What if? La Victoria del Eje
- recreador
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 19 Dic 2006, 13:40
para no perder la perspectiva. aquí está el listado de bajas del Hood.
Así que al leer el relato, no nos olvidemos de los muertos reales.
http://www.naval-history.net/xDKCas1941-05MAY3.htm
para no petar el hilo, dejo el enlace.
Así que al leer el relato, no nos olvidemos de los muertos reales.
http://www.naval-history.net/xDKCas1941-05MAY3.htm
para no petar el hilo, dejo el enlace.
Última edición por recreador el 21 Sep 2010, 17:19, editado 1 vez en total.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Flota combinada
Bismarck: Hundido
Scharnhorst: Dañado, vendido a España sin reparar.
Gneisenau: Hundido
Littorio: Hundido
Vittorio Veneto: Hundido
Giulio Cesare: Hundido.
Conte di Cavour: Dañado, baja.
Fiume: Hundido
Goriza: Hundido
Cervantes: Hundido.
Galicia: Hundido.
Armando Diaz: Hundido
G.B.B.Nere; Dañado, baja.
Muzio Attendolo; Hundido.
Bari; Hundido.
San Giorgio; Dañado, baja.
Raimondo M.; Hundido.
Koln; Dañado, baja.
Caio Duilio: Dañado, reparado.
Andrea Doria: Daños leves, reparado.
Zara: Dañado, reparado.
Pola: Dañado, reparado.
Cervera: Dañado, reparado.
Luigi Cardona; Dañado, reparado
Alberico B; Indemne.
Alberto d G B.; Dañado, reparado.
Colleoni; Daños leves, reparado.
Home Fleet
Nelson: Hundido.
Rodney: Hundido.
Surprise: Hundido.
Repulse: Hundido.
Worcester: Hundido.
Bermuda: Hundido.
Diomede: Hundido.
Niobe: Hundido.
Dragon: Hundido.
Naiad: Hundido.
Kent: Hundido.
Bonaventure: Hundido.
Dido: Hundido.
Birmingham; Hundido.
Manchester; Hundido.
London; Hundido.
Norfolk; Hundido.
Sussex; Dañado, baja.
Euralyous; Dañado, baja.
Revenge: Dañado, reparado EEUU
Warspite: Dañado, reparado EEUU
Resolution: Dañado, reparado UK.
Leopard: Dañado, reparado UK
Queen Elizabeth: Dañado, reparado EEUU
King George V: Dañado, reparado EEUU
Colossus: Dañado, embarrancado.
Newcastle; Dañado, reparado EEUU.
Southampton; Dañado, reparado UK.
Cairo; Dañado, reparado UK
Caledon; Dañado, reparado UK
Caradoc; Indemne.
Cardiff; Indemne.
Ceres; Daños leves, reparado UK.
Curlew; Dañado, reparado UK.
Hobarth; Indemne.
Exeter; Dañado, reparado EEUU.
Hermione; Reparado UK
Este ha sido el resultado a grandes rasgos.
Los buques dañados reparados en UK estarán de alta nuevamente a finales de agosto, mientras los reparados en EEUU tendrán que esperar a viajar a este país y no serán dados de alta hasta el 42. En cuanto a los dañados y que causan baja sufrirán distintos destinos, en el caso de los británicos serán hundidos para evitar su captura, mientras los del EJE podrán ser destinados a cometidos secundarios como batería flotante, o serán transformados.
Faltan los destructores, de los que la RN ha perdido unos 50, y otros tantos han resultado dañados, siendo posteriormente hundidos 21 para evitar su captura, dragaminas diremos que han perdido muchos y punto.
Mientras el EJE ha perdido 69 destructores y torpederos pesados, y unas 52 lanchas torpederas, tanto MAS, VAS; MS, como S-boot.
Bismarck: Hundido
Scharnhorst: Dañado, vendido a España sin reparar.
Gneisenau: Hundido
Littorio: Hundido
Vittorio Veneto: Hundido
Giulio Cesare: Hundido.
Conte di Cavour: Dañado, baja.
Fiume: Hundido
Goriza: Hundido
Cervantes: Hundido.
Galicia: Hundido.
Armando Diaz: Hundido
G.B.B.Nere; Dañado, baja.
Muzio Attendolo; Hundido.
Bari; Hundido.
San Giorgio; Dañado, baja.
Raimondo M.; Hundido.
Koln; Dañado, baja.
Caio Duilio: Dañado, reparado.
Andrea Doria: Daños leves, reparado.
Zara: Dañado, reparado.
Pola: Dañado, reparado.
Cervera: Dañado, reparado.
Luigi Cardona; Dañado, reparado
Alberico B; Indemne.
Alberto d G B.; Dañado, reparado.
Colleoni; Daños leves, reparado.
Home Fleet
Nelson: Hundido.
Rodney: Hundido.
Surprise: Hundido.
Repulse: Hundido.
Worcester: Hundido.
Bermuda: Hundido.
Diomede: Hundido.
Niobe: Hundido.
Dragon: Hundido.
Naiad: Hundido.
Kent: Hundido.
Bonaventure: Hundido.
Dido: Hundido.
Birmingham; Hundido.
Manchester; Hundido.
London; Hundido.
Norfolk; Hundido.
Sussex; Dañado, baja.
Euralyous; Dañado, baja.
Revenge: Dañado, reparado EEUU
Warspite: Dañado, reparado EEUU
Resolution: Dañado, reparado UK.
Leopard: Dañado, reparado UK
Queen Elizabeth: Dañado, reparado EEUU
King George V: Dañado, reparado EEUU
Colossus: Dañado, embarrancado.
Newcastle; Dañado, reparado EEUU.
Southampton; Dañado, reparado UK.
Cairo; Dañado, reparado UK
Caledon; Dañado, reparado UK
Caradoc; Indemne.
Cardiff; Indemne.
Ceres; Daños leves, reparado UK.
Curlew; Dañado, reparado UK.
Hobarth; Indemne.
Exeter; Dañado, reparado EEUU.
Hermione; Reparado UK
Este ha sido el resultado a grandes rasgos.
Los buques dañados reparados en UK estarán de alta nuevamente a finales de agosto, mientras los reparados en EEUU tendrán que esperar a viajar a este país y no serán dados de alta hasta el 42. En cuanto a los dañados y que causan baja sufrirán distintos destinos, en el caso de los británicos serán hundidos para evitar su captura, mientras los del EJE podrán ser destinados a cometidos secundarios como batería flotante, o serán transformados.
Faltan los destructores, de los que la RN ha perdido unos 50, y otros tantos han resultado dañados, siendo posteriormente hundidos 21 para evitar su captura, dragaminas diremos que han perdido muchos y punto.
Mientras el EJE ha perdido 69 destructores y torpederos pesados, y unas 52 lanchas torpederas, tanto MAS, VAS; MS, como S-boot.
Última edición por Gaspacher el 02 Oct 2010, 02:24, editado 2 veces en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
SEELOWE IV
Las fuerzas de tierra británicas, aprovechando que la FC no estaba presente para apoyar a las fuerzas de desembarco, aprovecharon los combates del canal para lanzar una poderosa ofensiva destinada a rechazar a las fuerzas de invasión.
La ofensiva partiría desde dos ejes, el primero atacaría desde Maidstone en dirección a Dover, tratando de romper las líneas germanas, llegar al mar y dejar aisladas a las fuerzas de Ramsgate, para a continuación eliminar a las fuerzas cercadas allí. Para ello se emplearía al 1er ejercito con la 1ª división acorazada, que acompañada de las divisiones de infantería 1ª, y 2ª tratarían de realizar la ruptura del frente protegido por fuerzas de las divisiones 6ª gebirsjager, y 8ª de infantería. Mientras las divisiones territoriales 52ª, y 53ª de infantería cubrían el flanco izquierdo, para evitar la retirada de la 28ª división de infantería, que cubría el propio Ramsgate.
El segundo ataque sería realizado por el 3er ejército la 2ª división acorazada, que seguida por la 3ª, 4ª, y 5ª divisiones de infantería atacaría en dirección a Brighton, donde se enfrentarían a las fuerzas de Busch, que con el VII cuerpo de ejército se enfrentaría a este ataque, mientras con el XIII hacia frente al ataque de las tropas canadienses y neozelandesas que atacaban desde Southampton.
El segundo ejército, compuesto por las en el ataque serían las divisiones 2ª, 9ª, y 15ª, actuaría de enlace entre ambos ejércitos, lanzando ataques limitados para finar el resto del frente alemán.
Los carros de combate británicos encabezarían los ataques.
Las fuerzas de Lyme Bay se enfrentaron al 4º ejército, formado por las divisiones de infantería 43, 45, 46, y 55.
Los ataques en este último sector empezaron con una intensa preparación de artillería que obligo a la infantería a pegarse al terreno, enterrando la cabeza en los pozos de tirador que habían cavado durante la noche. Durante más de 30 minutos las tropas germano-españolas aguantaron como pudieron el feroz bombardeo, mientras su propia artillería desembarcada horas antes realizaba timidos fuegos de contrabatería con escaso éxito.
Tras el bombardeo la infantería británica apoyada por algunas unidades de carros se lanzo al ataque, siendo recibida por las ametralladoras mg-34 que segaron a las fuerzas de asalto, causando cientos de bajas a los atacantes. Mientras la artillería naval de 280mm del Schlesein, y del Holstein causaban estragos entre sus fuerzas. Tampoco los carros lograrían avanzar ante la resistencia de los cañones anticarro Pak38, que contaron con el ocasional apoyo de las piezas antiaéreas de 88mm logrando destruir 44 carros de combate.
Las fuerzas de tierra británicas, aprovechando que la FC no estaba presente para apoyar a las fuerzas de desembarco, aprovecharon los combates del canal para lanzar una poderosa ofensiva destinada a rechazar a las fuerzas de invasión.
La ofensiva partiría desde dos ejes, el primero atacaría desde Maidstone en dirección a Dover, tratando de romper las líneas germanas, llegar al mar y dejar aisladas a las fuerzas de Ramsgate, para a continuación eliminar a las fuerzas cercadas allí. Para ello se emplearía al 1er ejercito con la 1ª división acorazada, que acompañada de las divisiones de infantería 1ª, y 2ª tratarían de realizar la ruptura del frente protegido por fuerzas de las divisiones 6ª gebirsjager, y 8ª de infantería. Mientras las divisiones territoriales 52ª, y 53ª de infantería cubrían el flanco izquierdo, para evitar la retirada de la 28ª división de infantería, que cubría el propio Ramsgate.
El segundo ataque sería realizado por el 3er ejército la 2ª división acorazada, que seguida por la 3ª, 4ª, y 5ª divisiones de infantería atacaría en dirección a Brighton, donde se enfrentarían a las fuerzas de Busch, que con el VII cuerpo de ejército se enfrentaría a este ataque, mientras con el XIII hacia frente al ataque de las tropas canadienses y neozelandesas que atacaban desde Southampton.
El segundo ejército, compuesto por las en el ataque serían las divisiones 2ª, 9ª, y 15ª, actuaría de enlace entre ambos ejércitos, lanzando ataques limitados para finar el resto del frente alemán.
Los carros de combate británicos encabezarían los ataques.
Las fuerzas de Lyme Bay se enfrentaron al 4º ejército, formado por las divisiones de infantería 43, 45, 46, y 55.
Los ataques en este último sector empezaron con una intensa preparación de artillería que obligo a la infantería a pegarse al terreno, enterrando la cabeza en los pozos de tirador que habían cavado durante la noche. Durante más de 30 minutos las tropas germano-españolas aguantaron como pudieron el feroz bombardeo, mientras su propia artillería desembarcada horas antes realizaba timidos fuegos de contrabatería con escaso éxito.
Tras el bombardeo la infantería británica apoyada por algunas unidades de carros se lanzo al ataque, siendo recibida por las ametralladoras mg-34 que segaron a las fuerzas de asalto, causando cientos de bajas a los atacantes. Mientras la artillería naval de 280mm del Schlesein, y del Holstein causaban estragos entre sus fuerzas. Tampoco los carros lograrían avanzar ante la resistencia de los cañones anticarro Pak38, que contaron con el ocasional apoyo de las piezas antiaéreas de 88mm logrando destruir 44 carros de combate.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Subteniente
- Mensajes: 859
- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Te falta parte de la flota española en cruceros ligeros, así como onde anda el Canarias, ya que presupongo que los acorazados están hundidos así como el gemelo del canarias el Baleares.
Un saludo
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
recreador escribió:Gracias por la lista.
El Tirpitz y el Lutow siguen en Kiel?
El renown no fué estalló en Gibraltar?
saludos
Sí, el Tirpitz sigue en Kiel ya que está finalizando su adiestramiento y su inmovilidad fue utilizada para hacer creer al mando inglés que la invasión aun no tendría lugar. Al fin y al cabo faltaba un acorazado
El Lutzow participo 5 días antes en la acción contra Freetown (25 de junio), en compañía del Scheer, el Hipper, el Eugen, y el Canarias, así que está arribando a Ferrol por esas fechas.
Sí, el Renown voló por los aires en Gibraltar. ¿El Renown aparece en el canal, donde? Si aparece se me habrá pasado, dime donde y lo cambio por el Repulse.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Apónez escribió:ASTUR escribió:Te falta parte de la flota española en cruceros ligeros, así como onde anda el Canarias, ya que presupongo que los acorazados están hundidos así como el gemelo del canarias el Baleares.
Un saludo
El Baleares fué hundido durante la guerra civil
Entiendo que ASTUR dice exactamente eso, que el Baleares, el España, y el Jaime I fueron hundidos, y es una lástima porque si no hubiese colocado esos dos viejos acorazados como baterías flotantes con sus piezas de 305.
El Canarias está más o menos a punto de llegar a Ferrol tras participar en el ataque a Freetown y capturar un centenar largo de mercantes, y el resto de cruceros ligeros en Cádiz para vigilar el eje Cádiz-Canarias.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
SEELOWE V
El ataque de las fuerzas canadienses fue igualmente desafortunado, principalmente por estar acompañado únicamente por 90 carros de combate Tetrarch VII, los cuales escasamente protegidos por 16mm de blindaje fueron muy castigados por los fusiles y cañones anticarro alemanes, que se cobraron un alto precio entre los atacantes, y 20 Matilda, que invulnerables a la mayoría de las armas anticarro alemanas, tan solo pudieron ser destruidos por los Pak-38 a corta distancia o por los cañones de 88mm. Entre la densa vegetación y las colinas y ríos de la zona, estos carros se enfrentaron a los panzer alemanes sin darse cuenta que los disparos que los destruían no partían de los panzer, sino de cañones Pak hábilmente ocultos en posiciones más avanzadas. Además las colinas y bosques de la zona que resguardaron a los alemanes de lo peor de la preparación de artillería, y les protegía de los ataques aéreos, también otorgaron una gran ventaja a las tropas alemanas, ya que les permitió ocultarse y combatir en distancias cortas, donde los ampliamente difundidos subfusiles Mp-40 y las ametralladoras mg-34 concedían una potencia de fuego superior a su infantería, ya que la británica estaba deficientemente equipada con subfusiles Thompson, importados de EEUU.
Tras la destrucción de los carros de combate, de los que se perderían 62 y 34 en una sucesión de inútiles ataques que durarían hasta las 18:30, la infantería fue masacrada por las ametralladoras y la artillería germana. Para ese entonces las fuerzas desembarcadas en Lyme Bay habían organizado un kampfgruppe al mando del general Boetcher, que encabezado por 120 carros de combate, principalmente panzer II pero con 36 panzer III y IV, había lanzado un ataque hacia el noreste, mediante un avance combinado de carros y anticarros, logrando enlazar con los paracaidistas de Student, de los que tan solo quedaban 500 hombres ilesos. Tras reforzar a los paracaidistas y evacuar por fin a los heridos, las fuerzas continuarían su avance en dirección a Salisbury, aunque el ataque se vería detenido al entrar los carros en un campo de minas, perdiéndose 21panzer. Afortunadamente, durante la noche y trabajando bajo el fuego los mecánicos lograrían reparar y recuperar 14 de los panzer.
Mientras en Bognor Regis un kampfgruppe que incluía 61 carros panzer II y 12 panzer III alemanes al mando del general Vietinghoff encabezaban un contraataque sobre las fuerzas canadienses, que se vieron obligadas a retroceder y reorganizarse más allá de Havant, en las afueras de Portsmouth. Gracias a esto las fuerzas alemanas lograban capturar el pequeño puerto de Chichester, en el río Lavant, que a partir de esa misma noche, sería utilizado para desembarcar refuerzos por medio de pequeñas embarcaciones, aliviando así la labor de las lanchas de desembarco que se emplearon mayormente para trasladar suministros y descongestionando las playas.
Un nuevo ataque de los neozelandeses que incluía 21 carros Churchill fue rechazado mediante la actuación combinada de los panzer que actuaban a distancia, y de los Pak-38 situados ocultos a vanguardia, perdiéndose 13 de los carros.
Esa misma noche las tropas británicas ante los paulatinos avances de los kampfgruppe Boetcher, y Vietinghoff, que amenazaban con cercar las ciudades de Portsmouth y Southampton, iniciarían la evacuación de las ciudades tras destruir sus puertos e industrias. Decenas de miles de refugiados británicos se lanzaron a las carreteras con todos los enseres que pudieron cargar, saturando las carreteras al unirse a los refugiados de otras muchas poblaciones del sur de Inglaterra.
La zona de operaciones.
El resto del frente resistiría sin demasiados problemas, pues únicamente sufrieron algunos ataques más destinados a fijarles que a romper el frente, aun así eñ consumo de municiones fue muy alto, sobre todo de las aniaéreas, ya que las baterías Flak instaladas en tierra actuaron continuamente sobre las oleadas de aviones británicos, tanto los que actuaron atacándoles en apoyo de las fuerzas de tierra, como los que se dirigían o regresaban del canal para participar en al batalla aeronaval. Así estas piezas tuvieron un valor incalculable para la Flota Combinada, pues abortaron varios de los ataques y derribaron decenas de aviones que se dirigían hacia ellos, incluso antes de tener ocasión de participar en la batalla.
El ataque del 3er ejército sería mucho más duro al ser encabezado por la 2ª división acorazada. Tras una dura preparación artillera, los carros de combate se lanzaron al ataque encabezados por los Matilda, que invulnerables a los disparos alemanes arrollaron sus primeras líneas situadas en Clayton, logrando una brecha de alrededor de 3km. Tras ellos los carros de crucero y la infantería trato de aprovechar la brecha, pero la infantería alemana había permanecido en sus puestos pese a la ruptura del frente, y continuó haciendo fuego sobre las fuerzas que se infiltraban por la brecha desde los flancos. Gracias a esto los Pak de 50mm destruyeron 15 carros Valentine, y 21 crusader. Los intentos por agrandarla se estrellaron repetidas veces contra las líneas alemanas, por lo que la carretera continuo bajo el fuego alemán durante varias horas, hasta que gradualmente la superioridad numérica inglesa se impuso viéndose los alemanes forzados a retroceder. Gracias a esto a las 15:40 la brecha en las líneas alemanas se extendía 14km.
Sin embargo los Matilda habían sido frenados poco después de romper las líneas alemanas por una batería de 88mm situada en Pyecombe, que destruyo 14 de los carros, y esta nueva dificultad no sería superada hasta las tres de la tarde, cuando sucesivos ataques aéreos lograron destruir los 4 cañones situados allí pese a que los incendios provocados por las tropas alemanas dificultaron su localización, perdiendo 14 aviones en el proceso. A partir de ese momento el avance continuaría no sin dificultades, pues las tropas germanas ofrecieron una resistencia gradualmente mayor y presionando los flancos del avance, sin embargo al caer la noche los británicos lograron llegar al mar separando a las fuerzas alemanas. Habían perdido 97 carros de combate, 46 aviones y 9.000 hombres entre muertos y heridos, pero habían infringido 4.000 bajas a los alemanes, capturando a 700 soldados.
Sin embargo los alemanes no estaban derrotados, Manstein había reunido 67 panzer reteniéndolos durante todo el día sin emplearlos en la batalla, pues sabía que al prioridad absoluta de la LW para este día iba a ser la destrucción de la flota inglesa y no quería desgastarlos bajo los ataques de la RAF. Una vez reunidos estos carros en un kampfgruppe se trasladaron durante la noche al norte de Lewes, desde donde tratarían de contraatacar al día siguiente.
http://www.map-of-uk.co.uk/map-of-south ... ngland.htm
El ataque de las fuerzas canadienses fue igualmente desafortunado, principalmente por estar acompañado únicamente por 90 carros de combate Tetrarch VII, los cuales escasamente protegidos por 16mm de blindaje fueron muy castigados por los fusiles y cañones anticarro alemanes, que se cobraron un alto precio entre los atacantes, y 20 Matilda, que invulnerables a la mayoría de las armas anticarro alemanas, tan solo pudieron ser destruidos por los Pak-38 a corta distancia o por los cañones de 88mm. Entre la densa vegetación y las colinas y ríos de la zona, estos carros se enfrentaron a los panzer alemanes sin darse cuenta que los disparos que los destruían no partían de los panzer, sino de cañones Pak hábilmente ocultos en posiciones más avanzadas. Además las colinas y bosques de la zona que resguardaron a los alemanes de lo peor de la preparación de artillería, y les protegía de los ataques aéreos, también otorgaron una gran ventaja a las tropas alemanas, ya que les permitió ocultarse y combatir en distancias cortas, donde los ampliamente difundidos subfusiles Mp-40 y las ametralladoras mg-34 concedían una potencia de fuego superior a su infantería, ya que la británica estaba deficientemente equipada con subfusiles Thompson, importados de EEUU.
Tras la destrucción de los carros de combate, de los que se perderían 62 y 34 en una sucesión de inútiles ataques que durarían hasta las 18:30, la infantería fue masacrada por las ametralladoras y la artillería germana. Para ese entonces las fuerzas desembarcadas en Lyme Bay habían organizado un kampfgruppe al mando del general Boetcher, que encabezado por 120 carros de combate, principalmente panzer II pero con 36 panzer III y IV, había lanzado un ataque hacia el noreste, mediante un avance combinado de carros y anticarros, logrando enlazar con los paracaidistas de Student, de los que tan solo quedaban 500 hombres ilesos. Tras reforzar a los paracaidistas y evacuar por fin a los heridos, las fuerzas continuarían su avance en dirección a Salisbury, aunque el ataque se vería detenido al entrar los carros en un campo de minas, perdiéndose 21panzer. Afortunadamente, durante la noche y trabajando bajo el fuego los mecánicos lograrían reparar y recuperar 14 de los panzer.
Mientras en Bognor Regis un kampfgruppe que incluía 61 carros panzer II y 12 panzer III alemanes al mando del general Vietinghoff encabezaban un contraataque sobre las fuerzas canadienses, que se vieron obligadas a retroceder y reorganizarse más allá de Havant, en las afueras de Portsmouth. Gracias a esto las fuerzas alemanas lograban capturar el pequeño puerto de Chichester, en el río Lavant, que a partir de esa misma noche, sería utilizado para desembarcar refuerzos por medio de pequeñas embarcaciones, aliviando así la labor de las lanchas de desembarco que se emplearon mayormente para trasladar suministros y descongestionando las playas.
Un nuevo ataque de los neozelandeses que incluía 21 carros Churchill fue rechazado mediante la actuación combinada de los panzer que actuaban a distancia, y de los Pak-38 situados ocultos a vanguardia, perdiéndose 13 de los carros.
Esa misma noche las tropas británicas ante los paulatinos avances de los kampfgruppe Boetcher, y Vietinghoff, que amenazaban con cercar las ciudades de Portsmouth y Southampton, iniciarían la evacuación de las ciudades tras destruir sus puertos e industrias. Decenas de miles de refugiados británicos se lanzaron a las carreteras con todos los enseres que pudieron cargar, saturando las carreteras al unirse a los refugiados de otras muchas poblaciones del sur de Inglaterra.
La zona de operaciones.
El resto del frente resistiría sin demasiados problemas, pues únicamente sufrieron algunos ataques más destinados a fijarles que a romper el frente, aun así eñ consumo de municiones fue muy alto, sobre todo de las aniaéreas, ya que las baterías Flak instaladas en tierra actuaron continuamente sobre las oleadas de aviones británicos, tanto los que actuaron atacándoles en apoyo de las fuerzas de tierra, como los que se dirigían o regresaban del canal para participar en al batalla aeronaval. Así estas piezas tuvieron un valor incalculable para la Flota Combinada, pues abortaron varios de los ataques y derribaron decenas de aviones que se dirigían hacia ellos, incluso antes de tener ocasión de participar en la batalla.
El ataque del 3er ejército sería mucho más duro al ser encabezado por la 2ª división acorazada. Tras una dura preparación artillera, los carros de combate se lanzaron al ataque encabezados por los Matilda, que invulnerables a los disparos alemanes arrollaron sus primeras líneas situadas en Clayton, logrando una brecha de alrededor de 3km. Tras ellos los carros de crucero y la infantería trato de aprovechar la brecha, pero la infantería alemana había permanecido en sus puestos pese a la ruptura del frente, y continuó haciendo fuego sobre las fuerzas que se infiltraban por la brecha desde los flancos. Gracias a esto los Pak de 50mm destruyeron 15 carros Valentine, y 21 crusader. Los intentos por agrandarla se estrellaron repetidas veces contra las líneas alemanas, por lo que la carretera continuo bajo el fuego alemán durante varias horas, hasta que gradualmente la superioridad numérica inglesa se impuso viéndose los alemanes forzados a retroceder. Gracias a esto a las 15:40 la brecha en las líneas alemanas se extendía 14km.
Sin embargo los Matilda habían sido frenados poco después de romper las líneas alemanas por una batería de 88mm situada en Pyecombe, que destruyo 14 de los carros, y esta nueva dificultad no sería superada hasta las tres de la tarde, cuando sucesivos ataques aéreos lograron destruir los 4 cañones situados allí pese a que los incendios provocados por las tropas alemanas dificultaron su localización, perdiendo 14 aviones en el proceso. A partir de ese momento el avance continuaría no sin dificultades, pues las tropas germanas ofrecieron una resistencia gradualmente mayor y presionando los flancos del avance, sin embargo al caer la noche los británicos lograron llegar al mar separando a las fuerzas alemanas. Habían perdido 97 carros de combate, 46 aviones y 9.000 hombres entre muertos y heridos, pero habían infringido 4.000 bajas a los alemanes, capturando a 700 soldados.
Sin embargo los alemanes no estaban derrotados, Manstein había reunido 67 panzer reteniéndolos durante todo el día sin emplearlos en la batalla, pues sabía que al prioridad absoluta de la LW para este día iba a ser la destrucción de la flota inglesa y no quería desgastarlos bajo los ataques de la RAF. Una vez reunidos estos carros en un kampfgruppe se trasladaron durante la noche al norte de Lewes, desde donde tratarían de contraatacar al día siguiente.
http://www.map-of-uk.co.uk/map-of-south ... ngland.htm
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Como mañana no se sí podre conectarme cuelgo ya el siguiente.
SEELOWE VI
El ataque del primer ejército fue mucho más dificultoso, las tropas alemanas se encontraban sólidamente atrincheradas al este del río Stour en las cercanías de Ashford, y al sur del Rother, y desde esa posición ventajosa ofrecieron una feroz resistencia empleando profusamente sus ametralladoras y cañones PAK para frenar los ataques británicos. La preparación artillera fue tremendamente ineficaz al bombardear posiciones casi abandonadas situadas a escasa distancia del río, en lugar de las posiciones reales situadas a 400mts de este.
Los alemanes utilizaron los ríos de la zona para su defensa.
Poco después y coincidiendo con el ataque británico, 27 Blenheim realizaron un nuevo ataque para proteger a sus fuerzas, siendo recibidos por el fuego AA de los 6 cañones de 20mm y 2 de 88mm que los alemanes habían situado allí, sufriendo el derribo de 7 aviones y siendo dañados otros 5. El ataque prosiguió durante varias horas, y aunque la infantería británica logro cruzar el río mediante embarcaciones sufrió muchas bajas ante las ametralladoras y cañones alemanes, que incluso utilizaron los cañones antiaéreos de 20mm para apoyar las acciones de tierra, aumentando enormemente las bajas británicas. No sería hasta las dos de la tarde cuando los británicos lograron tener varios puentes, cruzando por fin los carros a la otra orilla para apoyar a la infantería. Aun restaba asegurar la cabeza de puente, que ahora era atacada por la artillería de dos divisiones, mientras los Pak y Flak apoyaban el fuego terrestre. sobre que no lograrían tender puentes a través del río hasta mucho después y solo a las 5 de la tarde lograrían asegurar el cruce del río tras perder 47 carros de combate sufrir 3.000 bajas para asegurar la cabeza de puente.
Las fuerzas alemanas por su parte se limitaron a retirarse a nuevas posiciones situadas un kilómetro a retaguardia cuando la situación se hizo insoportable, y desde allí ofrecer una nueva resistencia que obligo a las fuerzas británicas a empeñarse en nuevos ataques. Sin embargo en esta ocasión los 90 panzer presentes en esta zona contraatacaron duramente, y en los combates que tuvieron lugar a continuación, lograron destruir 59 carros británicos aun a costa de perder 34 de los suyos. Finalmente a partir de las 4 de la tarde, los cañones K-12, situados en Calais abrieron fuego en apoyo de las fuerzas alemanas, disparando más de 300 proyectiles de 210mm contra las fuerzas de la 1ª división acorazada hasta bien entrada la noche. Este fuego tremendamente desmoralizante destruyo 14 carros más, y daño otros 22, causando además cientos de bajas entre las fuerzas británicas.
Al caer la noche las fuerzas británicas habían fracasado en Kent, pero habían triunfado en Brighton, mientras los ataques de diversión en Southampton y Lyme Bay habían sido rechazados y los contraataques alemanes habían logrado expandir su cabeza de playa amenazando estas ciudades. Sin embargo las reservas de municiones empezaban a peligrar, y de continuar los ataques con igual intensidad las fuerzas alemanas podían verse superadas.
SEELOWE VI
El ataque del primer ejército fue mucho más dificultoso, las tropas alemanas se encontraban sólidamente atrincheradas al este del río Stour en las cercanías de Ashford, y al sur del Rother, y desde esa posición ventajosa ofrecieron una feroz resistencia empleando profusamente sus ametralladoras y cañones PAK para frenar los ataques británicos. La preparación artillera fue tremendamente ineficaz al bombardear posiciones casi abandonadas situadas a escasa distancia del río, en lugar de las posiciones reales situadas a 400mts de este.
Los alemanes utilizaron los ríos de la zona para su defensa.
Poco después y coincidiendo con el ataque británico, 27 Blenheim realizaron un nuevo ataque para proteger a sus fuerzas, siendo recibidos por el fuego AA de los 6 cañones de 20mm y 2 de 88mm que los alemanes habían situado allí, sufriendo el derribo de 7 aviones y siendo dañados otros 5. El ataque prosiguió durante varias horas, y aunque la infantería británica logro cruzar el río mediante embarcaciones sufrió muchas bajas ante las ametralladoras y cañones alemanes, que incluso utilizaron los cañones antiaéreos de 20mm para apoyar las acciones de tierra, aumentando enormemente las bajas británicas. No sería hasta las dos de la tarde cuando los británicos lograron tener varios puentes, cruzando por fin los carros a la otra orilla para apoyar a la infantería. Aun restaba asegurar la cabeza de puente, que ahora era atacada por la artillería de dos divisiones, mientras los Pak y Flak apoyaban el fuego terrestre. sobre que no lograrían tender puentes a través del río hasta mucho después y solo a las 5 de la tarde lograrían asegurar el cruce del río tras perder 47 carros de combate sufrir 3.000 bajas para asegurar la cabeza de puente.
Las fuerzas alemanas por su parte se limitaron a retirarse a nuevas posiciones situadas un kilómetro a retaguardia cuando la situación se hizo insoportable, y desde allí ofrecer una nueva resistencia que obligo a las fuerzas británicas a empeñarse en nuevos ataques. Sin embargo en esta ocasión los 90 panzer presentes en esta zona contraatacaron duramente, y en los combates que tuvieron lugar a continuación, lograron destruir 59 carros británicos aun a costa de perder 34 de los suyos. Finalmente a partir de las 4 de la tarde, los cañones K-12, situados en Calais abrieron fuego en apoyo de las fuerzas alemanas, disparando más de 300 proyectiles de 210mm contra las fuerzas de la 1ª división acorazada hasta bien entrada la noche. Este fuego tremendamente desmoralizante destruyo 14 carros más, y daño otros 22, causando además cientos de bajas entre las fuerzas británicas.
Al caer la noche las fuerzas británicas habían fracasado en Kent, pero habían triunfado en Brighton, mientras los ataques de diversión en Southampton y Lyme Bay habían sido rechazados y los contraataques alemanes habían logrado expandir su cabeza de playa amenazando estas ciudades. Sin embargo las reservas de municiones empezaban a peligrar, y de continuar los ataques con igual intensidad las fuerzas alemanas podían verse superadas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- recreador
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 19 Dic 2006, 13:40
Gaspacher escribió:recreador escribió:Gracias por la lista.
El Tirpitz y el Lutow siguen en Kiel?
El renown no fué estalló en Gibraltar?
saludos
Sí, el Tirpitz sigue en Kiel ya que está finalizando su adiestramiento y su inmovilidad fue utilizada para hacer creer al mando inglés que la invasión aun no tendría lugar. Al fin y al cabo faltaba un acorazado
El Lutzow participo 5 días antes en la acción contra Freetown (25 de junio), en compañía del Scheer, el Hipper, el Eugen, y el Canarias, así que está arribando a Ferrol por esas fechas.
Sí, el Renown voló por los aires en Gibraltar. ¿El Renown aparece en el canal, donde? Si aparece se me habrá pasado, dime donde y lo cambio por el Repulse.
Aparece en el canal X, aquí:Sin embargo los ataques de las lanchas MAS, S y R-boot, y aéreos continuaban y tras los combates contra las lanchas y los aviones las municiones antiaéreas empezaban a escasear, el siguiente ataque provino de los Stuka italianos desde Francia y de 23 S-79 hispanos y 21 He111 alemanes, estos últimos tras adentrarse en la costa britana por Dover, viraron de nuevo hacia el canal para alcanzar a la flota desde una dirección inesperada. Para entonces el capitán Cenni había realizado un segundo ataque utilizando su método sobre el crucero Glasgow, que quedo fuera de combate al recibir una bomba de 500kg en su línea de flotación. Los S-79 lograron aproximarse hasta el centro de la flota gracias a que la atención de los antiaéreos estaba situada en el ataque de los Stuka, y lograron lanzar una salva que destrozo a los acorazados Valiant y Rodney, mientras los acorazados el Revenge resultaba dañado, perdiendo este ultimo su torre tres por un impacto justo bajo ella, y viendo reducida su velocidad a 7nts. Se trataba del ataque más destructivo llevado a cabo desde el inicio de la batalla del canal y cambiaba por completo la relación de fuerzas. Tras la pérdida del crucero de batalla Renown, y de los acorazados Valiant y Rodney la flota inicio la retirada, maniobra muy complicada por cuanto el Nelson portaba toda su artillería en la proa y no podrían usarla en retroceso.
El Repulse lo hundió un stuka con una bomba de 500kg al inicio del canal X.
El scharnost la última noticia era su retirada hacia Le Havre.
El Galicia igual se retiraba con los cruceros ligeros, hundiendosé solo el Galicia.
-
- Subteniente
- Mensajes: 859
- Registrado: 05 Feb 2004, 17:14
Tengo que poner una pega con respecto al enfrentamiento naval y es la siguiente la flota combianda es potente pero se enfrentan a la Home Fleet que en el papel es superior a la flota combinada, así que no entiendo que dejen en sus puertos al Tirpiz, Lutow, Canarias, y a los cruceros ligeros.
Yo si me enfrento a otros que en el papel son superiores a mi, prefiero tener a todas las fuerzas al lao por si las moscas.
Un saludo
Yo si me enfrento a otros que en el papel son superiores a mi, prefiero tener a todas las fuerzas al lao por si las moscas.
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
recreador escribió:Gaspacher escribió:recreador escribió:Gracias por la lista.
El Tirpitz y el Lutow siguen en Kiel?
El renown no fué estalló en Gibraltar?
saludos
Sí, el Tirpitz sigue en Kiel ya que está finalizando su adiestramiento y su inmovilidad fue utilizada para hacer creer al mando inglés que la invasión aun no tendría lugar. Al fin y al cabo faltaba un acorazado
El Lutzow participo 5 días antes en la acción contra Freetown (25 de junio), en compañía del Scheer, el Hipper, el Eugen, y el Canarias, así que está arribando a Ferrol por esas fechas.
Sí, el Renown voló por los aires en Gibraltar. ¿El Renown aparece en el canal, donde? Si aparece se me habrá pasado, dime donde y lo cambio por el Repulse.
Aparece en el canal X, aquí:Sin embargo los ataques de las lanchas MAS, S y R-boot, y aéreos continuaban y tras los combates contra las lanchas y los aviones las municiones antiaéreas empezaban a escasear, el siguiente ataque provino de los Stuka italianos desde Francia y de 23 S-79 hispanos y 21 He111 alemanes, estos últimos tras adentrarse en la costa britana por Dover, viraron de nuevo hacia el canal para alcanzar a la flota desde una dirección inesperada. Para entonces el capitán Cenni había realizado un segundo ataque utilizando su método sobre el crucero Glasgow, que quedo fuera de combate al recibir una bomba de 500kg en su línea de flotación. Los S-79 lograron aproximarse hasta el centro de la flota gracias a que la atención de los antiaéreos estaba situada en el ataque de los Stuka, y lograron lanzar una salva que destrozo a los acorazados Valiant y Rodney, mientras los acorazados el Revenge resultaba dañado, perdiendo este ultimo su torre tres por un impacto justo bajo ella, y viendo reducida su velocidad a 7nts. Se trataba del ataque más destructivo llevado a cabo desde el inicio de la batalla del canal y cambiaba por completo la relación de fuerzas. Tras la pérdida del crucero de batalla Renown, y de los acorazados Valiant y Rodney la flota inicio la retirada, maniobra muy complicada por cuanto el Nelson portaba toda su artillería en la proa y no podrían usarla en retroceso.
El Repulse lo hundió un stuka con una bomba de 500kg al inicio del canal X.
El scharnost la última noticia era su retirada hacia Le Havre.
El Galicia igual se retiraba con los cruceros ligeros, hundiendosé solo el Galicia.
Ya esta cambiado por el Repulse, que es el nombre que corresponde.
Muchos de los buques dañados acabarían siendo hundidos por sus propios destructores al estar gravemente dañados y a merced de los ataques aéreos, entre ellos el Gneisenau, y algunos cruceros ligeros, he añadido al Scharnhorts y al Gneisenau en la lista de bajas, ya que los había olvidado.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23392
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
ASTUR escribió:Tengo que poner una pega con respecto al enfrentamiento naval y es la siguiente la flota combianda es potente pero se enfrentan a la Home Fleet que en el papel es superior a la flota combinada, así que no entiendo que dejen en sus puertos al Tirpiz, Lutow, Canarias, y a los cruceros ligeros.
Yo si me enfrento a otros que en el papel son superiores a mi, prefiero tener a todas las fuerzas al lao por si las moscas.
Un saludo
La realidad es que la operación León Marino la he calcado en la medida de lo posible de los planes alemanes verídicos, que contemplaban una maniobra de salida al mar del norte de las grandes unidades alemanas para alejar a la Home Fleet, además, el Tirpitz estaba en periodo de alistamiento, y aunque lo he empleado para misiones limitadas de apoyo a tierra en Islandia, enfrentarlo a los acorazados de la Royal Navy me pareció excesivo.
Por mucho que se empleen esos buques la realidad es que la flota combinada seguirá siendo inferior a la Royal Navy, y preferí emplearlos en una sucesión de maniobras destinadas a despistar y con algo de suerte alejar a la Home Fleet de aguas británicas, con lo que se lograría disminuir la capacidad de respuesta británica durante varias jornadas. También es cierto que a continuación he hecho fracasar estas operaciones de decepción, y he permitido un enfrentamiento naval en el día 2 y a dos frentes para hacerlo más interesante.
Seamos sinceros, si esos buques estaban en medio del Atlántico, el Tirpitz permanecía anclado en Kiel, la campaña submarina estaba en todo su esplendor porque los destructores habían sido retirados para hacer frente a una posible invasión, con lo que a medio plazo el gobierno británico podía caer ante las dificultades de la población, y recibías informes de transmisiones radiofónicas que indicaban que la flota enemiga había partido en dirección a las Azores ¿pensarías que la invasión iba a tener lugar en ese momento?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados