Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Jesusss ibiza escribió:
SLKNTKYO escribió:pásate por www.soldados.com y encontrarás muchas dudas resueltas

ya habia entrado en la pagina esa y no paro de entrar para mirar cuando sale la siquiente convocatoria.Pero pensaba que habia especialidades que no pedian nada,yo solo tengo hasta 2º de la ESO lo deje en 3º y me queda matematicas de 2º,,entonces con eso me estas diciendo que no puedo entrar?,,la crisis esta nos esta jodiendo bastante.

Muchas gracias y un saludo

pues yo que tú me ponía a sacar al menos 2º de la ESO completa; los requisitos saldrán con la convocatoria, pero ya te adelanto que lo mínimo es 2º de la ESO

saludos

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Jesusss ibiza
Recluta
Recluta

Mensaje por Jesusss ibiza »

SLKNTKYO escribió:
Jesusss ibiza escribió:
SLKNTKYO escribió:pásate por www.soldados.com y encontrarás muchas dudas resueltas

ya habia entrado en la pagina esa y no paro de entrar para mirar cuando sale la siquiente convocatoria.Pero pensaba que habia especialidades que no pedian nada,yo solo tengo hasta 2º de la ESO lo deje en 3º y me queda matematicas de 2º,,entonces con eso me estas diciendo que no puedo entrar?,,la crisis esta nos esta jodiendo bastante.

Muchas gracias y un saludo

pues yo que tú me ponía a sacar al menos 2º de la ESO completa; los requisitos saldrán con la convocatoria, pero ya te adelanto que lo mínimo es 2º de la ESO

saludos

Vale gracias a ver si recupero las mates,,porque vaya discusto me e llevado..y otra cosa como esta el tema de sacarse la eso y prepararse las oposiciones de GC dentro del ejercito?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Jesusss ibiza escribió:
Vale gracias a ver si recupero las mates,,porque vaya discusto me e llevado..y otra cosa como esta el tema de sacarse la eso y prepararse las oposiciones de GC dentro del ejercito?

eso ya depende de la capacidad que tengas tú, y de la unidad a la que te destinen (tendrás más o menos tiempo libre). Mucha gente se lo prepara dentro de las FAS, solo hace falta tener fuerza de voluntad para estudiar en los ratos que uno no trabaja. Luego para ir a las pruebas y demás, dan días libres así que en ese sentido lo normal es que no haya problemas

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Jesusss ibiza
Recluta
Recluta

SLKNTKYO escribió:
Jesusss ibiza escribió:

eso ya depende de la capacidad que tengas tú, y de la unidad a la que te destinen (tendrás más o menos tiempo libre). Mucha gente se lo prepara dentro de las FAS, solo hace falta tener fuerza de voluntad para estudiar en los ratos que uno no trabaja. Luego para ir a las pruebas y demás, dan días libres así que en ese sentido lo normal es que no haya problemas

gracias,y como habia preguntado antes cuales son las unidades mas tranquilas en el ejercito de tierra...perdon por ser tan pesado :oops: gracias de nuevo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Jesusss ibiza escribió:gracias,y como habia preguntado antes cuales son las unidades mas tranquilas en el ejercito de tierra...perdon por ser tan pesado :oops: gracias de nuevo

Pues cuando salgan las plazas miras las que hay disponibles y, por lógica aplastante, vas descartando las de infantería, legión... y te buscas una que sea de oficina, como un destino en oficina de reclutamiento por ejemplo (aunque ahora con esto de que no hay ciclos, no hay ni Dios en reclutamiento; más que el suboficial que toque)

tylerdurren
Soldado
Soldado

Mensaje por tylerdurren »

Con el plan de austeridad esta jodida la cosa, alguien sabe algun rumor,comentario de si el año que viene las plazas andaran como en este año?se comenta que la cosa de la guardia civil en las plazas va aestar asi un par de años, aunque no se sabe muy bien

Jesusss ibiza
Recluta
Recluta

tylerdurren escribió:Con el plan de austeridad esta jodida la cosa, alguien sabe algun rumor,comentario de si el año que viene las plazas andaran como en este año?se comenta que la cosa de la guardia civil en las plazas va aestar asi un par de años, aunque no se sabe muy bien

Esperemos que pase todo esto con la crisis,,porque sino ando jodido la verdad

dani2
Soldado
Soldado

Mensaje por dani2 »

Si quieres acceder a la Guardia Civil por medio del ejercito mas vale que te pongas las pilas y te saques la ESO o la prueba de acceso a grado medio como voy a hacer yo porque si no lo llevamos jodido para ingresar xD

pedroperalesberto19
Soldado
Soldado

Mensaje por pedroperalesberto19 »

Buenas, una pregunta:

Antes para obtener derecho a las plazas reservadas para el ejercito de la GC tenias que estar 3 años de servicio y como el ejercito se quedaba sin suboficiales ampliaron la estancia en las FFAA a 5 años para dichas plazas según tengo entendido. Mi pregunta es la siguiente ¿los 2 años que se pasa en la academia cuentan como servicio militar? o tendrías que pasar otros 2 años de suboficial para tener derecho a las plazas reservadas?

Gracias!

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

pedroperalesberto19 escribió:Buenas, una pregunta:

Antes para obtener derecho a las plazas reservadas para el ejercito de la GC tenias que estar 3 años de servicio y como el ejercito se quedaba sin suboficiales ampliaron la estancia en las FFAA a 5 años para dichas plazas según tengo entendido. Mi pregunta es la siguiente ¿los 2 años que se pasa en la academia cuentan como servicio militar? o tendrías que pasar otros 2 años de suboficial para tener derecho a las plazas reservadas?

Gracias!

los 3 años (no dos como era antes) en la AGBS sí cuentan; pero no tiene mucho sentido conseguir entrar a la academia de suboficiales para luego irse a la GC...

pedroperalesberto19
Soldado
Soldado

Depende de como lo mires, con el nuevo plan bolonia se cierra la entrada a la academia de oficiales si no superas la nota de corte por lo tanto no tienes opcion a pasar de suboficil. En cambio en la guardia civil con el titulo de bachillerato y por promoción interna puedes llegar a oficial, ya que luchas en igualdad de condiciones con tus compañeros.

Porque ahora la promoción interna en el ejercito para un puesto de oficial o es inexistente o de poderse como es? me refiero con el nuevo plan bolonia!!

PD: lo de entrar a suboficial es que te da puntos en el varemos para entrar desde el ejercito a la GC, ese es el motivo. (es un compañero que me lo pregunto el otro día)

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Una pregunta desde la total ignorancia, y me presente el año pasado a la guardia civil, pero creo recordar que para entrar por las plazas reservadas, solo se podia siendo tropa con mas de 5 años, en ningun sitio vi, q puntuasen por ser algo mas que cabo 1º, a no ser que entrases por las plazas libres, que creo que si que te daban puntos, pero por las reservadas, casi seguro que no.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

De hecho, confirmo que siendo suboficial, no se puede entrar en las reservadas, ya que son reservadas para militares de tropa y marineria, desde soldado a cabo 1º, aunque no se si cabo mayor entra, ya que no se le puntuaria como tal, luego a las libres, si puedes ir siendo suboficial u oficial, pero ya no entrarias dentro de las reservadas, con la diferencia de que tendrias que sacar mucha mas nota, para que os hagais una idea, el minimo de este año para las libres fue de 114, para las reservadas con un 57 entrabas...

pedroperalesberto19
Soldado
Soldado

ok, pues puede ser que lo entendiese mal y que los puntos del baremo fuesen por oposición libre. Lo que leí es que por pertenecer a tropa y marinería eran 2 o 3 puntos y por pertenecer a la escala de suboficial 6 puntos.

Entonces si eres suboficial no puedes optar a las reservadas o si pero no te dan puntos de baremo??

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

si eres tropa optas a las reservadas, si eres otra cosa no. Si eres tropa de menos de 5 años, puedes optar a las libres, con cierta puntuacion, pero sin duda, lo mejor es esperar a levar 5 años de mili y entrar por las reservadas, eso si, el psicologo da bastante mas caña que con las libres.