Estimado tercioidiaquez
Déjate de "estimados", que ya nos conocemos todos.
No, estamos hablando de ciudadanos que residan en Canarias antes de la independencia, no después.
Yo también, te recuerdo que fuiste tú, el que decía que los canarios que se sentían españoles, no eran auténticos canarios, pero no es nada que unos buenos "gulag" puedan cambiar.
Después iría sujeto a las leyes de nuestro país, que seguramente serán similares a las españolas, con ciudadanos de España y Hispanoamerica.
Me temo que algunas de esas leyes, serían mas parecidas a algunos países de Hispanoamérica que a las de España.
Hombre, lo que hagan y dejen hacer me da igual, lo importante es que respeten la voluntad de los ciudadanos de Canarias y si los ciudadanos de Canarias eligen la independencia de las islas en un referéndum democrático
Hombre, voluntad popular, esa que tú mismo le niegas a los que se sientes españoles, ley del embudo.
Aunque conociendo personalmente a muchos militares españoles en Canarias, lo dudo mucho, simplemente porque son unos caballeros, y no creo que se rebajase a eso. Y muchos de ellos están casados con Canarias y muy enamorados de las islas.
Siempre habría quien prefiriera quedarse pero luego habría otros dos "estereotipos" que se te han olvidado.
Uno, aquellos que queriendo quedarse o no, pensaran, "a ver, la opción es quedarme en este país nuevo, en el que para ser reconocido como ciudadano, tengo que llevar 8 años, voy a formar parte de unas FAS minúsculas (eso en la realidad y no con tus cuentas, porque saldría en realidad poco mas que una fuerza policial y de guardafronteras), con la amenaza de Marruecos por un lado,y sin la disuasión española, ni de la OTAN, bueno, siempre puedo contar con las resoluciones de la ONU, que ya sabemos lo efectivas que son para que un país deje de invadir a otro, sí, aquí me voy a quedar yo con mi famila, para con un CETME C, sacado de un almacen, ponerme en medio de una playa a decirle a los moros que se vaya...tururú.."
Dos, aquellos que decidieran volverse a la península porque ese tipo de aventuras quedan para los de siempre.
Y lo de los caballeros tienes toda la razón, lo son, y por eso mismo, haciendo honor a lo que juran y cumplen cada día, en lugar de salir y dejar su HKG36 en una caja,para que lo repartas tú, se lleva el percutor y el émbolo de gases, y encima le doy dos golpes al cañon y desmonto el visor. Y para rematar la faena el cuartel lo tiro abajo, y encima echo sal para que no crezca nada...
Y ala, el presupuesto a tomar por cul*, porque tienes que hacer un cuartel nuevo con el que no contabas.
Que yo también conozco a muchos que están allí.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.