Noruega pospone dos años la compra de 16 de sus 20 F-35, hasta el 2018
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Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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dacer escribió:Mauricio escribió:46 caprichos monoplaza
20 caprichos biplaza
58 caprichos de ataque electrónico
umm, de que version son?, porque yo pensaba que las versiones eran A, B o C; los C para la Navy, asi que serian estos; los B para marines y portas STOVL; los A para la USAF.
Habla de F-18 :)...
Jostis 58 Growlers madre mia... les ha gustado el cacharrro, no se que oi de un Groler que habia derribado un F-22...
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- Plissken_101_AB
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dacer escribió:Mauricio escribió:46 caprichos monoplaza
20 caprichos biplaza
58 caprichos de ataque electrónico
umm, de que version son?, porque yo pensaba que las versiones eran A, B o C; los C para la Navy, asi que serian estos; los B para marines y portas STOVL; los A para la USAF.
Que no te enteras, que son Super Hornets.
A vosotros os sacan de vuestro queridísimo Typhoon y no sabéis donde tenéis la derecha y donde la izquierda.
http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1440
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Jhom escribió:dacer escribió:Mauricio escribió:46 caprichos monoplaza
20 caprichos biplaza
58 caprichos de ataque electrónico
umm, de que version son?, porque yo pensaba que las versiones eran A, B o C; los C para la Navy, asi que serian estos; los B para marines y portas STOVL; los A para la USAF.
Habla de F-18 :)...
Jostis 58 Growlers madre mia... les ha gustado el cacharrro, no se que oi de un Groler que habia derribado un F-22...
La idea en 2008 era tener 85 EA-18G repartidos en once escuadrones. En la actualidad el USN tiene ya operativos cinco escuadrones y hay planes para aumentar el número original de aviones previstos. Mientras que en otros casos, como el del Typhoon, los países que lo fabrican no saben como hacer para desacerse de ellos y seguramente no cumplirán el número de aparatos previstos, el Growler está siendo todo un éxito. Y no lo dice un ejército que lleva décadas sin conocer lo que es el combate real, lo dice el USN.
Y sobre lo otro que dices, sí, existe información relativa al derribo de un F-22A por parte de un Growler durante ejercicios.
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Plissken_101_AB escribió:Que no te enteras, que son Super Hornets.
A vosotros os sacan de vuestro queridísimo Typhoon y no sabéis donde tenéis la derecha y donde la izquierda.
http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1440
La proxima vez pondre modo cachondeo ON, porque no lo pillasteis.
Por que se compran SH cuando se deberian estar pensando ya en los F35 C y B?.
Ale a ver si lo pillais ahora.
- ferreret
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dacer escribió:Plissken_101_AB escribió:Que no te enteras, que son Super Hornets.
A vosotros os sacan de vuestro queridísimo Typhoon y no sabéis donde tenéis la derecha y donde la izquierda.
http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1440
La proxima vez pondre modo cachondeo ON, porque no lo pillasteis.
Por que se compran SH cuando se deberian estar pensando ya en los F35 C y B?.
Ale a ver si lo pillais ahora.
Los SH tendrán fecha de entrega mucho anterior que los F35C.
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ferreret escribió:Los SH tendrán fecha de entrega mucho anterior que los F35C.
Se hubieran comprado esos SH si el F35C fuera en unos plazos mas razonables?. Se estuvieramos hablando de F35C para 2012, seguramente esta compra no se habria realizado. Pero quizas estemos hablando de un F35 para 2016-2020.
- ferreret
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dacer escribió:ferreret escribió:Los SH tendrán fecha de entrega mucho anterior que los F35C.
Se hubieran comprado esos SH si el F35C fuera en unos plazos mas razonables?. Se estuvieramos hablando de F35C para 2012, seguramente esta compra no se habria realizado. Pero quizas estemos hablando de un F35 para 2016-2020.
No soy adivino... pero supongo que si el programa JSF no tuviera retrasos el SH no habría salido de la mesa de diseño.
Eso sí, no tengo constancia de una versión de F35 que sustituya al Growler, por lo que estos seguramente sean necesarios comprarlo de todas formas.
- Mauricio
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dacer escribió:ferreret escribió:Los SH tendrán fecha de entrega mucho anterior que los F35C.
Se hubieran comprado esos SH si el F35C fuera en unos plazos mas razonables?. Se estuvieramos hablando de F35C para 2012, seguramente esta compra no se habria realizado. Pero quizas estemos hablando de un F35 para 2016-2020.
Si, estos 124 SH son la tercera compra multianual y eran parte de los 500+ que siempre estaban planeados. Es correcto que la demora del F-35C va a resultar en un déficit neto de aviones dispnibles y es correcto que eso casi seguramente se resuelva con la compra de un centenar largo de SH adicionales, pero esta compra en particular no refleja eso.
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dacer escribió:ferreret escribió:Los SH tendrán fecha de entrega mucho anterior que los F35C.
Se hubieran comprado esos SH si el F35C fuera en unos plazos mas razonables?. Se estuvieramos hablando de F35C para 2012, seguramente esta compra no se habria realizado. Pero quizas estemos hablando de un F35 para 2016-2020.
Y esto nos lo cuenta un tío que defiende un avión que entró a medio terminar con siete años de retraso y que hoy en día no cumple ni la mitad de las funciones que debería. Muy coherente lo tuyo, sí, señor.
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ferreret escribió:No soy adivino... pero supongo que si el programa JSF no tuviera retrasos el SH no habría salido de la mesa de diseño.
Pues yo creo que si, porque de hecho es bastante anterior:
El programa JSF se lanzó en 1996 y no creo que esperaran tener el avión operativo antes de 2010.
El Super Hornet, en cambio, nació en los años 80-principios de los 90, al principio como variante avanzada del F-18 y luego se vendió como alternativa al fracasado A-12 (el pretendido sustituto del A-6). La Navy encargó el primero en 1992, e hizo su primer vuelo en 1995.
La Navy tuvo un "batiburrillo" de programas por aquellos tiempos: desde el NATF (ATF navalizado) y el ATA (el A-12 "Flying Dorito" ), cancelados al final de la Guerra Fría por su coste obsceno, al A-X y al MRF (el antecesor del JSF: un avión que debía reemplazar a los F-16/18 y al A-10, y que se preveía entrara en servicio en 2015... pero que fue cancelado en el 92).
Por otra parte, no olvides que el avión al que ha terminado reemplazando el SH es al F-14... luego si eran necesarios para mantener las CVW en 4 escuadrones.
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La proxima vez pondre modo cachondeo ON, porque no lo pillasteis.
Por que se compran SH cuando se deberian estar pensando ya en los F35 C y B?.
Ale a ver si lo pillais ahora.
Como han dicho, Dacer, era parte de la compra planeada. Aunque también es verdad que no sé qué hacen fardando de que la Navy aún esté sin un quinta para defender su flota, como sí la USAF desde hace 7 años.
Algunos defienden a muerte el Raptor, el F-35 y la quinta en general. Y luego tiran cohetes por lo buenísimo que es el SuperHornet, que es un remasterizado de uno anterior, y sin embargo echan pestes de cazas nuevos (no remasterizados) muy capaces aunque no lleguen a ser de quinta. Está claro por donde respiran viendo esa incoherencia.
¿Que mitad de funciones tendria de retraso en su plan de desarrollo?
FTGW, ten en cuenta que hay gente que o no conoce bien el programa EFA o directamente lo quieren poner mal a toda costa, leyendo lo que uno lee.
Ese "hoy en día no cumple ni la mitad de las funciones" no tiene razón de ser. Porque las misiones que le exigieron los 4 socios como prioritarias fueron las aire-aire, en todas sus vertientes, defensivas y ofensivas. Las cuales lleva cumpliendo años y demostrando sobradamente en ejercicios y despliegues.
En cuanto a las misiones AS ya cumple algunas de ellas y está preparado para muchas más, simplemente a falta de mayor panoplia de armamento, no porque su aviónica, sensores, interfaz, FCS, etc, no lo permitan (porque ya está listo para ello).
Por tanto, si el caza cumple las misiones prioritarias (aire-aire) y parte de las aire-suelo (y no más por falta de armas), es imposible que esté a menos de la mitad de su capacidad. De hecho, al contrario: su porcentaje es bastante elevado. En buena parte gracias a que su desarrollo y maduración se aceleraron exponencialmente en cuanto hubo docenas de EFAs en vuelo en servicio con 4 fuerzas aéreas.
Chao
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