Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

hablando de las penas de muerte y a proposito de un comentario pasado:

UE intentará evitar la ejecución de mujer con deficiencia mental en EE.UU.

La Unión Europea (UE) tiene previsto interceder por que la ejecución prevista para hoy de Teresa Lewis, una estadounidense condenada a muerte en el estado de Virginia, sea convertida en una pena de prisión, informó un funcionario alemán.

Los países de la UE se dirigirán una vez más al gobernador de Virginia, confirmó a la emisora radiofónica germana SWR el responsable de Derechos Humanos del gobierno alemán, Markus Löning.

Lewis, condenada a morir a través de una inyección letal a las 21 hora local (01:00 GMT del viernes), sería la primera mujer en ser ejecutada en Virginia desde hace casi 100 años.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes como instancia final la petición de suspender la ejecución. La sentencia es controvertida ya que Lewis, de 41 años, tiene un coeficiente intelectual muy bajo, algo que excluiría la pena de muerte por tratarse casi de un caso de retraso mental, según sus abogados.

Con su decisión, el tribunal allanó el camino para la primera ejecución de una mujer en Estados Unidos desde 2005 y la duodécima desde la reimplantación de la pena de muerte en 1976. El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, rechazó la solicitud de clemencia el pasado viernes.

Lewis fue condenada por el asesinato de su marido y su hijastro, después de que confesara haber encargado el crimen a dos cómplices en 2002. La mujer habría estado sentado en la cocina de su casa cuando se efectuaron los disparos y mientras su esposo se desangraba lentamente.

La fiscalía consideró que Lewis actuó por codicia, para cobrar unos 250.000 dólares por el seguro de vida de su marido. Según la acusación, la condenada se acostó antes con uno de sus cómplices para convencerlo.

Vía DPA

bien por la UE. :noda:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No entiendo el porque tanto señalamiento con que este en el limite del CI para ser retrasada. A mi entender si eso la inhabilita para la pena de muerte, tambien lo hace para cualquier otra pena.

Y a mi me da que deberia tener pena. Encargo a dos asesinos a sueldos para poder cobrar el seguro de su marido... vamos no es que no supiera que hacia presisamente.

Otra cosa es que se este en contra de la pena de muerte per se, o para casos "mundanos", pero entonces poco tiene que ver su CI, vamos digo yo.

Mal por la UE, como de costumbre al sensacionalismo.

Saludos.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Creo que no es el lugar para discutir esta situación, de todas formas, cuando quién hace este señalamiento, es parte del gobierno que más niños en el mundo ejecuta, creo que incluso la ejecución de una "retrasada mental" (sea o no cierto), queda completamente opacada por este hecho inescapable, Irán no tiene ninguna autoridad moral para señalar que esta haciendo o no EEUU.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Estoy con el estimado GUARIPETE. Me parece estupendo que la UE interceda por la rea. Creo que ningún país de la Unión mantiene la pena de muerte y, probablemente, la mayoría de los ciudadanos la rechaza... por principios. Independientemente del CI de la condenada (aunque sigo creyendo que no era lo suficientemente bajo como para ser declarada incapaz e irresponsable).

Otra cosa es que merezca un castigo severo.

Y... otro que lo merece. El imbécil Ahma sigue diciendo estupideces.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/23/internacional/1285273531.html

"Ahmadineyad acusa a EEUU de conspirar con Israel en los atentados del 11-S"

Por supuesto, los representantes de la UE se han ido de la sala. Para oír estupideces mejor pasan el tiempo en el bar de la ONU.

Hay que acabar, cuanto antes, con ese imbécil. Es un peligro para su país y para todos nosotros.

Saludos (muy indignado estoy. Ahma me saca de mis casillas).

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Estoy con el estimado GUARIPETE. Me parece estupendo que la UE interceda por la rea. Creo que ningún país de la Unión mantiene la pena de muerte y, probablemente, la mayoría de los ciudadanos la rechaza... por principios. Independientemente del CI de la condenada (aunque sigo creyendo que no era lo suficientemente bajo como para ser declarada incapaz e irresponsable).

Otra cosa es que merezca un castigo severo.

Y... otro que lo merece. El imbécil Ahma sigue diciendo estupideces.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/23/internacional/1285273531.html

"Ahmadineyad acusa a EEUU de conspirar con Israel en los atentados del 11-S"

Por supuesto, los representantes de la UE se han ido de la sala. Para oír estupideces mejor pasan el tiempo en el bar de la ONU.

Hay que acabar, cuanto antes, con ese imbécil. Es un peligro para su país y para todos nosotros.

Saludos (muy indignado estoy. Ahma me saca de mis casillas).

Yo creo que "nuestro tío" Adma esté diciendo tantas estupideces y no quiera cumplir ninguna.

Lo que pasa es que se fuma la Mari y Juana ahora por piedras y le está cayendo mal :mrgreen:

Yo que tanto defendí a los "desvalidos" me doy cuenta que la población civil de Israel, de EE UU, de la UE está desvalida si a esa dirigencia persa enloquecida les da por acumular aunque sea 20 nukes y los sueltan todos, total, ellos ven la muerte como una glorificacion al paraíso de las mil vírgenes .... no les importa la reacción, pero el daño hacia terceros estará hecho.

York, antes que meterle una patada en la boca ... el tipo, está más de Camisa de Fuerza ¿Quién se la pondrá?

Hay tantas maneras creativas y económicas de parar a Irán, a su dirigencia. :devil:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

La mejor y la mas recomendable... es dejarlos hechos polvo chamuscado... no queda de otra, obliteracion total, a cualquier costo, de los dirigentes iranies.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Edgar:

El problema es que una elección personal, como ser homosexual (dudo que haya otra cosa más personal que esta, a excepción, tal vez, de la religión que profesas), en Persia te convierte en reo de horca, así seas un jovencito de 15 años. Igualmente, si le montas cuernos a tu marido, no te llevan a un juzgado para el divorcio, te lapidan. Es la supervivencia de una religión a lomos de camello (ojo, el Pentateuco también lo es) en una sociedad que quiere tener bomba atómica, y eso es peligrosísimo!

Es diferente cuando tomas la vida de otra persona. Es un crimen que en toda sociedad civilizada es un delito penal (en cambio, el adulterio es un delito civil, y la homosexualidad ni siquiera es delito). Es muy discutible la pena de muerte, pero entre eso y tener el 95% de los homicidios no castigados como en el país, pues prefiero lo primero.

Y otra cosa, en Irán la horca no es con long drop, es la horca medieval por suspensión (usualmente el reo es levantado con una grua): no hay ruptura de vértebras cervicales, sino una lenta estrangulación... hasta el garrote vil es más benévolo que estar 15 o más minutos bailando la jiga del diablo. Creo que la inyección de barbitúricos es la manera más piadosa que tiene la sociedad para tomar la vida de un reo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

reytuerto escribió:EStimado Edgar:

El problema es que una elección personal, como ser homosexual (dudo que haya otra cosa más personal que esta, a excepción, tal vez, de la religión que profesas), en Persia te convierte en reo de horca, así seas un jovencito de 15 años. Igualmente, si le montas cuernos a tu marido, no te llevan a un juzgado para el divorcio, te lapidan. Es la supervivencia de una religión a lomos de camello (ojo, el Pentateuco también lo es) en una sociedad que quiere tener bomba atómica, y eso es peligrosísimo!

Es diferente cuando tomas la vida de otra persona. Es un crimen que en toda sociedad civilizada es un delito penal (en cambio, el adulterio es un delito civil, y la homosexualidad ni siquiera es delito). Es muy discutible la pena de muerte, pero entre eso y tener el 95% de los homicidios no castigados como en el país, pues prefiero lo primero.

Y otra cosa, en Irán la horca no es con long drop, es la horca medieval por suspensión (usualmente el reo es levantado con una grua): no hay ruptura de vértebras cervicales, sino una lenta estrangulación... hasta el garrote vil es más benévolo que estar 15 o más minutos bailando la jiga del diablo. Creo que la inyección de barbitúricos es la manera más piadosa que tiene la sociedad para tomar la vida de un reo. Saludos cordiales.

Saludos a todos.

Gracias, siempre, por la aclaratoria.

Ya será hora ver cuándo el mundo musulmán que se apega a estas costumbres de hace siglos, paralelas al feudalismo, den un paso al frente en la comprensión mental de la Verdad es Otra y el mundo ha cambiado.

Saludos.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Es posible que los tiempos de emplear algo más que palabras para frenar el avance nuclear de Irán hayan empezado.

Irán denuncia un ataque de virus informáticos en sus sistemas industriales.

http://www.larazon.es/noticia/6401-el-virus-stuxnet-ataca-iran

Fuente de la noticia editada por indicación de Admón.

Lo que puede hacer el Stuxnet es diabólico en las industrias. Ataca, controla los SCADA y es casi imposible de detectar y limpiar.

http://www.symantec.com/connect/blogs/stuxnet-introduces-first-known-rootkit-scada-devices

Saludos.
Última edición por Albertopus el 07 Jul 2011, 18:35, editado 1 vez en total.

Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

Se van perfilando nuevos datos sobre el ataque informático a Irán. Al parecer, uno de los objetivos prioritarios era una central nuclear, y aunque se están calculando los daños, información sensible podría haber sido robada por medio del Etuxnet:

http://www.abc.es/20100927/tecnologia/o ... 71051.html

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Bueno, a estar preparados.

"Las guerras se saben siempre cuando comienzan, nunca cuando terminan" anónimo.

Saludos.

MRAFN
Recluta
Recluta

Mensaje por MRAFN »

EDITADO POR EL MODERADOR

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado chechitar:

chechitar_1985 escribió:una cosa muy preocupante, diria yo, por que a ellos (los iranies) no les temblaria el dedo para lanzar un contraataque informatico contra el pais donde haya originado este...

No sé cuál puede ser la capacidad de respuesta. Supongo que crear un virus informático no es muy difícil (la prueba está en los que se crean cada día).

Pero otra cosa es diseñar algo tan complejo como el Stuxnet. No tengo noticias de que los iraníes hayan sido capaces de atacar informáticamente a nadie con esa eficacia.

Sólo tengo noticias del llamado Ejército Cibernético Iraní, que lo controla los Guardianes de la Revolución. Lo utilizan para bloquear redes de internet, como Twitter o el buscador chino Baidu.

Por lo visto, para ellos lo importante es evitar que la oposición difunda información. Pero, bloquear un buscador no es lo mismo que machacar la industria iraní.

Como siempre, los iraníes ponen por las nubes a su fuerza cibernética: es la segunda del mundo... :shock: ... lo dice un jefazo de los Guardianes de la Revolución. Parece que no sabe mucho del potencial informático militar de los norteamericanos, los chinos, los israelíes, franceses o norcoreanos (por citar sólo a unos pocos que tienen una potencia informática militar).

http://www.irandefence.net/showthread.php?t=58383

chechitar_1985 escribió:a mi mas bien me parece que estamos entrando a una era al estilo de terminator 3, donde SKYNET era un virus informatico que asumia el control de todo los sistemas...el futuro esta en nuestras puertas

No sé. Todo es posible. Pero ya hay miles de virus, muchos de ellos muy dañinos... y seguidos por aquí.

Saludos.

vissioner
Sargento
Sargento

Mensaje por vissioner »

Albertopus escribió:No sé cuál puede ser la capacidad de respuesta. Supongo que crear un virus informático no es muy difícil (la prueba está en los que se crean cada día).

Pero otra cosa es diseñar algo tan complejo como el Stuxnet. No tengo noticias de que los iraníes hayan sido capaces de atacar informáticamente a nadie con esa eficacia.

Saludos.

La cuestión es que Irán depende de Occidente y Rusia en sus plataformas informáticas industriales de tipo PLC

El software de gestión de la planta de Busher según se informa es de fabricación alemana (SIEMENS). Mala suerte para Irán ya que las probabilidades de devolver un ataque equivalente (industrial) son muy mínimas por la arquitectura de data variable de estos software

La tecnología misma que puede permitir descifrar un software de data variable es de hecho tan compleja como el virus mismo

La otra posibilidad sería "obtener" los códigos fuentes del sistema que se quiere afectar...y esto no se hace hackeando

Saludos,

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Solo por corregir un detalle del articulo... Kaspersky es rusa, no alemana. Asi que ojito con sus relaciones con Iran. :wink: