Fuerza Aérea India

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Apónez
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Mensaje por Apónez »

Disculpen señores, pero es que servidor se está armando un cacao monumental, el MiG-35 ¿no era una "mejora" del MiG-29? Y por tanto bimotor :confuso:

Como lo han incluido con el Gripen y el F-16 como monomotor :confuso:


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fjm
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Mensaje por fjm »

Apónez escribió:

Disculpen señores, pero es que servidor se está armando un cacao monumental, el MiG-35 ¿no era una "mejora" del MiG-29? Y por tanto bimotor confuso

Como lo han incluido con el Gripen y el F-16 como monomotor confuso


Están en el mismo grupo porque aunque sea bimotor por precio y prestaciones se parece más a F16IN o Gripen, y según los rumores tanto el F16IN como el Gripen son superiores a él por lo que se dice que casi está descartado del concurso.

Por lo que parece el Mig 35 es el peor de todos los cazas en la relación calidad/precio.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
fjm escribió:Yo lo del concurso indio no lo entiendo del todo, no se puede meter el mismo saco al Gripen con Rafales, Eurofighters o SuperHornets con los motores costando más o menos la mitad de los bimotores.


No hombre... es que ni ellos saben lo que quieren. Se suponía que iban a por un caza económico en reemplazo de los MiG-21, un aparato superior al Tejas pero más económico que el MKI.

¿Cómo justifican Rafale y Tiffie en eso? Ni idea. Y ellos tampoco. Al final lo que van a comprar es un segundo caza para no poner todos los huevos en una canasta. Pero "medium" no es. Si fuera "medium" eso hubiera sido entre MIG-35, Gripen y Viper.

Y si no es medium, metidos como están el PAK-FA para antes del 2020, con las primeras entregas del MMRCA en el 2012/2013 ¿para que leches seguir adquiriendo Flankers...?
Y es que cada dos por tres se anuncia una nueva adquisición de Mki...

Una cosa es no saber lo que se quiere y otra tener la cabeza metida en el cul*... :shot:


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dacer
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Mensaje por dacer »

fjm escribió:Yo lo del concurso indio no lo entiendo del todo,...

Yo entiendo creo que un poco menos. Pero igual que dije que la noticia de "posiblemente EJ200" se interpretara como que se queria la otra oferta pero que no se confien; me da la impresion que los indios quieren dispersion de medios/proveedores. Con lo que me da a mi que si la solucion a la ecuacion MRCA esta cerca, va a tirar para europa.

Sl2


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Tal vez por que quieren bastantes más escuadrones de los que tienen ahora (creo que en el orden de un 30 o 40% más).
Tal vez para mantener contentos a los rusos con la salida del MiG 35 del concurso.
Tal vez por que el MKI es muy bueno y no lo queremos admitir (la ultima partida sospecho que serán de la versión modernizada).
Tal vez todo eso junto... tal vez están locos
:shot:
Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
fjm escribió:Yo lo del concurso indio no lo entiendo del todo, no se puede meter el mismo saco al Gripen con Rafales, Eurofighters o SuperHornets con los motores costando más o menos la mitad de los bimotores.


No hombre... es que ni ellos saben lo que quieren. Se suponía que iban a por un caza económico en reemplazo de los MiG-21, un aparato superior al Tejas pero más económico que el MKI.

¿Cómo justifican Rafale y Tiffie en eso? Ni idea. Y ellos tampoco. Al final lo que van a comprar es un segundo caza para no poner todos los huevos en una canasta. Pero "medium" no es. Si fuera "medium" eso hubiera sido entre MIG-35, Gripen y Viper.

Y si no es medium, metidos como están el PAK-FA para antes del 2020, con las primeras entregas del MMRCA en el 2012/2013 ¿para que leches seguir adquiriendo Flankers...?
Y es que cada dos por tres se anuncia una nueva adquisición de Mki...

Una cosa es no saber lo que se quiere y otra tener la cabeza metida en el cul*... :shot:


Bueno... eso si tiene una explicación coherente y es el déficit neto de aviones en la IAF.

Según el ORBAT, el de papel, la IAF tiene algo que ellos llaman "authorized strength" de 39.5 escuadrones y planean 42.5 para cuando se entreguen todos los MKI y MMRCA.

La cruda realidad es que el ORBAT de metal, el que vuela, se componía de apenas 31.5 escuadrones hasta hace cinco minutos. La compra del Hawk ayudó a llevarlo hasta 33.5, pero obviamente algo falla. Y luego esos escuadrones están chucutos, con algunas situaciones ridículas donde algunos tienen 10 aviones, como por ejemplo los de Jaguar de ataque naval. Y es que si se tardan más de 25 años en comprar un triste entrenador... la IAF identificó el requerimiento de un entrenador avanzado en 1982 y hablaban ya del Hawk como el candidato preferido allá en 1986. Siendo como son, no firmaron el contrato hasta el 2004 y el primero entregado el 2008. Luego se preguntan cómo es que estrellaron unos 300 aviones entre 1985 y 2005, imagínense eso una fuerza aérea de ese tamaño sin un entrenador avanzado.

Y así pasan las cosas que pasan. Entre que estrellan un avión cada dos semanas y tardan 20 años en decidirse, luego tienen déficit de 30% entre lo que quieren y lo que tienen.

Indian military aircraft crash rate reaches one a month

By Siva Govindasamy

An average of one fixed-wing military aircraft crashed every month in India during the past three years, with the country's defence minister telling parliament that most of the losses were due to "human errors and technical defects".

AK Antony told legislators that 37 fixed-wing aircraft have crashed since 1 April 2006, with 19 helicopters also having been lost during the same period. Together, the incidents resulted in the deaths of 34 military personnel.

"In each case of accident, an investigation is carried out and appropriate remedial actions are taken," says Antony. "A continuous and multi-faceted effort is always under way in the defence forces to enhance and upgrade flight safety.

"Measures to enhance the quality of training to improve the skill levels, ability to exercise sound judgment and situational awareness of pilots are being pursued," he adds. "Constant interaction with original equipment manufacturers, both indigenous and foreign, is also maintained to overcome the technical defects of aircraft."

Military accidents are in the spotlight again after an air force Sukhoi Su-30MKI crashed in April - the first loss involving the type since it entered service almost 12 years ago. The pilot survived, but his co-pilot died a few hours after the crash. Sukhoi officials are working with a board of inquiry looking into the accident, and the aircraft's badly damaged black box data recorder was sent to a UK company for analysis.

The modernisation of the Indian air force has taken on added urgency due to a spate of accidents that mainly involved the service's older Russian-made fighters. Antony said earlier this month that there have been 22 crashes involving MiG fighters since 1 April 2006.

An Indian competition to buy 126 medium multirole combat aircraft is at the field evaluation stage, and a contract is likely to be signed in the 2010-11 financial year. New Delhi had hoped to begin taking delivery of its first new aircraft from 2012, but industry sources widely expect this to slip.


Y en algunos casos es simplemente anonadante. La tasa de accidentes del MiG-21 es algo para lo que no alcanzan las palabras. De los ~780 recibidos, han perdido unos 330-340 en accidentes.

"According to one estimate, the IAF has lost 100 pilots in 283 accidents during the past nine years and most of them involved MiGs."

http://www.tribuneindia.com/2002/20020504/edit.htm#1


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fjm
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Mensaje por fjm »

Mauricio escribió:

Y en algunos casos es simplemente anonadante. La tasa de accidentes del MiG-21 es algo para lo que no alcanzan las palabras. De los ~780 recibidos, han perdido unos 330-340 en accidentes.


:oops: Es increíble y lo peor de todo es la pérdida de pilotos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

...el F-414 EPE...

Gracias por la info, Mauricio.

Realmente no creo que exista necesidad de un EJ-200 de más potencia.

No es que creamos, como ha dicho Fjm es que lo han afimado las 4 FA's "socias".

Sobre el papel es menor.

Sobre el papel no. Es menor. Sería sobre el papel si el motor también estuviera sólo sobre el papel o en desarrollo.

es que ni ellos saben lo que quieren.
...
Pero "medium" no es.

Eso está claro. Está claro que ellos no tienen nada claro :mrgreen:

Lo único mas o menos consistente en la rumorología es que el MIG-35 está casi descartado.

Yo hace tiempo le daba muchas cartas... pero visto lo visto en este tiempo... como que ya, cualquier cosa. Luego dijeron que SH como favorito... y luego añadieron al EFA junto al Rhino... a saber.

Tal vez por que el MKI es muy bueno y no lo queremos admitir

JPJ, creo que nadie niega que el Su-30MKI (última versión) es el mejor Flanker existente en servicio en el mundo (olvidemos el puñado de Su-35S aún en pruebas). Y eso es mucho decir. Y tampoco es menos cierto que no es un caza nuevo.

Chao


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Mensaje por Ali Al Saachez »

US clears Hawkeye E-2D aircraft for India

Imagen

The US government cleared yet another high technology system for sale to India, the E-2D aircraft for Airborne Early Warning (AEW) and battle management.

The US Navy has programmed for 75 E-2D aircraft, which is an all-weather, twin-engine, carrier-based aircraft designed to extend early warning surveillance capabilities. Acquisition cost per aircraft is estimated to be $235 million. Logistics analysts predict another $50 billion in MRO Sustainment costs spread over a 30-year life span.

http://www.glgroup.com/News/US-clears-H ... 50807.html

Saludos


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Que no cunda el pánico...

"No Connection Between Tejas MK-II Engine and MMRCA": IAF Chief

IAF chief Air Chief Marshal PV Naik today asserted that there was "no connection" between the GE F414 engine selection for the Tejas MK-II and the Indian MMRCA competition. He was asked if the F414's selection would provide any considerably advantage to the two platforms in the MMRCA that were powered by the same engine. His reply: "No, there is no connection."


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Mensaje por Experten »

Lo prudente y recomendable es precisamente lo que no van a hacer, lo conveniente en materia operativa no es lo que prevalece en India... verdaderamente me sorprenden...


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moises
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Mensaje por moises »

Half Of Indian Air Force Equipment Called Obsolete

AGENCE FRANCE-PRESSE

NEW DELHI - Half of the weapons and equipment used by the Indian Air Force are obsolete and need urgent replacement, a top Indian defense official has said.

Air Chief Marshal P.V. Naik, pointing to investment by the government in defense, said half of the existing fighter jets, radars, transport aircraft and air defense weapons will be upgraded by 2014-15.

The country is reportedly negotiating a $3.5 billion aircraft defense deal with the U.S. that will be signed in November when President Barack Obama visits the Indian capital.

Naik said the air force was also likely to agree a $25 billion defense deal with Russia by 2010 to buy advanced stealth fifth-generation fighter aircraft.

"Around 50 percent of our equipment is obsolete and needs to be replaced," Naik told reporters on Oct. 4, in comments reported by local media.

"Ten years ago, we had no money for modernization. This caused some delays. Subsequent planning will fructify by 2014-15," he said.

India's air force is just a third of the size of rival China's and far short of what is needed to meet the security challenges facing the country, he said.

In February, New Delhi announced a $32 billion defense budget, a 4 percent increase on 2009, when spending was hiked by a quarter.

The Indian Air Force has also contracted 18 Spyder low-level quick reaction missile systems from Israel and is jointly developing a medium-range surface-to-air missile system with them.

The U.S. agreement will see the Indian air force buy 10 C-17 Globemaster transport aircraft, which are expected to replace the ageing fleet of Russian Ilyushin IL-76, India's The Economic Times newspaper reported recently.


traducción:

La mitad de Equipo de la Fuerza Aérea de la India llamado obsoletos
Agence France-Presse
Publicado: 5 Oct 2010 12:53 NUEVA DELHI - La mitad de las armas y los equipos utilizados por la Fuerza Aérea de la India son obsoletas y necesitan reemplazo de urgencia, un alto funcionario de defensa de la India ha dicho.

Mariscal del Aire Jefe P.V. Naik, apuntando a la inversión por parte del gobierno en defensa, dijo que la mitad de los aviones de combate existentes, radares, aviones de transporte y armas de defensa aérea se actualizarán para el 2014-15.

El país estaría negociando un acuerdo de aeronaves 3500 millones dólares de defensa con los EE.UU. que se firmará en noviembre cuando el presidente Barack Obama visita la capital india.

Naik dijo que la fuerza aérea era probable que de acuerdo a un acuerdo de defensa 25 mil millones dólares con Rusia para el año 2010 para comprar el sigilo avanzados aviones de combate de quinta generación.

"Alrededor del 50 por ciento de nuestro equipo es obsoleto y necesita ser reemplazado", dijo Naik a los periodistas el 4 de octubre, en declaraciones recogidas por medios locales.

"Hace diez años, no teníamos dinero para la modernización. Esto causó algunos retrasos. Planificación subsiguientes fructificar el 2014-15", dijo.

la fuerza aérea de la India es sólo un tercio del tamaño de su rival de China y muy por debajo de lo que se necesita para satisfacer los retos de seguridad que enfrenta el país, dijo.

En febrero, Nueva Delhi anunció un presupuesto de defensa de $ 32 mil millones, un aumento del 4 por ciento en 2009, cuando el gasto se elevó en un cuarto.

El indio de la Fuerza Aérea también ha contratado 18 Spyder de bajo nivel de los sistemas de misiles rápida reacción por parte de Israel y en forma conjunta el desarrollo de un sistema de medio alcance tierra-aire de misiles con ellos.

El acuerdo de EE.UU. verá la fuerza aérea india comprar 10 aviones C-17 Globemaster de transporte, que se espera para sustituir a la flota de Rusia Ilyushin IL-76, La India Económico periódico The Times informó recientemente.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
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fjm
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Mensaje por fjm »

Haciendo un off topic pero teniendo en cuenta que gran parte de los cazas del concurso indio van a ser ensamblados en la India me da miedo saber como van a salir.

Sobre como les están saliendo los juegos de las Commonwealth:

Los Juegos de Atenas 2004 ostentan el récord con 130.000 condones repartidos entre los deportistas durante algo más de tres semanas de competición. No sobró ni uno. En Nueva Delhi, donde estos días se disputan los Juegos de la Commonwealth, ya se han facilitado unos 8.000, suficientes para colapsar los aseos de las habitaciones


Pues nada que los deportistas se afilien a la doctrina de la Iglesia, La Castidad :lol: .

Asegura un estudio realizado en el país que los 11.499 crore (unos 1.864 millones de euros) anunciados en el presupuesto inicial se han disparado hasta los 70.000 (unos 11.350 millones de euros) en concepto de gastos, lo que convierte el acontecimiento en los Juegos de la Commonwealth más caros de la historia, más de 100 veces por encima del dinero empleado para la celebración de este mismo evento en Manchester en 2002 y sólo 1.000 millones más barato que los JJOO de Pekín de 2008.


A soportar esta locura los de siempre el pueblo indio :oops:

El segundo día de competición apenas se ocuparon 10.000 de las 60.000 localidades en el estadio principal, una cifra superior a la registrada en la primera jornada.


Eso sí conseguir buenos sitios para ver las competiciones si que es posible.

Mejor así, porque a uno se le puede caer encima un marcador electrónico, por ejemplo. Ocurrió en el estadio de rugby, en el recinto de la Universidad, tras el fallo de una cadena de sujeción, informó el responsable de la sede, Kevin Culliver. "Afortunadamente, no había nadie alrededor", se felicitó con la misma alegría que el presidente de la Federación de los Juegos de la Commonwealth, Mike Fennell, con la cuestión de los condones. "Si ha sucedido esto, viene por algo muy positivo. Los atletas están siendo responsables", concluyó. Todos contentos. O no.


Es que en la vida hay que ser optimistas y ver las cosas buenas, :shock: .

Ninguna gracia le hizo a la delegación de Uganda la noticia de que dos de sus oficiales acabaran en el hospital por culpa de una barrera de seguridad a la entrada de la villa que por si sola decidió levantarse justo en el momento en que su vehículo trataba de acceder al recinto.


Mejor ir caminando a los sitios y hacer un mundo menos contaminado.

Por no funcionar no funcionaron correctamente ni las básculas. Se dieron cuenta días después de los pesajes mientras los boxeadores se cocían en la sauna o desfallecían a media tarde corriendo bajo el sol para desprenderse de esos incomprensibles kilos de más.


Los combates de boxeo más ligeros de la historia, eso si los boxeadores volverán con el sobresaliente en la operación bikini.

Tal jaleo hay que la seguridad de la organización no permite a los oficiales del atletismo utilizar la pistola habitual como señal de salida, no vaya a ser que la cosa acabe en fuego cruzado, en escenario bélico. Así que se dispara una mucho más débil, como con silenciador, que los atletas apenas escuchan por culpa del público


Es que estos indios son unos innovadores están a favor del control de la contaminación acústica, ¿pistolas de salida con silenciador? Por Dios
:shot:

Un problema menor si se compara con el de otros deportistas, como los 15 afectados de golpe por un virus estomacal o los que al llegar a Delhi descubrieron que su acreditación no había sido sometida a los registros de seguridad pertinentes y debían, por tanto, someterse a controles más rigurosos que el resto de deportistas. Y todos, algunos más, otros menos, temen al mosquito portador del dengue, feliz y hambriento en una villa donde sobra el agua estancada


Todos los deportistas atrincherados en sus habitaciones defendiéndose de los temibles mosquitos :gun6:

Mantenimiento de las pistas:

Imagen

Como está la villa de los deportistas hace unos 15 días:

Imagen

Imagen

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Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/08/masdeporte/1286533605.html

http://latercera.com/noticia/deportes/2010/09/656-293989-9-revelan-imagenes-de-la-villa-de-los-juegos-de-la-commonwealth.shtml


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

La India y Rusia negocian un pequeño acuerdo de cooperación técnico-militar:

India, Russia Closer to Sealing Fighter, Transport Aircraft Deals

Source: Indian Ministry of Defence; issued Oct. 7, 2010

India plans to buy over 250 next-gen Sukhoi T-50 / PAK-AF fighters, which it has now designated Fifth Generation Fighter Aircraft, FGFA. (Sukhoi photo)

The Tenth Meeting of the India-Russia Inter-Governmental Commission on Military Technical Cooperation (IRIGC-MTC) was held here today. The Defence Minister Shri AK Antony and the Russian Defence Minister Mr. AE Serdyukov headed the respective delegations.

The Indian delegation included Defence Secretary Shri Pradeep Kumar, Secretary (Defence Production) Shri RK Singh, Shri VK Saraswat, Scientific Adviser to Defence Minister and other senior officials of the Ministry of Defence and the Armed Forces. The Russian delegation included representatives from the Russian Ministry of Defence and the Russian Defence Industry.

In his opening remarks at the IRIGC-MTC meeting, Shri Antony said that India values the strong and multifaceted friendship with Russia and noted that the defence relationship between both countries is based on convergent and complementary interests and has been mutually beneficial. He also observed that the bilateral defence cooperation with Russia is a comprehensive partnership, in which both countries have moved beyond the buyer-seller relationship and are collaborating in joint R&D and production of defence equipments and systems.

The Commission took note of the progress on several major projects since its last meeting, which was held in Moscow in October 2009. Both sides expressed satisfaction at the conclusion of the Shareholders Agreement for formation of a Joint Venture Company for the development and production of the Multirole Transport Aircraft (MTA).

Further, both sides agreed to expedite modalities for the proposed project for the joint design, development and production of the Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA).

“India hopes to get 45 MTA and also finalize the FGFA, … all the issues we have discussed and solved between our two countries… now it is in the final stages of the Indian government, some technical formalities between the governments is needed and I am sure we will be able to complete very soon…within a few months,” Shri Antony later told a joint press conference.

“As per this agreement India will receive approximately between 250-300 most modern FGFA. These two projects are the major achievements of this year and for the next ten years these two projects, MTA and FGFA, will be a shining example of India and Russian defence cooperation,” he added.

“We have very good big plans and we have very serious projects and work before us. And this, as I said, will be a big challenge and we will try to do our best in order to prove that our bilateral cooperation can give us very good practical results,” said Mr. Serdyukov.

The Joint Commission also reviewed the status of several other ongoing and proposed projects, including the license production of T-90 tanks and the establishment of the repair and overhaul facilities in India for various defence equipment of Russian origin.

The IRIGC-MTC was established in 2000, with a view to further bilateral defence cooperation between India and Russia. Russia is the only country with which India has such an institutionalized mechanism at the level of the Defence Ministers of both sides, which highlights the strength and importance of the bilateral defence relationship. The Commission is supported by two Working groups – on Military Technical Cooperation and Shipbuilding, Aviation and Land Systems respectively and seven sub-groups.

The scope for military technical cooperation between both countries is defined through an umbrella inter-Governmental agreement; and Agreement on a long term programme for military and technical cooperation for the period 2011-2020 was signed during the visit of the Prime Minister Dr. Manmohan Singh to Russia in December last year.

Prior to the IRIGC meeting today, both Defence Ministers also held separate discussions on various issues of regional and global security. Both Ministers agreed on the need to enhance interactions between the Armed Forces of both countries. Noting that a joint exercise between the Armies of both sides is due to be held in India this month, both Ministers also decided that a joint exercise between the Armed Forces would be held in Russia in 2011. The Russian Defence Minister also stated that the Chief of Defence Forces of Russia would visit India in November this year and that the Russian Navy Chief would visit in January 2011. (ends)


Reports in the Indian media included the following additional information:

-- The cost to India of the fighter deal is estimated at $25 billion. This figure presumably includes the massive infrastructure needed to base, operate and maintain such advanced platforms in India.

-- About 50% of the Indian air force’s aircraft inventory is currently considered obsolete. Following these and other new acquisitions, this percentage will fall 30% by 2014.

-- Initially, India and Russia aim to manufacture 205 Multi-role Transport Aircraft to meet the requirements of both Indian and Russian military.

-- India will received the reconditioned aircraft carrier Gorshkov by 2013. India had bought Gorshkov in 2004 for US$ 974 million but its delivery, originally fixed for 2008, slipped repeatedly. India earlier this year pad Russia an additional US$ 2.34 billion to refit the ship.

-- Both sides appear to have agreed to postpone the delivery of the Akula-II nuclear-powered attack submarine to March 2011. India was originally due to reveive it last year, after its sea trials.


Par de pendejaditas. 250 FGFA (PAK-FA), 45 aviones de transporte (MTA). Y alguna cosilla se ha mencionado del programa de T-90, del Akula en arrendamiento y del Vikramaditya.


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Mensaje por Experten »

100 millones de dólares estimados por cada FGA, y eso que todavía no se ven los invariables incrementos de precio en todo este tipo de proyectos... honestamente no me soprendería que un PAK-FA le llegue a costar a la India hasta 140 o 150 millones de dólares en el mejor de los casos.

Se dice que ya pagan poco mas de 100 millones por cada MKI...


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