Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues no, y he comprado en países de fuera de la zona euro y no me han cobrado comisión.

¿ Como que no te han cobrado comisión?, ¿T´as tonto tú?, o ¿ crees que los demas nos chupamos el dedo?

En cualquier agencia de cambio o en cualquier banco hay un precio de venta y un precio de compra para las divisas, esa diferencia con respecto al cambio oficial , hacia arriba y hacia abajo, es la comisión que les deja el beneficio. Porque las agencias y los bancos dan servicio para sacar beneficio, que es muy diferente a que sean la Beneficencia.

¡ Empanao !

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:
Pues no, y he comprado en países de fuera de la zona euro y no me han cobrado comisión.

¿ Como que no te han cobrado comisión?, ¿T´as tonto tú?, o ¿ crees que los demas nos chupamos el dedo?

En cualquier agencia de cambio o en cualquier banco hay un precio de venta y un precio de compra para las divisas, esa diferencia con respecto al cambio oficial , hacia arriba y hacia abajo, es la comisión que les deja el beneficio. Porque las agencias y los bancos dan servicio para sacar beneficio, que es muy diferente a que sean la Beneficencia.

¡ Empanao !

No se, yo he comprado con tarjeta en países cómo Turquía y Egipto, yo pagaba con mi tarjeta de débito. Y me descontaba el equivalente en euros. Los mismo cuando he comprado en países fuera de la zona euro.

Pago con mi cuenta paypal, y listo. no he visto que me cobren de más, más o menos al cambio.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Bentexui, no es mi intención convencerte. Quizá España no sea un gran estado, pero ahí fuera hace mucho, pero que mucho frío y hay que saber a lo que se juega.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

bentexui escribió:
brenan escribió:

¡ Empanao !

No se, yo he comprado con tarjeta en países cómo Turquía y Egipto, yo pagaba con mi tarjeta de débito. Y me descontaba el equivalente en euros. Los mismo cuando he comprado en países fuera de la zona euro.

Pago con mi cuenta paypal, y listo. no he visto que me cobren de más, más o menos al cambio.

¿Y no has mirado el tipo de cambio que aparece diariamente en Paypal, sobre todo en compra directa, cuando el pais de origen tiene el precio en dolares por poner un ejemplo?

Lo dicho, una cosa es que tu no te enteres y otra cosa es que no apliquen un diferencial al cambio

Resulta que tú vas a ser como el panolí aquel, que decia que a él nunca le afectaba la subida de la gasolina: " Yo , como siempre echo 10 €? "

VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:No, simplemente para los productos importados, productos que gracia a nuestra moneda, se puede fabricar en Canarias. Los productos elaborados en Canarias, serian más barato que ahora.

Lo que pasaría que las fabricas, que viven de exportar productos de España a Canarias, se traslade a Canarias. Que la mano de obra es más barata, el producto final también, por lo cual tendría mayor beneficios.
Otra cosa, Canarias no es importadora de material de construcción, es exportadora.

Y todos los demás mas caros, y los producidos en Canarias con productos de fuera más caros, eso te deja más baratos los platanos, y otras frutas, verduras, y hortalizas, siempre y cuando no se encarezcan agua y maquinaria agricola.

O sea, que de mayor poder adquisitivo aumentando los sueldos ya no hablamos no?? Te queda bajar los precios a los productos, sin embargo el arroz, que tendreís que importar siegue valiendo un precio fijado por el mercado, no por Canarias, lo mismo que televisores, automóviles, y cualquier otro producto no fabricado o cultivado en las islas.

Ahora pretendes competir mediante sueldos bajos, y provocar la deslocalización de las empresas españolas, esa es buena, si me explicas como competirás con los precios marroquíes sin ir más lejos, o como afectaran las tasas aduaneras de la UE a esas exportaciones de la empresas. Igual tienes que bajar mucho, mucho los sueldos a los canarios para ser competitivo.

http://www.kompass.es/anuario-producto- ... 10048.html

PD Corea del Sur es un país lo suficientemente fuerte economicamente para comprar euros y luego utilizarlos como le venga en gana

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
jandres escribió:
material de construcción, es exportadora

:conf:

como por ejemplo....?

Pues todo tipo de material, ventanas, cemento, hormigón, bloques, puertas, mamparas de baño, persianas, paneles solares,etc.

anda ya!!....
deja ya de decir tonterias anda...pa el mercadito local y poco más.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Y todos los demás mas caros, y los producidos en Canarias con productos de fuera más caros, eso te deja más baratos los platanos, y otras frutas, verduras, y hortalizas, siempre y cuando no se encarezcan agua y maquinaria agricola.

O sea, que de mayor poder adquisitivo aumentando los sueldos ya no hablamos no?? Te queda bajar los precios a los productos, sin embargo el arroz, que tendreís que importar siegue valiendo un precio fijado por el mercado, no por Canarias, lo mismo que televisores, automóviles, y cualquier otro producto no fabricado o cultivado en las islas.

Todos los productos fabricados en Canarias serian más baratos. Incluido el arroz, que por cierto, que se llevan embazando en Canarias desde siempre.

Ahora pretendes competir mediante sueldos bajos, y provocar la deslocalización de las empresas españolas, esa es buena, si me explicas como competirás con los precios marroquíes sin ir más lejos, o como afectaran las tasas aduaneras de la UE a esas exportaciones de la empresas. Igual tienes que bajar mucho, mucho los sueldos a los canarios para ser competitivo.

No, simplemente con una moneda más baja. Y por cierto, los países del a ACP no pagan arancel para comercial con la UE.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:Todos los productos fabricados en Canarias serian más baratos. Incluido el arroz, que por cierto, que se llevan embazando en Canarias desde siempre.

¿Puedes mostrarme esos grandes arrozales canarios?

Y más baratos por decreto no??

No, simplemente con una moneda más baja. Y por cierto, los países del a ACP no pagan arancel para comercial con la UE.

Que es exactamente lo mismo, porque si no lo sabes con una moneda más baja los sueldos también son más bajos, lo que encarece los productos importados. :shot:

Por no hablar que insistes en mantener o crear nuevas asociaciones comerciales por gracia divina, cuando no sabes si se os aceptaría en las nuevas o expulsaría de las que formaseis parte como España. Que sería lo más seguro.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

En primer lugar habría que ver si Canarias entra en la ACP

En segundo lugar tampoco habría aranceles en Canarias para los productos europeos entonces con lo que tendrían que competir con productos europeos que pueden venderse más baratos que los locales hundiendo la economía canaria, por no mencionar que no hay una liberalización total, por ejemplo los productos agricolas SI estan sujetos a aranceles y, a cambio, los miembros de la ACP conceden permisos de pesca a las flotas comunitarias, así que olvidate de ganar demasiado dinero con tus caladeros :cool:

En tercer lugar Canarias perdería las subvenciones que actualmente recibe de España y, por ejemplo, ya no habría más diputados españoles exigiendo ayudas para el platano canario al tiempo que aranceles y otras medidas para dificultar la venta del banano.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Todos los productos fabricados en Canarias serian más baratos

Segundo milagro de los panes y los peces.

No, simplemente con una moneda más baja

vaya...vaya...ya empieza a producirse la Zimbwenización de las islas, lo que yo predije, antes de la independencia.
Genial, para un lugar que tiene que importar todo, todo, no tiene ni una misera materia prima.

asi que tenemos a un señor que como español logro ahorrar 30000 euros,a lo largo de su vida y al día siguiente se convirtió en un canario que tiene al cambio 3.000.000 de dolares canarios, que con la inflación le sirve para comprarse una moto de 125cc..pero eso sí el señor, podrá exportar los tomatitos de su huerto.
Viva Canarias Independiente!!.

P.D: seguro que habrá 2 millones de canarios?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

P.D: seguro que habrá 2 millones de canarios?

No, no, más. ¿No te has enterado que en sudamerica hay como 500 mil-800 mil descendientes de canarios que estan deseando irse para allá?

Saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

En segundo lugar tampoco habría aranceles en Canarias para los productos europeos entonces con lo que tendrían que competir con productos europeos que pueden venderse más baratos que los locales hundiendo la economía canaria, por no mencionar que no hay una liberalización total, por ejemplo los productos agricolas SI estan sujetos a aranceles y, a cambio

Exacto, en la practica sería cómo hasta ahora, tanto los canarios tienen que competir con los productos europeos en Canarias, cómo los europeos con los canarios en Europa.

los miembros de la ACP conceden permisos de pesca a las flotas comunitarias, así que olvidate de ganar demasiado dinero con tus caladeros

Lo suficiente cómo para volver a recuperar la industria conservera. Y nuestra flota pesquera.

En tercer lugar Canarias perdería las subvenciones que actualmente recibe de España

Nos la pagamos nosotros.

y, por ejemplo, ya no habría más diputados españoles

Tampoco los queremos.

exigiendo ayudas para el platano canario al tiempo que aranceles y otras medidas para dificultar la venta del banano.

El plátano canario si tendría ayudas europeas, sumadas las canarias, por cierto, ¿Qué partes no entiendes que los países de la ACP no paga arancel por comercial con la UE?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:El plátano canario si tendría ayudas europeas, sumadas las canarias, por cierto, ¿Qué partes no entiendes que los países de la ACP no paga arancel por comercial con la UE?

¿Que parte no entiendes tu de "productos AGRICOLAS"? Esos SI pagan arancel, les conceden ciertas ventajas pero lo pagan IGUAL :cool:

Y eso siempre y cuando a la ACP le interese invitaros, y que a la UE le interese seguir soltando dinerito claro está, que no está precisamente bien la cosa ahora :roll:

En cuanto a las ayudas, hasta ahora recibian de la UE (sólo para el platano) unas ayudas de más de 200 millones de euros/año, que eran SÓLO para los canarios por sus platanitos, ahora tendrán que repartirse entre los miembros de la ACP + Canarias (una razón para no invitar a Canarias a la ACP) los fondos que la UE les asigna y habría que ver como hacen el reparto :cool:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El plátano canario si tendría ayudas europeas, sumadas las canarias, por cierto

Es que las "ayudas" son buenas hasta para sh!t

VAE VICTIS
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El Reglamento (CE) nº 1528/2007 del Consejo de 20 de diciembre de 2007 (D.O.U.E. L348 de 31.12.2007), por el que se aplica el régimen previsto para las mercancias originarias de determinados Estados pertenecientes al grupo de Estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP) en los acuerdos que establecen Acuerdos de Asociación Económica o conducen a su establecimiento, establece en el artículo 3.1 que "(...) se suprimirán los aranceles aplicables a todos los productos de los capítulos 1 a 97 del Sistema Armonizado, excepto el capítulo 93, originarios de una región o un Estado nombrados en el anexo I(...)"

El Reglamento (CE) nº 2014/2005 de la Comisión de 9 de Diciembre de 2005 (D.O.U.E. L324 de 10.12.2005), relativo a los certificados en el ámbito del régimen de importación de plátanos en la Comunidad para los plátanos despachados a libre práctica con el derecho arancelario establecido en el arancel aduanero común, establece en su artículo 1 que "El despacho a libre práctica de plátanos del código NC 0803 00 19 con el derecho arancelario establecido en el arancel aduanero común estará sujero a la presentación de un certificado de importación expedido por los Estados miembros a cualquier persona interesada que lo solicite, independientemente de su lugar de asentamiento en la Comunidad"

Dada la supresión de aranceles a la importación de plátanos originarios de los países ACP, reseñados en el Anexo I del Reglamento (CE) nº 1528/2007 del Consejo y despachados a libre práctica, entran en la Comunidad libres de aranceles, no les es de aplicación lo establecido en el artículo 1 del Reglamento (CE) nº 2014/2005 de la Comisión, y en consecuencia no se les exige certificado de importación

http://www.comercio.mityc.es/NR/exeres/ ... s.htm?in=0

Zas en toda la boca