jupiter escribió:ASCUA escribió:
Teniendo en cuenta que el PAK-FA apunta al raptor tanto en lo furtivo como en prestaciones puras, probablemente con una mano atada a la espalda se merendara relampagos a pares...
ASCUA, no te lo tomes a mal pero...donde coñ* está el emoticono de partirse de risa??
Roberto Gutierrez Martín escribió:No me gusta como caza la perrita del programa JSF, y llevo mucho diciendolo.
Ascua, eres de los mios.... pero yo tambien me parto de risa.
Orel . escribió:Teniendo en cuenta que el PAK-FA apunta al raptor tanto en lo furtivo como en prestaciones puras
En prestaciones tal vez, pero desde luego en furtividad yo no veo donde apunta más al Raptor que al F-35. Sólo porque sea grande no penséis que ya es como un Raptor.
Os noto pelín condescendientes con el ruso, chatos...
Para mi hay dos obviedades, la segunda la dejo para luego, la primera es que el PAK-FA apunta al Raptor no ya por tamaño si no también por misiones y cometidos principales...
http://www.maclittle.es/category/fighte ... 50-pak-fa/http://www.ausairpower.net/APA-2010-01. ... ocId233428Y cuando digo apunta, quiero decir apunta; luego ya se vera si supera o no, o mas probablemente en que supera y en que no, al Raptor...
Leyendo VST, al Kopp, y alguna otra cosilla por ahí, me parece a mi que al F-35 el ruso le supera en todo...
Un ripio del Kopp, no sobre a quien apunta el PAK-FA si no a quien le dispara ...
The F-35 Joint Strike Fighter struggles to survive against the conventional Su-35BM Flanker, with only its -30 dBSM class front sector stealth keeping it alive in some BVR combat situations. Against even a -20 dBSM class PAK-FA, the F-35 falls within the survivability black hole, into which US legacy fighters such as the F-16C/E, F-15C/E and F/A-18A-F have already fallen.”5
“The fate of the F-35 Lightning II would be far worse in an air combat environment challenged by the PAK-FA. If the Mach 1.5 PAK-FA is using its infrared sensor as the primary sensor and observes radio frequency emission control (EMCON), then the first detection by the F-35’s APG-81 radar could be at ~20 nautical miles or less with a missile launched by the PAK-FA’s infrared sensors already inbound from 60 to 70 nautical miles away. The PAK-FA could easily break to a direction outside the F-35’s AIM-120 engagement zone.”6
“The sustained turning performance of the F-35A Lightning II was recently disclosed as 4.95 G at Mach 0.8 and 15,000 ft. A 1969 F-4E Phantom II could sustain 5.5 Gs at 0.8 Mach with 40 percent internal fuel at 20,000 feet. The F-35 is also much slower than the 1960s F-4E or F-105D. So the F-35A’s aerodynamic performance is ‘retrograde’ when compared with 1960s legacy fighters. The consequence of such inferior JSF performance is that its DAS might detect an incoming missile, but the aircraft lacks the turn-rate to out-fly it. As the F-35 also lacks the performance to engage or escape, repeated ‘freebie’ shots from the PAK-FA could inflict high losses. Expect the exchange rate to be of the order of 4:1 in favour of the PAK-FA, possibly much higher.”6
Orel . escribió:EEUU no puede pagar ni la mitad de F22 iniciales y el PAK-Fa lo va a comprar vietnam ???? vamos, ultima tecnologia.
Vamos, y quien dice Vietnam dice otros ejemplos no tan forzados. Totalmente de acuerdo.
Si el PAK FA se acaba vendiendo medianamente bien, se confirmará que es como un F-35 más que como un F-22 (en cuanto a furtividad, tecnología... no prestaciones). Que es lo que llevo defendiendo tiempo.
Roberto Gutierrez Martín escribió:EEUU no puede pagar ni la mitad de F22 iniciales y el PAK-Fa lo va a comprar vietnam ???? vamos, ultima tecnologia.
Chicos, si os suelto que los que hoy compran o ya tienen Su trentaytantos en menos de 15 años habrán empezado a comprar PAK-FA, si no todos la gran mayoría, me tildareis de loco claro está...
Ya me diréis que compraran. Pues o el T-50 o el otro futivo monomotor que los rusos pretenden desarrollara para sustituir a los Fulcrum...
Roberto, es la Wiki..., pero para muestra de lo que entienden como“ultima tecnología” los vietnamitas, puede valer...
http://en.wikipedia.org/wiki/Vietnam_People's_Air_Force¿Estos señores no se pueden permitir PAK-FA?
Hombre parece evidente que los mas de 100 millones de $ que dicen cuesta el ruso, van a limitar su mercado, pero ya se verá en cuanto lo limita...
Orel . escribió:A todo esto, eso no son más que rumores.
Es mil veces más seguro que España tenga F-35 que Argelia PAK FA.
Pues yo me juego una birra (sin alcohol) a que ambos los tendrán.
Y no me juego quien los recibe primero. Deberiamos ser nosotros, pero..., quien sabe
ASCUA escribió: Raptors para el ala 12, ya...
Raptors no creo, pero F35 seguro que llegaran. Con lo bonito que es el bizcocho, y nos van a traer a torrejón una avión que es mas feo que pegar a un padre. Todo sea por el progreso.
Por el progreso y porque no queda mas remedio...
Eldorado escribió:A este paso tal y como va el F35, me da la impresión de que veremos un "Silent Hornet" mas pronto que tarde...
Si tiene mas de Silent que de Hornet, muy bien; si es al contrario, casi mejor un Silent Typhoon...
ASCUA escribió:
Y aunque acerrimo defensor del Tifon, no quiero que se eche a perder el relampago, sobre todo pensando en el F35B
He leido criticas duras de los marines hacia la version VTOL... Que se sabe de su evolucion?
El A sobre todo y el C (aunque ha volado menos), van bien...
El que mas problemas está teniendo es el B, siguen a vueltas con lo del peso, que parecía que lo habían resuelto, pero vuelve a dar problemas últimamente ...
Edito: Virgen santa, había puesto Silent Eagle en vez de Silent Typhoon.
Si alguno que yo me se lo ha visto, se estará partiendo la caja...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\