Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Malcomn
- General de Brigada
He escuchado que fuentes del gobierno estan estudiando la posibilidad de disolver a asamblea, medida que viene recogida en la constitución de Ecuador para asi poder hacer frente a esta crisis de manera más rapida y efectiva.
De ser el caso me parece una opcion ciertamente desastrosa, lo va a convertir completamente en algo de fuerza publica vs Correa, en vez de X numero de personas contra todo el estado. Creo que algo asi acrecentaria en varios ordenes de magnitud el problema.
Saludos.
De ser el caso me parece una opcion ciertamente desastrosa, lo va a convertir completamente en algo de fuerza publica vs Correa, en vez de X numero de personas contra todo el estado. Creo que algo asi acrecentaria en varios ordenes de magnitud el problema.
Saludos.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Grupo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana intentó golpe de estado
30 de septiembre de 2010.- En un avance de la Televisora del Sur TELESUR informó que un grupo de la Fuerza Aérea de Ecuador tomó varios aeropuertos en varios lugares del pais.
Los militares venezolanos que se encontraban de curso en las instalaciones aéreas fueron retirados de sus actividades y agrupados en otro sitio.
Así mismo la televisora informó que unos 1000 policías han manifestado su intención de derrocar al Presidente Correa.
El Ministro de Seguridad de Ecuador Carvajal informa que hay calma en el país.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- General de Brigada
galix escribió:¿Golpe de Estado?
No. El Comando Conjunto de las FF.AA. está apoyando al Presidente, que de paso no recibió la protección debida por parte de su equipo de seguridad y fue objeto de agresiones por parte de la tropa policial, según lo que se pudo ver en la TV.
http://www.eluniverso.com/2010/09/30/1/ ... 354&m=1775
De lo que se vé, es una insubordinación de mandos medios y tropa de la Policía, más el dato aquel del aeropuerto de Quito, que es asunto del personal del Ala 21 de la FAE.
El caos no solo es en Quito. En Guayaquil la situación está complicada, igual en otras partes del país.
- Malcomn
- General de Brigada
Telesur siempre tan poco sensacionalista... solo le falta decir que ha sido una conspiración yankee
Parece evidente que no es un golpe de estado. Pero la situación si puede descontrolarse y acabar en uno, o en una masacre, si se les arrincona demasiado. Insisto la clave es mantener la calma y mostrar que todo el mundo esta en contra de esa forma de manifestarse. Actuando por la fuerza, por decretos y en solitario tienes muchas posibilidades de acrecentar el problema.
Saludos.
Parece evidente que no es un golpe de estado. Pero la situación si puede descontrolarse y acabar en uno, o en una masacre, si se les arrincona demasiado. Insisto la clave es mantener la calma y mostrar que todo el mundo esta en contra de esa forma de manifestarse. Actuando por la fuerza, por decretos y en solitario tienes muchas posibilidades de acrecentar el problema.
Saludos.
Última edición por Malcomn el 30 Sep 2010, 21:01, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
Malcomn escribió:He escuchado que fuentes del gobierno estan estudiando la posibilidad de disolver a asamblea, medida que viene recogida en la constitución de Ecuador para asi poder hacer frente a esta crisis de manera más rapida y efectiva.
Saludos.
Para qué la va a disolver? Que arregla con eso?
Si la asamblea lograba reunir los votos suficientes para insistir en el texto oficial que ellos armaron, el país se ahorraba este asunto. Pero al allanarse al veto de Correa, se encendió la chispa.
- GUARIPETE
- General de División
Telesur siempre tan poco sensacionalista...
OEA convocó reunión extraordinaria este jueves para tratar crisis en Ecuado
no es amarillismo es la realidad.
OEA convocó reunión extraordinaria este jueves para tratar crisis en Ecuado
Quito 30 de sept. 2010.-. - La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una reunión extraordinaria para este jueves que tratará la crisis en Ecuador, donde el mandatario Rafael Correa enfrenta protestas de militares y policías.
Decenas de policías protestaban este jueves en varias ciudades ecuatorianas contra la ley de servicio público aprobada por el Congreso, que eliminó beneficios económicos para los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas, según imágenes de la televisión local.
Las manifestaciones tenían lugar en el principal regimiento de Quito y otros cuarteles de Guayaquil y Cuenca, según los reportes, pero la protesta más numerosa ocurría en la capital, donde degeneró en desórdenes con la activación de bombas lacrimógenas.
En Quito los uniformados lanzaban arengas contra el proyecto oficial aprobado por la Asamblea, que derogó disposiciones que reconocían el pago de bonificaciones, comisiones o estímulos económicos por el cumplimiento de años de servicio.
"La tropa unida jamás será vencida", gritaban al unísono los agentes, algunos de los cuales llamaron a los militares a unirse a la manifestación y quemaron neumáticos.
El comandante de la Policía, general Freddy Martínez, acudió al lugar
para calmar los ánimos y explicar que los integrantes de la institución serán compensados con otros incentivos, pero no fue escuchado.
"Nuestros derechos no se van a perder", dijo el oficial antes de abandonar una tarima improvisada.
La ley de servicio público también generó una crisis entre el gobierno del presidente Rafael Correa y su bloque legislativo, que el miércoles rechazó algunos artículos de la iniciativa, que prevén reducir la nómina estatal.
Debido a ello, el mandatario considera la posibilidad de disolver el Congreso y llamar a elecciones generales anticipadas, señaló la noche del miércoles la ministra de la Política, Doris Solis.
Tras una reunión con Correa, la funcionaria indicó que éste analiza ir a la "muerte cruzada", un mecanismo constitucional que lo faculta para disolver la Asamblea y convocar a elecciones generales en caso de que los congresistas.
no es amarillismo es la realidad.
-
- Soldado Primero
Me parece que correa deberia sentarse a negociar con ellos y dejar de tomar posturas tan severas como: "aqui estoy matenme si quieren" o "estamos pensando en disolver el congreso". Por cuanto la situación de orden público se esta saliendo de las manos en las principales ciudades de Ecuador, Correa debe dejar su orgullo a un lado y pensar en el bienestar de los ciudadanos que estan siendo afectados en estos momentos por robos, saqueos, homicidios y quien sabe cuantas cosas mas.
Realmente, lamento mucho lo que esta pasando en estos momentos en Ecuador y deseo que pronto muy pronto solucionen esta situación.
Realmente, lamento mucho lo que esta pasando en estos momentos en Ecuador y deseo que pronto muy pronto solucionen esta situación.
- GUARIPETE
- General de División
Jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador anuncia apoyo irrestricto a presidente Correa
Quito, septiembre 30 - El jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Ernesto González, expresó este jueves su apoyo al presidente Rafael Correa en medio de las protestas de policías y militares contra una ley del gobierno que eliminó beneficios a los uniformados.
"Nosotros estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor presidente de la República", dijo el máximo comandante militar en rueda de prensa en la ciudad de Cuenca (sur).
"Vamos a tomar las medidas que correspondan, las que determine el gobierno nacional" para restablecer el orden, añadió.
- Malcomn
- General de Brigada
no es amarillismo es la realidad
Guaripete, la realidad es que por lo pronto estan protestando contra esa ley no intentando deponer al presidente por otro.
"Nosotros estamos en un estado de derecho, estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor presidente de la República
Malisima elección de frase. Deberia decir a la constitución, personalizarlo en Correa es lo peor que pueden hacer.
Saludos.
Última edición por Malcomn el 30 Sep 2010, 21:17, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
Malcomn escribió:Para qué la va a disolver? Que arregla con eso?
Ni idea Adiutrix, ya te digo que es lo que he escuchado. A mi me parece una pesima idea de llevarse a cabo.
Segun lo que he leido me parece que quiere cerrar el Congreso por que muchos Congresistas se oponen al plan de desarrollo y creo que algunos tambien se han opuesto a la Ley aprobada que va en contra de los beneficios a Policias y Militares.
- Malcomn
- General de Brigada
Segun lo que he leido me parece que quiere cerrar el Congreso por que muchos Congresistas se oponen al plan de desarrollo y creo que algunos tambien se han opuesto a la Ley aprobada que va en contra de los beneficios a Policias y Militares.
¿Ein? ¿Quiere cerrar el congreso porque este no esta de acuerdo con él? ¿como demonios va a ser posible que haga eso? ¿pero allí las leyes no las aprueba el legislativo o que ocurre?
No entiendo nada.
-
- General de Brigada
Malcomn escribió:Segun lo que he leido me parece que quiere cerrar el Congreso por que muchos Congresistas se oponen al plan de desarrollo y creo que algunos tambien se han opuesto a la Ley aprobada que va en contra de los beneficios a Policias y Militares.
¿Ein? ¿Quiere cerrar el congreso porque este no esta de acuerdo con él? ¿como demonios va a ser posible que haga eso? ¿pero allí las leyes no las aprueba el legislativo o que ocurre?
No entiendo nada.
La Asamblea no está en desacuerdo con Correa. Si ellos allí en la práctica son mayoría y se han allanado a todos los vetos que les manda el Presidente.
No sé qué gana cerrando la Asamblea, que además lo obliga a él a presentarse nuevamente a elecciones.
Lo que tienen que hacer es dictar un decreto de emergencia en este país y arreglar el problema que existe en este momento.
- GUARIPETE
- General de División
: Correa denuncia que “de la forma más cobarde” le tiraron bombas lacrimógenas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó el jueves el principal cuartel policial de Quito en medio de un tumulto y una nube de gas lacrimógeno tras intentar sofocar una protesta de uniformados, que rechazan una ley que eliminará beneficios económicos a la fuerza pública.
En declaraciones ofrecidas a la Radio Pública de Ecuador, Rafael Correa relató que se encuentra atendido en el hospital de la Policía Nacional. Explicó que trató de conversar con la gente, pero que “bajo fuerza, bajo esas circunstancias no podíamos dialogar”. Así dejó claro que el Gobierno de Ecuador no dará un paso atrás.
Con respecto a los episodios violentos, dijo que “de la forma más cobarde” le lanzaron bombas lacrimógenas.
Indicó que una bomba lacrimógena explotó cerca de su rostro, un acto que calificó de “cobarde”.
“Me lanzaron una bomba que explotó cerca de mi rostro, me lanzaron una bomba, los encargados de mantener la seguridad pública, de la manera más cobarde”, dijo indignado.
“Estas son conspiraciones que se han venido generando hace mucho tiempo, no se lo advertimos al país”, indicó.
Consideró inadmisible que los encargados de mantener el orden público en su país, sean los protagonistas de estos lamentables hechos y que incluso le hayan tirado bombas al propio presidente de Ecuador.
Correa calificó de “sumamente grave” que haya personas alrededor del Palacio Presidencial bloqueando el acceso.
“Me informan que hay gente bloqueando el acceso al Palacio, lo que sería un intento de secuestro del Presidente, algo sumamente grave”.
Apoyado en una muleta debido a que hace poco fue sometido a una operación de rodilla, el mandatario logró salir del recinto con una máscara antigases y ayudado por sus custodios tras estallar varias bombas lacrimógenas, una de las cuales llegó hasta sus pies, según reporteros de la AFP en el sitio.
Tras salir del regimiento, Correa se retiró la máscara y fue trasladado hasta el vecino hospital de la Policía, adonde fue ingresado sobre una camilla mostrando signos de asfixia por el gas lacrimógeno.
El gobernante descansaba en el sanatorio mientras en las afueras decenas de policías continúan protestando.
Paralelamente, unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron este jueves el aeropuerto internacional de Quito en rechazo a una ley del gobierno que eliminó beneficios a militares y policías, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas, informó un vocero de la terminal.
Antes de retirarse del cuartel, Correa advirtió que no cederá a las protestas de militares y policías que rechazan una ley aprobada el miércoles por el Congreso, que eliminó beneficios económicos a los uniformados.
“Señores, si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos”, expresó el jefe de Estado mientras se aflojaba la corbata y se desabrochaba el cuello de la camisa.
Los agentes también protestan en otros cuarteles de Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur), según reportes policiales, pero la manifestación más numerosa se registra en la capital, donde derivó en desórdenes con el estallido de bombas lacrimógenas en la instalación policial.