El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación
- Chechitar_1985
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sabemos como esta el estado del T-50??
ya se ha iniciado la producción de prototipos para su vuelo??
sera que este avión superara al F-22A en sus características de vuelo, capacidad de armamento, furtividad, y demas elementos que hacen que el F-22A sea hasta el momento el caza maximo???
ya se ha iniciado la producción de prototipos para su vuelo??
sera que este avión superara al F-22A en sus características de vuelo, capacidad de armamento, furtividad, y demas elementos que hacen que el F-22A sea hasta el momento el caza maximo???
Si vis pacem para bellum
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ademas, ni europa ni usa van a quedarse de brazos cruzados, la ultima noticia es que todo el material del F-22A no se ha desechado, sino esta guardado para una reactivacion inmediata de las cadenas de montaje y posteriores estudios sobre versiones mejoradas hacia el F-22B, C, etc y el EFA va para su subsiguiente Tranches y futuras mejoras.
Lo del F-22 podría ser, pero lo del EFA y sus futuros tranches ¿para cuándo... año 2100?
Saludos
- Chepicoro
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Me ha surgido una duda y perdonenme si digo una barbaridad..... mucho se ha criticado al F-22 por su gran costo y que es imposible tener tantos F-22 como aviones de otros modelos se supone va a sustituir porque literalmente se traga el presupuesto de la USAF, así pues jámas habrá tantos F-22 como en su momento hubo F-15.
Ahora bien aunque el T-50 cuando entre a producción en serie sea bastante más barato que el F-22, el presupuesto para la fuerza aérea de Rusia es menor que el que disfruta su contraparte norteamericana... luego entonces ¿los rusos no van a tener el mismo problema que los norteamericanos o al menos un problema muy similar?
Esto es, que va a ser imposible tener suficientes T-50 para sustituir a los aviones que se supone sustituirán sin tener que retirar dinero de otras partes de las fuerzas aéreas rusas.???
Ahora bien aunque el T-50 cuando entre a producción en serie sea bastante más barato que el F-22, el presupuesto para la fuerza aérea de Rusia es menor que el que disfruta su contraparte norteamericana... luego entonces ¿los rusos no van a tener el mismo problema que los norteamericanos o al menos un problema muy similar?
Esto es, que va a ser imposible tener suficientes T-50 para sustituir a los aviones que se supone sustituirán sin tener que retirar dinero de otras partes de las fuerzas aéreas rusas.???
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Chechitar_1985
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Chepicoro escribió:Me ha surgido una duda y perdonenme si digo una barbaridad..... mucho se ha criticado al F-22 por su gran costo y que es imposible tener tantos F-22 como aviones de otros modelos se supone va a sustituir porque literalmente se traga el presupuesto de la USAF, así pues jámas habrá tantos F-22 como en su momento hubo F-15.
Ahora bien aunque el T-50 cuando entre a producción en serie sea bastante más barato que el F-22, el presupuesto para la fuerza aérea de Rusia es menor que el que disfruta su contraparte norteamericana... luego entonces ¿los rusos no van a tener el mismo problema que los norteamericanos o al menos un problema muy similar?
Esto es, que va a ser imposible tener suficientes T-50 para sustituir a los aviones que se supone sustituirán sin tener que retirar dinero de otras partes de las fuerzas aéreas rusas.???
yo pienso que puede pasar lo mismo, debido a los costos de investigacion y desarrollo, que son exorbitantes, eso es el resultado de la falta de vision por parte del fabricante, de no buscar socios en otros paises, como la India y la China, que tambien estan buscando desarrollar un caza de 5a generacion con similares o mejores caracteristicas que el F22 o el Sukhoi T-50
Si vis pacem para bellum
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- Teniente Coronel
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Es mas que evidente que el PAK-FA no podrá reemplazar en una relación 1 a 1 a los Su-27, MiG-31 y MiG-29 en servicio con la VVS, es casi un hecho que habrá contracciones importantes a nivel numérico, aunque se concrete la compra de cazas como el Su-34, el Su-35BM y el MiG-35, la VVS verá reducido de forma muy importante ciertas de sus capacidades como el bombardeo táctico, la interdicción y la defensa aérea puntual.
Francamente, en mi opinión, metieron todos los huevos a una canasta demasiado pequeña y demasiado costosa, cada PAK-FA sobrepasará los 100 millones de dólares o incluso llegar a rayar en los 120 o 130 (según periódicos hindúes, el Su-30MKI Mk.3 ya ha escalado a los 102 millones de dólares la unidad). Tal vez debieron pensar en un diseño mas recatado, a pesar de los números optimistas, 300 cazas nuevos para la VVS, por muy modernos que sean, es un número demasiado pequeño. Han tomado un camino como el que ha tomado la RAF o la Luftwaffe, en donde se contraen los números de aparatos operacionales a favor de complejos y costosos cazas.
Solo para reemplazar a los Su-27 y MiG-31, hacen falta cuando menos otros 300 T-50 y todavía falta obtener un reemplazo real del MiG-29. Se han modernizado cantidades pequeñas de aparatos, pero de momento, realmente no se aprecia un programa de modernización profunda de la flota de forma real, recordando, estaríamos viendo la compra de hasta 72 Su-35BM y 48 MiG-35, pero solo se han contratado 48 BM´s, se ha dicho que modernizarán aviones como el Su-27, el MiG-35, el MiG-31, el Su-24 y el Su-25, pero francamente, se ve remoto, a estas alturas, invertir en aeronaves tan viejas seria incoveniente en mi opinión personal.
Francamente, en mi opinión, metieron todos los huevos a una canasta demasiado pequeña y demasiado costosa, cada PAK-FA sobrepasará los 100 millones de dólares o incluso llegar a rayar en los 120 o 130 (según periódicos hindúes, el Su-30MKI Mk.3 ya ha escalado a los 102 millones de dólares la unidad). Tal vez debieron pensar en un diseño mas recatado, a pesar de los números optimistas, 300 cazas nuevos para la VVS, por muy modernos que sean, es un número demasiado pequeño. Han tomado un camino como el que ha tomado la RAF o la Luftwaffe, en donde se contraen los números de aparatos operacionales a favor de complejos y costosos cazas.
Solo para reemplazar a los Su-27 y MiG-31, hacen falta cuando menos otros 300 T-50 y todavía falta obtener un reemplazo real del MiG-29. Se han modernizado cantidades pequeñas de aparatos, pero de momento, realmente no se aprecia un programa de modernización profunda de la flota de forma real, recordando, estaríamos viendo la compra de hasta 72 Su-35BM y 48 MiG-35, pero solo se han contratado 48 BM´s, se ha dicho que modernizarán aviones como el Su-27, el MiG-35, el MiG-31, el Su-24 y el Su-25, pero francamente, se ve remoto, a estas alturas, invertir en aeronaves tan viejas seria incoveniente en mi opinión personal.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Alguien puede decir si los datos de este gráfico son reales? en ese caso, con semejante capacidad interna y posibilidad externa, no veo cuál sería el inconveniente de operar solo como caza único multirrol. La necesidad de operar junto a tal vez el SU-35 respondería más a una cuestión de economía que de imposibilidad del T-50 de cumplir las misiones del Su-35.
Lo que no entiendo bien es dónde le caben 10 bombas internas, veo sí que tiene un largo recipiente ventral, pero parece insuficiente de todos modos.
SU-35
T-50
Dos preguntas:
1) Tengo entendido que se está desarrollando un caza de 5ta gen. monomotor, tal vez en asociación con la India, puede ser? existe algún prototipo ya?
2) Esto es el futuro caza 5ta gen de Japón? qué se sabe al respecto?
Publicado por Spirit666 en Zona Militar
Aunque todos pensábamos que era un simple anuncio de Japón a fin de presionar a Washington para que le venda el F-22 Raptor, Tokio con mucho secreto ya comenzó a trabajar en su propio diseño stealth y parta continuar con el desarrollo inicial ya destinó 138 millones de dólares para el año próximo. Si el demostrador cumple con los requerimientos, se pasaría a la fase de prototipos y luego a la producción en serie.
Aviationweek revela algunas imágenes de la maqueta que se encuentra en un centro de medición de sección radar en Rennes (Francia). Allí la maqueta está siendo sometida a distintas pruebas de reflexión radar, a la búsqueda de un diseño stealth con líneas que por sí sola minimicen la detección radar y que sumado al empleo de materiales absorbentes, le permitan a la aeronave tener una firma radar lo más baja posible.
También se conoció que ya hay un ejemplar en escala 1:5 que está volando con pequeños motores a reacción dotados de toberas de empuje variable y que también está siendo sometido a múltiples ensayos en tierra.
Aunque el programa se encuentra en una fase muy primaria, todo indica que Tokio le está dando prioridad y que quizás a fines del 2008 un prototipo de demostración stealth real comience sus ensayos de vuelo. El apuro japonés tiene un solo motivo: la creciente amenaza misilística de Corea del Norte y China. Cualquier misil balístico nuclear disparado desde Corea, en unos 10 minutos se encuentra sobre Japón. Y sólo hay un modo de detenerlo, con un avión stealth.
Cómo…?
Simple. Las zonas de lanzamiento de misiles de Corea del Norte –especialmente No Dong- están siendo defendidas con sistemas SA-10, SA-20 y SA-22. Por algunos informes “especiales” se sabe que el F-22 ya ha “penetrado” zonas defendidas con éstos SAM’s y lo ha hecho sin problemas. Japón buscará así una aeronave stealth para destruir las zonas de lanzamientos de misiles antes que éstos puedan ser disparados.
El tiempo dirá si el “stealth japonés” alguna vez vuela y si es efectivo. Por ahora es un proyecto pero que ha causado muchas sorpresas y al cual Tokio le ha dado el OK y miles de yenes.
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No se tiene pensado desarrollar un caza monomotor en conjunto con la india... lo que si se plantea, es el desarrollo de un PAK-FA biplaza en conjunto con la India.
El caza japones de 5ta Generación sigue siendo un concepto y no ha pasado mas allá de maquetas, o almenos, es lo que sabemos.
El caza japones de 5ta Generación sigue siendo un concepto y no ha pasado mas allá de maquetas, o almenos, es lo que sabemos.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Experten escribió:No se tiene pensado desarrollar un caza monomotor en conjunto con la india... lo que si se plantea, es el desarrollo de un PAK-FA biplaza en conjunto con la India.
Parece ser que todos los PAK-FA hindús serán biplazas, a la IAF le convence mas lo de piloto y operador de sistemas...
Imagino que su experiencia con los Su-30 MkI habrá tenido mucho que ver...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Respecto a lo de la veracidad de los datos de Ria Novosti... Pues que sabe dios. El PAK es aun un prototipo y a saber lo que puede cumplir de todas esas promesas.
El tema de las bombitas es explicable puesto que el Ruso es sensiblemente mas grande que el F-22, y como ahora se han puesto de moda las "bombitas" esas tipo SDB, pues que diez pueden caber perfectamente. Aunque sean granadas de mano sujetas con bridas de plastico.
El tema de las bombitas es explicable puesto que el Ruso es sensiblemente mas grande que el F-22, y como ahora se han puesto de moda las "bombitas" esas tipo SDB, pues que diez pueden caber perfectamente. Aunque sean granadas de mano sujetas con bridas de plastico.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Mauricio
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maximo escribió:Respecto a lo de la veracidad de los datos de Ria Novosti... Pues que sabe dios. El PAK es aun un prototipo y a saber lo que puede cumplir de todas esas promesas.
El tema de las bombitas es explicable puesto que el Ruso es sensiblemente mas grande que el F-22, y como ahora se han puesto de moda las "bombitas" esas tipo SDB, pues que diez pueden caber perfectamente. Aunque sean granadas de mano sujetas con bridas de plastico.
"Granadas de mano sujetas con bridas de plástico", no te la pierdas... Ayyy Máximo, qué vamos a hacer contigo...
Ahí está tu granada de mano...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Teniente Coronel
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Parece ser que todos los PAK-FA hindús serán biplazas, a la IAF le convence mas lo de piloto y operador de sistemas...
Imagino que su experiencia con los Su-30 MkI habrá tenido mucho que ver...
Pues no parece mentalidad moderna Raptor y F-35, los otros de "quinta", son monoplazas (y el segundo se encargará del grueso de las misiones AS de EEUU). Y en general en los cazas y versiones más modernos lo que se estila es ser monoplaza: EFA, F-16 recientes, Gripen, SuperHornet, Su-35, Mig-35... Y hablo de cazas con misión AS también, otra cosa es que no sean F-15E o Su-34.
Un saludo
- maximo
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Ayyy Máximo, qué vamos a hacer contigo...
¡Leñe! ¡Que esta vez no me estaba metiendo con la bombita esa! Tan solo decia que sin saber de que estamos hablando, en la bodega de un PAK de esos pueden caber doce bombas o quinientas, si son granadas atadas con una brida.
Y mi opiinion sobre las SDB ya es conocida: son una bomba mas. Su unica virtud es que son delgaditas para que quepan en la minibarrigita de los avioncitos furtivos. Las SDB no hacen nada nuevo. ¿O es que antes no se atacaban refugios acorazados, ya que ponemos ese ejemplo?
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- Carlos Alirio
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Se ve mas que interesante los esquemas y la comparacion con el F-22, habria que ver si evoluciona un poco mas en algunos aspectos como las toberas, la furtividad, etc teniendo en cuenta el retraso tecnologico ruso en este aspecto
Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
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