Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

bentexui escribió:Pues déjelo compraremos F-18 ex EEUU por el mismo precio ofrecido. O F-16 ex Holandeses, Belgas o Noruegos, por menos dinero. Lo siento ha perdido 600 millones de euros.

Mas lo va a sentir usted cuando vea llegar al morito Mohamed, diez minutos mas tarde de que despegue le último F-18 de Gando, habrá perdido usted la independencia que siendo sumamente imaginativos habria conseguido en el referendum ese

Bueno , está visto que como profeta eres un fracaso, bentexui, el referendum del 2010, no se ha llevado , ni se va a llevar a cabo, si hubiese sido San Malaquias quien lo profetizase igual hubiera prestado un poco mas de atención al tema , pero como ha sido Galdar de Jondror, casí se me había pasado por alto la profecía

Como estadista y como negociador, te falta nivel y perspectiva, no sabes que hay ocasiones en las que uno no puede escoger y tiene que aceptar lo que le ofrecen tal cual, hubieras ganado al menos la protección de la antigua metrópoli en caso de tener malas intenciones del hijo de Hassan y eso incluso habiendote perdonado la parte de la deuda atribuible a Canarias, que no es solo la parte proporcional por cada canario , sino los gastos tambien en las subvenciones por el hecho de la insularidad, lo dejado de percibir por impuestos indirectos con respecto a la península, ... con lo que la Reserva Inagotable Canaria se hubiera ido a tomar por c"lo y hubieseis estado empufados hasta el flequillo antes dela supuesta independencia

Despierta y deja de soñar
Última edición por brenan el 30 Sep 2010, 13:35, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Bentexui, con todos mis respetos, ponte las pilas porque en 2011 todo aquel que no tenga una buena excusa va a tener que arrimar el hombro en las estepas asiáticas.

Se va a liar tal follón que lo de ir de vacaciones a Canarias quedará en el recuerdo de los álbumes de familia de los noruegos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Dame razones de en que me beneficiaria a mi tener unas Canarias independientes. Porque tendría que votar a favor de la independencia de esta.

no me gusta decir esto, porque me es indeferente, pero economicamente Canarias es un grandisimo lastre para el resto de españoles, e incluso para los ciudadanos europeos.
La independencia si hablamos sólo de materia económica sería un desastre de magnitudes inimaginables.
Las Canarias se asemejarían en menos de 1 decada a las Cabo verdes.
Benteuxí no se lo cree, pero la caida del Pib sería del 50%
Última edición por jandres el 30 Sep 2010, 15:55, editado 1 vez en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Como estadista y como negociador, te falta nivel y perspectiva, no sabes que hay ocasiones en las que uno no puede escoger y tiene que aceptar lo que le ofrecen tal cual, hubieras ganado al menos la protección de la antigua metrópoli en caso de tener malas intenciones del hijo de Hassan

Yo miro por la economía de mi país, y un caza de combate que tiene casi 40 años, es un lastres económico, preferible comprar F-16 o F-18 de segunda mano, que son MLU, que nos pueden duran 20 años más. Ha comprar un caza para darlo de baja a los 5 años y volverme a gastar otro 600 o más millones de euros en otro caza.

Es la ley de la oferta y la demanda. Teníamos 600 millones de euros a toca teja y lo has perdido.

En las resoluciones de conflicto puedes seguir varias estrategias.

El yo gano tú pierdes
el yo pierdo tú ganas
Yo gano y tú ganas
Yo pierdo y tú pierdes.

Tú has elegido la estrategia del yo gano tú pierdes y yo la de yo gano y tú ganas. Hasta que me planta, y opte por yo pierdo y tú pierdes.

Para resolver un conflicto tiene que saber usar las técnicas de resolución y buscar el perfil del negociador más adecuado. Tú has ido en plan "estrella" y te ha salido el tiro por la culata.

No puedes tensar las negociaciones hasta romperlas.

Pues todo lo contrario, hay economistas que sostienen que Canarias aprovechando su posición geoestrategica y sus recursos naturales, puede duplicar su PIB en poco años.

Cabo Verde no tiene 8 aeropuertos ni uno de los puertos más importantes de Atlántico medio, no tiene astilleros. Y al país que más exporta es a nosotros.

¡Nuestra oferta!...¿pero quien te crees que eres? Un mesías revivido...
Háztelo mirar...

No, si hubiese seguido el post sabrías que es un juego entre brenan y yo. En el que el hacia de representante de España y yo de Canarias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, si hubiese seguido el post sabrías que es un juego entre brenan y yo. En el que el hacia de representante de España y yo de Canarias.

Ya, tienes razón, si hubiera seguido el hilo...

El yo gano tú pierdes
el yo pierdo tú ganas
Yo gano y tú ganas
Yo pierdo y tú pierdes.

Tú has elegido la estrategia del yo gano tú pierdes y yo la de yo gano y tú ganas. Hasta que me planta, y opte por yo pierdo y tú pierdes.

La parte contratante de la primera parte...La frase con mas sentido de toda la disertación...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juanthai
Recluta
Recluta

Mensaje por juanthai »

bentexui escribió:
, no tiene astilleros. Canarias.

que astilleros los astican? jua jua jua los conozco de cuando trabaje de soldador....solo valen para reparaciones....tienen el tamaño del cuarto de baño de los astilleros de puerto real en Cádiz. jajajaja y en tecnologia, porticos y prestaciones no le llegan ni a la suela de los zapatos a la mayoria de los astilleros importantes de la peninsula... te podria decir muchos...pero mira el astillero de puerto real en Cádiz y sabras lo que es un astillero majete. lo que teneis en canarias es de risa....te digo, para reparaciones y poco mas.
si...menudos barcos de guerra vas a costruir tu alli... :lol: :lol: :lol:

juanthai
Recluta
Recluta

Mensaje por juanthai »

ENCAMISADA escribió:La idiotez no tiene limites ni precio.

Canarias es España...sin mas, lo demas son ganas de tocar los coj....Sin discurso acorde a la realidad de hoy ni historica.

se puede decir mas alto pero no mas claro!
lo suscribo al 100%
y es mas.....añado, que canarias no es el pais vasco ni cataluña donde una parte de la población puede estar interesada en una independencia...para nada! en canarias interesados en una independencia son 4 gatos el tal bentexui y 3 mas jajajaja! alli la mayoria se sienten canarios y españoles! asi que nada bentexui majete...vete haciendote a la idea que te vas a morir con el dni español jejejeje :lol:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues todo lo contrario, hay economistas que sostienen que Canarias aprovechando su posición geoestrategica y sus recursos naturales, puede duplicar su PIB en poco años.

pues ya tardan ya en doblarlo...
porque independencia incluida o no, la posición geoestrategica y los recursos naturales sin los mismoa.

En fin gran futuro, un país sin moneda, situado en Africa y con un mercado demografico a 1000 km a la redonda de menos de 5 millones de personas, territorio fragmentado e incomunicado

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:
Como estadista y como negociador, te falta nivel y perspectiva, no sabes que hay ocasiones en las que uno no puede escoger y tiene que aceptar lo que le ofrecen tal cual, hubieras ganado al menos la protección de la antigua metrópoli en caso de tener malas intenciones del hijo de Hassan

Yo miro por la economía de mi país, y un caza de combate que tiene casi 40 años, es un lastres económico, preferible comprar F-16 o F-18 de segunda mano, que son MLU, que nos pueden duran 20 años más. Ha comprar un caza para darlo de baja a los 5 años y volverme a gastar otro 600 o más millones de euros en otro caza.

Es la ley de la oferta y la demanda. Teníamos 600 millones de euros a toca teja y lo has perdido.

En las resoluciones de conflicto puedes seguir varias estrategias.

El yo gano tú pierdes
el yo pierdo tú ganas
Yo gano y tú ganas
Yo pierdo y tú pierdes.

Para resolver un conflicto tiene que saber usar las técnicas de resolución y buscar el perfil del negociador más adecuado. Tú has ido en plan "estrella" y te ha salido el tiro por la culata.

No puedes tensar las negociaciones hasta romperlas.

¿Qué ha perdido España en esta negociación? Nos quedaríamos con el material que ya tenemos. Los 600M que dices es una parte pequeña de la parte proporcional de deuda que ya se habría perdonado.

bentexui escribió:

Cabo Verde no tiene 8 aeropuertos ni uno de los puertos más importantes de Atlántico medio, no tiene astilleros. Y al país que más exporta es a nosotros.

Y ¿qué os impide aprovechar ahora mismo vuestra posición, vuestro sol y los caladeros? ¿Tenéis que ser independientes para empezar a aprovecharlo? ¿No ves que si ahora, con la comodidad de pertenecer a la UE, no lo habéis aprovechado ni habéis atraido invesores extranjeros, cunado sólo seáis un pequeño país recién nacido será muchííííííísimo más difícil?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Imagen

Chicos no son, para nosotros no vale. Si Colombia construye patrulleros en un astillero la mitad que el nuestro, nosotros también podemos. Nadie nos impide.

Económicamente no son pequeños, han comprado el astillero de Santander y ahora compraran el de Sevilla o quieren comprarlo.

Por cierto, yo tengo familiares que trabajan en talleres de reparación que está justo detrás de ASTICAN, y hacen obras para ASTICAN. Ese familiar es el capataz de los soldadores. Igual hasta lo conoces. :lol:

http://www.astican.es/pdfs/offshore_low.pdf

http://www.astican.es/pdfs/offshore_low.pdf

http://www.astican.es/pdfs/trip_astican.pdf

http://www.astican.es/facilities.htm

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:

porque independencia incluida o no, la posición geoestrategica y los recursos naturales sin los mismoa.

En fin gran futuro, un país sin moneda, situado en Africa y con un mercado demografico a 1000 km a la redonda de menos de 5 millones de personas, territorio fragmentado e incomunicado

No, estamos cerca de nuestros principales mercados, el europeo y el africano. En unos años, 10 a lo sumo, sera nuestro primer mercado. Tanto en importaciones, como exportaciones.

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Y seguis dandole bola a Bentexui...el futuro Rachid Ben Texui :mrgreen:

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:
jandres escribió:

No, estamos cerca de nuestros principales mercados, el europeo y el africano. En unos años, 10 a lo sumo, sera nuestro primer mercado. Tanto en importaciones, como exportaciones.

¿Y por qué esperar a la independencia para aprovechar estos mercados? ¿Por qué no lo aprovecháis ahora (Europa sin aranceles)?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Si eso mercados los tenemos aprovechados, y seguiremos no teniendo aranceles con la UE, gracias a los acuerdos de Cotonú entre los países de la ACP y la UE.

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:Si eso mercados los tenemos aprovechados, y seguiremos no teniendo aranceles con la UE, gracias a los acuerdos de Cotonú entre los países de la ACP y la UE.

1. ¿Los tenéis aprovechados? No decías hace unas páginas que vivís (como los mallorquines) casi exclusivamente del turismo?
2. ¿Ya estáis en la ACP?
3. ¿Quién te dice a tí que Europa os acepte como amigos íntimos? Marruecos es socio comercial de laUE y paga aranceles ( y para negociar esos aranceles se aprovech a Marruecos de las pateras e intimidaciones a Ceuta/Melilla).