What if? La Victoria del Eje
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
LA BATALLA DEL CANAL VIII
A las 12:10, mientras los acorazados Nelson y Rodney estaban librando su particular duelo con las baterías costeras de Calais, las baterías de artillería ferroviaria abrieron fuego sobre la Home Fleet. En los minutos siguientes un huracán de proyectiles se abatió sobre toda la flota, pero principalmente sobre los Nelson y Rodney, que al mando del vicealmirante Thomas Phillips, se habían acercado a la costa francesa para destruir las baterías costeras. Durante unos minutos, las salpicaduras producidas por las explosiones se sucedieron sin interrupción y pronto el destructor Annapolis, que formaba parte de la cobertura antiaérea de la escuadra, sufrió el impacto de un proyectil de 520mm que tras penetrar por el puente detono en su zona inferior desfondándolo. Poco después se iría al fondo llevándose consigo a 72 de sus tripulantes.
Los Leopold formarían parte de la artillería destinada a impedir el cruce del estrecho de Dover.
Las explosiones seguían sucediéndose en torno a los buques de la escuadra, que aun trataba de destruir a las baterías costeras que tanto daño habían hecho en anteriores intentos de limpiar los campos de minas, mientras el vicealmirante Phillips clamaba por la llegada de los aviones de reconocimiento que había pedido, para localizar los que lo estaban acribillando. A lo largo de todo el estrecho de Dover caían proyectiles de diferentes calibres acosando a la flota, obligando a los acorazados a contestar al fuego para tratar de proteger las labores de los dragaminas. De resultas de este fuego, el crucero Naiad recibiría 7 impactos de los cañones de 340mm, que acabarían con él, mientras el crucero Kent recibía 9 de 305mm sufriendo idéntica suerte, por su parte las piezas de 280mm, y 370mm destruían a los destructores Trafalgar, Mendip, Active, y Beauford. Fue entonces cuando disparo por primera vez Dora. Este gigantesco cañón tardaba 15 minutos en recargarse, y cada disparo precisaba de cuidadosas mediciones de la velocidad del viento, y la humedad del aire, por lo que era virtualmente imposible disparar sobre un blanco en movimiento, sin embargo podía hacer fuego sobre un área, y ese fue su cometido. Su primer disparo cayó en la zona en la que estaban operando los destructores, y aunque cayó a 500mts del destructor Ripley, su explosión basto para hacer caer una lluvia de metralla y agua sobre él, que le ocasiono 23 bajas y le daño levemente el puente. La explosión que el almirante Tovey avisto claramente en el otro extremo del canal a bordo del King George V, sobrecogió el ánimo de todos los integrantes de la flota, ¿Qué demonios era aquello?
10 minutos después los aviones de reconocimiento por fin estaban sobrevolando la zona de Calais, donde sufrirían numerosas bajas a manos de los cazas alemanes y la AA. Como habían supuesto en la RN, los alemanes habían empleado las nuevas vías férreas para desplegar artillería ferroviaria, lo que no esperaban era encontrar semejante monstruo como el que descubrieron, un cañón que ocupaba un kilometro de vía férrea doble, y estaba protegido por varios cañones antiaéreos. De inmediato la RAF preparo una incursión sobre la costa con cazabombarderos y bombarderos, destinados a destruir esta artillería. Mientras la escuadra de Phillips, había perdido a los destructores Lively, Kipling y Kelvin a manos de la artillería ferroviaria, y al crucero Bonaventure a manos de la artillería costera, habiendo sufrido daños los acorazados Nelson que recibió 5 impactos de 381mm, y Rodney, que sufrió 7 de 305mm, que sin embargo no les mermaron la capacidad combativa, sin embargo para ese momento también la batería de 381mm había sido silenciada, y los acorazados abrieron fuego sobre las 4 piezas de 305mm. Poco después llegaría el segundo disparo de Dora.
Las piezas francesas de 320mm
A bordo del Nelson, el vicealmirante Phillips observaba el duelo artillero con las baterías costeras alemanas, consciente de que más al norte, los dragaminas estaban abriendo un paso para la Home Fleet a través de los campos defensivos alemanes, labores que únicamente habían sido alteradas por la artillería de costa que mediante el fuego de los Leopold, y diversas piezas alemanas, habían hundido 5 dragaminas y 3 destructores y dañado a varias unidades, entre ellas los cruceros Despatch, y Enterprise. Fue entonces cuando frente a sus ojos el crucero Dido se volatilizo frente a sus ojos, Un único impacto del gigantesco Dora, sirvió para partir en dos al desventurado crucero, que sufriría 480 bajas al ser arrastrados al abismo gran parte de esos hombres antes de poder ponerse a salvo, para empeorar las cosas, ni tan siquiera había sido un impacto directo, o eso le había parecido. De inmediato, mientras el Nelson proseguía el fuego sobre la batería ordeno a la flota abrir distancias y ejecutar buscos cambios de rumbo para dificultar la puntería del monstruoso cañón.
Mientras aun esperaba la llegada de los aviones solicitados para acallar esta artillería, llego el primer ataque aéreo alemán. Se trataba de 120 He-111 que volando a 4.000mts lanzarían bombas de 50 y 80kg sobre la escuadra de Phillips, sin embargo y a pesar de que varias naves fueron dañadas por la metralla, y un destructor recibió un impacto de una bomba de 80kg, las violentas maniobras de la escuadra le permitieron salir con daños leves, y ninguna de las naves sería hundida o verían mermada su capacidad combativa. Además el feroz fuego antiaéreo de la escuadra, sobre todo de los cruceros antiaéreos Euryalus, y Hermione, y la defensa ofrecida por los 20 P-40 que la protegían, acabaron con el derribo de 21 bombarderos germanos, y varios más dañados.
y 370mm, participarían también en dicha operación.
Justo cuando los aviones alemanes se perdían en el horizonte, llegaron por fin los bombarderos Blenheim y Wellington escoltados por 60 Spitfire, internándose en la costa francesa, sería allí donde se cruzarían con la segunda oleada de bombarderos alemanes que se dirigía a la flota, entablándose un duro combate entre los escoltas de ambas formaciones, mientras los bombarderos proseguían hacia sus respectivos objetivos. Allí serían recibidos por las correspondientes barreras AA que derribaron a 14 aparatos alemanes sobre la flota, mientras 9 Blenheim, y 7 Wellington sufrirían el mismo destino. Una vez más el ataque sobre la flota fue baldío, sin embargo los aviones ingleses lograron dañar y dejar fuera de combate 2 piezas alemanas, el obús de 520mm, cuyo fuego había dañado o hundido 2 destructores, y 1 cañón de 305mm.
A las 12:40, las 8 piezas Siegfried de 381mm, que actuaban agrupadas en una batería, habían logrado ya centrar al Rodney, colocándole 14 impactos en 3 minutos, que sumados a los 11 impactos de dicho calibre que había encajado tuvo que abandonar el combate. Con el acorazado Rodney gravemente dañado al haber perdido 1 torre alcanzada por 2 disparos de 381mm, y haber visto su velocidad reducida a 18nts, y el propio Nelson dañado por 2 impactos de 240mm y uno de 370mm, el vicealmirante Phillips ordeno la retirada del resto de la escuadra, y regreso junto a la Home Fleet, orden que se vio acertada cuando el siguiente proyectil del Dora cayó justo en el lugar en el que su propio acorazado hubiese estado de haber seguido navegando frente a la costa. Tras él, dejaba los restos de 9 destructores y 2 cruceros, que habían sido hundidos por la artillería alemana, y, aunque no lo sabía, en tierra sus disparos habían dañado 3 piezas alemanas, una de 400mm y 2 de 270mm.
Poco después, y antes de reunirse de nuevo con el grueso de la Home Fleet, aun habría de sufrir el último ataque de los bombarderos alemanes, en esta ocasión se trato de 84 Ju-88, que a diferencia de los anteriores, atacaron mediante vuelos en picado logrando una precisión mucho mayor, de resultas de lo cual hundirían a los destructores Lincoln, y Burwell, y dañarían al St Francis, que se vería obligado a regresar a puerto, con toda su artillería desmontada. Sin embargo una vez más la AA logro cobrarse 7 aviones enemigos, y dañar varios más.
A partir de dicho momento, y durante el resto de la batalla, 300 bombarderos He-111, 124 Do-17, 136 Ju-88, y 360 Ju-87 lanzarían docenas de ataques sobre la flota de forma continua, mientras 90 SM-79 italianos y 60 He-111H4 alemanes lanzaban ataques con torpedos. Simultáneamente 280 cazas Me-109F y 140 MC-200, realizarían decenas de misiones CAP sobre la flota británica en caza libre, para tratar de derribar a todos los cazas británicos que pudiesen. También sería este el momento escogido por las lanchas torpederas MAS, y S-boote para atacar a la flota mediante rápidos y feroces ataques, obligando a esta a combatir violentamente mientras maniobraba de forma constante para evitar los ataques aéreos y el fuego de la artillería de costa alemana. Por supuesto los mayores daños los acumularon los dragaminas, que obligados a navegar en línea recta y en formación, no pudieron evitar los ataques, tanto artilleros como de la artillería costera, siendo hundidos 37 de ellos.
En la flota combinada las cosas tampoco habían sido tranquilas, pues desde primeras horas de la mañana, en cuanto se hizo a la mar, habían sufrido diversos ataques aéreos, que habían sumado nuevos daños a los acorazados Andrea Doria y Gneisenau, y habían hundido o dañado seriamente a 12 destructores y torpederos pesados italianos, todo ello a costa de 42 bombarderos, 14 torpederos y 16 cazas, que por supuesto también derribaron 18 cazas alemanes.
A las 12:10, mientras los acorazados Nelson y Rodney estaban librando su particular duelo con las baterías costeras de Calais, las baterías de artillería ferroviaria abrieron fuego sobre la Home Fleet. En los minutos siguientes un huracán de proyectiles se abatió sobre toda la flota, pero principalmente sobre los Nelson y Rodney, que al mando del vicealmirante Thomas Phillips, se habían acercado a la costa francesa para destruir las baterías costeras. Durante unos minutos, las salpicaduras producidas por las explosiones se sucedieron sin interrupción y pronto el destructor Annapolis, que formaba parte de la cobertura antiaérea de la escuadra, sufrió el impacto de un proyectil de 520mm que tras penetrar por el puente detono en su zona inferior desfondándolo. Poco después se iría al fondo llevándose consigo a 72 de sus tripulantes.
Los Leopold formarían parte de la artillería destinada a impedir el cruce del estrecho de Dover.
Las explosiones seguían sucediéndose en torno a los buques de la escuadra, que aun trataba de destruir a las baterías costeras que tanto daño habían hecho en anteriores intentos de limpiar los campos de minas, mientras el vicealmirante Phillips clamaba por la llegada de los aviones de reconocimiento que había pedido, para localizar los que lo estaban acribillando. A lo largo de todo el estrecho de Dover caían proyectiles de diferentes calibres acosando a la flota, obligando a los acorazados a contestar al fuego para tratar de proteger las labores de los dragaminas. De resultas de este fuego, el crucero Naiad recibiría 7 impactos de los cañones de 340mm, que acabarían con él, mientras el crucero Kent recibía 9 de 305mm sufriendo idéntica suerte, por su parte las piezas de 280mm, y 370mm destruían a los destructores Trafalgar, Mendip, Active, y Beauford. Fue entonces cuando disparo por primera vez Dora. Este gigantesco cañón tardaba 15 minutos en recargarse, y cada disparo precisaba de cuidadosas mediciones de la velocidad del viento, y la humedad del aire, por lo que era virtualmente imposible disparar sobre un blanco en movimiento, sin embargo podía hacer fuego sobre un área, y ese fue su cometido. Su primer disparo cayó en la zona en la que estaban operando los destructores, y aunque cayó a 500mts del destructor Ripley, su explosión basto para hacer caer una lluvia de metralla y agua sobre él, que le ocasiono 23 bajas y le daño levemente el puente. La explosión que el almirante Tovey avisto claramente en el otro extremo del canal a bordo del King George V, sobrecogió el ánimo de todos los integrantes de la flota, ¿Qué demonios era aquello?
10 minutos después los aviones de reconocimiento por fin estaban sobrevolando la zona de Calais, donde sufrirían numerosas bajas a manos de los cazas alemanes y la AA. Como habían supuesto en la RN, los alemanes habían empleado las nuevas vías férreas para desplegar artillería ferroviaria, lo que no esperaban era encontrar semejante monstruo como el que descubrieron, un cañón que ocupaba un kilometro de vía férrea doble, y estaba protegido por varios cañones antiaéreos. De inmediato la RAF preparo una incursión sobre la costa con cazabombarderos y bombarderos, destinados a destruir esta artillería. Mientras la escuadra de Phillips, había perdido a los destructores Lively, Kipling y Kelvin a manos de la artillería ferroviaria, y al crucero Bonaventure a manos de la artillería costera, habiendo sufrido daños los acorazados Nelson que recibió 5 impactos de 381mm, y Rodney, que sufrió 7 de 305mm, que sin embargo no les mermaron la capacidad combativa, sin embargo para ese momento también la batería de 381mm había sido silenciada, y los acorazados abrieron fuego sobre las 4 piezas de 305mm. Poco después llegaría el segundo disparo de Dora.
Las piezas francesas de 320mm
A bordo del Nelson, el vicealmirante Phillips observaba el duelo artillero con las baterías costeras alemanas, consciente de que más al norte, los dragaminas estaban abriendo un paso para la Home Fleet a través de los campos defensivos alemanes, labores que únicamente habían sido alteradas por la artillería de costa que mediante el fuego de los Leopold, y diversas piezas alemanas, habían hundido 5 dragaminas y 3 destructores y dañado a varias unidades, entre ellas los cruceros Despatch, y Enterprise. Fue entonces cuando frente a sus ojos el crucero Dido se volatilizo frente a sus ojos, Un único impacto del gigantesco Dora, sirvió para partir en dos al desventurado crucero, que sufriría 480 bajas al ser arrastrados al abismo gran parte de esos hombres antes de poder ponerse a salvo, para empeorar las cosas, ni tan siquiera había sido un impacto directo, o eso le había parecido. De inmediato, mientras el Nelson proseguía el fuego sobre la batería ordeno a la flota abrir distancias y ejecutar buscos cambios de rumbo para dificultar la puntería del monstruoso cañón.
Mientras aun esperaba la llegada de los aviones solicitados para acallar esta artillería, llego el primer ataque aéreo alemán. Se trataba de 120 He-111 que volando a 4.000mts lanzarían bombas de 50 y 80kg sobre la escuadra de Phillips, sin embargo y a pesar de que varias naves fueron dañadas por la metralla, y un destructor recibió un impacto de una bomba de 80kg, las violentas maniobras de la escuadra le permitieron salir con daños leves, y ninguna de las naves sería hundida o verían mermada su capacidad combativa. Además el feroz fuego antiaéreo de la escuadra, sobre todo de los cruceros antiaéreos Euryalus, y Hermione, y la defensa ofrecida por los 20 P-40 que la protegían, acabaron con el derribo de 21 bombarderos germanos, y varios más dañados.
y 370mm, participarían también en dicha operación.
Justo cuando los aviones alemanes se perdían en el horizonte, llegaron por fin los bombarderos Blenheim y Wellington escoltados por 60 Spitfire, internándose en la costa francesa, sería allí donde se cruzarían con la segunda oleada de bombarderos alemanes que se dirigía a la flota, entablándose un duro combate entre los escoltas de ambas formaciones, mientras los bombarderos proseguían hacia sus respectivos objetivos. Allí serían recibidos por las correspondientes barreras AA que derribaron a 14 aparatos alemanes sobre la flota, mientras 9 Blenheim, y 7 Wellington sufrirían el mismo destino. Una vez más el ataque sobre la flota fue baldío, sin embargo los aviones ingleses lograron dañar y dejar fuera de combate 2 piezas alemanas, el obús de 520mm, cuyo fuego había dañado o hundido 2 destructores, y 1 cañón de 305mm.
A las 12:40, las 8 piezas Siegfried de 381mm, que actuaban agrupadas en una batería, habían logrado ya centrar al Rodney, colocándole 14 impactos en 3 minutos, que sumados a los 11 impactos de dicho calibre que había encajado tuvo que abandonar el combate. Con el acorazado Rodney gravemente dañado al haber perdido 1 torre alcanzada por 2 disparos de 381mm, y haber visto su velocidad reducida a 18nts, y el propio Nelson dañado por 2 impactos de 240mm y uno de 370mm, el vicealmirante Phillips ordeno la retirada del resto de la escuadra, y regreso junto a la Home Fleet, orden que se vio acertada cuando el siguiente proyectil del Dora cayó justo en el lugar en el que su propio acorazado hubiese estado de haber seguido navegando frente a la costa. Tras él, dejaba los restos de 9 destructores y 2 cruceros, que habían sido hundidos por la artillería alemana, y, aunque no lo sabía, en tierra sus disparos habían dañado 3 piezas alemanas, una de 400mm y 2 de 270mm.
Poco después, y antes de reunirse de nuevo con el grueso de la Home Fleet, aun habría de sufrir el último ataque de los bombarderos alemanes, en esta ocasión se trato de 84 Ju-88, que a diferencia de los anteriores, atacaron mediante vuelos en picado logrando una precisión mucho mayor, de resultas de lo cual hundirían a los destructores Lincoln, y Burwell, y dañarían al St Francis, que se vería obligado a regresar a puerto, con toda su artillería desmontada. Sin embargo una vez más la AA logro cobrarse 7 aviones enemigos, y dañar varios más.
A partir de dicho momento, y durante el resto de la batalla, 300 bombarderos He-111, 124 Do-17, 136 Ju-88, y 360 Ju-87 lanzarían docenas de ataques sobre la flota de forma continua, mientras 90 SM-79 italianos y 60 He-111H4 alemanes lanzaban ataques con torpedos. Simultáneamente 280 cazas Me-109F y 140 MC-200, realizarían decenas de misiones CAP sobre la flota británica en caza libre, para tratar de derribar a todos los cazas británicos que pudiesen. También sería este el momento escogido por las lanchas torpederas MAS, y S-boote para atacar a la flota mediante rápidos y feroces ataques, obligando a esta a combatir violentamente mientras maniobraba de forma constante para evitar los ataques aéreos y el fuego de la artillería de costa alemana. Por supuesto los mayores daños los acumularon los dragaminas, que obligados a navegar en línea recta y en formación, no pudieron evitar los ataques, tanto artilleros como de la artillería costera, siendo hundidos 37 de ellos.
En la flota combinada las cosas tampoco habían sido tranquilas, pues desde primeras horas de la mañana, en cuanto se hizo a la mar, habían sufrido diversos ataques aéreos, que habían sumado nuevos daños a los acorazados Andrea Doria y Gneisenau, y habían hundido o dañado seriamente a 12 destructores y torpederos pesados italianos, todo ello a costa de 42 bombarderos, 14 torpederos y 16 cazas, que por supuesto también derribaron 18 cazas alemanes.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5498
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Veo que sólo ha aprovechado un día del permiso de fin de semana
Voy a empezar a "trabajar" en el breve what if? del what if? que postearé cuando termine su obra (entiendo que aún queda mucho, espero que me dé tiempo ), de modo que no se asuste usted si no posteo mis habituales objeciones... sigo leyendo y tomando nota
Voy a empezar a "trabajar" en el breve what if? del what if? que postearé cuando termine su obra (entiendo que aún queda mucho, espero que me dé tiempo ), de modo que no se asuste usted si no posteo mis habituales objeciones... sigo leyendo y tomando nota
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
LA BATALLA DEL CANAL IX
Tras una hora de combate con la artillería de costa, la HF por fin estaba dejando atrás la zona cubierta por esta, o al menos por la mayor parte, pues las piezas con mayor alcance continuaban haciendo fuego sobre ellos. El cruce del estrecho no había sido gratuito, las más de 100 piezas de gran calibre se habían cobrado 4 cruceros y 12 destructores hundidos, a los que se sumarían otros 2 cruceros y 6 destructores antes de dejarlos atrás completamente, y habían dañado 2 acorazados, y varios cruceros y destructores más, siendo particularmente efectivo el Dora, que a pesar de no lograr ningún impacto directo, basto para dañar gravemente al crucero Sussex.
Tras sobrepasar las barreras de minas, por fin la HF pudo acortar distancias con la FC, que esperaba más allá de Seaford en la zona central de canal. Pronto apareció una nueva amenaza, pues poco después los proyectiles de 320mm del acorazado Cavour que estaba anclado como batería flótate en Rye Harbour, empezaron a caer sobre la flota, dañando varias unidades británicas, y hundiendo a los destructores St Croix, y Ramsey antes de que estos pudiesen llegar a la punta de Dungeness. Por ello se destacaron hacía allí el acorazado Rodney, que a pesar de haber sufrido graves daños, mantenía gran parte de su capacidad combativa, y al crucero de batalla Repulse junto a varios destructores. Los acorazados empezaron a disparar a las 13:41 pero sus disparos se fueron largos debido a la dificultad de apreciar correctamente las distancias con el buque confundiéndose con el entorno junto a la costa, dificultad aun aumentada por las cortinas de humo que tendían desde los buques, y que eran aumentadas por candelas flotantes y por el incendio de todos los elementos susceptibles de arder en la costa por las fuerzas de tierra.
El intercambio de disparos continuó durante unos minutos mientras los destructores se aproximaban a toda velocidad a los viejos buques únicamente enfrentados por el San Giorgio, que sin embargo consiguió acertar varias veces en el destructor Milne que se tuvo que retirar ardiendo. Cuando los destructores se aproximaron demasiado fue el momento en el que los acorazados cambiaron de objetivo y atacaron a estos. Tras disparar 3 salvas, el Cavour logro acertar con una salva de su torre proel en el destructor Caesar que sufrió daños muy graves, y otra conjunta con el Bari en el Eclipse que fue destrozado, sin embargo el Chaplet lanzo una salva de torpedos contra el Bari. El San Giorgio por su parte logro acertar con dos salvas en el destructor Duncan causándole el hundimiento poco después, y con una salva completa al destructor Griffin cuando este le lanzaba sus torpedos. De resultas de estos ataques el San Giorgio enmudeció sus cañones pues ya había resultado dañado anteriormente, pero el Cavour aunque gravemente tocado aun pudo continuar el fuego con su torre popel. Por su parte los destructores Milne, Eclipse, Caesar, Duncan, y Griffin se estaban hundiendo a causa de los impactos, mientras el Chaplet y el Lewes continuaban intentando hallar una posición de disparo cuando fueron atacados por los cañones de 88mm de las fuerzas de tierra. La alta cadencia de estos cañones unida a su precisión pronto los puso fuera de combate y empezaron a hundirse convertidos en dos amasijos de hierros retorcidos, poco después los BB británicos, que continuaban disparando sobre el Cavour, y el Bari sobre el que lograron sus primeros impactos, lograron centrar a ambas unidades.
El Conte di Cavour resultaría finalmente destruido durante su participación como batería flotante.
El Repulse seria alcanzado por 3 proyectiles de 320mm y por 5 de 150mm, que sin embargo no mermaron su capacidad de lucha. Tras sufrir nuevos impactos el Bari acabo enmudeciendo al perder la última de sus torres, pero el Cavour continuaba haciendo fuego y consiguió otro impacto sobre el destructor Tumult, que perforo su cubierta y lo desfondo, explosionando justo después aumentando sus daños. Solo 3 minutos después una salva del pulse conseguiría impactar por fin en la torre popel del viejo acorazado acallándolo, aunque los proyectiles aun continuarían lloviendo sobre él durante 7 minutos más, eran las 14:26 y todo el combate había durado 42min.
Mientras la Home Fleet continuaba su viaje adentrándose en el canal, los ataques aéreos y de las lanchas torpederas no habían cesado en ningún momento. Los aviones, principalmente alemanes, habían continuado acometiendo a la flota con múltiples ataques realizados por formaciones de 40 o 50 bombarderos, que a pesar de arrojar cientos de toneladas de explosivos, no lograron hundir ni una sola nave inglesa, siendo derribados un total de 16 aviones durante estas operaciones. Mejor suerte tendrían sin embargo los Ju-87, que volando sobre la flota a 4.500mts, escogían un blanco para a continuación picar decididamente a por él a través de las nubes de metralla esparcidas por la AA. Logrando gracias a estos ataques hundir los cruceros London, y Norfolk, así como a los destructores Shah, y Marne, aunque 21 de ellos serían derribados por la AA. También los torpederos SM-79 italianos y He-111H alemanes participarían en los ataques, y aunque 24 de ellos serían derribados al tratar de acercarse a baja altura a las naves inglesas, sus torpedos acabarían con los cruceros Ajax, Neptune, y Orion, y los destructores, Boadice, Boreas, y Wivern.
Por su parte los ataques de las lanchas torpederas, atacaron de forma continua a la flota durante su avance, tanto desde el frente como desde los flancos al partir de la costa, y aunque 8 MAS, 4 VAS, y 7 S-boot serían hundidas por la artillería de los destructores, sus torpedos también acabaron dañando a numerosas unidades británicas, entre ellas el acorazado Revenge, y hundirían a los destructores Sabre, Scout, y Antelope.
Los He-111H6, que podían equiparse con 2 torpedos, fueron uno de los aviones más destacados de la batalla.
De todas formas la prioridad era entrar en contacto con la flota combinada y destruirla, y esta navegaba al sur de Eastbourne, esperando el ataque de la Homme Fleet, la batalla entre las flotas estaba a punto de empezar.
Tras una hora de combate con la artillería de costa, la HF por fin estaba dejando atrás la zona cubierta por esta, o al menos por la mayor parte, pues las piezas con mayor alcance continuaban haciendo fuego sobre ellos. El cruce del estrecho no había sido gratuito, las más de 100 piezas de gran calibre se habían cobrado 4 cruceros y 12 destructores hundidos, a los que se sumarían otros 2 cruceros y 6 destructores antes de dejarlos atrás completamente, y habían dañado 2 acorazados, y varios cruceros y destructores más, siendo particularmente efectivo el Dora, que a pesar de no lograr ningún impacto directo, basto para dañar gravemente al crucero Sussex.
Tras sobrepasar las barreras de minas, por fin la HF pudo acortar distancias con la FC, que esperaba más allá de Seaford en la zona central de canal. Pronto apareció una nueva amenaza, pues poco después los proyectiles de 320mm del acorazado Cavour que estaba anclado como batería flótate en Rye Harbour, empezaron a caer sobre la flota, dañando varias unidades británicas, y hundiendo a los destructores St Croix, y Ramsey antes de que estos pudiesen llegar a la punta de Dungeness. Por ello se destacaron hacía allí el acorazado Rodney, que a pesar de haber sufrido graves daños, mantenía gran parte de su capacidad combativa, y al crucero de batalla Repulse junto a varios destructores. Los acorazados empezaron a disparar a las 13:41 pero sus disparos se fueron largos debido a la dificultad de apreciar correctamente las distancias con el buque confundiéndose con el entorno junto a la costa, dificultad aun aumentada por las cortinas de humo que tendían desde los buques, y que eran aumentadas por candelas flotantes y por el incendio de todos los elementos susceptibles de arder en la costa por las fuerzas de tierra.
El intercambio de disparos continuó durante unos minutos mientras los destructores se aproximaban a toda velocidad a los viejos buques únicamente enfrentados por el San Giorgio, que sin embargo consiguió acertar varias veces en el destructor Milne que se tuvo que retirar ardiendo. Cuando los destructores se aproximaron demasiado fue el momento en el que los acorazados cambiaron de objetivo y atacaron a estos. Tras disparar 3 salvas, el Cavour logro acertar con una salva de su torre proel en el destructor Caesar que sufrió daños muy graves, y otra conjunta con el Bari en el Eclipse que fue destrozado, sin embargo el Chaplet lanzo una salva de torpedos contra el Bari. El San Giorgio por su parte logro acertar con dos salvas en el destructor Duncan causándole el hundimiento poco después, y con una salva completa al destructor Griffin cuando este le lanzaba sus torpedos. De resultas de estos ataques el San Giorgio enmudeció sus cañones pues ya había resultado dañado anteriormente, pero el Cavour aunque gravemente tocado aun pudo continuar el fuego con su torre popel. Por su parte los destructores Milne, Eclipse, Caesar, Duncan, y Griffin se estaban hundiendo a causa de los impactos, mientras el Chaplet y el Lewes continuaban intentando hallar una posición de disparo cuando fueron atacados por los cañones de 88mm de las fuerzas de tierra. La alta cadencia de estos cañones unida a su precisión pronto los puso fuera de combate y empezaron a hundirse convertidos en dos amasijos de hierros retorcidos, poco después los BB británicos, que continuaban disparando sobre el Cavour, y el Bari sobre el que lograron sus primeros impactos, lograron centrar a ambas unidades.
El Conte di Cavour resultaría finalmente destruido durante su participación como batería flotante.
El Repulse seria alcanzado por 3 proyectiles de 320mm y por 5 de 150mm, que sin embargo no mermaron su capacidad de lucha. Tras sufrir nuevos impactos el Bari acabo enmudeciendo al perder la última de sus torres, pero el Cavour continuaba haciendo fuego y consiguió otro impacto sobre el destructor Tumult, que perforo su cubierta y lo desfondo, explosionando justo después aumentando sus daños. Solo 3 minutos después una salva del pulse conseguiría impactar por fin en la torre popel del viejo acorazado acallándolo, aunque los proyectiles aun continuarían lloviendo sobre él durante 7 minutos más, eran las 14:26 y todo el combate había durado 42min.
Mientras la Home Fleet continuaba su viaje adentrándose en el canal, los ataques aéreos y de las lanchas torpederas no habían cesado en ningún momento. Los aviones, principalmente alemanes, habían continuado acometiendo a la flota con múltiples ataques realizados por formaciones de 40 o 50 bombarderos, que a pesar de arrojar cientos de toneladas de explosivos, no lograron hundir ni una sola nave inglesa, siendo derribados un total de 16 aviones durante estas operaciones. Mejor suerte tendrían sin embargo los Ju-87, que volando sobre la flota a 4.500mts, escogían un blanco para a continuación picar decididamente a por él a través de las nubes de metralla esparcidas por la AA. Logrando gracias a estos ataques hundir los cruceros London, y Norfolk, así como a los destructores Shah, y Marne, aunque 21 de ellos serían derribados por la AA. También los torpederos SM-79 italianos y He-111H alemanes participarían en los ataques, y aunque 24 de ellos serían derribados al tratar de acercarse a baja altura a las naves inglesas, sus torpedos acabarían con los cruceros Ajax, Neptune, y Orion, y los destructores, Boadice, Boreas, y Wivern.
Por su parte los ataques de las lanchas torpederas, atacaron de forma continua a la flota durante su avance, tanto desde el frente como desde los flancos al partir de la costa, y aunque 8 MAS, 4 VAS, y 7 S-boot serían hundidas por la artillería de los destructores, sus torpedos también acabaron dañando a numerosas unidades británicas, entre ellas el acorazado Revenge, y hundirían a los destructores Sabre, Scout, y Antelope.
Los He-111H6, que podían equiparse con 2 torpedos, fueron uno de los aviones más destacados de la batalla.
De todas formas la prioridad era entrar en contacto con la flota combinada y destruirla, y esta navegaba al sur de Eastbourne, esperando el ataque de la Homme Fleet, la batalla entre las flotas estaba a punto de empezar.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5498
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Me estoy empezando a volver un poco loco con ésto de la historia alternativa... pero como no soy el único no me preocupa
Gaspacher, ¿tienes pensado continuar con algo en plan "El Mundo tras la Victoria del Eje" como propuso Zyrux (creo que fue él)?, yo ya tengo algunas ideas, pero primero tengo que ver como termina todo
Gaspacher, ¿tienes pensado continuar con algo en plan "El Mundo tras la Victoria del Eje" como propuso Zyrux (creo que fue él)?, yo ya tengo algunas ideas, pero primero tengo que ver como termina todo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2478
- Registrado: 26 Feb 2009, 13:45
sergiopl escribió:Me estoy empezando a volver un poco loco con ésto de la historia alternativa... pero como no soy el único no me preocupa
Gaspacher, ¿tienes pensado continuar con algo en plan "El Mundo tras la Victoria del Eje" como propuso Zyrux (creo que fue él)?, yo ya tengo algunas ideas, pero primero tengo que ver como termina todo
Si fui yo quien lo propuso, no estaria mal plantear como seria la sociedad actual, dado que el reich de los 1000 años aun seguiria, como seria nuestra vida actual, sociedad, economia, habria alguna guerra en curso en caso de que Hitler no hubiera dominado el mundo, ya que la idea era llevar el nacionalsocialismo a todos los rincones del mundo, como convivirian las dictaduras fascistas de entonces con los nazis, serian aliados se habria entablado alguna guerra entre los aliados del eje por intereses comunes.
Estimado Gaspacher es que te has metido en un buen jaleo, ya que entendemos que Hitler no se conformara con la victoria sobre Inglaterra, una vez controlada la isla y supongo que puesto un gobierno titere bajo presidencia del padre del ex presidente de la FIA, cual sera su objetivo siguiente?? tengamos en cuenta que Churchill y toda la familia real se exiliaran a Canada o alguna posesion de Africa, pero mientras eso sucede mantendra atado a Japon para que no ataque a EEUU??? y tener un segundo frente?? en el caso de que Alemania dirija sus esfuerzos belicos hacia la URSS bueno espero que Gaspacher nos aclare todas estas dudas.
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
- Ubicación: Granada
Si fui yo quien lo propuso, no estaria mal plantear como seria la sociedad actual, dado que el reich de los 1000 años aun seguiria, como seria nuestra vida actual, sociedad, economia, habria alguna guerra en curso en caso de que Hitler no hubiera dominado el mundo, ya que la idea era llevar el nacionalsocialismo a todos los rincones del mundo, como convivirian las dictaduras fascistas de entonces con los nazis, serian aliados se habria entablado alguna guerra entre los aliados del eje por intereses comunes.
Seria el peor escenario mundial posible,Hitler podria haber ganado la guerra en Europa y en las colonias britanicas y francesas,pero America ya seria mucho para Alemania.
EE.UU tenia con que defenderse y bien.En el caso de que EE.UU optase por una politica de apaciguamiento con los Nazis,estos habrian aceptado,pero no creo que por "simpatia" sino mas bien para poder recuperarse de la guerra.
Tarde o temprano Alemania se lanzaria a por America.
Los alemanes ya durante la guerra estaban trabajando en la bomba atomica,solo seria cuestion de tiempo que diesen con la formula y entonces..... adios mundo.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
- recreador
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 19 Dic 2006, 13:40
video del las torpederas alemanas
http://www.youtube.com/watch?v=Yosme-SzeGY
http://www.youtube.com/watch?v=ec4XwB1Jg94
http://www.youtube.com/watch?v=sJqIJMhwq3k
http://www.youtube.com/watch?v=Yosme-SzeGY
http://www.youtube.com/watch?v=ec4XwB1Jg94
http://www.youtube.com/watch?v=sJqIJMhwq3k
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
LA BATALLA DEL CANAL X
Precisamente mientras navegaban en búsqueda de la flota combinada, tras decidir hacer caso omiso de las distracciones que suponían las baterías flotantes llego un nuevo ataque aéreo. Eran las 15:02 y en este caso el ataque se materializaría con un poderoso ataque conjunto por parte de 64 Ju88, y 83 He111 en función de bombardeo, 42 He 111 torpederos, que a diferencia del resto de modelos torpederos británicos o italianos cargaban con 2 torpedos cada uno, 34 S-79 torpederos y 57 Stuka. Con la aparición de los bombarderos la flota inicio una navegación en zigzag para evitar ser centrada por los bombarderos, mientras contestaba con toda su artillería, pronto las bombas cayeron entre la formación británica levantando grandes surtidores de agua y lanzando metralla por todas partes. Sin embargo estos instantes fueron aprovechados por los aviones torpederos para llegar a la flota desde debajo del horizonte y con el sol a su espalda, de forma que lograron entrar casi hasta la cocina antes de lanzar sus torpedos. Los torpedos surcaban las aguas buscando sus objetivos y pronto se cobrarían sus primera victimas en los destructores Tenacious, Savage, Serapis, Carron, Redoubt, Quail, Legion, Obedient, Fury, Chelsea, Douglas, y Barfleur, y los cruceros Scylla, Hermione, Frobisher, y Dragon. Por su parte los acorazados Nelson y el Revenge resultaron alcanzados por un torpedo cada uno, pero sin embargo pudieron continuar navegando sin mayores problemas. Los Stuka llegaron de nuevo justo después empezando a volar en círculos sobre la flota y picando de uno en uno para atacarla, pero para entonces ambas flotas ya habían llegado a distancia de cañón, eran las 15:24.
Para las flotas existían dos formas de encarar el combate, la primera era asignar un blanco específico a cada acorazado para que este combatiese en un duro duelo con su adversario, la segunda consistía en concentrar todo su poder ofensivo sobre un único enemigo. Cada una de dichas tácticas tenía sus pros y sus contras, pues mientras la primera de ellas era más lenta, la segunda podía conseguir un rápido desequilibrio del potencial al eliminar rápidamente a uno de los enemigos. Sin embargo el duelo artillero permitía a los directores de tiro corregir sus disparos sin distracciones mientras en la segunda los impactos eran tan numerosos que los directores de tiro de los distintos buques solo podían intentar adivinar que salva había sido disparada por ellos.
El Vittorio Veneto combatiría valerosamente, antes de resultar hundido.
Por ello el almirante Raeder ordeno al Vittorio Veneto que disparase sobre el crucero de batalla Repulse con la esperanza que su destrucción afectase a la moral británica, sin duda buscando el mismo punto débil que acabo con el Hood, mientras el Gneisenau se enfrentaba al Ramillies, y el Scharnhorst tiraba sobre el King George V. Mas a la izquierda el Caio Dulio disparaba al Revenge, el Andrea Doria al Warspite, y el Giulo Cesare al Nelson, quedando el Queen Elizabeth sin adversario, mientras frente a ellos las divisiones de destructores se esforzaban en tender cortinas de humo que ocultasen a sus buques capitales. Por su parte los británicos conocedores del poder ofensivo del Vittorio Veneto, el único acorazado con artillería de 381mm, iniciarían la batalla concentrando el fuego de 4 acorazados sobre él. Mientras el resto de acorazados eran atacados por un único acorazado o por cruceros. Pronto el Vittorio Veneto empezó a sufrir los efectos de la artillería enemiga. Sin embargo seria uno de los Stuka el que consiguió destruir el primer BB de la jornada. El piloto de Stuka Hans Ulrich Rudel había tenido unos inicios poco prometedores y estaba deseoso de desquitarse, por ello realizo un picado casi suicida desde 4.000mts directamente sobre el Repulse que ya había sufrido otros dos ataques de Stuka que lo habían dejado dañado, y logro colocar una bomba de 500kg justo ante la torre proel. La bomba penetro sin dificultades la cubierta blindada y las dos cubiertas siguientes explosionando en la santabárbara y volando el buque por los aires. La brutal destrucción del crucero de batalla en un momento tan temprano de la batalla conmociono a los marinos británicos que veían que la Luftwaffe era dueña de los cielos, y la RAF aun no había aparecido ni una sola vez al estar trabada en combate en los cielos británicos y las cabezas de playa que ya alcanzaban los 20km de profundidad en algunos puntos. Con esta pérdida el Vittorio Veneto que aunque estaba siendo objetivo de numerosas salvas que azotaban sus flancos con la metralla, solo había sufrido 4 impactos directos en su estructura que aguanto bien los daños paso a disparar sobre el Ramillies.
El enfrentamiento entre la flotas había empezado hacía 40 minutos, y ninguna de las flotas había logrado una ventaja decisiva, aunque la flota combinada no cesaba de retroceder. Tras 30 minutos el Vittorio Veneto había perdido toda su artillería a excepción de una torre secundaria y se dirigió a la costa inglesa para evitar su naufragio. La suerte del Gneisenau no estaba resultando muy distinta tras centrarse en él los acorazados ingleses, pues había recibido ya 6 impactos de 406mm y 9de 381mm, perdiendo buena parte de su artillería secundaría y una torre proel, además de ver su velocidad reducida a 17nts tras embarcar 1.400tn de agua. El resto de la flota combinada estaba manteniendo sus duelos en los que estaba sufriendo más daños de los causados a causa de la superior artillería del enemigo, por lo que Raeder ordeno caer a derecha e iniciar la retirada de la flota hacia el puerto de El Havre, mientras los destructores cubrían la retirada con cortinas de humo y los torpederos se quedaban detrás para impedir al persecución mediante el lanzamiento de sus torpedos.
Los ataques aéreos se cobrarían un alto tributo entre la Home Fleet, aun a costa de sufrir enormes bajas.
Mientras la flota se retiraba, por fin uno de los ataques aéreos británicos logro internarse a través de la cobertura aérea de la Luftwaffe. Se trataba de 14 Beauford, que volando a ras del agua lograron internarse en la zona desde el oeste, atacando impunemente a los acorazados Vittorio Veneto, que victima de 3 torpedos se hundiría en 45 minutos, y del Giulio Cesare, que se hundiría poco después victima de otros 2 torpedos. En tan solo 10 minutos la suerte de la batalla había dado un cambio brutal.
Sin embargo los ataques de las lanchas MAS, S y R-boot, y aéreos continuaban y tras los combates contra las lanchas y los aviones las municiones antiaéreas empezaban a escasear, el siguiente ataque provino de los Stuka italianos desde Francia y de 23 S-79 hispanos y 21 He111 alemanes, estos últimos tras adentrarse en la costa britana por Dover, viraron de nuevo hacia el canal para alcanzar a la flota desde una dirección inesperada. Para entonces el capitán Cenni había realizado un segundo ataque utilizando su método sobre el crucero Glasgow, que quedo fuera de combate al recibir una bomba de 500kg en su línea de flotación. Los S-79 lograron aproximarse hasta el centro de la flota gracias a que la atención de los antiaéreos estaba situada en el ataque de los Stuka, y lograron lanzar una salva que destrozo a los acorazados Warspite y Rodney, mientras los acorazados el Revenge resultaba dañado, perdiendo este ultimo su torre tres por un impacto justo bajo ella, y viendo reducida su velocidad a 7nts. Se trataba del ataque más destructivo llevado a cabo desde el inicio de la batalla del canal y cambiaba por completo la relación de fuerzas. Tras la pérdida del crucero de batalla Repulse, y de los acorazados Warspite y Rodney la flota inicio la retirada, maniobra muy complicada por cuanto el Nelson portaba toda su artillería en la proa y no podrían usarla en retroceso.
Con esta pérdida era evidente que la Home Fleet había sido derrotada, principalmente por las fuerza aéreas que se habían cobrado un alto tributo entre sus buques, sobre todo al ir agotando las municiones antiaéreas conforme pasaba el día, mientras los propios aviones, apenas habían logrado intervenir al estar librando combates en otros lugares, y habían hecho patente el cansancio de los combates del día anterior. Ante la imposibilidad de lograr la victoria ante la esquiva flota enemiga, que se estaba acercando a puerto rápidamente tras romper el contacto gracias a su superior velocidad, y situados en el centro del canal donde eran objeto de los ataques de la LW, recibieron la orden de iniciar la retirada.
Los ataques aéreos del EJE eran cada vez más esporádicos tras haber perdido más de 200 aviones sobre los cielos del canal, sin embargo a la flota le quedaba un largo camino, en el que la conjunción de ataques aéreos, de lanchas torpederas, y de la artillería de costa, perdieron los cruceros Caradoc, Apollo, y Uganda, y 7 destructores, recibiendo nuevos daños el acorazado Nelson, que finalmente sería hundido por sus propios escoltas tras rescatar a su tripulación. Los acorazados Warspite, Queen Elizabeth, Ramillies, King George V, Revenge, y el Resolution lograrían retirarse con graves daños. Junto a ellos se retirarían numerosos cruceros ligeros y 4 divisiones de destructores. Mientras, la escuadra de retaguardia era atacada a fondo por la Luftwaffe y por las lanchas torpederas, por su parte la flota combinada, consciente de su victoria, se retiraba tras recibir nuevos daños en los acorazados Scharnhorst y Andrea Doria por parte de la RAF.
A medida que la flota británica se retiraba decenas de embarcaciones menores germanas se hacían a la mar para rescatar a los numerosos náufragos del canal, capturando a cientos de marineros y pilotos británicos y rescatando a los propios.
Precisamente mientras navegaban en búsqueda de la flota combinada, tras decidir hacer caso omiso de las distracciones que suponían las baterías flotantes llego un nuevo ataque aéreo. Eran las 15:02 y en este caso el ataque se materializaría con un poderoso ataque conjunto por parte de 64 Ju88, y 83 He111 en función de bombardeo, 42 He 111 torpederos, que a diferencia del resto de modelos torpederos británicos o italianos cargaban con 2 torpedos cada uno, 34 S-79 torpederos y 57 Stuka. Con la aparición de los bombarderos la flota inicio una navegación en zigzag para evitar ser centrada por los bombarderos, mientras contestaba con toda su artillería, pronto las bombas cayeron entre la formación británica levantando grandes surtidores de agua y lanzando metralla por todas partes. Sin embargo estos instantes fueron aprovechados por los aviones torpederos para llegar a la flota desde debajo del horizonte y con el sol a su espalda, de forma que lograron entrar casi hasta la cocina antes de lanzar sus torpedos. Los torpedos surcaban las aguas buscando sus objetivos y pronto se cobrarían sus primera victimas en los destructores Tenacious, Savage, Serapis, Carron, Redoubt, Quail, Legion, Obedient, Fury, Chelsea, Douglas, y Barfleur, y los cruceros Scylla, Hermione, Frobisher, y Dragon. Por su parte los acorazados Nelson y el Revenge resultaron alcanzados por un torpedo cada uno, pero sin embargo pudieron continuar navegando sin mayores problemas. Los Stuka llegaron de nuevo justo después empezando a volar en círculos sobre la flota y picando de uno en uno para atacarla, pero para entonces ambas flotas ya habían llegado a distancia de cañón, eran las 15:24.
Para las flotas existían dos formas de encarar el combate, la primera era asignar un blanco específico a cada acorazado para que este combatiese en un duro duelo con su adversario, la segunda consistía en concentrar todo su poder ofensivo sobre un único enemigo. Cada una de dichas tácticas tenía sus pros y sus contras, pues mientras la primera de ellas era más lenta, la segunda podía conseguir un rápido desequilibrio del potencial al eliminar rápidamente a uno de los enemigos. Sin embargo el duelo artillero permitía a los directores de tiro corregir sus disparos sin distracciones mientras en la segunda los impactos eran tan numerosos que los directores de tiro de los distintos buques solo podían intentar adivinar que salva había sido disparada por ellos.
El Vittorio Veneto combatiría valerosamente, antes de resultar hundido.
Por ello el almirante Raeder ordeno al Vittorio Veneto que disparase sobre el crucero de batalla Repulse con la esperanza que su destrucción afectase a la moral británica, sin duda buscando el mismo punto débil que acabo con el Hood, mientras el Gneisenau se enfrentaba al Ramillies, y el Scharnhorst tiraba sobre el King George V. Mas a la izquierda el Caio Dulio disparaba al Revenge, el Andrea Doria al Warspite, y el Giulo Cesare al Nelson, quedando el Queen Elizabeth sin adversario, mientras frente a ellos las divisiones de destructores se esforzaban en tender cortinas de humo que ocultasen a sus buques capitales. Por su parte los británicos conocedores del poder ofensivo del Vittorio Veneto, el único acorazado con artillería de 381mm, iniciarían la batalla concentrando el fuego de 4 acorazados sobre él. Mientras el resto de acorazados eran atacados por un único acorazado o por cruceros. Pronto el Vittorio Veneto empezó a sufrir los efectos de la artillería enemiga. Sin embargo seria uno de los Stuka el que consiguió destruir el primer BB de la jornada. El piloto de Stuka Hans Ulrich Rudel había tenido unos inicios poco prometedores y estaba deseoso de desquitarse, por ello realizo un picado casi suicida desde 4.000mts directamente sobre el Repulse que ya había sufrido otros dos ataques de Stuka que lo habían dejado dañado, y logro colocar una bomba de 500kg justo ante la torre proel. La bomba penetro sin dificultades la cubierta blindada y las dos cubiertas siguientes explosionando en la santabárbara y volando el buque por los aires. La brutal destrucción del crucero de batalla en un momento tan temprano de la batalla conmociono a los marinos británicos que veían que la Luftwaffe era dueña de los cielos, y la RAF aun no había aparecido ni una sola vez al estar trabada en combate en los cielos británicos y las cabezas de playa que ya alcanzaban los 20km de profundidad en algunos puntos. Con esta pérdida el Vittorio Veneto que aunque estaba siendo objetivo de numerosas salvas que azotaban sus flancos con la metralla, solo había sufrido 4 impactos directos en su estructura que aguanto bien los daños paso a disparar sobre el Ramillies.
El enfrentamiento entre la flotas había empezado hacía 40 minutos, y ninguna de las flotas había logrado una ventaja decisiva, aunque la flota combinada no cesaba de retroceder. Tras 30 minutos el Vittorio Veneto había perdido toda su artillería a excepción de una torre secundaria y se dirigió a la costa inglesa para evitar su naufragio. La suerte del Gneisenau no estaba resultando muy distinta tras centrarse en él los acorazados ingleses, pues había recibido ya 6 impactos de 406mm y 9de 381mm, perdiendo buena parte de su artillería secundaría y una torre proel, además de ver su velocidad reducida a 17nts tras embarcar 1.400tn de agua. El resto de la flota combinada estaba manteniendo sus duelos en los que estaba sufriendo más daños de los causados a causa de la superior artillería del enemigo, por lo que Raeder ordeno caer a derecha e iniciar la retirada de la flota hacia el puerto de El Havre, mientras los destructores cubrían la retirada con cortinas de humo y los torpederos se quedaban detrás para impedir al persecución mediante el lanzamiento de sus torpedos.
Los ataques aéreos se cobrarían un alto tributo entre la Home Fleet, aun a costa de sufrir enormes bajas.
Mientras la flota se retiraba, por fin uno de los ataques aéreos británicos logro internarse a través de la cobertura aérea de la Luftwaffe. Se trataba de 14 Beauford, que volando a ras del agua lograron internarse en la zona desde el oeste, atacando impunemente a los acorazados Vittorio Veneto, que victima de 3 torpedos se hundiría en 45 minutos, y del Giulio Cesare, que se hundiría poco después victima de otros 2 torpedos. En tan solo 10 minutos la suerte de la batalla había dado un cambio brutal.
Sin embargo los ataques de las lanchas MAS, S y R-boot, y aéreos continuaban y tras los combates contra las lanchas y los aviones las municiones antiaéreas empezaban a escasear, el siguiente ataque provino de los Stuka italianos desde Francia y de 23 S-79 hispanos y 21 He111 alemanes, estos últimos tras adentrarse en la costa britana por Dover, viraron de nuevo hacia el canal para alcanzar a la flota desde una dirección inesperada. Para entonces el capitán Cenni había realizado un segundo ataque utilizando su método sobre el crucero Glasgow, que quedo fuera de combate al recibir una bomba de 500kg en su línea de flotación. Los S-79 lograron aproximarse hasta el centro de la flota gracias a que la atención de los antiaéreos estaba situada en el ataque de los Stuka, y lograron lanzar una salva que destrozo a los acorazados Warspite y Rodney, mientras los acorazados el Revenge resultaba dañado, perdiendo este ultimo su torre tres por un impacto justo bajo ella, y viendo reducida su velocidad a 7nts. Se trataba del ataque más destructivo llevado a cabo desde el inicio de la batalla del canal y cambiaba por completo la relación de fuerzas. Tras la pérdida del crucero de batalla Repulse, y de los acorazados Warspite y Rodney la flota inicio la retirada, maniobra muy complicada por cuanto el Nelson portaba toda su artillería en la proa y no podrían usarla en retroceso.
Con esta pérdida era evidente que la Home Fleet había sido derrotada, principalmente por las fuerza aéreas que se habían cobrado un alto tributo entre sus buques, sobre todo al ir agotando las municiones antiaéreas conforme pasaba el día, mientras los propios aviones, apenas habían logrado intervenir al estar librando combates en otros lugares, y habían hecho patente el cansancio de los combates del día anterior. Ante la imposibilidad de lograr la victoria ante la esquiva flota enemiga, que se estaba acercando a puerto rápidamente tras romper el contacto gracias a su superior velocidad, y situados en el centro del canal donde eran objeto de los ataques de la LW, recibieron la orden de iniciar la retirada.
Los ataques aéreos del EJE eran cada vez más esporádicos tras haber perdido más de 200 aviones sobre los cielos del canal, sin embargo a la flota le quedaba un largo camino, en el que la conjunción de ataques aéreos, de lanchas torpederas, y de la artillería de costa, perdieron los cruceros Caradoc, Apollo, y Uganda, y 7 destructores, recibiendo nuevos daños el acorazado Nelson, que finalmente sería hundido por sus propios escoltas tras rescatar a su tripulación. Los acorazados Warspite, Queen Elizabeth, Ramillies, King George V, Revenge, y el Resolution lograrían retirarse con graves daños. Junto a ellos se retirarían numerosos cruceros ligeros y 4 divisiones de destructores. Mientras, la escuadra de retaguardia era atacada a fondo por la Luftwaffe y por las lanchas torpederas, por su parte la flota combinada, consciente de su victoria, se retiraba tras recibir nuevos daños en los acorazados Scharnhorst y Andrea Doria por parte de la RAF.
A medida que la flota británica se retiraba decenas de embarcaciones menores germanas se hacían a la mar para rescatar a los numerosos náufragos del canal, capturando a cientos de marineros y pilotos británicos y rescatando a los propios.
Última edición por Gaspacher el 02 Oct 2010, 02:28, editado 2 veces en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Zyrux escribió:sergiopl escribió:Me estoy empezando a volver un poco loco con ésto de la historia alternativa... pero como no soy el único no me preocupa
Gaspacher, ¿tienes pensado continuar con algo en plan "El Mundo tras la Victoria del Eje" como propuso Zyrux (creo que fue él)?, yo ya tengo algunas ideas, pero primero tengo que ver como termina todo
Si fui yo quien lo propuso, no estaria mal plantear como seria la sociedad actual, dado que el reich de los 1000 años aun seguiria, como seria nuestra vida actual, sociedad, economia, habria alguna guerra en curso en caso de que Hitler no hubiera dominado el mundo, ya que la idea era llevar el nacionalsocialismo a todos los rincones del mundo, como convivirian las dictaduras fascistas de entonces con los nazis, serian aliados se habria entablado alguna guerra entre los aliados del eje por intereses comunes.
Estimado Gaspacher es que te has metido en un buen jaleo, ya que entendemos que Hitler no se conformara con la victoria sobre Inglaterra, una vez controlada la isla y supongo que puesto un gobierno titere bajo presidencia del padre del ex presidente de la FIA, cual sera su objetivo siguiente?? tengamos en cuenta que Churchill y toda la familia real se exiliaran a Canada o alguna posesion de Africa, pero mientras eso sucede mantendra atado a Japon para que no ataque a EEUU??? y tener un segundo frente?? en el caso de que Alemania dirija sus esfuerzos belicos hacia la URSS bueno espero que Gaspacher nos aclare todas estas dudas.
¿Os lo cuento ahora o lo dejamos para el final que es lo suyo?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Si fui yo quien lo propuso, no estaria mal plantear como seria la sociedad actual, dado que el reich de los 1000 años aun seguiria
O no. Yo creo que no. Pero eso ya para cuando Herr Gaspacher acabe su flipe.
Que digo yo, que "peliculeado" esto en plan Tormenta Roja, con tribulaciones individuales y demás, te salia una novela vendible eh?... .
Clinck, clinck. Oigo los euros...
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
- recreador
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 19 Dic 2006, 13:40
Aquí fotos y características de los acorazados ingleses, y parte de su historia, combate, e importante, ventajas y desventajas de cada clase.
http://azulenlamesana.foroes.net/aprend ... 1-t113.htm
http://azulenlamesana.foroes.net/aprend ... 1-t113.htm
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
Tengo algunos comentarios sobre algunos aspectos, esperaré a una vez Gaspacher finalice con su ucronía, aunque un pequeño adelanto, dudo mucho que el Thetis y su gemelo Niobe estuvieran para pasearse más allá del Tromheimfjord...
Respecto a la cuestión como sería la vida después de unos años de vivir en esa Arcadia Feliz del Reich Milenario, nada mejor que leer Patria, de Robert Harris, publicada originalmente como Fatherland en 1992.
Poco más o menos un mundo ariamente ideal, con una especie de Estados Unidos de Gestapolandia, sin untermenchen, ni judeobolcheviques, ni masones (esto no está en la novela, pero como agradecimiento del Führer al Invicto Caudillo por sus CR-32 de la ucronía de Gaspacher), ni polacos (ni Polonia siquiera,a la par que resto de estados eslavos) y con una estepa trasuraliana donde los salvajes eslavos supervivientes de la eugenesia de Bormann y Mengele y otros acólitos del Señor del Mal, luchan como indios de las praderas norteamericanas frente a los colonos germánicos y el 7º de Panzers del Oberstgruppenführer Diettrich, donde foguer a los Bewerberen y Anwärteren. Todo dirigido desde la capital, Germania, obra de entre otros Albert Speer.
Albert Speer, frente a la maqueta de Germania, instantes antes de presentarla al Führer.
Proyecto de adosado para el Führer.
Obras de demolición no previstas, 1945
Saludos.
Tengo algunos comentarios sobre algunos aspectos, esperaré a una vez Gaspacher finalice con su ucronía, aunque un pequeño adelanto, dudo mucho que el Thetis y su gemelo Niobe estuvieran para pasearse más allá del Tromheimfjord...
Respecto a la cuestión como sería la vida después de unos años de vivir en esa Arcadia Feliz del Reich Milenario, nada mejor que leer Patria, de Robert Harris, publicada originalmente como Fatherland en 1992.
Poco más o menos un mundo ariamente ideal, con una especie de Estados Unidos de Gestapolandia, sin untermenchen, ni judeobolcheviques, ni masones (esto no está en la novela, pero como agradecimiento del Führer al Invicto Caudillo por sus CR-32 de la ucronía de Gaspacher), ni polacos (ni Polonia siquiera,a la par que resto de estados eslavos) y con una estepa trasuraliana donde los salvajes eslavos supervivientes de la eugenesia de Bormann y Mengele y otros acólitos del Señor del Mal, luchan como indios de las praderas norteamericanas frente a los colonos germánicos y el 7º de Panzers del Oberstgruppenführer Diettrich, donde foguer a los Bewerberen y Anwärteren. Todo dirigido desde la capital, Germania, obra de entre otros Albert Speer.
Albert Speer, frente a la maqueta de Germania, instantes antes de presentarla al Führer.
Proyecto de adosado para el Führer.
Obras de demolición no previstas, 1945
Saludos.
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5498
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Gaspacher escribió:¿Os lo cuento ahora o lo dejamos para el final que es lo suyo?
Yo ya sé un poquito de como acaba la cosa... pero paso a paso
Tranquilo Zyrux, Gaspacher se ha metido "en un buen jaleo", pero la historia creo recordar que comentó que la tiene ya toda escrita y nos la pone por entregas para que no nos dejemos los ojos en la pantalla. No nos vamos a quedar con las ganas por cansancio del autor
Zyrux escribió:...no estaria mal plantear como seria la sociedad actual, dado que el reich de los 1000 años aun seguiria...
¿Llegaría el Reich de los 1.000 años a nuestros días?, ¿seguro?...
Yo estoy con Yorktown y mis ideas van por otros caminos, pero primero vamos a llegar al final de la SGM, ya trataremos después la Tercera
Yorktown escribió:Que digo yo, que "peliculeado" esto en plan Tormenta Roja, con tribulaciones individuales y demás, te salia una novela vendible eh?...
Y tanto. Yo diría que hasta una serie de novelas.
Modo Buitre ON: Yo me llevaría un modesta comisión, ¿no?. Al fin y al cabo fue mi insistencia la que hizo que Gaspacher acabara posteando su historia completa...
- recreador
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 19 Dic 2006, 13:40
aqui se puede ver ese libro "patria" de Robert Harris
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... atria.html
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... atria.html
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5498
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
recreador escribió:aqui se puede ver ese libro "patria" de Robert Harris
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... atria.html
Otro para la colección... quiero decir... muy mal recreador, la piratería es delito
Ahora lo que me va a faltar es tiempo
PD: Por aportar algo, la música de "La Batalla de Inglaterra", para ponerla mientras se leen los posts de Gaspacher y crear un ambiente friki 100%
http://www.goear.com/listen/45a2062/ace ... of-britain)-ron-goodwin
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado