Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Mauricio escribió:TAN-TAN-TAN... :mrgreen:

Ha resultado ser justo al revés de lo que decían los runrunes y esta vez es oficial...


No podras negar que fui el primero en felicitarte:

dacer escribió:
Mauricio escribió:¡Noooo! :shot:

Horror de horrores... parece, se rumorea, se runrunea que el motor elegido para el Tejas de serie es el EJ-200.

http://livefist.blogspot.com/2010/09/bu ... tejas.html

http://www.defense-aerospace.com/articl ... tract.html

Si esto es así, lo chances del Tiffie en el MMRCA se mutliplican de forma exponencial. Y los del Gripen y Super Hornet se reducen de modo proporcional.


Bueno, horror para ti, para mi los europeos seria genial.

De todas formas, estas poniendo solo rumores, y generalmente el valor de un rumor es cero. Incluso muchas veces cuando se dice "que me comprare A", realmente lo que estas diciendo es "si B me mejoras un poquito la oferta, me la quedo". Asi que casi te felicito.

Sl2


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:¿Qué te dije, Mauricio? Que no podíamos afirmar nada. Los indios son expertos en liar la madeja. Y aquello no era una fuente oficial, para colmo.

Comunicado de Eurojet:
"We respect the decision taken by the Price Negotiating Committee. However, we regret that the Committee has decided against the most capable & latest generation engine on offer for the LCA-Tejas. Together with our consortium partner companies and their respective governments we will carefully study the decision and its implications. We expect further details from Indian authorities and more information about the process leading to the announced selection. This decision does not affect our strong commitment to India. We will continue to explore true and trusted partnerships here which will support the development of a strong Indian aerospace and defence industry."

http://livefist.blogspot.com/2010/09/eu ... ision.html


Encima son humildes los tíos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Encima son humildes los tíos.

¿Porqué no decirlo, si es la verdad? Mejor que quedarse callado. El EJ200 es más moderno (y más flexible, y su capacidad de crecimiento es mayor). Tal y como se citó en ese mismo blog.

Si al final eligen el GE-414 (lo que ya es casi seguro) en teoría eso sería un empujón al SuperHornet o al Gripen NG de cara al MMRCA (supongo que más para el Rhino).


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Orel escribió:

¿Porqué no decirlo, si es la verdad? Mejor que quedarse callado. El EJ200 es más moderno (y más flexible, y su capacidad de crecimiento es mayor). Tal y como se citó en ese mismo blog.


Pero el GE414 ya ha sido adaptado a un monomotor, el Gripen, y los Tejas anteriores utilizan el GE404 por lo que ya conocen en mayor o menor grado el mantemiento de este motor.

Y si, el EJ200 es más moderno y con mayor potencial de crecimiento pero ¿quién paga por esos desarrollos futuros?, a la hora de equipar un monomotor un EJ215 o un EJ230 tienen más posibilidades de ganar pero nadie ha puesto un centimo por el desarrollo de estos y los indios no iban a ser el paganini de estos desarrollos que para eso ya tiran su dinero en el desarrollo de ese motor propio llamado Kaveri que a lo mejor terminan en 10-15 años más.

Cuando hace tiempo se publicó la noticia de que los rumores daban por favorito al EJ200 me extrañó mucho pero como ponía que los EJ200 eran del orden del 40-50% más baratos pues le dí algunas posibilidades pero sabiendo siempre que si los americanos bajaban el precio de los GE414 era el favorito.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿quién paga por esos desarrollos futuros?

¿Y quién los del GE F-414?

Pero el GE414 ya ha sido adaptado a un monomotor, el Gripen, y los Tejas anteriores utilizan el GE404 por lo que ya conocen en mayor o menor grado el mantemiento de este motor.

Efectivamente.

a la hora de equipar un monomotor un EJ215 o un EJ230 tienen más posibilidades de ganar pero nadie ha puesto un centimo por el desarrollo de estos

Porque no es necesario tal exceso de empuje para el EFA bimotor. ¿Más posibilidades de ganar? Por lo mismo que dices antes, sumado a la presión yanqui, dudo mucho que hubieran tenido más posibilidades.

Chao


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No podras negar que fui el primero en felicitarte:


Dirás que fuiste el primero en casi felicitarle ¿no? :cool:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Ya hablando en este renglón respecto al MRCA, este subidón en el peso y dimensiones del LCA ¿No viene a afectar negativamente las posibilidades del Gripen? Porque francamente ya escala más y mas a su categoría de peso, pero parece no llegar a la altura... :roll:


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
¿quién paga por esos desarrollos futuros?

¿Y quién los del GE F-414?


El USN.

Lo del motor ya es un hecho que lo quieren. Lo del IRST ya es un hecho que lo quieren.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Lo del motor ya es un hecho que lo quieren.

¿Que quieren qué exactamente? Y tras eso, ¿cuánta capacidad de crecimiento/mejora le quedará? Ya actualmente es menor que la de los EJ200.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Malcomn escribió:
No podras negar que fui el primero en felicitarte:


Dirás que fuiste el primero en casi felicitarle ¿no? :cool:


Envidioso!!!

:wink:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo creo que lo que quieren los hindus es obvio, un motor mas potente ya y no mas retrasos...
Es obvio que los yankis ya tienen la experiencia de remotorizar al gripen, y ya conocen profundamente el avión. Dos y dos son cuatro...

Claro que cuando la IAF suma dos y dos y le salen cuatro... es para felicitarla. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
Lo del motor ya es un hecho que lo quieren.

¿Que quieren qué exactamente? Y tras eso, ¿cuánta capacidad de crecimiento/mejora le quedará? Ya actualmente es menor que la de los EJ200.


Sobre el papel es menor.

Habría que preguntarse cuál es más cercano a la realidad. Con los hachazos que ha sufrido el Tiffie y con la cantidad de aviones chucutos que conforman las flotas en servicio, cuesta creer que si hay dinero extra, éste se gaste en un EJ-200 de más potencia. Primero harán algo útil como completar el DASS, o integrarle Litenings a todos los Tranche 5, o comprar PIRATE para todos los aviones. Que el Tranche 3B con los tanques conformales alguna vez vea la luz del Sol es más que dudoso. Realmente no creo que exista necesidad de un EJ-200 de más potencia.

En cambio el F-414 EPE es una realidad. No es que General Electric tenga un plan, es que ha estado trabajando en el motor desde el 2004, que lo ha probado y validado en el 2006 y es algo que el USN quiere. El EPE (Enhanced Performance Engine) es uno de los derivados del programa EDE (Enhanced Durability Engine) que busca mejorar la potencia y/o incrementar el ciclo de vida de la sección caliente del motor. El márgen de crecimiento es de hasta 20% de empuje. Y esto no es algo que tuvo que pagar India... lo pagaron el USN y General Electric porque el USN quiere el motor. La suerte de la India es que son los primeros en poner plata sobre la mesa para llevarse el fruto del trabajo pagado por otros.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Yo lo del concurso indio no lo entiendo del todo, no se puede meter el mismo saco al Gripen con Rafales, Eurofighters o SuperHornets con los monomotores costando más o menos la mitad de los bimotores.

A ver si con la lista corta se aclaran las cosas de lo que quieren.

Para mí hay dos grupos de competidores claramente diferenciados por un lado están Gripen, Mig 35 y F16IN y por otro Rafale, Eurofighter y SuperHornet, o se requiere un tipo de avion o se requiere otro pero tanto por costo como por rendimientos son grupos diferentes.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

fjm escribió:Yo lo del concurso indio no lo entiendo del todo, no se puede meter el mismo saco al Gripen con Rafales, Eurofighters o SuperHornets con los motores costando más o menos la mitad de los bimotores.


No hombre... es que ni ellos saben lo que quieren. Se suponía que iban a por un caza económico en reemplazo de los MiG-21, un aparato superior al Tejas pero más económico que el MKI.

¿Cómo justifican Rafale y Tiffie en eso? Ni idea. Y ellos tampoco. Al final lo que van a comprar es un segundo caza para no poner todos los huevos en una canasta. Pero "medium" no es. Si fuera "medium" eso hubiera sido entre MIG-35, Gripen y Viper.

A ver si con la lista corta se aclaran las cosas de lo que quieren.


Pareciera que no va a haber lista corta. Le gan dado un folio a cada fabricante diciendoles EXACTAMENTE y en lujo de detalles qué hicieron bien y qué hicieron mal en cada prueba. Pero no les han dado los resultados de los demás. Ahora parece que van a negociar precios con todos.

Lo único mas o menos consistente en la rumorología es que el MIG-35 está casi descartado. El resto... todo puede pasar.

Para mí hay dos grupos de competidores claramente diferenciados por un lado están Gripen, Mig 35 y F16IN y por otro Rafale, Eurofighter y SuperHornet, o se requiere un tipo de avion o se requiere otro pero tanto por costo como por rendimientos son grupos diferentes.


Santa verdad.

Para mi es obvio que el avión que ellos necesitan es el Gripen. Pero mira bien cómo va a perder para así no matar al muy inferior Tejas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Mauricio escribió:

Habría que preguntarse cuál es más cercano a la realidad. Con los hachazos que ha sufrido el Tiffie y con la cantidad de aviones chucutos que conforman las flotas en servicio, cuesta creer que si hay dinero extra, éste se gaste en un EJ-200 de más potencia. Primero harán algo útil como completar el DASS, o integrarle Litenings a todos los Tranche 5, o comprar PIRATE para todos los aviones. Que el Tranche 3B con los tanques conformales alguna vez vea la luz del Sol es más que dudoso. Realmente no creo que exista necesidad de un EJ-200 de más potencia.


El "problema", recalco las comillas, es que el EJ200 ha salido como un motor muy bueno para el EFA por lo que se les pregunta a los socios del Eurofighter si quieren invertir en el desarrollo de los modelos EJ215 o EJ230 la respuesta es para que si ya van sobrados con el EJ200 que como ya dije es ideal para el Eurofighter pero que tal vez se quede corto para determinados cazas monomotores.

Como bien dices Mauricio el dinero que se tenga se destinará a cosas más útiles que mejorar algo que ya es muy bueno, por ejemplo sería más interesante desarrollar las toberas 3D que darían a todos los EFAs mayor maniobrabilidad aún, carreras de despegue más cortas y ahorros de combustible creo que entre un 3-5% y esas toberas 3D se pueden, una vez desarrolladas, instalar a todos los EFAs del mercado con un costo aceptable mientras que sustituir a los EJ200 por EJ215 o EJ230 sería un gasto enorme a los que pocos estarían dispuestos a ahcare frente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados