Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Otra foto del Nanchang CJ-6

Imagen

Foto de F.G.

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

ecuatoriano escribió:Este es un bicho bien raro y es chino.

Foto de F. G.

Imagen

Esa bicho parece un Clon chino del mitsubishi zero japones.
Por cierto los volaron alguna vez la Aviacion del ejercito.

Saludos

Por la dignidad militar
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Javier Espinosa escribió:

Foto de F. G.

Imagen

Saludos

Mas respeto para el zero!..
Estos aparatos fueron donados por China en el gobierno de Noboa, y estaban metidos en contenedores en el puerto de gye hasta que en el gobierno de lucio lo (o los, creo que son 2) sacaron, armaron y volaron, y creo que solo queda uno por que el otro lo hiceron partes y piezas.Toco de oido, no te puedo aseverar esto.
Saludos
JG

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:
Javier Espinosa escribió:

Foto de F. G.

Imagen

Saludos

Mas respeto para el zero!..
Estos aparatos fueron donados por China en el gobierno de Noboa, y estaban metidos en contenedores en el puerto de gye hasta que en el gobierno de lucio lo (o los, creo que son 2) sacaron, armaron y volaron, y creo que solo queda uno por que el otro lo hiceron partes y piezas.Toco de oido, no te puedo aseverar esto.
Saludos
JG

Mas bien es un desarollo Chino de una copia calcada del Yakovlev Yak-18.

Imagen

Diferencias entre el CJ-6 y el Yak-18/CJ-5 en que se basa incluyen un fuselaje a la vista similar pero estructuralmente diferente, ala nueva, tren triciclo y nuevo motor. Bastante "Vintage", diseño cincuentero y el del Yak-18 se remonta a la SGM.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Creo que esa es la primera foto oficial del Orion con la plataforma para helicoptero.
Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Tercer ejercicio binacional de control de derrame de hidrocarburos Ecuador-Perú

Al Conforme lo acordado en la reunión de coordinación realizada entre los señores capitanes de puerto de Puerto Bolívar (Ecuador) y Puerto Zorritos (Perú) del 21 al 23 de septiembre se efectuó en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto Zorritos-Perú,

Imagen

el TERCER EJERCICIO BINACIONAL DE CONTROL DE DERRAME DE HIDROCARBUROS entre Ecuador y Perú con la participación de empresas navieras e instituciones públicas y privadas del Perú, y unidades guardacostas de ambos países,

Imagen

destacándose la labor efectuada por la Lancha Guardacostas "ISLA SAN SALVADOR" tanto durante el desarrollo del ejercicio de Control de Derrame de Hidrocarburos como en la reunión de crítica efectuada al finalizar el mismo, situación que contribuyó al incremento del alistamiento mutuo para la ejecución de procedimientos de control de la contaminación marino costera por hidrocarburos.

Imagen

Actividades como estas, permiten mostrar la capacitación de nuestro personal, dejar en alto el nombre de nuestro país e institución, además de optimizar el intercambio profesional entre ambos países.

Redacción: Cuerpo de Guardacostas

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Imagen

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

thomcat escribió:
EL B.I.MOT. Nº 21 "MACARA" PARTICIPÓ EN FESTIVIDADES POR LOS 108 AÑOS DE CANTONIZACIÓN
.

AAhhh!!! Mi lindo Macara una ciudad-frontera modelo.

Me acuerdo que en una ceremonia binacional en el puente que une a los 2 paises, se mandaron una borrachera los caballos peruanos y los chanchos ecuatorianos de antologia! Jejejejeje

Y eso que estaba prohibido fraternizar con los peruanos, pero aun asi, fue una super borrachera, todos comiendo, bebiendo, riendo y abrazandose como amigos de toda la vida...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

comando_pachacutec escribió:
caballos peruanos y los chanchos ecuatorianos de antologia! Jejejejeje

Querras decir CHINCHES (apodo por el cual se conoce a los infantes del ejercito ecuatoriano).

Saludos.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

Navegando por ahí me encontré ésto y no me recistí a subirlo. Ojo que yo no soy tan aficionado a los aparatos con alas.

Imagen

Saludos.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Esa foto si no me equivoco es del festival aéreo de guayaquil 2008.

ecuatoriano
General de División
General de División

Hablando de Festival Aereo, F.G. me envió este afiche.

Imagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Paradojico, y hasta en cierta manera lamentable, que nuestro avion de combate mas moderno, sea un turbo-prop..osea, de Helices, pasamos por jets, y regresamos a helices como el maximo oferente de technologia en inventario (y para los que preguntan, pasa lo mismo con nuestros vecinos del norte, un A-29 es tecnologicamete superior que un CE/C10)

Saludos

JG
Última edición por Jorge Gonzales el 30 Sep 2010, 00:35, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

La Armada siempre primero

Imagen

Fuerzas Armadas de Ecuador contarán con su primera mujer piloto
martes, 28 de septiembre de 2010

REDACCIÓN QUITO (NOTIMIL). La alférez de fragata Rosy Katherine Granja Benítez, de la Armada, se convertirá en la primera piloto militar en la historia de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Su graduación se efectuará el viernes primero de octubre a las 15:00, en la Estación Aeronaval de Manta. Ella pertenece a la promoción XVIII del curso básico que se formó en la Aviación de la Marina.

Granja integrará el contingente de oficiales y tripulantes encargados de contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía marítima. A partir del viernes se encargará de pilotear aeronaves de la Aviación Naval. Su aspiración es especializarse en helicópteros, los cuales son embarcados en buques de la Escuadra Naval.

Historia de equidad en la Armada

La Armada del Ecuador, a partir del 2002, construye hechos históricos para la equidad de género al admitir dentro de sus filas, en la Escuela Superior Naval "comandante Rafael Morán Valverde", a guardiamarinas mujeres.

En el 2006 se gradúo la primera mujer oficial de arma, la alférez de fragata (+) María Augusta Álvarez Zapata, cuya especialidad fue superficie (buques).

En el 2007 se graduaron dos mujeres más. Se trata de Paola Judith Ochoa Velasteguí, quien escogió la especialidad de Infante de Marina, así como Rosy Katherine Granja Benítez, quien se graduará como la primera piloto militar de la historia de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Gepard escribió:Esa foto si no me equivoco es del festival aéreo de guayaquil 2008.

Lo dices por el Mirage..o por el "armamento"?..jeje

Saludos
JG