La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

un amigo argentino del foro , me dijo que lo podia publicar me ira pasando mas info , luego , vet o cea si pueden ir comentando , poniendo de rojo lo q merezca otro enfoque? en fin doy fe de que ha quedado dentro pero se fue a civil luego de castel.

la seleccion es una loteria ,bueno te cuento todo desde el principio
quede con un compañero argentino con el que fuimos infantes de marina.
mi colega era coomando anfibio bueno, quedamos de encontrarnos en barcelona y partir a perpignan en la oficina de perpignan nos dieron los tickets para ir a aubagne llegamos alli el 12 de mayo a eso de las 16.30 o 17 horas ahi pasamos a los alojamiento de la seleccion antes de pasar a blouç estas de civil como se ve en los videos estuvimos ahi 5 dias antes de la 1º revisacion medica porque era feriado en marsella enconces nos comimos todos esos dias alli bueno lunes 17 pasamos la revisacion, unos 35 canadidatos.
mi colega lo echaron para atras porque mostro su certificado de que cuendo tenia 6 años los habian operado a pesar de tener alta medica y que la operaciion habia sido con tanto tiempo, el medico no lo dejo seguir
a todo esto, ingreso gente con las muelas rotas, enfeRMA etc, el examen medico es suerte de firmas el 1º contrato
te quitan todo,todo ,zapatillas, todo .guardan tu equipaje en un deposito, que lo recuperaras pasado el periodo en castel ahi te dan la ropa de azul, con camiseta blou, que quiere decir que todavia no has pasado el exame fisico.
el psicotecnico, un mentira hay quiuenes tienen amiguitos en las oficinas y pasan sin tener nin puta idea de nada gente indeseable, en mi grupo paso un bulgaro drogadicto, peleador que se copio los examenes posicotecnicosson 3 examenes psicotecnicos de 20. 36.36 preguntas cada uno si apruebas los examenes en 10 minnutos maximo, te llaman para que rindaas un 4 examen que no es calificativo es solo de personalidad
ahi el mismo dia rindes el examen fisico.
Abdominales no se rinde, y la cuerda depende del dia, generalmente no se rinde en mi grupo la rendimos, pero hubo algunos que no llegaron arriba y igual la aprobaron el test de correr, lo aprueba cualquiera, a meno que seas nulo en fisica 7 palieres se hacen sin mayor esfuerzo
luego de rendir el examen psico, te daan la camimseta verde y asi rindes el examen fisico una vez rendido el fisico ya tienes 1/3 de la seleccion hecha.
ahi comienza las entrevistas de la gestapo para los habla hispana, hay un S ch español que es exelente persona, muy amable no tienes que precupurte de nada el es GCP , pero puedes hablar con el de lo que quieras, siempre que le digas toda la verdad el trato con el es magnifico
tiene su tecnica de sacarte todo, que es haciendose el amigo.

te hara orinar en un bote para haceer test de drogas. que es muy malo el test poprque la mayoria consume y nunca sale nada conmigo entrro un colombiano que era traficante en españa y un espsañol que consumia y no les dio andaa nada ,la gestapop las pasas 2 veces yo estube unas 6 hs en total el 1º dia tienes que escribir cronologicamente tu vida aaño popr año desde que nacistet todos los echo importantets, ej, si te mudaste si algun familiar fafllecio el dia que empezaste la escuelA el dia que terminaste todo asi..

el jueves: el dia de la junta genralmente hay unos 50 de verde para pasar a rouge las plazas varian semana a semana dependiendo de la cantidaad de gente que falte en castel para ir a la farme ferme
ej, en mi caso teniamos que ir 36, pero fuimos seleccionados 21
osea habia 36 plazas pero nnos eligieron a 21 no se porque, y habia gente que no merecia ir, gente con el minimo muyyyy minimo de fisoco, y gente que se habi copiado los psico gente que no estaba bien con el medico tenia problemas dentales muchusimmos gentet muy buena quedo fuera es una loteria

AAAA hay muchisimos hermanos chilenos alli deje a 2, mis hermanos
que los extraño mucho uno de lota y uno de punta arenas por eso te digo la seleccion es un loteria
vete preparo si pero nno te estreses pensando que es un picadero d carne
alli por cualquier cosa puedes quedar fuera, y no es tu cupa tambien vete mentalizado a que vas a trabajar todo el dia desde que pasas a blou eres la mano de obra de aubagne, cocina, depositos, fregar pisos
todo el dia por ahi hay mucho descaanso tambien 5.30 arriba, 6.00 desayuno un tazon de cafe, cafe con leche o chocolate, con 1 pan , mantequilla miel y mermelada 11.30 el almuerzo no es muy abundante en aubagne.
luego del desayuno, empiezan las actividaddes limpiar limpiar y limpiar
y tienes algun examen pes eso

es increible, son fanaticos de la limpieza en la Infafnteeria de marina he limpiado claro en 4 años alli lo haces ero aqui son fanaticos el trabajo no termina nunca luego del almimerzo lo mismo. viene distintos cargos a buscar gente de a 5 de a10 ,15 sis tienes suerte vas a trabajar a los asilos, malmousque etc .ten en cuenta que desde que pasas a blue
ya cobras, cuando estas con camiseta blue, 30€ diarios camimseta verde 35€ diarios rouge( pasadad la seleccion) 51€ diarios osea que si por alggun motivo te tienes que ir, ya sea voluntario o por que saliste aml en un examen e llevas tu dinero y te devuelven al punto desde donde tet alistaste ej, paris, perpignan.

ok, llegamos a jueves seleccion azar, suerte, destino como uieras, como te dije antess hay gente que se ve super bien y gente que entra porque non tiene otra cosa gente que va porque aca en europa la cosaa esta jodida no tienen trabajo no son nada en la vidaa tiene problemas famimliares ej el colombiano, era traficante, vivio dela delincuencia toda su vida, tenins 21 años y conocio a una chica y queria saslir de todo eso
y la unicac manera que vio de salir fue la legion ademas que no tenia papeles en españa. no tenia trabajo .yo fui por gusto deje mi trabajo mi mujer vendi mis cosas, cuando yo les contaba mis motivaciones me decian estas loco desde mis compañero hasta los caporales
tenes papeles españoles y venis aca""


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

es una conversacion via msn y la verdad no me queda mucho tiempo para arreglar la escritura ahi se las dejo no slcsnzo srreglsr todo.

bueno segamos ,jueves seleccion, a las 14 hs formacion en el CSI
centro de seleccion e incorporacion de la legion ahi es donde va todo el mundo.cuando llega y donde pasas los dias normalemte 14 dias yo etube 23 popr los putos feriados.

bueno 14hs, comienzan a leer la lista de los seccionados es como se ve en los videos exactamente igual los seleccionados a un costado
una vez terminados, los no seleccionados, directo a firmar papeles y a recuperar sus cosas aa las 16.30 a su c asa, con su dinero y su ticket de treny adios.
los seleccionados, 15.30 a comenzar a vestirse de legionario
te llevan a los almacenes a preparar tu equipo que te accompañara los proximos 4 meses en total 2 sac maran y 1 sac a do osea dos bolsos de equipo y 1 mochila unos 20kg por saco goretex, 2 pares de botas ( que son una mierdaaaaaaaa detodo uniformes de salida 3 uniformes de combate dinturtones cinturones entregan muchas cosas que nunca las vas a utilizar ej la marmita para comer en campaña la lampara frontal de todo bueno, de visten de pie a cabeza calcetines , calzonsillos por 4 meses no vess nada tuyo
y todavia no salimos de aubagne no creas y no te hagas peliculas que alli vas a encontrar cosas elite o extremas alli es el ejercito regular frances
no se puede pmpear es ilegal cuando lo hacen es a escondidas
en aubagne pomperar maximo 2 o 3 veces.

aqui pregunto yo? ojo es una conversacion por msn
LOS PSICOTECNICOS, EN DETALLE COMO SON
LOS EXAMENES MEDICOS
gerardo dice:
ok,
Y LAS ENTREVISTAS
gerardo dice:
vamos por lo 1º
medico: llegas te pones en pelota toda la manaña
toddo el mundo en ropa interior y en cuero en la sala de espers
mi caso estube toda la mañana toda la tarde esperando
me atendio el medico a las 17
ok, pasas
el medido te mimra los ojos, oidos
espalda
rodillas
pies
basicaamente que este todo en su lugar
te pregunta por drogas
accidentes
hijos
si tuviste quebrado o operaciones, a menos que se vean hablas sino te quedaas caallado
la revicion nno dura mas de 10 minutos
como mucho
antesw de ver al medico te pesan, te miden
examen visual
de ver las letras a distancia
y los nnumeros en el cuaderno para ver si eres....
no me sale la palabra
que destingues bien los colorers
un electro.

PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
EXAMEN DE TORAx , SANGRE Y ORINA?
OK
gerardo dice:
eso despues
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
OK
gerardo dice:
el 1º examen es basico
todo por arriba
te dan un cuestionario
de accidentes, antecedenrtes familiares
hijos
si tomas drogas
etc
bueno el medico es un filtro importante
si el medicco dice no es no
como mi amigo fue suerte
el hablo que habia tenido una operacion a los 6 años
llevo su certificado y el medico no lo quizo escuchar
no y se acabo
el se jodio por ir de freente
bueno ue sigue
los psico
se rinde a 1º hora de la mañana
el 1º 20 preguntas. no tienes que preocuparte de nada
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
PERDON Y LOS EXAMENES PROFUNDOS CUALES SON?
gerardo dice:
buco dental( una mentira) el colega español NUNCA habia ido a un dentista tenia 3 caries
un camarada de madagascar tenia 2 muelas partidas
que luego en castel paso varias veces popr el dentista
y otros compañeros tambien
alguna duda del medico
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
CUESTIONARIO , DE ANTECEDENTES MEDICO , 1ER EXAMEN SUPERFICIAL
SEGUNDO EXAMEN PROFUNDO
gerardo dice:
eso cuando ya estas de ruoge
despeus paso a ese
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
OK
gerardo dice:
y te explico bien
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) te amo mi be dice:
PSICO
gerardo dice:
ok, psico, tempranito
07.30/8.30
mas o menos
1º examen 20 preguntas
2º 36 preg
3º 36 preg
no es nada complicado,. logica espacial
poner la pieza que falca
falta
gira mentalmente formas geometrcas para encajar pezas
y el ultimo dde sumas restas y multiplicion mentalmente
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
TODOS DURAN 10 MIN?
gerardo dice:
ese es un queca coco
no, 20 minutos por examen
la cabeza se te prende fuego
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
EL MATEMATICO ES MAS DIFICIL ENTONCES?
gerardo dice:
si
porque ademas de ser matemarticco, los numeros se dan en formas geometricas
y tienes que encontrar la relacion de los numeros
y poner el numero que falta
todos son de opciones multiples
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
Y LOS RESULTADOS LOS DAN?
SON ESCRITOS O CON ORDENDOR?
gerardo dice:
son todos por ordenador
y los resultados nunca los ves
dame un minuto
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient )dice:
TE CONECTAS HOY?
MAS TARDE?
gerardo dice:
bueno los resultados no los ves
te enteras si pasas si te llaman para rerndir un 4º examen
ese es solo estadistico
es de personalidad
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
diste ese de personalidad
si no va la gestapo antes o despues del medico profundo?
gerardo dice:
la gestapo es luego
lueego de los psico tecnicos
rindiendo el 4º
te dan la camiseta verde, pasas a cobrar 35€ diarios
ahi mismo una hora mas tarde mas o menos
rindes el fisico
comiensas con el test dde correr
los 7 palier no son nada
es muy sensillo llegar
yo hice 10
y varios compañeros mas de 9
eso si sino llegas a los 7 estas fuera
no valen 6 y medio
luego de los palier, las barras minimo 4, haciendo 4 ya estas
pero siempre es bueno para tu legajo hacer las que puedads
igualmente pasas no pasa nada
hubo varios que hicieron las 4 con muchisimaaaa lastima
que dadban verguenza y igual llegaron
y eran compañeros mios en castel
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
la cuerda si les salen de kis coj...
y abdominales no marcha
gerardo dice:
la cuerda hay dias que no se rinde
ej los chicos que habia rendido dias anteerioes no la habian echo
el dia dde mi examen entre ellos se preguntaron, "la hacemos , y se dijeron si hagammosla"
pero hubo gente que no llego arriba
y paso igual
PACTA SUNT SERVANDA.... (voie de l inconscient ) dice:
y la gestapo como marcha
?
gerardo dice:
bueno pasado el fisoco, si apruebas
la misma tarde comienza la gestapo
tienesd tu entrevistador por idioma
el hispano es muy simpatico
priero te presentaas
el tiene todaa tu documentacion alli
1º, te hara escribir toda tu vida
año por año, contando los echos mas importante
lo mejor explicado que puedadas
"NUNCAA MENTIR AL GESTAPO"
si eres sincero con el y tienes futuro alli, el te ayudara y hara una muy buena recomendacion para la comicion
la gestapo son 2 entrevistas, una tercera es mala señal
la gestapo examina de 1º que no tengas deudaas bancarias, estafas
penas de pricion inccumplidas
es lo que miran para pdeer pasar la comicion
luego durante los 4 meses de castel la gestapo sigue trabajando
si encuentran cosas raras en tu historia
o cosas que no hayas dicho es probable que te pillen
ej, un camarada de madagascar
su novia estaba embarazada
vivia en francia, la gestapo llamo al nº de contacto que el dejo, y a la novia se le escapo o aalgo asi que estaba embarazada
lo cogieron a el de la granja y lo expulsaron
si tienes problemas con la poli, te entregan.
lsa legion no cubre a nadie

pd: falta mas de gestapo y de seleccion , luego la granja quedamos para hoy o mañana mientras les dejo esto saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

Buenas Noches: Tengo una pregunta, tienen unidades de caninos antiexplosivos en los regimientos? o como hacen para el patrullaje en zonas donde haya minas antipersonales, como tambien para el control de vehiculos y demas en el tema de explosivos. o solamente utilizan tecnologia detectores de metales gracias.


Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

Disculpen y otra pregunta, ya que en el post de Blanc su amigo repite varias veces que le preguntan si tiene hijos, aunque ya se QUE NO IMPORTA SI ERES CASADO O SOLTERO influye en algo para la NO seleccion si tengo hijos aunque no vivan conmigo ni su mama tampoco? , aclaro que tengo dos pero pues hace un tiempo que no los veo ni nada solo deposito un dinero en una cuenta cada mes y ya, es una de las razones para irme ni ellos ya me quieren aclaro que no les he hecho nada malo, solo mi exesposa decidio que le queria poner remplazo a mis responsabilidades como padre y se busco otro... que mas da... Gracias por las respuestas.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Cristhom escribió:Buenas Noches: Tengo una pregunta, tienen unidades de caninos antiexplosivos en los regimientos? o como hacen para el patrullaje en zonas donde haya minas antipersonales, como tambien para el control de vehiculos y demas en el tema de explosivos. o solamente utilizan tecnologia detectores de metales gracias.


si
http://www.youtube.com/watch?v=1ZwbrJ-jMtg
http://www.youtube.com/watch?v=omLpEP3f ... re=related


http://www.youtube.com/watch?v=sKRjsT73lHM


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Cristhom escribió:Disculpen y otra pregunta, ya que en el post de Blanc su amigo repite varias veces que le preguntan si tiene hijos, aunque ya se QUE NO IMPORTA SI ERES CASADO O SOLTERO influye en algo para la NO seleccion si tengo hijos aunque no vivan conmigo ni su mama tampoco? , aclaro que tengo dos pero pues hace un tiempo que no los veo ni nada solo deposito un dinero en una cuenta cada mes y ya, es una de las razones para irme ni ellos ya me quieren aclaro que no les he hecho nada malo, solo mi exesposa decidio que le queria poner remplazo a mis responsabilidades como padre y se busco otro... que mas da... Gracias por las respuestas.


el problema del chico de madagascar es distinto. por eso lo expulsaron , leea bien amigo.

pero ojo es la vision y lo q le toco a una persona no tendra q ser siempre el caso de todos. vet o cea lo sabran explicar mejor.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

s.blanclegion010 escribió:
Cristhom escribió:Disculpen y otra pregunta, ya que en el post de Blanc su amigo repite varias veces que le preguntan si tiene hijos, aunque ya se QUE NO IMPORTA SI ERES CASADO O SOLTERO influye en algo para la NO seleccion si tengo hijos aunque no vivan conmigo ni su mama tampoco? , aclaro que tengo dos pero pues hace un tiempo que no los veo ni nada solo deposito un dinero en una cuenta cada mes y ya, es una de las razones para irme ni ellos ya me quieren aclaro que no les he hecho nada malo, solo mi exesposa decidio que le queria poner remplazo a mis responsabilidades como padre y se busco otro... que mas da... Gracias por las respuestas.


el problema del chico de madagascar es distinto. por eso lo expulsaron , leea bien amigo.

pero ojo es la vision y lo q le toco a una persona no tendra q ser siempre el caso de todos. vet o cea lo sabran explicar mejor.


Si claro Blanc de acuerdo totalmente, pero aparte de que lo expulsaron por una cirugia antigua tambien queria saber si talvez el tener hijos encaje dentro del perfil de posible desertor futuro entonces puedan poner algun tipo de problema para la seleccion es eso, gracias.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Cristhom escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Cristhom escribió:Disculpen y otra pregunta, ya que en el post de Blanc su amigo repite varias veces que le preguntan si tiene hijos, aunque ya se QUE NO IMPORTA SI ERES CASADO O SOLTERO influye en algo para la NO seleccion si tengo hijos aunque no vivan conmigo ni su mama tampoco? , aclaro que tengo dos pero pues hace un tiempo que no los veo ni nada solo deposito un dinero en una cuenta cada mes y ya, es una de las razones para irme ni ellos ya me quieren aclaro que no les he hecho nada malo, solo mi exesposa decidio que le queria poner remplazo a mis responsabilidades como padre y se busco otro... que mas da... Gracias por las respuestas.


el problema del chico de madagascar es distinto. por eso lo expulsaron , leea bien amigo.

pero ojo es la vision y lo q le toco a una persona no tendra q ser siempre el caso de todos. vet o cea lo sabran explicar mejor.


Si claro Blanc de acuerdo totalmente, pero aparte de que lo expulsaron por una cirugia antigua tambien queria saber si talvez el tener hijos encaje dentro del perfil de posible desertor futuro entonces puedan poner algun tipo de problema para la seleccion es eso, gracias.


el de la amtigua cirugia era argentino y lo hecharon fuera en la rebicion medica y el del hijo uno de madagascar :conf:

en fin . yo no lo se, no soy seleccionador , lo siento.
un abrazo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Muy buen aporte s.blanclegion :wink:

Como dices es la visión subjetiva de un recluta no hace falta sacar grandes conclusión porque solo es una opinión.

Al principio la imagen que me dio es que eso era un nido de corruptela, drogatas y delincuencia, luego cambia radicalmente y cuando llega a la gestapo da una vision donde los candidatos se filtran de forma rigurosa....da a entender que si mientes, tienes hijos, deudas o alguna pena por cumplir quedas fuera. Un testimonio un tanto bipolar.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

lascar escribió:Muy buen aporte s.blanclegion :wink:

Como dices es la visión subjetiva de un recluta no hace falta sacar grandes conclusión porque solo es una opinión.

.


Mas bien diria la vision subjetiva y completamente idiota de un candidato...porque vamos, pensar que gentes que no conoces de nada y a las que ni siquiera entiendes, te enseñan la dentadura y te dicen que son porretas ??????
en cuanto a los de los test psicotécnicos lo mismo...afirmar que hay candidatos que tienen los resultados :conf: cuando se hacen en una sala informatica, bajo vigilancia, y ademas son baterias de test aleatorias.......
y para finalizar, pretender que se conocen los resultados de las visitas médicas de otros candidatos ?????

Credibilidad= 0


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas tardes.

Yo, de todo lo que se ha escrito sobre la selección, si me gustaría comentar lo de su compañero que fué expulsado por tener una operación a los 6 años... Porque esto puede ser un arma de doble filo porque él nunca dice que a que tipo de operación fué sometido su amigo y eso puede crear dudas en gente que haya empezado a leer el hilo hace poco (y no se lo esté leyendo entero). Porque si te tiran por una cirujia antigua (a los 6 años), yo me supongo que tendría que haber sido algo grave, porque no creo que sea lo mismo que te operen de un soplo cardiaco que que te operen de fimosis no??? No se, es una suposición.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ya dije en su dia que HAY QUE HABLAR cada uno en su nombre y de su caso.....eso de decir que fulanito hizo esto o a menganito le paso lo otro como que no.... :cool:


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

ente escribió:Buenas tardes.

Yo, de todo lo que se ha escrito sobre la selección, si me gustaría comentar lo de su compañero que fué expulsado por tener una operación a los 6 años... Porque esto puede ser un arma de doble filo porque él nunca dice que a que tipo de operación fué sometido su amigo y eso puede crear dudas en gente que haya empezado a leer el hilo hace poco (y no se lo esté leyendo entero). Porque si te tiran por una cirujia antigua (a los 6 años), yo me supongo que tendría que haber sido algo grave, porque no creo que sea lo mismo que te operen de un soplo cardiaco que que te operen de fimosis no??? No se, es una suposición.

Un saludo.


Eso mismo supuse yo debe ser algo grave porque conserva el alta desde los 6 años.

Esta claro Vet hablar es gratis y mas si te sobra tiempo, cada cual vivira su experiencia a su modo y cada uno es de su madre y de su padre.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

lascar escribió:
ente escribió:Buenas tardes.

Yo, de todo lo que se ha escrito sobre la selección, si me gustaría comentar lo de su compañero que fué expulsado por tener una operación a los 6 años... Porque esto puede ser un arma de doble filo porque él nunca dice que a que tipo de operación fué sometido su amigo y eso puede crear dudas en gente que haya empezado a leer el hilo hace poco (y no se lo esté leyendo entero). Porque si te tiran por una cirujia antigua (a los 6 años), yo me supongo que tendría que haber sido algo grave, porque no creo que sea lo mismo que te operen de un soplo cardiaco que que te operen de fimosis no??? No se, es una suposición.

Un saludo.


Eso mismo supuse yo debe ser algo grave porque conserva el alta desde los 6 años.

Esta claro Vet hablar es gratis y mas si te sobra tiempo, cada cual vivira su experiencia a su modo y cada uno es de su madre y de su padre.


bueno el chico si entro y se fue a civil en 4 meses , me parecio interesante ya que el hizo un monologo y yo me dedique a ler , puse como pie de pagina que que era solo un relato ( como muchos que aqui se han puesto) y que vet o cea le den el efoque qe corresponda en sus pareceres por que yo no he dicho que sea la realidad general, simepre he hecho incapie que a cada uno le toca y lo vive de forma personal , hemos visto que algunas cosas a vet y cea les ah tocado distinto a lo largo de sus carreras ( bastantes extensas y de muchas experiencias ) como tb tienen muchas cosas en comun.

vamos que yo conozco hasta ahora dos chicos del foro que han ido y han sido seleccionados y ambos a civil eso querrar decir algo no? de todas formas este chico argentino es muy centrado y buena persona .

lo positivo que de estos textos podran preguntar u opinar y en el debate se podra hacer una mejor idea. no tomar el texto como un hecho unico.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Hola!

Mensaje por Jose_JKD »

Buenas chicos, Nada pasaba a deciros que me ha impresionado toda la información que hay en el hilo y vet. :mrgreen:

De momento voy por la página 470 y tengo un par de dudas, pero no las voy a preguntar hasta que me lea tooodo el hilo, por si ya está respondidas :wink:


Y otra cosa, que opináis de esto? :?:

¿El « rancho » de la Legión Extranjera ? Allí viví el infierno
Par François Espinasse | ex-légionnaire | 20/03/2009 | 18H03
Partager:
Changer mon statut sur 'Twitter'
Partager sur 'Facebook'
Partager sur 'del.icio.us'

*
*
*
*
*
*
*

Las fotos del entrenamiento « especial“ al que se someten los legionarios en formación, que publicamos hace un par de semanas, causaron una intensa polémica en el ámbito militar.

El Ministro de Defensa [francés], Hervé Morin, encargó inmediatamente una investigación. Y como lo señaló en el chat de Rue89 el jueves 26 de febrero, este tipo de prácticas es ‘inaceptable’. Entre los numerosos testimonios recibidos, el de François Espinasse nos llamó la atención, porque explica claramente porqué tales comportamientos son corrientes en la Legión Extranjera.

François Espinasse (DR)

Me llamo François Espinasse y seré para siempre el matrícula 182.575. Es mi matrícula de legionario. Empecé mi instrucción en julio de 1992, en Castelnaudary, base del Regimiento Extranjero N°4 y escuela de la Legión Extranjera. Conozco muy bien el lugar llamado ‘el rancho’, cuyas fotos aparecieron en su página. En realidad, hay dos ranchos : el de la Jase y el de Bel-Air. Lo sé, pues allí viví el infierno. Fue en Bel-Air.

Yo también sufrí esos ejercicios que sirven para endurecerse. Si se enrolaron siendo corderos, saldrán como lobos. Lo anterior forma parte del programa del ‘Rancho’ : durante un mes hacen todo lo posible para hacernos desertar : humillaciones, golpes, cansancio, deporte intensivo, todo para llevarnos mas allá de nuestros límites. Esas fotos no tienen nada que ver con supuestos ejercicios de resistencia al frío.
Tengo 19 años, he hecho tonterías y decido enrolarme en la Legión para salir adelante

En este entonces, tenía 19 años. Era huérfano de la DDASS [organismo francés de apoyo social infantil, ndt], había hecho algunas tonterías y me alisté para salir adelante ; para nada por militarismo. Era la mañana de un 17 de Julio de 1992. Al principio te hacen exámenes psicotécnicos y deportivos en Aubagne, en el Regimiento Extranjero N°1 y sede principal de la Legión.

Luego viene el paso por la ‘Gestapo’, como la llamamos. Nos someten como diez veces a interrogatorio. Son dos, y pasan revista a nuestra vida entera hasta en los más mínimos detalles. Las notas de primer año, el nombre olvidado de una ex novia. Todo.

Allí perdí mi nacionalidad francesa en pro de una nueva identidad. Me convertí en canadiense de Vancouver.
La instrucción en el Regimiento Extranjero N°4 : cuatro meses de infierno

Si quedas seleccionado en los exámenes de Aubagne, continúas con un periodo de instrucción que dura cuatro meses. Durante ese periodo, prohibido leer periódicos, escribirle a personas de fuera, ver televisión, o llamar por teléfono. O conversar con los civiles que se cruzan en tu camino de combatiente, o cuando sales a correr fuera del cuartel. Estás totalmente aislado del mundo exterior.

Pero además te tratan como perro. Te humillan, te denigran constantemente. Esto ocurre de dos maneras. Primero, físicamente. Los caporales ‘foot-foot’ (soldados recién salidos de la formación que se quedan en el regimiento de instrucción, ndr) te golpean por esto o por lo otro. A veces tienes que lamerles los zapatos, o hacerles cama. O también pueden meterte la cabeza en la mierda dentro de un retrete.

Una noche, durante la llamada –todos formados en el corredor-, un caporal pasó con una hoja de cúter y nos cortó los antebrazos. Sin ningún escrúpulo. Además existe lo que llaman la ‘silla vietnamita’ : te sientas perpendicularmente a la pared, con la pierna derecha y el brazo extendidos hacia adelante. Un caporal te golpea con una escoba los abdominales, las piernas, los brazos… Hay que tratar de no caerse, sino la cosa se pone peor.

Incluso para ir al baño hay que pedir permiso. Te pones firme frente a tu superior y dices : ‘Recluta voluntario Espinasse, 2 meses y 3 días de servicio. ¿Permiso para ir al baño ? ’. Recluta voluntario es el grado que tienes durante el periodo de instrucción.
¿Objetivo de los maltratos ? Formar una unidad de elite

No soy un tipo grande. Mido 1,65 m y peso 56 kilos. En realidad el físico no hace ninguna diferencia. En la Legión siempre logran quebrarte moralmente. Vi colapsar a gordos tipo chusma de suburbio que habían practicado boxeo. Me acuerdo de un negro alto, ex miembro de la Royal Navy, un monstruo… Lo vi llorar en el baño.

En general, los que golpean son los suboficiales y los cabos-jefes, porque pocos oficiales vienen de la Legión. Vienen de otros grupos militares. Los suboficiales se exceden en su autoridad. Todos lo saben, pero se callan. Hasta el general comandante.

¿Para qué hacer todo esto ? En aquella época, nos decían :

‘La Legión es una unidad de elite que no pertenece a Francia ; es un ejército autónomo. Y se necesitan verdaderos Rambo para actuar en el extranjero. Si un día te toman preso, tienes que saber sobrevivir’.

Es inhumano. Al final de la instrucción, hicimos la marcha del ‘quepí blanco’ y la marcha del regimiento. 350 kilómetros en una semana, en táctica, lo que implica un entorno hostil. Al regreso de esa dolorosa marcha, pasé toda la noche limpiando mi Famas. Y cuidado con tratar de dormir, pues te puede llegar un golpe de culata con una Mac 50 (pistola automática de 9mm).

El día de la entrega de los quepis lloré, porque por primera vez en mi vida había sufrido para conseguir algo. Al principio éramos unos 60, terminamos sólo 40.

En los cuatro meses, un chico se ahorcó en su cuarto. Otro saltó por la ventana del segundo piso. Terminó con varias fracturas. Lo que nos motivaba era el miedo. Corría el rumor de que si no acabábamos el periodo de instrucción, nos podía pasar algo grave.
Como un buen padre al que todos estiman, pero que golpea a sus hijos…

Después de esa instrucción, estuve cuatro años y medio en el Regimiento Extranjero de caballería N°1 (REC) en Orange. Era piloto de VBL y VAB, y tirador de misiles Milano. A pesar de dar lo mejor de mí, igual sufrí novatadas…

Deserté antes de seguir arriesgándome y acabar matando al sargento. Durante algunos meses me escondí en las montañas, por miedo a que la policía militar me encontrara. Me sentía como un fugitivo, aunque lo único que hice fue servir a mi país con honor y lealtad. Lo que sufrí fue demasiado, fue un infierno. Hoy en día tengo 37 años y aún cargo con las secuelas.

Claro, sentí orgullo de llevar un quepí blanco, especialmente cuando me condecoraron con mi primera medalla. Viajé. Fui varias veces a África. Vestido de uniforme, recibí el saludo de policías de guardia frente a la embajada norteamericana, en la Plaza de la Concordia en París. La Legión es un mito. Hay que saber lo que hay detrás. Es como un buen padre al que todos estiman, pero que golpea a sus hijos…

Sí, ahora me arrepiento de mi enrolamiento militar. Si hubiese tenido alternativa, habría hecho otra cosa. Porque aunque uno haga estupideces y cometa errores, hay maneras y maneras de tratar a un ser humano. La gente dice : ‘no importa, estos tipos tienen antecedentes penales, son asesinos, se lo merecen’. Pero hace mucho que ya no hay asesinos en la Legión. Y a pesar de todo, estábamos al servicio de Francia, ¿o no ?



Fuente:

http://www.rue89.com/2009/03/20/el-ranc ... l-infierno


Saludos :wink:


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados