attach ... 1235608508
Saludos.
Tempus Fugit
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- Teniente Coronel
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No sabemos, preguntale al ilustrador que lo didujo.
Es solo una similitud que urquhart encontro, entre una ilustración parecida a esta, de las alas embarcadas del clase Majestic (HRMS Melbourne), por alla en los 50's...
...con esta, de las alas embarcadas del clase Clemenceau (NAe São Paulo), hoy en los 00'....
Salud.
Es solo una similitud que urquhart encontro, entre una ilustración parecida a esta, de las alas embarcadas del clase Majestic (HRMS Melbourne), por alla en los 50's...
...con esta, de las alas embarcadas del clase Clemenceau (NAe São Paulo), hoy en los 00'....
Salud.
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- General de División
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Brasil escribió:
Si el A-12 es el Portassaurio lo que era el Dedalo? Portabigbang?
Pues el Dedalo es el abuelo de la aviación V/STOL en el mundo...
Un laboratorio que navegaba. Y en el que los aviones aterrizaban y despegaban, asiduamente además...
A la Marinha eso le debe sonar a chino...
No se pueden ni comparar la utilidad ni las enseñanzas que nos deparó el Dédalo frente a las que Brasil está extrayendo del Sao Paulo...
Obviamente enseñanzas positivas...
Y mira que lo tenían ustedes fácil, con quitarle las catapultas y adquirir un puñado de Harriers...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Mauricio
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- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Maya:
Es que nadie dice que no tengan un navio-aeródormo! La cosa es que portaaviones eligieron: Considero que alguno de los "cruceros de cubierta corrida" ex-RN con su dotación de Harriers FSR-2, un par de helos con searchwater y media docena de helos en función ASW le habrían dado a la Marinha un "punch" regional envidiable. Los Harriers de hecho, ya portan un radar muy bueno (incluso para el día de hoy), capacidad BVR, integración con el Sea Eagle y con el Alarm y una capacidad de maniobra semejante a la del Skyhawk calato. Y la plataforma venía con las mismas turbinas que equipan a sus fragatas.
Sin embargo, la elección hecha (y el hecho de perseverar en la misma) ocasiona un forado ad perpetuam en el presupuesto de la MB.
Finalmente, considero que el ex-Cabot, el Dedalo, cumplió muy bien su función de buque doctrinario (integró un avión STOVL 5 años antes que la RN, aunque el Matador no era un caza naval como el Sea Harrier). Integró adecuadamente en una plataforma vieja, un avión que le proporcionaba adecuada cobertura aérea a los helos, que formaban el core de la fuerza ASW... pero rodeando a esa plataforma, había una fuerza de FFGs (5 Baleares) con Standard, ventaja que no goza (ni gozará) el Sao Paulo. Pero hay un punto aún más importante: El Dédalo fue dado de baja en 1988, hace 22 años! Saludos cordiales.
Es que nadie dice que no tengan un navio-aeródormo! La cosa es que portaaviones eligieron: Considero que alguno de los "cruceros de cubierta corrida" ex-RN con su dotación de Harriers FSR-2, un par de helos con searchwater y media docena de helos en función ASW le habrían dado a la Marinha un "punch" regional envidiable. Los Harriers de hecho, ya portan un radar muy bueno (incluso para el día de hoy), capacidad BVR, integración con el Sea Eagle y con el Alarm y una capacidad de maniobra semejante a la del Skyhawk calato. Y la plataforma venía con las mismas turbinas que equipan a sus fragatas.
Sin embargo, la elección hecha (y el hecho de perseverar en la misma) ocasiona un forado ad perpetuam en el presupuesto de la MB.
Finalmente, considero que el ex-Cabot, el Dedalo, cumplió muy bien su función de buque doctrinario (integró un avión STOVL 5 años antes que la RN, aunque el Matador no era un caza naval como el Sea Harrier). Integró adecuadamente en una plataforma vieja, un avión que le proporcionaba adecuada cobertura aérea a los helos, que formaban el core de la fuerza ASW... pero rodeando a esa plataforma, había una fuerza de FFGs (5 Baleares) con Standard, ventaja que no goza (ni gozará) el Sao Paulo. Pero hay un punto aún más importante: El Dédalo fue dado de baja en 1988, hace 22 años! Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Cabo
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- Registrado: 08 Jun 2010, 03:44
talvez a los brasileños les este dando el sindrome de "a lo gringo"(no me refiero a sin ropa interior)
lo de gastar increibles sumas de dinero "porque pueden hacerlo"
a pesar de que pueden conseguir cosas mejores con menos dinero, aprendan de los errores de EEUU, que ha tenido varios problemas por no manejar bien el dinero, no porque se tenga, se tiene que desperdiciar
lo de gastar increibles sumas de dinero "porque pueden hacerlo"
a pesar de que pueden conseguir cosas mejores con menos dinero, aprendan de los errores de EEUU, que ha tenido varios problemas por no manejar bien el dinero, no porque se tenga, se tiene que desperdiciar
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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reytuerto escribió:Estimado Maya:
Es que nadie dice que no tengan un navio-aeródormo!
Tanto como nadie... yo soy uno que si considera muy "peculiar" eso de comenzar a construír una casa haciendo el techo en lugar de los cimientos.
La Marinha opera una colección de buques anfibios de los '50s y '60s que parece museo de la Guerra Fría. Cosas más modernas se ven ancladas en los respectivos Ghosts Fleets de cada costa del Imperio. Alguna cosa más moderna se ve ocasionalmente en Alang. Luego tenemos las fragatas, unas Type 21 setenteras con electrónica, armas y sistemas de finales de los '80s a mitad de los '90s que sin ser obsoletas ya van raudas al final de sus vidas. Y unas Type 22 sin modernizar tal cual se las llevaron los Piratas a Malvinas hace 28 años. Luego unas corbetitas poco marineras y sin SAM, que parece ser el tema fijo de la Marinha - poner a flote tanta diana flotante como sea posible.
Con una flota así, ¿De verdad estamos como para delirar con portaviones?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
Reytuerto comenta:
hasta ahora no tienen nada más que una cubierta... nada más, por muchos S-70 y Cougar que el ilustrador olvidó...
El A-4 nunca será un caza, ni tiene velocidad ni capacidad de aguante, y avión de ataque naval ni en sueños. A día de hoy,poco menos que para lanzar Mk-82 y algún Bullup si es que queda alguno. Los A-4 kiwis al menos tiraban con el maverick.
El S-2, por muy turbohéliceque le pongan es una plataforma antigua, diseñada para una aviación en transición entre motores de émbolo y los primeros jets navales, como los F9F del que disfrutó la ARA ( que de forma curiosa pero premonitoria de lo que ocurriría en Brasil 50 años después, la catapulta del Independencia no podía con ellos), los F2H que ya comentamos en el HMCS Bonaventure (con radar eso sí por los años 50, y ya entonces los canadienses le pusieron AIM-9). Pero si volvemos al Tracker, podemos saber que el USN le dió de baja en 1976, es decir hace 34 años; los aussies en 1984, hace 26 años; los canadienses en 1981 lo traspasaron al Fisher Patrol que los usó hasta 1990, hace 20 años; los japoneslo dieron de baja en 1984; los holandeses en 1968 con la baja del KD (ARA 25 de Mayo) se olvidan de éste como ASW como muy tarde en 1976; los peruanos lo dan de baja en 1989; los taiwaneses (caso especial todo hay que decirlo) esperan un puñado de P-3 para deshacerse de estos saurios voladores, en Uruguay no vuelan desde 2004 (según fuentes)....
Del C-1, para que hablar, hijo del S-2, dejó de volar e su único operador naval en 1988, hace 22 años...
S-70, según fuentes consultadas son 4, otras 8 si cuentan las intenciones de compra
Cougar, todas las fuentes los dan como aparatos de transporte, contabilizando en realidad 2, más 5 SuperPuma
Vamos, que a día de hoy ni siquiera como Command Carrier (7 helos), y tal vez como plataforma ASW (4 S-70, alguno de los Lynx de dotación en las fragatas, y no sé en que estado operacional están los SH-3 dado que se supone que los S-70 encargados deben ser para sustituirlos)
Saludos.
Reytuerto comenta:
Es que nadie dice que no tengan un navio-aeródormo!
hasta ahora no tienen nada más que una cubierta... nada más, por muchos S-70 y Cougar que el ilustrador olvidó...
El A-4 nunca será un caza, ni tiene velocidad ni capacidad de aguante, y avión de ataque naval ni en sueños. A día de hoy,poco menos que para lanzar Mk-82 y algún Bullup si es que queda alguno. Los A-4 kiwis al menos tiraban con el maverick.
El S-2, por muy turbohéliceque le pongan es una plataforma antigua, diseñada para una aviación en transición entre motores de émbolo y los primeros jets navales, como los F9F del que disfrutó la ARA ( que de forma curiosa pero premonitoria de lo que ocurriría en Brasil 50 años después, la catapulta del Independencia no podía con ellos), los F2H que ya comentamos en el HMCS Bonaventure (con radar eso sí por los años 50, y ya entonces los canadienses le pusieron AIM-9). Pero si volvemos al Tracker, podemos saber que el USN le dió de baja en 1976, es decir hace 34 años; los aussies en 1984, hace 26 años; los canadienses en 1981 lo traspasaron al Fisher Patrol que los usó hasta 1990, hace 20 años; los japoneslo dieron de baja en 1984; los holandeses en 1968 con la baja del KD (ARA 25 de Mayo) se olvidan de éste como ASW como muy tarde en 1976; los peruanos lo dan de baja en 1989; los taiwaneses (caso especial todo hay que decirlo) esperan un puñado de P-3 para deshacerse de estos saurios voladores, en Uruguay no vuelan desde 2004 (según fuentes)....
Del C-1, para que hablar, hijo del S-2, dejó de volar e su único operador naval en 1988, hace 22 años...
S-70, según fuentes consultadas son 4, otras 8 si cuentan las intenciones de compra
Cougar, todas las fuentes los dan como aparatos de transporte, contabilizando en realidad 2, más 5 SuperPuma
Vamos, que a día de hoy ni siquiera como Command Carrier (7 helos), y tal vez como plataforma ASW (4 S-70, alguno de los Lynx de dotación en las fragatas, y no sé en que estado operacional están los SH-3 dado que se supone que los S-70 encargados deben ser para sustituirlos)
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
urquhart
....y a esto señores, se lo llama CHECKING DE REALIDAD
urquhart
Si seras malvado pero no los confundas amigo, debes designarle el nombre correcto, se llaman Pterosauros... tu sabes... con aquello del Portasauro que lanza Pterosauros
Salud.
hasta ahora no tienen nada más que una cubierta... nada más, por muchos S-70 y Cougar que el ilustrador olvidó...
El A-4 nunca será un caza, ni tiene velocidad ni capacidad de aguante, y avión de ataque naval ni en sueños. A día de hoy,poco menos que para lanzar Mk-82 y algún Bullup si es que queda alguno. Los A-4 kiwis al menos tiraban con el maverick.
El S-2, por muy turbohéliceque le pongan es una plataforma antigua, diseñada para una aviación en transición entre motores de émbolo y los primeros jets navales, como los F9F del que disfrutó la ARA ( que de forma curiosa pero premonitoria de lo que ocurriría en Brasil 50 años después, la catapulta del Independencia no podía con ellos), los F2H que ya comentamos en el HMCS Bonaventure (con radar eso sí por los años 50, y ya entonces los canadienses le pusieron AIM-9). Pero si volvemos al Tracker, podemos saber que el USN le dió de baja en 1976, es decir hace 34 años; los aussies en 1984, hace 26 años; los canadienses en 1981 lo traspasaron al Fisher Patrol que los usó hasta 1990, hace 20 años; los japoneslo dieron de baja en 1984; los holandeses en 1968 con la baja del KD (ARA 25 de Mayo) se olvidan de éste como ASW como muy tarde en 1976; los peruanos lo dan de baja en 1989; los taiwaneses (caso especial todo hay que decirlo) esperan un puñado de P-3 para deshacerse de estos saurios voladores, en Uruguay no vuelan desde 2004 (según fuentes)....
Del C-1, para que hablar, hijo del S-2, dejó de volar e su único operador naval en 1988, hace 22 años...
S-70, según fuentes consultadas son 4, otras 8 si cuentan las intenciones de compra
Cougar, todas las fuentes los dan como aparatos de transporte, contabilizando en realidad 2, más 5 SuperPuma
Vamos, que a día de hoy ni siquiera como Command Carrier (7 helos), y tal vez como plataforma ASW (4 S-70, alguno de los Lynx de dotación en las fragatas, y no sé en que estado operacional están los SH-3 dado que se supone que los S-70 encargados deben ser para sustituirlos)
....y a esto señores, se lo llama CHECKING DE REALIDAD
urquhart
un puñado de P-3 para deshacerse de estos saurios voladores
Si seras malvado pero no los confundas amigo, debes designarle el nombre correcto, se llaman Pterosauros... tu sabes... con aquello del Portasauro que lanza Pterosauros
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