El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

Sobre qué plataforma? Esa es una de las limitaciones. De hecho, el COD que piensan tener es una reliquia. En realidad todo es una reliquia. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Maya
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Mensaje por Maya »

SAETA2003
Tal vez pensando en eso es que se piensa adoptar aviones con funcion de tanqueros.


reytuerto, creo que lo que menciona SAETA tiene mas de sarcasmo que de posible realidad...



Salud.
:D


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Creo que Atlanta ha tocado el punto clave. Hoy en día bombardear buques con bombas tontas no parece una opción salvo contra marinas muy desfasadas y en Hispanoamérica comienzan a llegar buques capaces de responder a esa amenaza con SAM de zona y otros equipamientos. Dado que el porta es francés y supongo que lo debían de tener apto para esa opción, quizás hubiese sido más práctico comprar y embarcarle SUE modernizados que pudiesen disparar AM-39 de su última versión. Siempre sería una modalidad de ataque más al día que la que puede ofrecer un A-4 modernizado.

Añadir a lo que habéis comentado que el A-4M dejó de ser fabricado en 1979, la friolera de 31 años. Por mucha modernización que se le incorpore a la célula las limitaciones son obvias.


Experten
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Mensaje por Experten »

En este caso, creo que la única marina que ha recibido equipo realmente moderno, con capacidad de destruir una escuadrilla de aviones realmente son 2 o 3, creo que todos chilenos.

El resto de las Marinas de Latinoamerica tienen un equipo AA tan ineficiente y viejo que creo que realmente no pueden rechazar ni siquiera a un helo armado con cohetes.

Con esto no digo que el A-4 sea precisamente la plataforma ideal, ni siquiera buena, francamente es más vetusto incluso que el diseño del portaaviones brasileño, aquí es una cuestión verdaderamente patética... si se me permite... ya no se trata de quién tiene el mejor equipo, sino quién tiene el menos obsoleto.


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maximo
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Mensaje por maximo »

El Tejas no puede usar lo primero


Pues menuda cagada. Porno se que extraña razon, pensaba que si que podria ser lanzado por catapultas... Supongo que la cantidad de vueltas que dio el proyecto me ha confundido. No obstante, si hay algun avion digno para este porta seria ese. Aunque necesitaran poner una rampa mal soldada en la proa.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:
El Tejas no puede usar lo primero


Pues menuda cagada. Porno se que extraña razon, pensaba que si que podria ser lanzado por catapultas... Supongo que la cantidad de vueltas que dio el proyecto me ha confundido. No obstante, si hay algun avion digno para este porta seria ese. Aunque necesitaran poner una rampa mal soldada en la proa.


Nyet. La India no tiene portaviones con catapultas ni los contempla. El INS Virat (ex-Hermes) es un portaviones VSTOL con Ski Jump. El Vikramaditya es STOBAR con Ski Jump. Los dos de diseño Indio que tienen en grada serán ambos STOBAR.

No hay catapulta. Que sería casi, casi mejor en el A-12 por aquello de poder abandonar a las Mitchell-Brown. Excepto que se acaban de pasar cinco años reparándolas y harían falta cinco más para ponerle un Ski Jump al portasaurio.

Por donde se lo vea es un callejón sin salida. A lo mejor si compran un puñado de Goshawks y de verdad lo utilizan para entrenamiento y para eso que los amigos Brasileños llaman "crear doutrina". La insistencia con ponerle un radar multimodo de control de fuego al Scooter y la tropicalada Dadaísta (de Idí Amín, no Tristan Tzara) de embarcarse en un programa de modernización de Trackers y Traders indica otra cosa.


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Mensaje por Maya »

Mauricio
La insistencia con ponerle un radar multimodo de control de fuego al Scooter y la tropicalada Dadaísta (de Idí Amín, no Tristan Tzara) de embarcarse en un programa de modernización de Trackers y Traders indica otra cosa.



...indica las claras intenciones de construirse todo un parque tematico donde enterrar al portasaurio:

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y tal como lo presagia el poster, "Extinction is de Only Solution" ...la Extición es su Unica Salida. :cool:






Salud
:D


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:

a tu frase " la tropicalada Dadaísta (de Idí Amín, no Tristan Tzara) " La deberìas patentar. Desde ya, en algún momento te la voy a plagiar. Un abrazo.


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Brasil
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Mensaje por Brasil »

Cuanto al A-4 subsonicos, el Harrier por ejemplo, tanbien es subsonico.

Cuanto a bombas tontas, los A-4 estan ya en modernizacion en embraer. Hoy por hoy, los combates son BVR en su mayoria, y cabe a los missiles BVR, y no al A-4 o su plataforma, determinar la eficiencia en esto ambiente.

Operadores del A-4: Argentina, Brasil, Israel y Singapore.

Cuanto a las escoltas, no te preocupen, Brasil va a gastar mas en su reequipo que el PIB de Paraguay, por exemplo.

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

Tengo entendido que Singapur ya retiró sus Skyhawks del servicio activo (reemplazados por Vipers) y la HHA los opera sólo como entrenadores (TA-4H); por lo que el único país que opera a este aparato como avión de combate es Argentina. La pregunta sería el A-4BR será tan bueno como un SeaHarrier FRS2?

Y no es que el presupuesto gastado sea mayor que el paraguayo, Paraguay no tiene (ni puede tener) las pretensiones de proyección que tiene Brasil. La pregunta sería, si con la inversión que hará la Marinha, esta proyección será creible? Con esa plataforma (el Sao Paulo)? Saludos cordiales.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Cuanto a bombas tontas, los A-4 estan ya en modernizacion en embraer. Hoy por hoy, los combates son BVR en su mayoria, y cabe a los missiles BVR, y no al A-4 o su plataforma, determinar la eficiencia en esto ambiente.


:shock:

No amigo, es al revés. En combate BVR la plataforma tan determinante (o más) que en combate WVR. Esto tiene que ver con dos conceptos que se encuentran en la médula misma de la teoría del combate BVR: A-pole y F-pole.

Tienen que ver con la distancia a la que un misil viaja, la distancia entre los aviones al momento del impacto del misil y el alcance efectivo del misil. Un misil puede ser lanzado a muchísima más distancia de su blanco si estos viajan en direcciones opuestas. Pero si viajan en la misma dirección, tenemos que la distancia máxima que el misil puede volar para alcanzar a su blanco se reduce enormemente. Y si el blanco maniobra, evade, pica, etc. tenemos que el alcance real del misil se reduce en hasta 70%.

Por eso una plataforma rápida que pueda dar un jalón cinético a su misil, maniobrable, capaz de girar a altas velocidades y trepar rápidamente es más determinante que el misil mismo. Claramente el A-4 no tiene ni el motor ni la aerdinámica que permita esto. Es un caso perdido en realidad.


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Mensaje por Maya »

Mauricio
Por eso una plataforma rápida que pueda dar un jalón cinético a su misil, maniobrable, capaz de girar a altas velocidades y trepar rápidamente es más determinante que el misil mismo. Claramente el A-4 no tiene ni el motor ni la aerdinámica que permita esto. Es un caso perdido en realidad.


Voila Brasil :cool:

Ese es todo el meollo del asunto. Plain and simple. Pero claroooo.... eso a ti te va a tomar seis meses comprenderlo, no sin antes, haber destrozado 14 millones y medio de neuronas en el proceso y ademas que en alguna parte, tu infantilmente hayas metido en todo este asunto a mi pais.

Pero bueh, asi es la cuestion con las pateticas alas embarcadas del Sao Paulo y los AF-1 con proyección "BVR" de la Marinha. Idolos con pies de barro, dirian los pascuences.

Creo que a ti lo que verdaderamente te funciona es que te lo describan con dibujitos, como a los crios de Jardin. Miremos entonces como le hacemos para que se te meta en la cabecita....




El misil AA-BVR mas potente en la Regiòn, es el Vympel R-27ER utilizado por los Sukhoy-30 Mk-2 de Venezuela con un asombroso alcance de 110 Km.

MC72
Imagen


* Grafica cortesia del forista MC72 del foro militar Razon y Fuerza.
http://razonyfuerza.mforos.com/549912/9782475-f-5e-tigre-no-estaba-muerto-andaba-de-parranda/?pag=3




...y complementando lo dicho por Mauricio, podemos ver que...

PUNISHER_CH
Por lo anterior, si bien es importante ver esquemas que muestren los alcances respectivos de los distintos modelos de misiles BVR, eso sólo tiene un carácter ilustrativo, pues la ecuación es bastante más compleja, y ahí es donde entrar a jugar un rol demasiado importante el radar con que esté equipado cada avión, la factibilidad de contar con data proporcionada por otros cazas y aviones AE&W, la calidad del seeker del misil, su resitencia a las contramedidas del enemigo y, por cierto, el tipo y calidad de las ECMs que tenga cada avión.

El alcance, por supuesto, es relevante, pero para tener éxito hay que asumir que se debe conjugar una serie de aspectos como los mencionados.

Por lo demás, es bien teórico que alguna vez se pueda disparar con éxito un misil a un blanco situado al máximo de su alcance, pues de partida eso no sólo le dará al blanco la posibilidad de alejarse fuera del rango de acción del misil, sino que también le posibilitará hacer uso de todo tipo de contramedidas con que esté equipado.


* Comentario cortesia del forista PUNISHER_CH del foro militar Razon y Fuerza.
http://razonyfuerza.mforos.com/549912/9782475-f-5e-tigre-no-estaba-muerto-andaba-de-parranda/?pag=3




Salud.
:D


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Añadir que una parte fundamental de la ecuación es el techo de servicio y la velocidad máxima y velocidad máxima de crucero del avión lanzador.

No es lo mismo lanzar un misil BVR desde una altura cercana a los 60.000 pies y a una velocidad supersónica, como pueden hacerlo varios aviones ya operativos en la región, que lanzarlo desde 40.000 pies y a velocidad subsónica. El scooter brasileño se habrá comido un misil antes de conseguir una posibilidad de disparo, ya que el adversario, aunque tenga exactamente el mismo misil podrá disparar antes, gracias a la energia cinética que imprime al misil la mayor altura y velocidad de vuelo.

Creo sinceramente,que este hilo ya no da para mas. Solo estamos esperando a que Brasil intervenga para decir una tonteria cualquiera, y tirarnos a la yugular del pobre chico.
Definitivamente el hilo esta como el pobre Sao Paolo.No da para mas :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Brasil escribió:Cuanto al A-4 subsonicos, el Harrier por ejemplo, tanbien es subsonico.


Cuanto a las escoltas, no te preocupen, Brasil va a gastar mas en su reequipo que el PIB de Paraguay, por exemplo.

Saludos


Sobre la primera afirmación, entre el prier A-4 y el primer harrier existe una decada de evolución a favor del britanico, ahora si colocamos al A-4 de la Marinha con aguna de las versiones aún disponibles del harrier, la cosa se dispara a varias decadas de diferencia en desarrollo, muchas ás prestaciones y mejoras en electronica que el pequeño A-4 sólo soñar, pues llevar una plataforma tan antgua a nivel superior como aspira la MB es por decirlo de un modo irrisorio, pues la cantidad de dinero que van autilizar no se condice con el tiempo que la aeronave será ua amenaza real para sus vecinos y/o posibles adversarios.

En cuanto a los segundo, las escoltas tan bulladas, permiteme tener mis reparos, cuando vea un contrato firmdo, o mejor una navegando con la verde/amarella a tope ahí conversamos, antes sólo especulaciones y más dimes y diretes de altos funcionarios, palabras que a la larga sólo terminan en nada como ya nos acostumbra la MB; sin ir más lejos mañana llega otro gobierno y se les ocurre contruir en vez de mandar a hacerlo y se cabó Plan estrella.

saludos

ATLANTA


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

quería hacer una pequeña precisión acerca de los usuarios de A-4, dado que se mencionó a Singapur.

Los pocos A-4 de las FAS,son un puñado de TA-4SU que operan desde la base francesa de Cazaux. El pequeño tamaño de la Ciudad Estado, poco más de 770 Km2, recomienda que las operaciones de entrenamiento se realicen fuera del territorio, reservandobases y espacio aéreo a las fuerzas estrictamente de combate. Por ejemplo, el entrenamiento básico se realiza en Australia, el intermedio para jets en Francia, y la conversión a F-16 y F-15 en bases estadounidenses.

Los restantes A-4SU, dependiendo de fuentes, se encuentran almacenados,y cabe decir que independientemente de estado, con un nivel superior a los A-4KU adquiridos por Brasil.

Destaca la motorización con F-404, que le otroga hasta un 29% más de potencia; cableado para AIM-9M y AGM-65 Maverik, así como unaradar topográfico AN/APQ-145, HUD Ferranti, sistema INS, RWR, computadora de misión, lanzador de chaff/bengalas e iluminador laser AN/AAS-35. Todo con la colaboración entre la Universidad Politécnica de Singapur y varias empresas israelíes.

Introducido el tema Israel, cabe decir que el puñado de E-2C de la FAS están siendo sustituidos por G550, y tal vez algún aventajado almirante brasileño podría pedir precio por los primeros, so pena de seguir manteniendo la extraña atracción por AMARC que demuestran hasta el momento.

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Imagen tomada en AMARC

Por cierto, los israelíes usan sus A-4 como entrenadores avanzados. Es evidente que en caso de necesidad serían movilizados.

Saludos.


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