Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues montar una megabase en Kosovo.

Sí, algo llamado Camp Montieth, la conozco ¿Y quien crees que obtiene mas beneficio? Los indígenas o los americanos.
Repito, que beneficio obtienen los yankees allí, cuando pueden montar una base donde quieran en cualquier país aliado de la zona.

Nuevamente, te han dicho mal. a ver en que quedamos, primero dices que soy un asiduo de los gimnasios. Normal porque vivía en el cuarte y era una de mis aficiones.

Sí, me han dicho mal, sí...

El estatuto de autonomia dice que Canarias es una nacionalidad, que es lo mismo que una nación. No hay nacionalidad sin nación.

Si, es lo mismo porque lo digas tú, como lo del Tenerife 49 y el Canarias.
La historia y la política, vista desde el punto de vista torticero y manipulador.

mi maldito ingles fonético me jugo una mala pasada.

Y el castellano, hijo, y el castellano...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno Benteuxí, vamos a pasar pagina, y propongamos un juego algo más serio.
Propongamos que se puede hacer, con unos 350 millones de euros, para organizar la defensa de Canarias, una vez concedida la independencia por parte del Pueblo Español.
Tengamos las siguientes amenazas:
A- Marruecos no reconoce a Canarias como país, sino como parte de su territorio
B-Reclamo del archipielago de las Salvajes(lo que implicaría un patrullaje más o menos constante)

Sería interesante que desglosaras, tu proposición (como ministro de la Guerra :D , por armas(marina, aviación, tierra, inteligencia.. etc..etc...).
Acompañado de la pertinencia asignación de fondos.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

350 millones de euro no llegan ni al 1% del PIB de Canarias, el 1% del PIB de Canarias es de 430 millones de euros.

Con el 1% más por ejemplo entre un 2% y un 5% del IGIC en compras militares. Canarias recauda unos 4.200 millones de euros por IGIC. si destinásemos el 5% del IGIC, pues seria unos 210 millones de euros más.

Osea que ya tendríamos 640 millones de euros, también se puede crear una casilla cómo la de la iglesia y las ONG, para recaudar más presupuesto. También se puede destinar el 1% de los impuesto del tabaco y el combustible a comprar equipamiento militar.

más tarde seguiré...

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:350 millones de euro no llegan ni al 1% del PIB de Canarias, el 1% del PIB de Canarias es de 430 millones de euros.

Con el 1% más por ejemplo entre un 2% y un 5% del IGIC en compras militares. Canarias recauda unos 4.200 millones de euros por IGIC. si destinásemos el 5% del IGIC, pues seria unos 210 millones de euros más.

Osea que ya tendríamos 640 millones de euros, también se puede crear una casilla cómo la de la iglesia y las ONG, para recaudar más presupuesto. También se puede destinar el 1% de los impuesto del tabaco y el combustible a comprar equipamiento militar.

más tarde seguiré...

¿Y no has pensado en cerrar los colegios y hospitales? Con eso ahorras un dinero que puedes derivar al mantenimiento de las fuerzas armadas :lol: :lol:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:350 millones de euro no llegan ni al 1% del PIB de Canarias, el 1% del PIB de Canarias es de 430 millones de euros.

más tarde seguiré...

Oiga que las condiciones económicas las pongo yo.
Primero por ser infinitamente más realista que usted.
Usted limitese a hacer unas fuerzas armadas, como primer ministro de defensa de Canarias.
De la financiación ya me encargo yo.
Y de momento salen de esto:
casí el 2% del PIB(que no está mal)

oiga que eso no es suyo....no se extralimite y ejerza de ministro de defensa

que es lo que no entiende de disponer del 1,9% del pib?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Canarias actualmente gestiona el 50% de los impuestos del IRPF (Cómo el esto de comunidades) el otro 50% lo gestiona el estado, luego esta que con la independencia tienes fiscalidad, con lo que todas las empresas que tenga su actividad económica en las islas, tributan en ellas, cómo en cualquier país.

Bueno ya que este punto lo damos por sabido, vamos hablar del tema que propuso jandres.

No tengo mucho tiempo para desarrollar la respuesta ya que entro a trabajar en una hora.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El PIB de Canarias son 43.000 mil millones de euros, Jandres. 350 millones de euros no llega ni al 1% del PIB de Canarias, el 2% seria 860 millones de euros.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:El PIB de Canarias son 43.000 mil millones de euros, Jandres. 350 millones de euros no llega ni al 1% del PIB de Canarias, el 2% seria 860 millones de euros.

sí pero eso era antes de la independencia, ahora jugamos con un apoblación de:

1350000 habitantes y un pib per capita ligeramente disminuido (1900) euros)(vamos a ser TREMENDAMENTE generosos)

con lo que nos deja para jugar:

1350000*19000*1,9/1000000= 487,35 millones de euros.
Mira que bien, me había equivocado, y los presupuestos te asignan algo más.

Ejecute el presupuesto señor Ministro.

P:D: tenga usted en cuenta, que en virtud de los acuerdos de Madrid, toda instalación del Ministerio de Defensa radicada en las Islas, ha pasado a depender de su ministerio, con lo que no hace falta construir nuevas instalaciones(Sólo su sede).

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Canarias tiene 2,105 millones de habitantes, ya que hacemos las cosas las hacemos bien.

La renta per capita de Canarias son unos 20.000 euros, por 2,105 son casi los 43.000 millones de euros, redondeando.

¿Que paso con los otros 800.000? :lol: :mrgreen:

Bueno me voy a trabajar.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:Canarias tiene 2,105 millones de habitantes, ya que hacemos las cosas las hacemos bien.

La renta per capita de Canarias son unos 20.000 euros, por 2,105 son casi los 43.000 millones de euros, redondeando.

¿Que paso con los otros 800.000? :lol: :mrgreen:

Bueno me voy a trabajar.

pues eso, a hacer las cuentas bien....
Es bastante factible una perdida de población de 700-800K residentes...y una ligera perdida del pib per capita del 10%...
Los números son lo que son, usted haga su trabajo.
Gestione 487,35 millones anuales.
Conforme vaya presentando las cuentas, el parlamento (Yo), se las irá aprobando.

Esperamos impacientes

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

y una ligera perdida del pib per capita del 10%...

A mi esto me parece muy generoso. Y si estamos hablando de un aumento de tensiones con Marruecos hasta casi el punto de una confrontación o guerra, muchisimo más generoso: el turismo es el principal motor económico de las islas.

Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:

A mi esto me parece muy generoso. Y si estamos hablando de un aumento de tensiones con Marruecos hasta casi el punto de una confrontación o guerra, muchisimo más generoso: el turismo es el principal motor económico de las islas.

Saludos.

y así hasta el infinito...pero el" capitán platano", discutiria 2500 paginas del hilo más.
Así que discrepancias aparte, le damos.

487,35 millones anuales.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Malcomn escribió:

Saludos.

Canarias exporta más combustible que plátanos y el plátano no es el primer producto agrícola canario.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Te ayudaré benteuxí, empezaré a "desplegar unidades" mientras vienes del curro.

1-Guardia Presidencial.(honores jefes de Estado, escoltas protocolarias..etc...etc...)

200 hombres * 60000€( salarios, formación, equipo personal, dietas, desplazamientos...etc..munición , practicas,maniobras).
90 vehiculos*20000€/8 años de amortización
Combustible, recambios, comunicaciones...1240000 €

Total unidad Guardia presidencial : 13.465.000 €

2-Banda de Música de las Fuerzas Armadas Canarias(cuerpo único).

80 hombres *50000

total Unidad Banda de música: 4.000.000 €

Gastos corrientes:

Celebración del Día de la Independencia y día de las Fuerzas Armadas, 30 de Febrero:

870.000 euros(pequeño desfile, vinos de honor..etc..etc..)

Promoción de las Fuerzas Armadas, campañas de reclutamiento, día de puertas abiertas...(publicidad...etc..etc...).
1.140.000€

Continuaremos...(quieres 1 cuartel general, o 3?, uno por cada rama?)

llevamos: 19.475.000€.

Quedan 467,875 millones €

Saludos.
Te sugiero, empieces tu despliegue por las fuerzas terrestres.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Es bastante factible una perdida de población de 700-800K residentes...y una ligera perdida del pib per capita del 10%...

Pues no es nada factible, más bien todo lo contrarío, no sólo no perderíamos población sino que ganaríamos unos 900.000 más. Ente Cuba y Venezuela hay más de 2,5 millones de descendientes de canarios deseando salir.

¿Que pasa con los canarios que viven ahora en España? creo que son unos 300.000 en toda España. Pues digamos que vienen unos 200.000 de esos 400.000 para ser generosos.

1,3 + 0,9 + 0,2 = 2,4 millones de canarios, 20.000 x 2,4 = 48000 mil millones de euros de PIB en defensa seria el 1,9% de nuestro PIB unos 920 millones de euros.

Yo no conozco ningún caso de independencia de un país, que no estuviese en guerra, que hayan perdido a casi a un 48% de su población.