La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
METRALLA escribió:Vet te va a mandar a flexionars.blanclegion010 escribió:METRALLA escribió:Decidete tic tac tic tac
nimes
fue por elegir ... no conozco ni nimes ni orange.... se que hay coliseos arcos y otras construcciones romanas , creo que en avignon tb o laundun .(1reg) y en paris en el museo jajajaja (1re)
pues bien metralla es orange , lugar del 1 rec.
pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
-
- Suboficial Primero
teatro Romano de Orange.s.blanclegion010 escribió:METRALLA escribió:Vet te va a mandar a flexionars.blanclegion010 escribió:METRALLA escribió:Decidete tic tac tic tac
nimes
fue por elegir ... no conozco ni nimes ni orange.... se que hay coliseos arcos y otras construcciones romanas , creo que en avignon tb o laundun .(1reg) y en paris en el museo jajajaja (1re)
pues bien metralla es orange , lugar del 1 rec.
PIETRA BIERA CORSA
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
-
- Capitán
s.blanclegion010 escribió:ente escribió:s.blanclegion010 escribió:ente escribió:La leche de pantera es este cocktail?
http://wikipedal.lapapelera.org/Leche_de_Pantera
Buen día a todos.
jajaja javier pues no creo .... aqui hay una variacion de la leche de pantera , se hace con la maceracion de pescados y mariscos(el jugo) , lima aji etc y a eso se le agrega alchol no tengo los ingredientes claro pero creo q es esa.
Me parecía un poco light la verdad
aunque estube leyendo y parece q si es la q tu dices , sin embargo dice q la q preparan los leionarios en españa es con gin , vodka, ron o lo q pillen , leche condensada, lima o naranja y de sanzon polvora y q el pedo es monumental y la cagadera tb
La Leche de Pantera es la bebida oficial, u oficiosa, de La Legión española.
Tiene su origen en Perico Chicote, famoso barman español décadas atrás, a quien Millán-Astray, el General manco y tuerto que fundó La Legión como Teniente Coronel -todavía con dos ojos y dos brazos- pidió una bebida sencilla y nutritiva para sus legionarios.
Se cuenta que Perico Chicote, tras diversas mezclas, le presentó una bebida a Millán quien, a pesar de que ésta estuviera bien buena, le pidió una nueva mezcla debido a la complejidad de los elementos que había utilizado.
Así, Perico Chicote hizo un segundo intento, con -simplemente- leche condensada, agua y ginebra; ahí nació la Leche de Pantera legionaria.
La Legión añadió, en sus campamentos, el toque final, pólvora sacada de los cartuchos utilizados en las operaciones.
De esta original Leche de Pantera se han hecho numerosas versiones; en el Sáhara le añadían ron o whisky, en los Tercios del norte de África kiffi... pero los ingredientes reales de la bebida son los descritos anteriormente, puesto que lo que pidió Millán-Astray es una bebida sencilla y fácil de hacer, para que sus legionarios la pudieran elaborar en sus campamentos en África.
Saludos.
-
- Capitán
CEA rep escribió:ANECDOTA:Estuvo en Calvi la 3 Cia de la X Bandera, hicimos una fiesta con los suboficiales españoles en casa de un español (leche de pantera etc) y no veas la que agarramos.
¿La X Bandera en Calvi? Curioso... ¿en qué año fue eso?
Más normal me parecería que hubiera estado la BOEL... (la X Bandera es un Batallón de La Legión española helitransportado, la BOEL era otro Batallón de La Legión española, paracaidista y con funciones de Operaciones Especiales).
Respecto a la Leche de Pantera, existe también un brindis oficial en La Legión española, que se hace al final de los actos, con la copa de Leche en la mano:
"¿Estamos todos? (uno dice)
¡Estamos! (todos contestan)
¿Cuál Legionarios? (uno)
¡Cumplimos! (todos)
A las mujeres... (uno)
¡Amamos! (todos)
Pero ante todo... (uno)
¡Bebamos! (todos)
(se endiña la gente toda la copa de Leche de Pantera del tirón...)
¡Ahhhh.....! ¡Cuánto tiempo hace que no bebía! (uno)
¡Agua! (todos)
-
- Sargento Segundo
VALHAL escribió:¿La X Bandera en Calvi? Curioso... ¿en qué año fue eso?
Más normal me parecería que hubiera estado la BOEL... (la X Bandera es un Batallón de La Legión española helitransportado, la BOEL era otro Batallón de La Legión española, paracaidista y con funciones de Operaciones Especiales).
Fue creo recordar verano del 1996,Tercio A. Farnesio 3ª Cia x Bandera Ronda, o por lo menos eso fue lo que nos dijeron, entre ellos había un suboficial al que apodaban (el torero, o algo parecido relacionado con los toros ).El sargento que hacia de traductor con los franceses se llamaba Bruno.
- danjan
- Cabo