Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Despues de ver el video, y las fotos del "fantasma" me declino a pensar que SI es el fantasma.
1ero (y bien lo aclara la descripcion del video) este es un su totalidad sacado del FLIR de un mismo avion (aunque al principio la respiracion del piloto/operador puede hacer pensar que esta detras de una mascara de oxigeno, pero puede ser un microfono muy pegado a la boca).
2do, en el segundo 0.22 del video, se observa la helice derecha del avion en un angulo que demuestra que es un FLIR ubicado en la nariz del aparato mientras este realiza un giro, concordando con la ubicacion del mismo en el fantasma.
3ro. El sonido no puede ser usado como referente, por que lo que escuchan es la estatica (no recuerdo el nombre de este fenomeno, y voy tarde a mi oficina)dentro del espectro radial, no es el sonido en si del arma, sumado a la baja calidad del mismo.
4to. Los videos del gatling gun NO pueden ser usados como referente ya que estos son videos de demostracion en donde TODA la municion es trazante justamente por que se quiere mostrar lo pavoroso del arma y en el otro caso, para que el aprendiz vea donde pegan los tiros.En caso de combate, se baja el numero de trazadoras para no delatar la presencia del avion vector dentro de territorio enemigo (y en este caso, volaban sobre terreno hostil).
Asi que, en MI opinion, si es un fantasma, que fuera de haber sido usado como avion de apoyo, tambien fue usado como avion de control in situ.
saludos
JG
1ero (y bien lo aclara la descripcion del video) este es un su totalidad sacado del FLIR de un mismo avion (aunque al principio la respiracion del piloto/operador puede hacer pensar que esta detras de una mascara de oxigeno, pero puede ser un microfono muy pegado a la boca).
2do, en el segundo 0.22 del video, se observa la helice derecha del avion en un angulo que demuestra que es un FLIR ubicado en la nariz del aparato mientras este realiza un giro, concordando con la ubicacion del mismo en el fantasma.
3ro. El sonido no puede ser usado como referente, por que lo que escuchan es la estatica (no recuerdo el nombre de este fenomeno, y voy tarde a mi oficina)dentro del espectro radial, no es el sonido en si del arma, sumado a la baja calidad del mismo.
4to. Los videos del gatling gun NO pueden ser usados como referente ya que estos son videos de demostracion en donde TODA la municion es trazante justamente por que se quiere mostrar lo pavoroso del arma y en el otro caso, para que el aprendiz vea donde pegan los tiros.En caso de combate, se baja el numero de trazadoras para no delatar la presencia del avion vector dentro de territorio enemigo (y en este caso, volaban sobre terreno hostil).
Asi que, en MI opinion, si es un fantasma, que fuera de haber sido usado como avion de apoyo, tambien fue usado como avion de control in situ.
saludos
JG
-
- Soldado Primero
Compañeros, les participo mi felicidad ante otro duro golpe contra las Far, esta vez Piedad Cordoba alias Teodora, senadora y filosofa del terrorismo al servicio de la causa de las far ha caido.
Esta mujer, ha hecho un daño inmenso con sus declaraciones a nivel internacional, desfigurando la relalidad del conflicto colombiano y abogando por causas pro Far como la zona de distención para esta agrupación, el desprestigio hacia nuestra fuerza publica y declarar que los terroristas son nuestras instituciones debiamente constituidas, desde el presidente de la republica para abajo por cuanto luchan contra las Far.
Ademas es adicta a la causa Chavista.
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7996101-1
Esta mujer, ha hecho un daño inmenso con sus declaraciones a nivel internacional, desfigurando la relalidad del conflicto colombiano y abogando por causas pro Far como la zona de distención para esta agrupación, el desprestigio hacia nuestra fuerza publica y declarar que los terroristas son nuestras instituciones debiamente constituidas, desde el presidente de la republica para abajo por cuanto luchan contra las Far.
- __DiaMoND__
- Coronel
alias teodora
alias raul reyes la liquido con ese apodo
alias raul reyes la liquido con ese apodo
Última edición por __DiaMoND__ el 27 Sep 2010, 23:07, editado 1 vez en total.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
el nuevo miembro del secretariado de esa organizacion terrorista de la cual no me quiero mencionar, y que sustituye a esa rata que murio hace algunos dias
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7997560-1
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7997560-1
Si vis pacem para bellum
-
- Teniente Primero
madc7 escribió:Compañeros, les participo mi felicidad ante otro duro golpe contra las Far, esta vez Piedad Cordoba alias Teodora, senadora y filosofa del terrorismo al servicio de la causa de las far ha caido.
Compañero, pero q fin de mes lleno de buenas noticias, ya era hora q a esta vieja le pusieran su "tate-quieto", bastante daño le ha hecho al país, no me voy a morir de ulcera, pero el hígado si esta sufriendo celebrando tanta buena noticia
Saludos
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
ViC escribió:madc7 escribió:Compañeros, les participo mi felicidad ante otro duro golpe contra las Far, esta vez Piedad Cordoba alias Teodora, senadora y filosofa del terrorismo al servicio de la causa de las far ha caido.
Compañero, pero q fin de mes lleno de buenas noticias, ya era hora q a esta vieja le pusieran su "tate-quieto", bastante daño le ha hecho al país, no me voy a morir de ulcera, pero el hígado si esta sufriendo celebrando tanta buena noticia
Saludos
es esa una de las noticias mas hermosas que he escuchado ultimamente.
era hora que a esa traidora de teodora de chavez (así la llamo yo) le pusieran limite, ahora su grupo de abogados apelara la sanción, pidiendo la restitución a su cargo, que mal uso en contra de los intereses de la república y el pueblo colombiano.
pobrecita, se le acabo el marrano en colombia, y ahora que se vaya para venezuela donde su amigo, y secuaz chavez la acoja
Si vis pacem para bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Mauricio escribió:Los acabo de escuchar otra vez. De verdad... lo del video de la operación Sodoma NO suena a minigun.
Y en honor a la verdad tampoco a Ma.
http://www.youtube.com/watch?v=6VA-SB3K ... re=related
La verdad Mauricio, nos quedaremos con la duda. Porque esas son las dos armas conocidas que dotan al fantasma. En lo personal, lo he visto en tres configuraciones diferentes, a leer: Tres Ma Duce, una Ma Duce y una GAU 19, dos GAU 19. Pero jamás con un arma diferente.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
Colombia firma acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología con la República de Corea
En el marco de la visita oficial que realiza esta semana a la República de Corea, el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, firmó con su homólogo coreano, Tae Young Kim, un convenio para la cooperación en ciencia y tecnología.
El acuerdo firmado se denomina “Para la Cooperación en los Campos del Intercambio de Datos Técnicos y Científicos, el Intercambio de Científicos e Ingenieros y la Cooperación en Investigación y Desarrollo”.
Para el Ministerio de Defensa Nacional la firma de este acuerdo constituye un paso importante en la consolidación de una alianza estratégica con la República de Corea, teniendo en cuenta que se trata de una de las economías más sobresalientes hoy en día en el mundo y un referente en el desarrollo y la investigación en ciencia y tecnología.
El Ministro Rivera y el Comandante del Ejército Nacional, General Alejandro Navas, quien lo acompaña en su visita a Corea, fueron recibidos en Seúl con honores militares por parte de las autoridades de ese país.
Se trata de la primera vez que un ministro de defensa y un comandante del ejército colombianos viajan en visita oficial a Corea del Sur.
La delegación colombiana participará en el acto central de la conmemoración del 60° aniversario de la recuperación de Seúl durante la Guerra de Corea, que tendrá lugar en el Palacio Imperial Gyeong-Bok el martes 28 de septiembre, y estará presidida por el Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=263932
Aunque puede que me caigan encima por decir esto, pienso que Colombia SI de verdad está interesada en el K1A1 puede haber preguntado cositas al respecto.
Si ven los tanquesitos de adorno en el fondo??
Saludos.
Adelante Colombia!
- Andrés Eduardo González
- General
Si ven la altitud que se marca en el video (1.647 pies - 494 m) y lo estático del mismo, no creo que haya sido tomado desde algún Fantasma o ST. Más bien es de un Arpía III.
Eso creo yo...
Y bueno, qué importa que ametralladora se disparó en el video, lo que importa es que el Mono Jojoy está bien muerto y en la quinta paila del infierno...
Y estoy superfeliz por la destitución e inhabilidad de la traidora de Piedad Córdoba. Además que la PGN ha anunciado que también la investigará por traición a la patria...
Y ojala Rivera haya visto los MBT's y Autopropulsados detrás de él en la foto, y mucho mejor si lo hace en vivo y en directo...
Eso creo yo...
Y bueno, qué importa que ametralladora se disparó en el video, lo que importa es que el Mono Jojoy está bien muerto y en la quinta paila del infierno...
Y estoy superfeliz por la destitución e inhabilidad de la traidora de Piedad Córdoba. Además que la PGN ha anunciado que también la investigará por traición a la patria...
Y ojala Rivera haya visto los MBT's y Autopropulsados detrás de él en la foto, y mucho mejor si lo hace en vivo y en directo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
Andrés Eduardo González escribió::cool: Si ven la altitud que se marca en el video (1.647 pies - 494 m) y lo estático del mismo, no creo que haya sido tomado desde algún Fantasma o ST. Más bien es de un Arpía III.
Eso creo yo...
ya lo habia posteado pero no se por que fue borrado. basicamente me inclino tambien que la aeronave del video de la que se ha venido hablando es un ARPIA III Y no un Fantasma, y el arma empleada una GAU 19 A .50, reconozco ese sonido de una.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Juan David escribió:Aunque puede que me caigan encima por decir esto, pienso que Colombia SI de verdad está interesada en el K1A1 puede haber preguntado cositas al respecto. Si ven los tanquesitos de adorno en el fondo??
Saludos.
No solamente hay maquetas de tanques, también hay submarinos y aviones:
¿Qué tal esto?
http://seccionquinta.blogspot.com/
¡Siempre en Vanguardia!
- Juan David
- Comandante
-
- Teniente Coronel
...creo que SON. Algo que en Asia valoran es la lealtad desinteresada. Eso de irse a Corea es lo mejor que han podido hacer en mucho tiempo. Los aliados historicos EE.UU., Francia o el Reino Unido, en asuntos de ventas de armamento sensible, dejaron de ser confiables hace muchoooooo tiempo.
Douglas Hernandez
...y supongo también que esa escena alli atras debe ser el Reservorio de Choisin, limite maximo alcanzado por el avance aliado durante el conflicto de Corea.
Andrés Eduardo González
... fritandose como a 25.000 C°
Salud.
Douglas Hernandez
...y supongo también que esa escena alli atras debe ser el Reservorio de Choisin, limite maximo alcanzado por el avance aliado durante el conflicto de Corea.
Andrés Eduardo González
... fritandose como a 25.000 C°
Salud.
-
- Soldado Primero
Pues en mi opinion no es descabellado pensar que fueron a ultimar detalles a Korea por el K1, la firma de este acuerdo puede ser gancho no solo para MBT sino para otros artículos que ofrecen los Koreanos muy interesantes, ademas este acuerdo es mucho mas interesante que cualquier off set que pueda ofrecer otro gobierno por la compra de MBT.
Finalmente, para completar el panorama el documento compes habla de la adquisición de un lanzapuentes Koreano para un MBT, que lo mas logico seria que fuera Koreano.
Finalmente, para completar el panorama el documento compes habla de la adquisición de un lanzapuentes Koreano para un MBT, que lo mas logico seria que fuera Koreano.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
madc7 escribió:Pues en mi opinion no es descabellado pensar que fueron a ultimar detalles a Korea por el K1, la firma de este acuerdo puede ser gancho no solo para MBT sino para otros artículos que ofrecen los Koreanos muy interesantes, ademas este acuerdo es mucho mas interesante que cualquier off set que pueda ofrecer otro gobierno por la compra de MBT.
lo mas logico es que el lanzapuestes este montado sobre la barcasa del K1 y que la adquisicion de estos este dentro del contrato de los MBT
Si Vis Pacem, Para Bellum