Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
-
- General de Ejército
-
- Coronel
Apónez escribió:bentexui escribió:Porque Marruecos no está dentro de la ACP, la ACP la forma ex colonias europeas de África, Caribe y Pacifico. Creo que Marruecos nunca ha estado en la ACP.
Pues ya tienes tu primer problema, NO eres una colonia así que ya no podrías entrar
Si, Canarias si es una colonia, lo reconoció la UA en mayo de 1.968, a parte no creo que cueste mucho que se nos reconozca cómo territorio a descolonizar.
En la ACP. también está países importante en África cómo Sudáfrica, Nigeria o Camerún. Por cierto, también está Cuba.
-
- General
bentexui escribió:Si eso mercados los tenemos aprovechados, y seguiremos no teniendo aranceles con la UE, gracias a los acuerdos de Cotonú entre los países de la ACP y la UE.
entonces doblaremos el pib no?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Coronel
jandres escribió:bentexui escribió:Si eso mercados los tenemos aprovechados, y seguiremos no teniendo aranceles con la UE, gracias a los acuerdos de Cotonú entre los países de la ACP y la UE.
Si ese hace las cosas bien si, no ve porque no. La plataforma logística de los EEUU en África, crearía muchos puestos de trabajo en Canarias, y nuevas perspectivas de negocio. Que repercutiría en nuestro PIB.
-
- General de Ejército
bentexui escribió:jandres escribió:bentexui escribió:Si eso mercados los tenemos aprovechados, y seguiremos no teniendo aranceles con la UE, gracias a los acuerdos de Cotonú entre los países de la ACP y la UE.
Si ese hace las cosas bien si, no ve porque no. La plataforma logística de los EEUU en África, crearía muchos puestos de trabajo en Canarias, y nuevas perspectivas de negocio. Que repercutiría en nuestro PIB.
Eso si EEUU no decide llevarsela para Cabo Verde, Marruecos o cualquier otro país
http://www.un.org/spanish/descolonizacion/trust3.shtml
Ahi tienes los territorios a descolonizar según la ONU, ¿donde está Canarias?
-
- Coronel
Si, Canarias si es una colonia, lo reconoció la UA en mayo de 1.968
Guau, definitivo. La Unión Africana, nada menos. Lo más granado de lo más granado de las instituciones internacionales. Menos mal que los gitanos dicen que no quieren buenos comienzos para sus hijos...
Iba alegre la lechera camino del mercado. Con paso vivo, sencilla y graciosa, sostenía sobre su cabeza un cántaro lleno de leche. Ese día se sentía realmente feliz y a medida que se iba acercando al pueblo, su dicha aumentaba.¿Por qué? Porque la gentil lechera caminaba acompañada por sus pensamientos y con la imaginación veía muchas cosas hermosas para el futuro.
"Sí-pensaba-.Ahora llegaré al mercado y encontraré en seguida comprador para esta riquísima leche. Sin duda, han de pagármela a buen precio, que bien lo vale.
"En cuanto consiga el dinero, allí mismo compraré un canasto de huevos. Lo llevaré a mi cabaña y de ese montón de huevos, lograré sacar , ya hacia el verano, cien pollos por lo menos. ¡Ah, que feliz me siento de pensarlo solamente! Me rodearán esos cien pollos piando y piando y no dejaré que se le acerque zorra ni comadreja enemiga.
"Una vez que tenga mis cien pollos, volveré al mercado. Y entonces, entonces...los venderé para comprar un cerdo.
"Sí, un cerdo, no muy grande, un lechoncito rosado. ¡Ya me encargaré yo de cebarlo! Crecerá y se pondrá gordo, porque estará bien alimentado con bellotas y castañas. Será un cerdo enorme, con una barriga que ha de arrastrarse por el suelo. Yo lo conseguiré."
Siguió la lechera su camino, sonriendo ante la idea de ser dueña de tan robusto animal. ¿Que haría? Lo pensó un instante. Y otra vez una sonrisa de felicidad iluminó su linda carita.
"Claro está. Ya se lo que me conviene. Ese cerdo magnífico bien valdrá un buen dinero. ¡Con él me compraré una vaca! ¡Una vaca y ...un ternero! ¡Ah, que gusto ver al ternerito saltar y correr en mi cabaña!"
Ya se imaginó la lechera correteando junto al ternerito. Y al pensarlo, río alegremente a tiempo que daba un salto.¡Hay cuanta desdicha siguió a su alegría! Al dar el salto , cayó de su cabeza el cántaro que se rompió en mil pedazos.
La pobre lechera miró desolada cómo la tierra tragaba el blanco líquido. Ya no había leche, ni habría pollos, ni cerdo, ni vaca, ni ternero. Todas sus ilusiones se habían perdido para siempre, junto con el cántaro roto y la leche derramada en el camino.
http://www.leemeuncuento.com.ar/lechera.html
Saludos!
- brenan
- General de División
bentexui escribió:Como estadista y como negociador, te falta nivel y perspectiva, no sabes que hay ocasiones en las que uno no puede escoger y tiene que aceptar lo que le ofrecen tal cual, hubieras ganado al menos la protección de la antigua metrópoli en caso de tener malas intenciones del hijo de Hassan
Yo miro por la economía de mi país, y un caza de combate que tiene casi 40 años, es un lastres económico, preferible comprar F-16 o F-18 de segunda mano, que son MLU, que nos pueden duran 20 años más. Ha comprar un caza para darlo de baja a los 5 años y volverme a gastar otro 600 o más millones de euros en otro caza.
Es la ley de la oferta y la demanda. Teníamos 600 millones de euros a toca teja y lo has perdido.
En las resoluciones de conflicto puedes seguir varias estrategias.
El yo gano tú pierdes
el yo pierdo tú ganas
Yo gano y tú ganas
Yo pierdo y tú pierdes.
Tú has elegido la estrategia del yo gano tú pierdes y yo la de yo gano y tú ganas. Hasta que me planta, y opte por yo pierdo y tú pierdes.
Para resolver un conflicto tiene que saber usar las técnicas de resolución y buscar el perfil del negociador más adecuado. Tú has ido en plan "estrella" y te ha salido el tiro por la culata.
No puedes tensar las negociaciones hasta romperlas.
Las Canarias se asemejarían en menos de 1 decada a las Cabo verdes.
Benteuxí no se lo cree, pero la caida del Pib sería del 50%
Pues todo lo contrario, hay economistas que sostienen que Canarias aprovechando su posición geoestrategica y sus recursos naturales, puede duplicar su PIB en poco años.
Cabo Verde no tiene 8 aeropuertos ni uno de los puertos más importantes de Atlántico medio, no tiene astilleros. Y al país que más exporta es a nosotros.¡Nuestra oferta!...¿pero quien te crees que eres? Un mesías revivido...
Háztelo mirar...
No, si hubiese seguido el post sabrías que es un juego entre brenan y yo. En el que el hacia de representante de España y yo de Canarias.
Que no salao , que nó, la economía se mira a futuro tambien, y la garantía que proporciona tener al "Primo de Zumosol" de tu lado frente a Mohamed, garantizaba tu economía y te abria las puertas a un chollo para sustituir tus Mirages por los F-18, cuando estos fuesen sustituidos por "Tifones", de esta manera tu economía va a durar , como ya te dije 10 minutos contados desde el despegue del último F-18 de Gando, en la economía es mas importante la inversión que el gasto y en seguridad tambien, a la larga es mas barato
En cualquier caso , tú has roto las negociaciones , no yo, eso se llama no saber negociar, nunca se rompen a la primera negativa a tu proposición, has perdido la oportunidad que te iba a ofrecer en la segunda entrada y era tener Gando como base de utilización conjunta con 12 F-18 nuestros allí desplegados y una rebaja de unos cuantos millones, eso disuadiria bastante a Mohamed pues ya serían 42 aparatos en Canarias, entre los tuyos y los nuestros, casi el doble de lo que hay ahora
Respecto a la emisión de deuda, esa de la que hablas, pagando al 0.5 y al 0.75 % de interes me parece poco rentable, cuando hay depósitos a plazo fijo que estan dando el 4% y los puedes recuperar cuando quieras, si los necesitas, sin penalización
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- ENCAMISADA
- Sargento
Buen enlace Aponez, ahora dira que la ONU no pinta nada pero, que la no se que Africana SI.....Es que es "pa mear y no hechar gota oye"......
Los Canarios, son Españoles de Hecho y Derecho, y tu tambien Bentxui o como cño te hagas llamar, no por llamarse uno Kevin Gonzalez es Ingles...aunque pueda serlo pero me habeis entendido no?
menos mal que no te llamas LitlleRHA entonces serias el hijo del Sol...joder que pasada!!!!!!
Los Canarios, son Españoles de Hecho y Derecho, y tu tambien Bentxui o como cño te hagas llamar, no por llamarse uno Kevin Gonzalez es Ingles...aunque pueda serlo pero me habeis entendido no?
menos mal que no te llamas LitlleRHA entonces serias el hijo del Sol...joder que pasada!!!!!!
!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
-
- Coronel
Que no salao , que nó, la economía se mira a futuro tambien, y la garantía que proporciona tener al "Primo de Zumosol" de tu lado frente a Mohamed, garantizaba tu economía y te abria las puertas a un chollo para sustituir tus Mirages por los F-18, cuando estos fuesen sustituidos por "Tifones", de esta manera tu economía va a durar , como ya te dije 10 minutos contados desde el despegue del último F-18 de Gando, en la economía es mas importante la inversión que el gasto y en seguridad tambien, a la larga es mas barato
Para que quiero Mirage F1 si puedo comprar F-16 o F-18 de segunda mano, para que me dure unos 20 años. Para comprar Mirage F1, alquilamos 14 o 16 Gripen a Suecia, por 100 millones de euros más con opción a compra en 10 años. Con el mantenimiento incluido.
Eso sin contar con la opción de poder comprar un escuadrón de Atlas Cheetah, por menos de 100 millones de dolares, que me serviría para lo que tú dices, hasta que venga los F-16 o F-18.
Respecto a la emisión de deuda, esa de la que hablas, pagando al 0.5 y al 0.75 % de interes me parece poco rentable, cuando hay depósitos a plazo fijo que estan dando el 4% y los puedes recuperar cuando quieras, si los necesitas, sin penalización
En Canarias se puede emitir deuda pública apta para la RIC. Así que si es para una compra urgente, tiraríamos de deuda publica apta para la RIC.
-
- Coronel
En cualquier caso , tú has roto las negociaciones , no yo, eso se llama no saber negociar, nunca se rompen a la primera negativa a tu proposición, has perdido la oportunidad que te iba a ofrecer en la segunda entrada y era tener Gando como base de utilización conjunta con 12 F-18 nuestros allí desplegados y una rebaja de unos cuantos millones, eso disuadiria bastante a Mohamed pues ya serían 42 aparatos en Canarias, entre los tuyos y los nuestros, casi el doble de lo que hay
Para comprar 30 cazas de 40 años, para luego retirarlos a los 5 años, gastando 600 millones de euros. Con menos de 100 millones de euros compró un escuadrón de Atlas Cheetah a Sudáfrica.
Guardo esos 500 millones de euros restante y los uso para comprar 24 Gripen nuevos por 2.000 millones de euros. Que los tendremos durante cómo mínimo 40 años.
- Luislo
- Suboficial
- ferreret
- Sargento Primero
bentexui escribió:En Canarias se puede emitir deuda pública apta para la RIC. Así que si es para una compra urgente, tiraríamos de deuda publica apta para la RIC.
Supongo que ya se ha comentado antes, pero con la cantidad de páginas no lo he localizado.
Por lo que yo entiendo el RIC funciona de la siguiente forma:
- El estado perdona un porcentaje de los impuestos sobre los beneficios empresariales si dicha empresa puede probar que invierte ese dinero nuevamente en su empresa (se supone que generando más riqueza).
¿Es así?
Si este es el caso, el Gobierno Canario no tiene dinero en una cuenta, sino que son cada uno de los empresarios quienes dejan de pagar parte de los impuestos.
Entiendo que tu idea es derogar dichos beneficios para que esos impuestos sean gestionados por el nuevo gobierno canario.
Esto se convierte en una fuerte subida de impuestos a tu tejido empresarial (suponiendo que las empresas no huyan al declararos independientes).
¿He entendido bien?
-
- Coronel
ferreret escribió:bentexui escribió:En Canarias se puede emitir deuda pública apta para la RIC. Así que si es para una compra urgente, tiraríamos de deuda publica apta para la RIC.
Supongo que ya se ha comentado antes, pero con la cantidad de páginas no lo he localizado.
Por lo que yo entiendo el RIC funciona de la siguiente forma:
- El estado perdona un porcentaje de los impuestos sobre los beneficios empresariales si dicha empresa puede probar que invierte ese dinero nuevamente en su empresa (se supone que generando más riqueza).
¿Es así?
Si este es el caso, el Gobierno Canario no tiene dinero en una cuenta, sino que son cada uno de los empresarios quienes dejan de pagar parte de los impuestos.
Entiendo que tu idea es derogar dichos beneficios para que esos impuestos sean gestionados por el nuevo gobierno canario.
Esto se convierte en una fuerte subida de impuestos a tu tejido empresarial (suponiendo que las empresas no huyan al declararos independientes).
¿He entendido bien?
Más o menos así, pero pueden invertir ese dinero en comprar deuda publica emitida apta para la RIC. En el enlace del gobierno de Canarias que está unas paginas detrás, lo veras.
Comprar deuda es una inversión, y la RIC hay que ejecutarla cada 4 o 5 años, así que muchos optan por comprar deuda pública, que se emita cómo apta para la RIC.
-
- General