Mauricio escribió:M26J escribió:Carlogratto escribió:
¿Controlable? ¿Contralable por quién? Y en el fondo, y más importante, controlable ¿por qué?
Saludos
La verdad que me sorprende tener que explicar esto, controlable para evitar en la medida lo de lo posible las desigualdades y porque no se si alguna vez os daís cuenta de que hablamos de un país y un gobierno distinto a nuestra visión
Eso de "controlar la desigualdad" es una quimera y una oda a la demagogia. Se puede en efecto "controlar la desigualdad", pero solamente forzando a todos al mínimo denominador común. Es así donde acabas con sociedades llenas de necesidad y atraso.
Por no hablar del no se qué a resentimiento que desprende.
A mi me tiene sin el mínimo cuidado si una persona es dueña del 99% de la riqueza y el resto de la humanidad se reparte el 1% restante. Mucho más me preocupa que ese 1% alcance para que seis mil millones tengan una cómoda existencia de clase media, con sus necesidades más que cubiertas, con la posibilidad de establecer un negocio propio y prosperar. Y a todo esto prosperar en libertad.
Porque no hay nada igualitario en una sociedad donde un sátrapa y su séquito manejan al país como si fuera su finca. En la práctica un régimen feudal arropado en los símbolos del proletariado.
Caramba se me hacen los sesos agua tratando de averiguar a que gobierno se refiere Mauricio cuando escibe estas palabras. podrias aclararnos Mauricio?