Fuerza Aérea India

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Experten
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Mensaje por Experten »

En caso de que este rumor fuera cierto, lo que no entiendo es porque no se consideró hace 15 años... De todas formas, creo que ya no es momento como para pensar en una cuarta remotorización del aparato, la verdad es que a estas alturas creo que lo prudente sería reconsiderar el proyecto completo. :roll:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:En caso de que este rumor fuera cierto, lo que no entiendo es porque no se consideró hace 15 años... De todas formas, creo que ya no es momento como para pensar en una cuarta remotorización del aparato, la verdad es que a estas alturas creo que lo prudente sería reconsiderar el proyecto completo. :roll:


Santa verdad. Tanto drama para 4 o 5 escuadrones. Con alguna suerte serán 100 aviones para la IAF y 53 para la IN. Más sencillo era eliminar el Tejas y sumarle esos aviones a los 126 del MMRCA y luego darle el contrato directo al Gripen.


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Apónez
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Mensaje por Apónez »

Mauricio escribió:Más sencillo era eliminar el Tejas y sumarle esos aviones a los 126 del MMRCA y luego darle el contrato directo al Gripen.


Pero, ¿hay Gripen naval? :confuso:

Por que si no ya me dirás que va a hacer la IN con Gripen :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Apónez escribió:
Mauricio escribió:Más sencillo era eliminar el Tejas y sumarle esos aviones a los 126 del MMRCA y luego darle el contrato directo al Gripen.


Pero, ¿hay Gripen naval? :confuso:

Por que si no ya me dirás que va a hacer la IN con Gripen :conf:


Hay una propuesta para Sea Gripen:

Imagen

En cualquier caso es irrelevante. La Armada India ya ha adquirido 45 MIG-29K, nada costaría adquirir otro tanto. Porque eso de Tejas para la Armadas tiene lo suyo. India posee UN (1) portaviones "operativo", el Viraat (ex-Hermes) que no puede usar ni MIG-29 ni Tejas ni Sea Gripen. Van con Harriers. Luego tienen el Gorshkov que con suerte podrán operar a partir del 2013 y dos de diseño doméstico a entregarse en un futuro a determinar. ¿De verdad una Armada que opera un porta VSTOL y a lo mejor operará un STOBAR requiere de tres modelos diferentes de caza? Especialmente si se tiene en cuenta que solamente uno de ellos es de utilidad alguna. Luego cuesta creer que el Gorshkov pueda operar la mitad de los MIG-29 que ya compraron en un momento dado. Para una aviación naval que ya tiene más aviones de los que realmente necesita, tanto el Tejas como el Sea Gripen son unos lujos tantito absurdos.
Última edición por Mauricio el 22 Sep 2010, 14:46, editado 1 vez en total.


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Apónez
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Mensaje por Apónez »

Gracias Mauricio

Me parece a mi que la IN es la MB2 :mrgreen: :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Apónez escribió:Gracias Mauricio

Me parece a mi que la IN es la MB2 :mrgreen: :mrgreen:


Las analogías y parecidos son brutales. Pero con diferencias importantes que hacen ver aun más ridícula la situación de la Marinha. Lo que salva a la IN es que mal que mal SI tienen las escoltas para hacer un TF creíble alrededor del Viraat, que el Virat SI lleva SAM y radares discretos pero pasables y que sus Harriers SI llevan un radar multimodo de control de fuego y un misil BVR.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Los Tejas de preserie y producción limitada han estado volando con F-404. Es decir, sería casi natural que si hay nueva motorización pasen a al F-414


O el RM12 de los suecos, que es una variante del mismo motor mucho mas adecuada a un monomotor, con unas cifras de mantenimiento mareantes. Y haced vosotros las cuentas con respecto al concurso... Lo cierto es que si el rio suena.... Y esto podria significar que el ganador llevara al LCA a un motor comun. Solo que una cosa es un motor comun, y otra usar el mismo motor en un bimotor y un monomotor.


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dacer
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Mensaje por dacer »

Mauricio escribió:Pero, ¿hay Gripen naval? :confuso:

Por que si no ya me dirás que va a hacer la IN con Gripen :conf:


Hay una propuesta para Sea Gripen:[/quote]

Hay algunos que le teneis un cariño a los photoshop.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Los Tejas de preserie y producción limitada han estado volando con F-404. Es decir, sería casi natural que si hay nueva motorización pasen a al F-414.

O el RM12 de los suecos, que es una variante del mismo motor mucho mas adecuada a un monomotor,

Hombre, Maximo, han desarrollado la versión monomotor del F-414 de los SH. Precisamente para el Gripen Demo y futuro NG. Se denomina F-414G y ya está probada en vuelo con el Demo. :wink:

Chao


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:
Mauricio escribió:Hay una propuesta para Sea Gripen:


Hay algunos que le teneis un cariño a los photoshop.


Es Photoshop... :mrgreen:

Pero hay que considerar la fuente.

"According to Peter Nilsson, Gripen’s Vice President of Operational Capabilities, the Sea Gripen is intended for both CATOBAR (Catapult Assisted Take Off But Arrested Recovery) as well as STOBAR (Short Take Off But Arrested Recovery) operations. “There will obviously be differences in the MTOW (Maximum Take-Off Weight). In a CATOBAR concept, the Sea Gripen will have a MTOW of 16,500 kilograms and a maximum landing weight of 11,500 kilograms. In a STOBAR concept it depends on the physics of the carrier. Roughly, the payload of fuel and weapons in STOBAR operations will be one-third less than the payload in CATOBAR operations. There will be no differences in ‘bring-back’ capability,” he says."


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Mensaje por Mauricio »

Redefiniendo el término "anillo al dedo"... :aplausos3:

Contract Signed For IAF HPT-32 Parachute Recovery System, First Mil Deal For US Firm

I'd reported here in March about HAL's plans to give the Indian Air Force's fleet of HPT-32 basic trainer aircraft parachute recovery systems. The fast-track tender was contracted today to BRS Aerospace, possibly the only company that bid. Excerpts from what the American firm put out today:

BRS Aerospace of South St. Paul, manufacturer of whole-airplane parachutes, announced it has been contracted to integrate and help certify its parachute recovery systems for the Hindustan Aeronautics Limited (HAL) HPT-32 basic training aircraft used by the Indian Air Force.

Frank Hoffmann, BRS Aerospace VP of Engineering, will travel to India immediately with a team of engineers to begin the process of adding the ballistic recovery system to the HPT-32 aircraft. "I anticipate being able to have a design ready this Fall," he says. Once BRS has completed their installation design, Hoffmann will work closely with HAL, the aircraft's manufacturer, and the Indian Air Force, to test and certify the customized whole-airframe parachute system. "The whole program is expected to be completed in a very short period of time," Hoffmann adds.

BRS Aerospace claims that its recovery systems have saved the lives of more than 255 people.

"This is a very significant milestone for not only BRS but for aviation safety as well," said Boris Popov, BRS founder and current VP of Public Affairs. "While BRS products have been successfully introduced into the civilian aviation markets for years, this is the first usage of the BRS system for the military trainer aircraft market..."


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Mensaje por Mauricio »

TAN-TAN-TAN... :mrgreen:

Ha resultado ser justo al revés de lo que decían los runrunes y esta vez es oficial...

Thursday, September 30, 2010

THIS IS HUGE: GE F414 Engine Lowest Bidder To Power Tejas MK-II

Huge news, and it's official. The DRDO/ADA announced earlier today in a statement that the GE F414 engine has been identified as the lowest bidder in the race against the Eurojet EJ200, to power the LCA Tejas Mk-II. This turns things completely around. In recent weeks, there had been a spate of source-based reports suggesting that the EJ200 had the more competitive tender, though there had been no confirmation.

But now, a formal statement from DRDO! Here it is in full:

The Price Negotiating Committee for the Alternate Engine for LCA Mk-2 has finalised the Comparative Statement of Tenders. The committee had its representations from Ministry of Defence, Defence Finance, ADA, DRDO, HAL, Indian Air Force, and Indian Navy. After evaluation and acceptance of the Technical offer provided by both Eurojet and GE Aviation, the commercial quotes were compared in detail and GE Aviation was declared as the lowest bidder. Further price negotiations and contract finalization will follow.

This is huge. The Aeronautical Development Agency (ADA) says it will now proceed with price negotiations with GE for the engine. MMRCA implications shouting loud: dust for Eurofighter. Massive boost for the F/A-18 and Gripen IN! Stay tuned for details.


http://livefist.blogspot.com/


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Apónez
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Mensaje por Apónez »

En otras palabras, que la amenaza del EJ200 fué sólo para que GE bajase el precio :cool:


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Apónez escribió:En otras palabras, que la amenaza del EJ200 fué sólo para que GE bajase el precio :cool:


Sí, al final los productos europeos únicamente sirven para eso.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¿Qué te dije, Mauricio? Que no podíamos afirmar nada. Los indios son expertos en liar la madeja. Y aquello no era una fuente oficial, para colmo.

Comunicado de Eurojet:
"We respect the decision taken by the Price Negotiating Committee. However, we regret that the Committee has decided against the most capable & latest generation engine on offer for the LCA-Tejas. Together with our consortium partner companies and their respective governments we will carefully study the decision and its implications. We expect further details from Indian authorities and more information about the process leading to the announced selection. This decision does not affect our strong commitment to India. We will continue to explore true and trusted partnerships here which will support the development of a strong Indian aerospace and defence industry."

http://livefist.blogspot.com/2010/09/eu ... ision.html


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