Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
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- General de Ejército
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Sólo hay comprados 45 y las primeras unidaes, cuando no los 45 al completo, serían entregados a las FAMET dado que tiene que dar de baja cuanto antes sus UH1H.
El lio viene de que no hay dinero para el segundo lote y los plazos de entrega que se dilatan demasiado en el tiempo.
El lio viene de que no hay dinero para el segundo lote y los plazos de entrega que se dilatan demasiado en el tiempo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Cabo Primero
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- General de Brigada
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De todas formas cuantos UH-1H quedan volando?
porque con tres BHELMA y dos equipados con superPuma/Cougar ...
no creo que para el CEFAMET, BHELTRA o UHELCAN se necesiten todos los Nh90.
Incluso eliminando los superPuma (porque el programa va para largo) no me salen mas de 30
Pero ver, tampoco veo el desarrollo de una version 'transporte navalizado' para 10 helos, o se aguantan con version manual o sale adelante el SH60 de segunda mano.
porque con tres BHELMA y dos equipados con superPuma/Cougar ...
no creo que para el CEFAMET, BHELTRA o UHELCAN se necesiten todos los Nh90.
Incluso eliminando los superPuma (porque el programa va para largo) no me salen mas de 30
Pero ver, tampoco veo el desarrollo de una version 'transporte navalizado' para 10 helos, o se aguantan con version manual o sale adelante el SH60 de segunda mano.
- samurayito
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Roberto Gutierrez Martín escribió:De todas formas cuantos UH-1H quedan volando?
porque con tres BHELMA y dos equipados con superPuma/Cougar ...
no creo que para el CEFAMET, BHELTRA o UHELCAN se necesiten todos los Nh90.
Incluso eliminando los superPuma (porque el programa va para largo) no me salen mas de 30
Pero ver, tampoco veo el desarrollo de una version 'transporte navalizado' para 10 helos, o se aguantan con version manual o sale adelante el SH60 de segunda mano.
Con mi optimismo, o megalomania, habitual pregunto:... cuantos helicopteros deberia de tener un BHELMA? Yo apostaria por mas de 15, mas en los tiempos que corren.
Salduso
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- Capitán
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Si solo pudiera adquirirse la 1º fase del NH90 (45), todos deberian ir a las FAMET... junto a los Cougar
Para la Armada, la solucion seria adquirir mas SH60 de 2º mano en version de transporte: entre 12 y 18 aparatos con motores nuevos... y dar de baja los sea king, modernizar los Ab212 e incorporar los 6 de las FAMET a canarias... y descartando los NH90 para la armada
Para el ejercito del Aire: todos los mortadelos de las FAMET pasarian al ejercito del aire, y o bien modernizaria los pumas ya existentes, y adquiria mas Sikorsky 76, (unos 8 aparatos)... O bien daria de baja los pumas existentes en el EA y traspasar todos los cougar procedentes de las FAMET, en cuyo caso, habria que adquirir unos 4 a 6 HN90 adicionales para las FAMET...
Para la Armada, la solucion seria adquirir mas SH60 de 2º mano en version de transporte: entre 12 y 18 aparatos con motores nuevos... y dar de baja los sea king, modernizar los Ab212 e incorporar los 6 de las FAMET a canarias... y descartando los NH90 para la armada
Para el ejercito del Aire: todos los mortadelos de las FAMET pasarian al ejercito del aire, y o bien modernizaria los pumas ya existentes, y adquiria mas Sikorsky 76, (unos 8 aparatos)... O bien daria de baja los pumas existentes en el EA y traspasar todos los cougar procedentes de las FAMET, en cuyo caso, habria que adquirir unos 4 a 6 HN90 adicionales para las FAMET...
- fjm
- Teniente Primero
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Tenemos que tener algo muy claro, los alrededor de 100 NH90 van a llegar porque son un punto clave de la existencia o no de una industria de fabricación de helicópteros nacional.
Lo que si puede pasar es que se acumulen retrasos pero fuera de NH90 lo máximo que se compraría para la Armada serán helos de segunda mano para parchear (en el segmento del NH90 se entiende).
Lo que si puede pasar es que se acumulen retrasos pero fuera de NH90 lo máximo que se compraría para la Armada serán helos de segunda mano para parchear (en el segmento del NH90 se entiende).
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- Cabo
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Esehaches60
Con la situación económica que nos espera para los años venideros, dudo que haya dinero para Helicópteros nuevos en la Armada. Así que buena idea será adquirir helicópteros de segunda mano de la familia Sh-60, de paso simplificamos la logística, reducimos costes y elegimos el aparato que de verdad quiere la Armada. ¿Llegaremos a ver más Sh60 que sustituyan a los gatos de la tercera escuadrilla?. Me parecería buena idea para así transeferir los AB-212 a las Bam.
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- Teniente Primero
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Yo creo que debería adquirise 12 SH60F de segunda mano, ponerlos a 0, a la mitad de ellos desmontarle los equipos y dedicarlos a transporte y SAR y los otros 6 mantenerles el sonar calable porque la despreocupacion antisubmarina empieza a ser temeraria, el gasto en sonoboyas en caso de emergencia sería brutal.
- Zoilus
- Sargento Primero
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La modesta repontentación de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves de la Armada) se ha perfilado en solo una semana, tras años de verse la necesidad de reforzar la capacidad de ésta, y más tras asumir un importante papel en la Operación Atalanta en aguas de Somalia.
Así el pasado día 30 septiembre, el organismo norteamericano DSCA (Defense Security Cooperation Agency) hacía publico que se había solicitado al Congreso de los Estados Unidos, el permiso para la posible venta a España de seis helicópteros, Sikorsky SH-60F Oceanhawk, o Sea Hawk según la US Navy, que se equiparían con turbinas nuevas además de repuestos y apoyo logístico, por un importe aproximado de 155 millones de dólares.
Según la misma nota se trataría de aparatos de segunda mano, ya que procederían del material de excedentes de Defensa de los Estados Unidos.
Buena parte de la factura sería pagada a la empresa General Electric, sita en Lynn (Massachusetts), por un total de 13 turbinas nuevas de T700-GE-401C, doce para reequipara a los helicópteros más una de repuesto.
El informe de la DSCA es muy favorable a la labor de nuestra Armada, recalcando su importante participación en las operaciones de la lucha contra la piratería en aguas del Océano Indico.
La FLOAN emplea actualmente, encuadrados en la 10ª Escuadrilla, una docena de helicópteros SH-60B.
El destino de los Oceanhawk no es publico, aunque todo parece indicar que empleara más sus capacidades de helicópteros utilitarios (reaprovisionamiento vertical, transporte de personal y equipos de fuerzas especiales, SAR…), que sus posibilidades de aparatos antisubmarinos, más modestas que las de los SH-60B.
La noticia se ha de encadenar con la que recogen los recientemente publicados presupuestos de Defensa para el próximo año 2011, que prevé una partida presupuestaria para alargar la vida de los Agusta-Bell AB-212 de la 3ª Escuadrilla de la FLOAN, que los emplea como helicópteros utilitarios.
Estas noticias indicarían que los “nuevos” SH-60F vendrían a reequipar o reforzar, la 5ª Escuadrilla, que opera los Sikorsky H-3 Sea King, unos helicópteros próximos al final de su vida operativa.
Se habría de resaltar finalmente que la FLOAN, a la espera de la futura versión naval del NH-90 del consorcio NH Industries, tiene claro su estandarización con material estadounidense de la firma Sikorsky. En este sentido resaltar que la Armada española ha seguido siempre muy de cerca los procedimientos y capacidades de actuación de la US Navy, la mejor marina del mundo, estando muy acostumbrada a utilizar material, especialmente de vuelo, similar al de ésta. Julio Maíz Sanz.
Fuente:Defensa.com
Así el pasado día 30 septiembre, el organismo norteamericano DSCA (Defense Security Cooperation Agency) hacía publico que se había solicitado al Congreso de los Estados Unidos, el permiso para la posible venta a España de seis helicópteros, Sikorsky SH-60F Oceanhawk, o Sea Hawk según la US Navy, que se equiparían con turbinas nuevas además de repuestos y apoyo logístico, por un importe aproximado de 155 millones de dólares.
Según la misma nota se trataría de aparatos de segunda mano, ya que procederían del material de excedentes de Defensa de los Estados Unidos.
Buena parte de la factura sería pagada a la empresa General Electric, sita en Lynn (Massachusetts), por un total de 13 turbinas nuevas de T700-GE-401C, doce para reequipara a los helicópteros más una de repuesto.
El informe de la DSCA es muy favorable a la labor de nuestra Armada, recalcando su importante participación en las operaciones de la lucha contra la piratería en aguas del Océano Indico.
La FLOAN emplea actualmente, encuadrados en la 10ª Escuadrilla, una docena de helicópteros SH-60B.
El destino de los Oceanhawk no es publico, aunque todo parece indicar que empleara más sus capacidades de helicópteros utilitarios (reaprovisionamiento vertical, transporte de personal y equipos de fuerzas especiales, SAR…), que sus posibilidades de aparatos antisubmarinos, más modestas que las de los SH-60B.
La noticia se ha de encadenar con la que recogen los recientemente publicados presupuestos de Defensa para el próximo año 2011, que prevé una partida presupuestaria para alargar la vida de los Agusta-Bell AB-212 de la 3ª Escuadrilla de la FLOAN, que los emplea como helicópteros utilitarios.
Estas noticias indicarían que los “nuevos” SH-60F vendrían a reequipar o reforzar, la 5ª Escuadrilla, que opera los Sikorsky H-3 Sea King, unos helicópteros próximos al final de su vida operativa.
Se habría de resaltar finalmente que la FLOAN, a la espera de la futura versión naval del NH-90 del consorcio NH Industries, tiene claro su estandarización con material estadounidense de la firma Sikorsky. En este sentido resaltar que la Armada española ha seguido siempre muy de cerca los procedimientos y capacidades de actuación de la US Navy, la mejor marina del mundo, estando muy acostumbrada a utilizar material, especialmente de vuelo, similar al de ésta. Julio Maíz Sanz.
Fuente:Defensa.com
- Makutis86
- Sargento
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Entrevista al AJEMA, en Fuerza Naval, cito:
Con respecto al NH-90.-
"La Armada esta incluida dentro del programa conjunto del futuro helicoptero de tranporte de tropas, que si bien tiene todavia que cerrar los asuntos de la navalizacion de la plataforma seleccionada (MPN Multiproprosito Naval), esperamos tener una solucion definitiva este año 2010"
Con lo cual ya podeis dar por hecho que los primeros 45 Helos, sean con seguridad para las FAMET, a excepcion de que se recepcione algun TTH-90, imagino que navalizado. La cersion MPN no esta desarrollada y de la AEW/Asac mejor ni hablamos... no???
Con respecto al AB-212.-
"Se esta gestionando una modernizacion que asegure su operatividad, en los proximos 15 años"
No dice nada de los AB-212 Famet.-
Con respecto al Harrier.-
"En el caso del ala fija viene condicionado por la desaparicion para el año 2020 del Harrier en los otros tres paises con los que compartimos el programa de mantenimiento. Para no perder esta capacidad, mundialmente no existe mas solucion que el F-35 JSF, unico avion VSTOL previsto para el futuro, en este sentido se han inciado los estudios preliminares para definir un posible modelo de adquisicion".
Esto es mas que logico, MARINES, ROYAL NAVY y MARINA MILITARE se han invertido en F-35...y el Harrier a efectos logisticos tiene fecha de caducidad.-
No hace mencion a los SH-60F, unicamente a la antiguaded del sistema de armas SH-3D Sea King...y nuevamente recordar que el unico sistema AEW en helo occidental es el AW-101 Merlin, el cual es su sustituto idoneo.-
La FLOAN prefiere con creces, la familia SH-60...y en este sentido se deberia hacer como la US NAVY, decantarse cuanto antes por la familia MH-60R Seahawk y MH-60S Knighthawk ya que se ganarian capacidades operativas y maxima disponibilidad desde CERO.
Dos escuadrones de 18 aparatos cada uno (teniendo en cuenta la baja de los SH-3D Sea King excepto las paqueteras)...junto con los AB-212 modernizados (lo apropiado seria al nivel UH-1Y Venon de los MARINES, incluidos los FAMET), estariamos bastante bien hasta la llegada del los NH-90 aparato el cual los complementaria.
Con respecto al NH-90.-
"La Armada esta incluida dentro del programa conjunto del futuro helicoptero de tranporte de tropas, que si bien tiene todavia que cerrar los asuntos de la navalizacion de la plataforma seleccionada (MPN Multiproprosito Naval), esperamos tener una solucion definitiva este año 2010"
Con lo cual ya podeis dar por hecho que los primeros 45 Helos, sean con seguridad para las FAMET, a excepcion de que se recepcione algun TTH-90, imagino que navalizado. La cersion MPN no esta desarrollada y de la AEW/Asac mejor ni hablamos... no???
Con respecto al AB-212.-
"Se esta gestionando una modernizacion que asegure su operatividad, en los proximos 15 años"
No dice nada de los AB-212 Famet.-
Con respecto al Harrier.-
"En el caso del ala fija viene condicionado por la desaparicion para el año 2020 del Harrier en los otros tres paises con los que compartimos el programa de mantenimiento. Para no perder esta capacidad, mundialmente no existe mas solucion que el F-35 JSF, unico avion VSTOL previsto para el futuro, en este sentido se han inciado los estudios preliminares para definir un posible modelo de adquisicion".
Esto es mas que logico, MARINES, ROYAL NAVY y MARINA MILITARE se han invertido en F-35...y el Harrier a efectos logisticos tiene fecha de caducidad.-
No hace mencion a los SH-60F, unicamente a la antiguaded del sistema de armas SH-3D Sea King...y nuevamente recordar que el unico sistema AEW en helo occidental es el AW-101 Merlin, el cual es su sustituto idoneo.-
La FLOAN prefiere con creces, la familia SH-60...y en este sentido se deberia hacer como la US NAVY, decantarse cuanto antes por la familia MH-60R Seahawk y MH-60S Knighthawk ya que se ganarian capacidades operativas y maxima disponibilidad desde CERO.
Dos escuadrones de 18 aparatos cada uno (teniendo en cuenta la baja de los SH-3D Sea King excepto las paqueteras)...junto con los AB-212 modernizados (lo apropiado seria al nivel UH-1Y Venon de los MARINES, incluidos los FAMET), estariamos bastante bien hasta la llegada del los NH-90 aparato el cual los complementaria.
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- Soldado Primero
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Hola a todos.
Acabo de leer la noticia aquí, e imaginé que ya la estaríais tratando en el foro, efectivamente no me equivocaba:
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... =2712&n=El Congreso de EEUU evalúa una posible venta a España de seis helicópteros Sirkosky SH-60F por 155 millones de dólares
Imagino que estos helos irían destinados a la 10ª Escuadrílla junto a los SH-60B, principalmente por motivos logísticos y de entrenamiento, pero al contrario que los Bravo, es posible que sean empleados como transportes tácticos-logísticos, y no como ASW.
Tras la llegada del BPE no es extraña esta compra, máxime teniendo en cuenta que ya son muchos los buques de la Armada con capacidad aérea y pocas las aeronaves. Tras el accidente del AB-212 en Haití, solo quedan 8 gatos en la 3ª Escuadrílla (otro cayó en Irak). Las FAMET no van a traspasar los suyos (he visto fotos de un par de ellos pintados con colores de la UN en Líbano), y el NH-90 aún está lejos. Creo que es una buena decisión.
Con respecto a los SH-3 Searchwater, Indra ha desarrollado un radar de AEW para aeronaves, se llama Horus y no creo que suponga mucho problema integrarlo en el SH-60 o en el NH-90:
http://www.indracompany.com/sectores/se ... sa/radares
Si la Armada tuviera que desplegar todos sus buques, creo que la composición aérea estaría distribuída del siguiente modo:
R-11: 8/10 AV-8B; 2 SH-3 AEW; 2 SH-3D; 1 AB-212.
L-61: 4/6 AV-8B; 4/6 SH-60F; 4/6 SH-3D.
A-14/A-15: 1 AB-212 cada uno.
F-80/F-100: 1 SH-60B cada una.
L-50/L-51: a repartir el resto, es decir 0/2 SH-3, 0/2 SH-60F, 5 AB-212.
BAM: ¡¿H-500?!
Como podéis observar no hay bastante para todos, y eso que he tirado a la baja a la hora de distribuirlos. Esto es un caso hipotético, en la realidad la Armada no tiene dinero para mantener tanto barco en el agua a la vez, además de tener que alistar todos las aeronaves, cosa dificil. No creo que los nuevos SH-60F vengan a reemplazar a ningún helicóptero en servicio, van a complementar a los existentes y a dar un respiro a los aparatos de la 3ª y la 5ª. Espero verlos embarcados dentro de poco en el L-61.
Un saludo.
Acabo de leer la noticia aquí, e imaginé que ya la estaríais tratando en el foro, efectivamente no me equivocaba:
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... =2712&n=El Congreso de EEUU evalúa una posible venta a España de seis helicópteros Sirkosky SH-60F por 155 millones de dólares
Imagino que estos helos irían destinados a la 10ª Escuadrílla junto a los SH-60B, principalmente por motivos logísticos y de entrenamiento, pero al contrario que los Bravo, es posible que sean empleados como transportes tácticos-logísticos, y no como ASW.
Tras la llegada del BPE no es extraña esta compra, máxime teniendo en cuenta que ya son muchos los buques de la Armada con capacidad aérea y pocas las aeronaves. Tras el accidente del AB-212 en Haití, solo quedan 8 gatos en la 3ª Escuadrílla (otro cayó en Irak). Las FAMET no van a traspasar los suyos (he visto fotos de un par de ellos pintados con colores de la UN en Líbano), y el NH-90 aún está lejos. Creo que es una buena decisión.
Con respecto a los SH-3 Searchwater, Indra ha desarrollado un radar de AEW para aeronaves, se llama Horus y no creo que suponga mucho problema integrarlo en el SH-60 o en el NH-90:
http://www.indracompany.com/sectores/se ... sa/radares
Si la Armada tuviera que desplegar todos sus buques, creo que la composición aérea estaría distribuída del siguiente modo:
R-11: 8/10 AV-8B; 2 SH-3 AEW; 2 SH-3D; 1 AB-212.
L-61: 4/6 AV-8B; 4/6 SH-60F; 4/6 SH-3D.
A-14/A-15: 1 AB-212 cada uno.
F-80/F-100: 1 SH-60B cada una.
L-50/L-51: a repartir el resto, es decir 0/2 SH-3, 0/2 SH-60F, 5 AB-212.
BAM: ¡¿H-500?!
Como podéis observar no hay bastante para todos, y eso que he tirado a la baja a la hora de distribuirlos. Esto es un caso hipotético, en la realidad la Armada no tiene dinero para mantener tanto barco en el agua a la vez, además de tener que alistar todos las aeronaves, cosa dificil. No creo que los nuevos SH-60F vengan a reemplazar a ningún helicóptero en servicio, van a complementar a los existentes y a dar un respiro a los aparatos de la 3ª y la 5ª. Espero verlos embarcados dentro de poco en el L-61.
Un saludo.
Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
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- General de Brigada
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Habéis planteado que tal vez esos SH-60 F viniesen sin sónar calable y se dedicasen a usos de tipo utilitario/SAR. En mi opinión, si eso fuese así, sería un error. Comprar un helo de 2ª mano y remotorizarlo para un uso utilitario que ahora, más o menos se cubre con el AB-212, creo que sería hasta un derroche de dinero. Si por el contrario es la manera de adquirir un medio ASW de sónar calable, para cubrir un espectro de la lucha ASW/ASM, puede ser más útil. Pero para empleo utilitario, antes adquiero AB-212 de 2ª mano, ya sea de las FAMET u otros.
Como helo de asalto, el SH-60 tiene una capacidad de transporte inferior a un SH-3, por lo que no creo que pudiese hacer su mismo rol en ese cometido. Y si pretenden hacer una versión EAW con ellos, no sé si dispone de espacio suficiente.
Veremos si con el panorama presupuestario se llega a plasmar esta compra y si nos enteramos de que espectro se prevé que cubran.
Por cierto, ¿es verdad que en las 4 primeras F-100 no entra el NH-90?
Un saludo
Como helo de asalto, el SH-60 tiene una capacidad de transporte inferior a un SH-3, por lo que no creo que pudiese hacer su mismo rol en ese cometido. Y si pretenden hacer una versión EAW con ellos, no sé si dispone de espacio suficiente.
Veremos si con el panorama presupuestario se llega a plasmar esta compra y si nos enteramos de que espectro se prevé que cubran.
Por cierto, ¿es verdad que en las 4 primeras F-100 no entra el NH-90?
Un saludo
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Precisamente vienen para eso. Los AB212 iniciarán en breve su programa de modernización, por lo que sumado a su ya escaso número hará que no estén disponibles para operaciones durante unos años.
La FAMET necesita los suyos durante unos años más, como poco hasta que reciban su lote de NH90 y se declaren plenamente operativos.
Los SH60F ya realizan las labores utilitarias desde hace unos años en la USNavy dejando de lado las labores ASW, de hecho en se le ha empezado a desinstalar el equipo ASW para disponer de más espacio en cabina y poder transportar más peso.
Estos helicópteros son prácticamente iguales a los SH60B (salvo los sistemas de misión) por lo que incorporarlos no presenta grandes dificultades. Aportando unas capacidades muy superiores a cualquier AB212 de segunda mano que se pueda incorporar para las misiones VERTREP entre los AOR y los demás buques y cuentan con FLIR y armamento para las misiones de seguridad.
No se pueden emplear para sustituir a los SH3, porque su capacidad para transportar personal es mucho menor y sí se podría hacer una versión AEW con ellos, o por lo menos eso dice el fabricante.
Por el momento sólo es una de las posibilidades que se manejan, aunque en mi opinión la más viable en estos momentos.
Y en el hangar de las primeras F100 sí entra el NH90, pero está configurado para realizar el mantenimiento de los SH60, por lo que hay que cambiar la configuración para realizar con comodidad y en condiciones el del NH90.
De todas formas el hangar de la F105 será más grande, permitiendo llevar además un UAV tipo Firescout.
La FAMET necesita los suyos durante unos años más, como poco hasta que reciban su lote de NH90 y se declaren plenamente operativos.
Los SH60F ya realizan las labores utilitarias desde hace unos años en la USNavy dejando de lado las labores ASW, de hecho en se le ha empezado a desinstalar el equipo ASW para disponer de más espacio en cabina y poder transportar más peso.
Estos helicópteros son prácticamente iguales a los SH60B (salvo los sistemas de misión) por lo que incorporarlos no presenta grandes dificultades. Aportando unas capacidades muy superiores a cualquier AB212 de segunda mano que se pueda incorporar para las misiones VERTREP entre los AOR y los demás buques y cuentan con FLIR y armamento para las misiones de seguridad.
No se pueden emplear para sustituir a los SH3, porque su capacidad para transportar personal es mucho menor y sí se podría hacer una versión AEW con ellos, o por lo menos eso dice el fabricante.
Por el momento sólo es una de las posibilidades que se manejan, aunque en mi opinión la más viable en estos momentos.
Y en el hangar de las primeras F100 sí entra el NH90, pero está configurado para realizar el mantenimiento de los SH60, por lo que hay que cambiar la configuración para realizar con comodidad y en condiciones el del NH90.
De todas formas el hangar de la F105 será más grande, permitiendo llevar además un UAV tipo Firescout.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Alférez
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A ver tema NH-90.
Los unicos NH que pliegan en automatico las palas y llevan el tren reforzado son los NH-90 NHF (version antisubmarina). La versión de transporte naval NO EXISTE a dia de hoy.
Los MRH-90 Australianos NO PLIEGAN LAS PALAS AUTOMATICAMENTE. Otro de los fallos que han detectado los canguros es que el tren no esta lo suficientemente reforzado para operaciones navales.
Por todo eso (tren y palas) la Armada no quiere el NH-90 pese a que lo saque en su web. No lo quiere mientras no se solucionen esos temas.
¿Es tan dificil coger el NH-90 NHF y sacarle los trastos ASW para que pueda usarse de transporte? Pues por lo visto si porque NH Industries (que no solo Eurocopter) o esta en ello o pasa del tema.
Por supuesto la Armada prefiere SH-60/MH-60 porque ya lo tiene y le saldria el mantenimiento mas barato, amén de que es un helo mas economico de adquisicion y es mas multirole que el NH. Al SH/MH-60 de cualqueir version le puedes poner lo que quieras (ametralladoras, cohetes, Hellfire, equipos ASW ...)
P.D Es triste que hasta Tunez tenga mas pasta que nosotros. Lo suyo hubiera sido 12 SH-60F y que hubieran venido con los equipos ASW.
Es mas espero que por 155 millones esos seis SH-60F vengan con el sonar, sino me parece muy caro ese precio ya que por lo mismo se compra el MH-60S nuevo.
Respecto a los SH-60B de la Armada, me consta que los seis primeros recibidos para las Santa Maria fueron puestos a cero horas. Vamos que tenemos 12 helos con menos de 10 años y anda que no les quedan millas. Tenemos SH-60 hasta el 2030 como poco.
Una fuerza creible podria estar tal que asi:
12 SH-60B (multirole)
12 SH-60F (multirole)
14 AB-212 -> a ser substituidos por unos 28 NH-90 a partir de 2015 hasta 2025 (16 TTHn para el LHD y los Galicia y 6 NH-90NHF y 6 AEW para el Portaviones)
La version mas necesaria seria la AEW, pero ni existe ni se la espera, y del HORUS de INDRA no se sabe nada, mas que los rumores que nuevamente j. ha comentado en foro armada, que vuelven a la carga.
Los unicos NH que pliegan en automatico las palas y llevan el tren reforzado son los NH-90 NHF (version antisubmarina). La versión de transporte naval NO EXISTE a dia de hoy.
Los MRH-90 Australianos NO PLIEGAN LAS PALAS AUTOMATICAMENTE. Otro de los fallos que han detectado los canguros es que el tren no esta lo suficientemente reforzado para operaciones navales.
Por todo eso (tren y palas) la Armada no quiere el NH-90 pese a que lo saque en su web. No lo quiere mientras no se solucionen esos temas.
¿Es tan dificil coger el NH-90 NHF y sacarle los trastos ASW para que pueda usarse de transporte? Pues por lo visto si porque NH Industries (que no solo Eurocopter) o esta en ello o pasa del tema.
Por supuesto la Armada prefiere SH-60/MH-60 porque ya lo tiene y le saldria el mantenimiento mas barato, amén de que es un helo mas economico de adquisicion y es mas multirole que el NH. Al SH/MH-60 de cualqueir version le puedes poner lo que quieras (ametralladoras, cohetes, Hellfire, equipos ASW ...)
P.D Es triste que hasta Tunez tenga mas pasta que nosotros. Lo suyo hubiera sido 12 SH-60F y que hubieran venido con los equipos ASW.
Es mas espero que por 155 millones esos seis SH-60F vengan con el sonar, sino me parece muy caro ese precio ya que por lo mismo se compra el MH-60S nuevo.
Respecto a los SH-60B de la Armada, me consta que los seis primeros recibidos para las Santa Maria fueron puestos a cero horas. Vamos que tenemos 12 helos con menos de 10 años y anda que no les quedan millas. Tenemos SH-60 hasta el 2030 como poco.
Una fuerza creible podria estar tal que asi:
12 SH-60B (multirole)
12 SH-60F (multirole)
14 AB-212 -> a ser substituidos por unos 28 NH-90 a partir de 2015 hasta 2025 (16 TTHn para el LHD y los Galicia y 6 NH-90NHF y 6 AEW para el Portaviones)
La version mas necesaria seria la AEW, pero ni existe ni se la espera, y del HORUS de INDRA no se sabe nada, mas que los rumores que nuevamente j. ha comentado en foro armada, que vuelven a la carga.
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