Motores Nucleares para Cohetes
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no podia dejar pasar esta oportunidad.
un motor cohete propulsado por un reactor nuclear no es apto para su uso admosferico por lo que ya han dicho antes, la contaminacion, pero su verdadera aplicacion esta en viajes interplanetarios, el viaje a marte de meses tardaria solo semanas, el motor no se desecha como apuntaban por alli, ese estaria siempre fuera de la admosfera del planeta y mejor a un fuera del campo magnetico de la tierra, sus usos militares reducidos por el fin de la guerra fria hoy son un lastre inecesario, pero una vez puesto en orbita no tendria por que regresar a tierra por lo tanto no habra contaminacion, hoy alegan que contaminara el espacio cercano a la tierra con radiacion (tambien me suena raro) si quieren una tabla con datos como el impulso especifico del motor cohete haganmelo saber tambien tengo el dato del rendimiento de los otros motores con los que conpetiria. el unico motor que lo supera es el motor de fusion nuclear que dejaria el viaje a jupiter a dos semanas de ida y vuelta si no me falla el calculo.
un motor cohete propulsado por un reactor nuclear no es apto para su uso admosferico por lo que ya han dicho antes, la contaminacion, pero su verdadera aplicacion esta en viajes interplanetarios, el viaje a marte de meses tardaria solo semanas, el motor no se desecha como apuntaban por alli, ese estaria siempre fuera de la admosfera del planeta y mejor a un fuera del campo magnetico de la tierra, sus usos militares reducidos por el fin de la guerra fria hoy son un lastre inecesario, pero una vez puesto en orbita no tendria por que regresar a tierra por lo tanto no habra contaminacion, hoy alegan que contaminara el espacio cercano a la tierra con radiacion (tambien me suena raro) si quieren una tabla con datos como el impulso especifico del motor cohete haganmelo saber tambien tengo el dato del rendimiento de los otros motores con los que conpetiria. el unico motor que lo supera es el motor de fusion nuclear que dejaria el viaje a jupiter a dos semanas de ida y vuelta si no me falla el calculo.
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melilla escribió:Pero en esas tablas no aparece el coste del óxido de uranio comparado con los combustibles habituales.
Además el óxido de uranio luego se usa para elaborar nuevo combustible nuclear (MOX).
Habría que ver que porcentaje supone en el coste final del cohete.
Y luego ver si compensa el coste con la prima del seguro por accidente, porque no es lo mismo que un cohete explote y caiga en llamas sobre el mar, a que el cohete explote y esparza material radioactivo en la atmósfera y en cientos de kilómetros a la redonda en tierra.
Supongo que sabes que en las centrales nucleares, la cobertura del seguro es parcial, quedando a cargo del gobierno el coste final en caso de catástrofe.
De todas formas por ahora en la NASA y otras agencias parece que impera el sentido común y no usan esas potenciales bombas sucias voladoras.
mmm la relacion costo-rendimiento es superior en muchos sentidos a los cohetes actuales, el problema es que no son motores admosfericos, para trabajar en la admosfera necesitas un gasto masico del propelente muy importante aparte de que este interactua con la admosfera que tarde o temprano respiramos (hay casos de cancer muy vinculados a la trayectoria de los cohetes de la NASA) para trabajar en admosfera la solucion es un combustible que pueda ser almacenado como liquido (al evaporarse aumenta su masa y al quemarse se duplica[mas o menos]) pero que pueda ser almacenado como solido, la respuesta seria motores con combustible en gel, como el que se usa para prender las parrillas.
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Jhom escribió:Hasta que no tengamos motores de curvatura y de hiperespacio no conseguiremos nada
Mexico ya investigo sobre el impulso de curbatura y se diseño la goemetria necesaria para aplicaciones practicas, el problema es la materia exotica que logre tener la propiedad de jalar la tela del espacio tiempo y despues estirarla tras de si, en otras palabras mas simples crear gravedad artificial y poder controlarla para ser gravedad fuerte y antigravedad fuerte.
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maximo escribió:Mexico ya investigo sobre el impulso de curbatura
Ya. Que os comprasteis toda la serie ¿no? Las peliculas, la serie original, Next Generation, Espacio Profundo 9, Voyager e Enterprise ¿no?
Ja Ja Ja busca en la Wikipedia Miguel Alcubierre Moya y buscate un sombrero para comertelo, la geometria de la burbuja Warp es real y se investigo seriamente, esa serie tiene el record de cosas que resultaron ser posibles y reales solo le ganan los Jetson en cosas que estan en desarroyo para aplicarse en ecenarios reales
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Jair Getsemani escribió:maximo escribió:Mexico ya investigo sobre el impulso de curbatura
Ya. Que os comprasteis toda la serie ¿no? Las peliculas, la serie original, Next Generation, Espacio Profundo 9, Voyager e Enterprise ¿no?
Ja Ja Ja busca en la Wikipedia Miguel Alcubierre Moya y buscate un sombrero para comertelo, la geometria de la burbuja Warp es real y se investigo seriamente, esa serie tiene el record de cosas que resultaron ser posibles y reales solo le ganan los Jetson en cosas que estan en desarroyo para aplicarse en ecenarios reales
jajajajaja es mas rapido viejar por el stargate o incluso como Goku a la velocidad el pensamiento
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ja con esos comentarios me siento en un foro para trekers, pero ya en serio hay dos tipos de ciencia ficcion, la suave en la que estan Star Wars, Stargate SG1 y mucho del anime y cartoon americano, y del otro esta la ciencia ficcion dura, el ejemplo clasico es Julio Verne, en 20,000 leguas describe perfectamente a un sudmarino nuclear moderno y sus aplicaciones militares de un vehiculo sumergible, tambien tiene varios libros donde se habla de los aereoplanos como eficases armas de conbate, lo mismo pasa con star trek, es una serie de scifi dura y es mas probable muchas de las teorias que muestran (pregunten a IBM) por eso no es un fenomeno mediatico como muchas series made USA.
La Guerra no es para cobardes ni para lideres caprichosos, es para aquellos que no tienen miedo de dar un paso al frente
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Datos observacionales de nueve púlsares, incluyendo el púlsar del Cangrejo, sugieren que estas estrellas de neutrones de giro rápido emiten el equivalente electromagnético de un estallido sónico, y un modelo creado para comprender este fenómeno muestra que la fuente de las emisiones podría estar viajando más rápido que la luz. Los investigadores dicen que cuando las corrientes de polarización de estas emisiones son lanzadas con un mecanismo similar a un sincrotrón, las fuentes podrían viaja a seis veces la velocidad de la luz, ó 1,8 millones de km por segundo. No obstante, aunque la fuente de la radiación supere la velocidad de la luz, la radiación emitida viaja a la velocidad normal de la luz una vez que abandona la fuente. “Esto no es ciencia-ficción, y no se viola ninguna ley de la física en este modelo”, dijo John Singleton del Laboratorio Nacional Los Álamos en una rueda de prensa en la reunión de la Sociedad Astronómica Americna en Washington, DC. “Y no se viola la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein”.
Este modelo, conocido como modelo de púlsares supralumínicos, fue descrito por Singleton y su colega Andrea Schmidt como la solución a muchas de...
son modelos matematicos basados en leyes fisicas conocidas hay muchos modelos en la naturaleza que funcionan de modo que desconocemos, pero lo superficial del trato a estas teorias hace imposible invertigarlas hay muchos sientificos que son tratados de locos y mas si son relacionados con series scifi eso significa el fin de una carrera
Este modelo, conocido como modelo de púlsares supralumínicos, fue descrito por Singleton y su colega Andrea Schmidt como la solución a muchas de...
son modelos matematicos basados en leyes fisicas conocidas hay muchos modelos en la naturaleza que funcionan de modo que desconocemos, pero lo superficial del trato a estas teorias hace imposible invertigarlas hay muchos sientificos que son tratados de locos y mas si son relacionados con series scifi eso significa el fin de una carrera
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Limitemonos a la guerra convencional. Ya nos cuesta lo suficiente a nosostros entender los sistemas actuales como para lanzarnos a debatir sobre futuros inciertos.
Respeto a esto de la sci-fi dura o blanda, la clasificacion tipica engloba a las obras orientadas mas a los cambios sociales como "soft", mientras que las que se sumergen completamente en la ciencia y en la tecnologia para enfocar el futuro son "hard science fiction". Comparese Cita con Rama o Solaris con Neuromante, por ejemplo.
Disculpen, me he desviado demasiado del tema
Saludos
ja con esos comentarios me siento en un foro para trekers, pero ya en serio hay dos tipos de ciencia ficcion, la suave en la que estan Star Wars, Stargate SG1 y mucho del anime y cartoon americano, y del otro esta la ciencia ficcion dura, el ejemplo clasico es Julio Verne, en 20,000 leguas describe perfectamente a un sudmarino nuclear moderno y sus aplicaciones militares de un vehiculo sumergible, tambien tiene varios libros donde se habla de los aereoplanos como eficases armas de conbate, lo mismo pasa con star trek, es una serie de scifi dura y es mas probable muchas de las teorias que muestran (pregunten a IBM) por eso no es un fenomeno mediatico como muchas series made USA.
Respeto a esto de la sci-fi dura o blanda, la clasificacion tipica engloba a las obras orientadas mas a los cambios sociales como "soft", mientras que las que se sumergen completamente en la ciencia y en la tecnologia para enfocar el futuro son "hard science fiction". Comparese Cita con Rama o Solaris con Neuromante, por ejemplo.
Disculpen, me he desviado demasiado del tema
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"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
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Para vuelos a Marte
Rusia y EEUU cooperarán en el desarrollo de motores nucleares para naves espaciales
LanzamientoSoyuzTMA-01M
07/04/2011
(infoespacial.com) Moscú/Washingtong.- La Agencia Federal del Espacio de Rusia (Roscosmos) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) habrían llegado a un acuerdo para cooperar en el desarrollo de motores nucleares para naves espaciales. Así lo comentó en pasado día 5 el hasta ahora jefe de Roscosmos, Anatoly Perminov, en el centro espacial kazajo de Baikonur, indicando que el propulsor estará listo para el 2019 con el fin de utilizarlo para vuelos a Marte.
La noticia ha sido confirmada posteriormente por Serguei Ivanov, vicepresidente del Gobierno ruso durante una visita a Estados Unidos, en la que precisamente ha aprovechado para anunciar abruptamente a las agencias rusas presentes el próximo ceses de Perminov (ver sección Personas).
Sobre el motor, el vicepresidente indicó que los expertos coinciden en que “ha de ser de propulsión nuclear, por impopular que sea esa palabra”. Agregó que “ningún Estado podrá realizar ese trabajo por cuenta propia” porque implica “un gasto superior al de los presupuestos militares de muchos países”.
Según había comentado el día anterior Perminov, “un vuelo a Marte con los actuales propulsores requeriría demasiado tiempo”. Los nuevos motores harán 20 veces más rápidos estos desplazamientos, indicó.
Perminov señaló que en el proyecto participarán, no sólo Rusia y Estados Unidos, sino también “países dotados de un alto nivel tecnológico en el desarrollo de reactores” tales como Alemania, China, Francia y Japón.
El calendario elaborado inicialmente prevé que el diseño de la turbina espacial atómica esté concluido en 2012 y que la primera nave salga de la factoría en 2019. El proyecto tendrá un coste aproximado de 17.000 millones de rublos (unos 425 millones de euros).
Las conversaciones para negociar todos los aspectos entre Roskosmos y la NASA comenzarán el próximo 15 de abril en una reunión inicialmente prevista en Moscú entre Perminov y su homólogo de la NASA, Charles Bolden. Según el funcionario ruso, la agencia espacial estadounidense ha propuesto además que este año se celebre en Moscú una gran conferencia sobre la utilización de la energía nuclear en el espacio.
Por su parte, el vicepresidente Ivanov, señaló en sus declaraciones en Estados Unidos que la empresa aeroespacial rusa RKK Energiya ya trabaja en la creación de un motor espacial de nueva generación. Rusia, según él, figura “entre los países rectores que llevan años desarrollando un motor de propulsión nuclear capaz de funcionar durante muchos meses”. “Resulta más fácil crear una nave que un motor a día de hoy”, concluyó.
Otros proyectos rusos
En las que podrían haber sido sus últimas declaraciones, Perminov confirmó también en Baikonur el lanzamiento de una nave no tripulada a una de las lunas de Marte en octubre de este año.
La nave espacial Phobos-Grunt será enviada a la superficie de Phobos, transportando un microsatélite chino YH-1, la primera sonda del país para Marte.
Perminov indicó que Rusia podría reanudar el programa de turismo espacial en dos años, Añadió que planea incrementar el número de lanzamientos de sus naves espaciales Soyuz a partir del 2013 e incluirá a cosmonautas de Ucrania y de Kazajistán entre su tripulación.
También anunció que Rusia construirá una rampa adicional de lanzamiento en el centro espacial Baikonur en Kazajistán a finales de 2011.
Según la nota, el tema del desarrollo de turbinas nucleares para viajes espaciales largos estaría aprobada, por lo tanto esperemos que el asunto valga la pena y no tengamos que lamentar lugares con contaminación por alguna falla de los susodichos motores, ya con el tema nuclear de fukushima tenemos bastante, para después comenzar a preocuparnos que alguna de estas cosas explote o caiga en algún lugar con alta densidad de población,saludos
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